viernes, 15 de mayo de 2015

Edición 1213

Qué tal los letreros que ahora traen los taxis de Izgasa: “El pueblo va por el cambio este 7 de junio. Fuera RATAS de Izcalli”. Fíjense nadamás; el burro hablando de orejas. Eso se llama NO tener vergüenza y ojalá que la gente sepa distinguir de lo que se trata esto, que no obedece más que al desalojo que hace unas semanas se hizo allá por La Quebrada, de un terreno que las autoridades dicen es parte de un predio municipal y el líder de los transportistas a quien todos conocemos, dice que no es cierto, que es de su propiedad; y luego de este “nuevo” altercado, este líder transportista dijo que “de su cuenta corría que Karim Carvallo NO granaría la elección para Diputado Local”. Pero la gran pregunta AQUÍ sería ¿usted que está leyendo, viendo las cosas desde esta perspectiva, a quién apoyaría? Las elecciones se ganan con VOTOS y creo que somos muchísimos más los que creemos que la razón le asiste a la autoridad municipal y aunque no fuera así, deberá resolverse ante las autoridades competentes, pero no dejarnos usar por los intereses de alguien que bien sabemos cómo se las gasta. ¿o usted qué piensa?

Y otro asunto en el que también sólo nos queda la UNIÓN que podamos tener como ciudadanos INCONFORMES, es el de los ESTACIONAMIENTOS. Ya les comenté que los de Luna Parc se “ampararon” para seguir cobrando los 14 pesos de siempre desde el primer minuto hasta las 2 primeras horas, pasándose por el arco del triunfo el REGLAMENTO implementado por la actual Administración y que están acatando la mayoría de negocios de ese tipo; y si los de Luna Parc ponen el mal ejemplo, ahora los de plaza San Marcos igualmente valiéndoles una pura y dos con sal, modificaron las tarifas a su antojo, cobrando DIEZ pesos por las 2 primeras horas y dando tan sólo 15 minutos gratis, cuando la regla dice que deberían ser 30 minutos sin costo y 5 pesos por las 2 primeras horas. Es un asunto difícil para las autoridades, pues tienen que enfrentar a mercenarios, perdón, comerciantes muy poderosos ante los que no sabemos si vayan a poder o no. ¿Qué es entonces lo único que nos queda por hacer? Tan sencillo como NO ir a LunaParc ni a plaza San Marcos, al menos en carro, pero hacerlo en verdad TODO mundo, para que por su propia cuenta acaten las reglas que fueron hechas con el ánimo de beneficiar o no sangrar tanto a los CLIENTES. En nosotros está hacerlo y si sólo nos QUEJAMOS y no actuamos, nunca nada va a cambiar.

Les informo que el próximo MIÉRCOLES 20 de mayo tendré una entrevista con RICARDO NÚÑEZ AYALA, el candidato de este Partido a la Presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli. Un hombre muy preparado académicamente, pero vamos a ver qué ha hecho por Cuautitlán Izcalli para aspirar a un cargo como éste. Ojalá lo puedan escuchar a través de www.Izcalliradio.com, www.Zumpango.net o por www.radiotropical.com.mx y se vale hacerle llegar sus preguntas, reclamos o apoyos vía telefónica o también por escrito a los mismos portales donde se estará escuchando.

Y permítanme dejar todo lo que queda pendiente, para darle salida a un “derecho de réplica” que me pide la candidata del PAN a la Diputación Federal, CLAUDIA VÁZQUEZ, aunque lo que yo he dicho de ella, desde luego que no es ni la mitad del texto que me manda como ACLARACIÓN, pero vamos a ver si cabe todo en esta ocasión y si no, pues ya leerán la segunda parte la siguiente semana. Dice así: “Por este medio saludo cordialmente a los lectores de la columna Al Aire, y desde luego a su autor a quien tuve oportunidad de conocer hace un par de semanas y presentarle mis respetos como corresponde a cualquier ciudadano: valorando su dignidad como persona humana…beneficio que desafortunadamente él no ha sido capaz de brindarme; ya que a lo largo de cuatro ediciones me ha otorgado generosamente un espacio para denostarme sobre todo en la parte personal y en especial como mujer, sin siquiera conocerme.

Por esta razón me veo obligada a puntualizar lo siguiente: Soy una mujer de 38 años, madre de dos hijos, que como muchas mujeres en Cuautitlán Izcalli y en México mantengo y educo. Vivo en este municipio desde hace 35 años y puedo decir con orgullo que realicé todos mis estudios en este maravilloso municipio, he sido servidora pública en dos administraciones municipales y colaborado para la iniciativa privada, poseo la sensibilidad y experiencia que dan los años transcurridos en este municipio conviviendo y percibiendo de manera directa las necesidades y gozos que proporciona Cuautitlán Izcalli. Presido la fundación ‘Moviendo Almas’, enfocada en el apoyo a sectores sociales vulnerables considerando siempre que con creatividad y esfuerzo es posible brindar una mejor calidad de vida a los que más lo necesitan.

Obtuve la candidatura del Partido Acción Nacional a la diputación federal por el distrito VII en un proceso interno de convocatoria abierta para toda la militancia; en el que solo yo me registré y fui legitimada por el sufragio de mis compañeros de partido. Previo a esto me desempeñé como Directora Estatal de Promoción Política de la Mujer en el Comité Directivo Estatal, considerando siempre el importante papel de la mujer en la vida pública, política y social del país y sabiendo lo difícil que dicha inclusión puede ser más allá de una cuota de género; sino el reconocimiento del desempeño de la mujer en la toma de decisiones por sus principios e inteligencia.

Lamentablemente usted Sr. Omar Tapia me ha imputado de manera velada como suele hacerlo en su columna una preferencia hacia mi persona por parte del líder estatal de mi instituto político como lo refiere en su columna del jueves 15 de enero del presente, edición número 1197, que a la letra dice: “Una señora que bástenos saber, viene designada por el mismísimo dirigente ESTATAL del PAN, por los mismos atributos por los que hace casi 6 años llegó Alejandra del Moral…Espero entiendan a qué me refiero” afectando mi imagen personal y pública, sin ningún fundamento además dañando profundamente mi entorno personal, lo más lamentable en mi caso ha sido tener que explicar a mi hija mayor una joven de 18 años y a mi hijo un niño de 11, que una persona que no me conoce y tiene acceso a un medio de comunicación puede calificar a su madre como una persona de valores y moral cuestionable….

Sr. Omar Tapia entiendo que tiene la profunda responsabilidad de comunicar a los izcallenses los sucesos políticos locales y a veces toque de humor a través de una nota con chuscos, sin embargo en mi caso se ha ensañado degradando mi persona de la peor manera, sin elementos y una forma por demás soez y deplorable por lo que le pregunto: ¿Es Usted un hombre machista que en un entorno retrogrado piensa que la mujer es incapaz de desarrollarse por méritos propios y por su esfuerzo honesto? o ¿Debe siempre pensarse que los logros de una mujer están vinculados a favores sexuales? ¿Considera Usted que con los comentarios lascivos hechos hacia mi persona me ha ofendido dañado mi imagen pública? o ¿Es usted consiente que también ha lastimado a dos niños con comentarios sin fundamentos y una ausencia total de calidad moral y humana? Con sus comentarios Sr. Tapia no ha dañado la imagen de una candidata ha lesionado la imagen de una persona que al igual que usted merece respeto.

Sr. Tapia por este medio no solo le solicito mi Derecho de réplica y que tenga más cuidado y respeto al expresarse de mi persona, sino que además y en lo futuro evite expresarse de ese modo de cualquier mujer ya que al hacerlo Usted pierde la calidad moral de un caballero”.

Válgame Dios. Si puedo contestaré mejor en otra ocasión; pero ahora sólo déjeme decirle que le subrayé lo que usted misma dijo: yo ni siquiera la conocía. Esto no es nada personal. Me apenan los terceros afectados, por haber repetido algo que salió desde adentro de los mismos militantes PANistas. Le ofrezco una DISCULPA por afectar su vida personal, que en ningún momento fue mi intención, PERO sí sigo pensando que es usted una muy MALA candidata.

Ya me voy. POR FAVOR, los espero mañana SÁBADO en mi programa de RADIO, en el 830 de amplitud modulada a las 11 de la mañana, en esta ocasión teniendo como invitado a José Luis Soriano, socio activo de CANACINTRA y Consejero de la Asociación de industriales del Estado de México (AIEM), porque me interesa escuchar su punto de vista como EMPRESARIO, sobre el proceso electoral que estamos viviendo y lo que ellos esperan del candidato ganador. Espero nos puedan escuchar y participar con sus comentarios a través del 26 23 00 55 al 58, o en el Facebook ingresando a “Sábados con Omar Tapia”. MUCHAS GRACIAS.



P.D. Dentro de la guerra sucia de las campañas, FERNANDO TORRES (candidato del PT a la Diputación Local) está enca…nijadísimo y acusa a que ni saben a quién de que le está quitando sus mantas para poner las de él: a Raymundo Guzmán, del PAN, que va por el mismo puesto. Y por otro lado, me mandaron una foto donde se ve que a las afueras del Chedraui de Izcalli, le están PAGANDO a los activistas del PAN, quienes se supone NO deberían de cobrar, y lo curioso de esto es que no he visto nada al respecto en redes sociales.



P.D. 2.- La maestra Sandra Toledo me pide que les informe que está iniciando el curso de NAUATL (así), que se impartirá en sesiones semanales de dos horas, los días viernes de 16:00 a 18:00 hrs. Si desean mayor información, favor de enviar un mensaje en su sitio de Facebook: OKAT Kalpultin Anauak Teizkaliliztli. Dice que los espera con alegría.



9 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Tapia siempre le había respetado pero lo que dice de la Sra. Vázquez es de poco valor como hombre y como periodista es muy MALO

Anónimo dijo...

Omar ¿que ha sucedido contigo? ¿que ha pasado con la ilusión cuando saliste de la UNAM? Con ganas de hacer periodismo real, ahora es atacar por atacar y no dar una critica constructiva, prefieres que te sigan llamando la chismosa de Cuautitlan Izcalli, ¿o sera por que no te da regalos para tus escuchas por eso la atacas? he escrito en diferentes ocasiones y no has tomado en cuenta mi comentario Saludos.
Antes eras una voz para Cuautitlan Izcalli ahora es el chismografo de Cuautitlan Izcalli

Atte:

Luis Dicar

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo,es una decepción leer esto,y últimamente sus columnas en las cuales solo veo idolatria y preferencias por el candidato del pri,no veo la imparcialidad de un periodista,tenia otra opinión de usted señor tapia,muy lamentable su postura.

Anónimo dijo...

POR QUE CONSIDERA MALA A LA CANDIDATA, PUEDE DAR SUS RAZONES PARA CONOCER SI TIENEN VALIDEZ

Anónimo dijo...

En uno de los videos hacen referencia a usted. Aguas!!! no lo vayan a embarrar en esta guerra sucia Don Omar.


http://huiquilicsizcalli.blogspot.mx/2015/05/pan-desata-guerra-sucia-en-izcalli.html

Anónimo dijo...

LAMENTABLE QUE OMAR HABLE ASÍ DE UNA MUJER, SEGURO QUE COMO NO LE PAGA SUS CHISMES DE QUINTA CALUMNIA A CLAUDIA Y YO EN LO PERSONAL PREFIERO VOTAR POR ELLA QUE POR EL RATERO DE PACO ROJAS QUE NADIE LO QUIERE.

APROVECHO PARA INFORMAR QUE OMAR QUITÓ SU PAPELERÍA DE MUNTI PLAZA IZCALLI SEGURAMENTE PORQUE SUS CHISMES SIN FUNDAMENTO NO LE DIERON PARA PAGAR LA RENTA.
ESTO HACE PENSAR QUE NO LE ESTAN DANDO DINERITO SUS QUERIDOS PRISTAS RATEROS. AGUAS CON ESTO NO OLVIDEMOS LA CASA BLANCA, LOS VIAJES DE PEÑA Y SUS MUJERES A LONDRES Y MUCHOS ROBOS MÁS.

Susana Montero dijo...

Sr Omar mejor ya no hable de política en verdad ni. COMO ayudarle , "le están apedreando elrancho " por defender y apoyar a un partido que ya no tiene credibilidad , ya no es nada mas municipal sino a nivel nacional sea el candidato que sea, en verdad es una porquería ya el PRI y sus alianzas sobre todo el verde donde milita su delfin ojala desaparezcan ese partido y sus vividores

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Srita Susana Omar en la debacle total.

Anónimo dijo...

Reflexiona Omar, piensa en tu futuro no en el de los priistas