jueves, 7 de mayo de 2015

Edición 1212

“Ya sé que no aplauden” dijera aquel, pero díganme si es o no cierto que se ve muy bien la Av. Primero de Mayo ahora que le están pintando las líneas divisorias de los carriles; hasta con todo y baches, pero sin duda le da otra cara a esa vialidad tan importante. Y se los comento porque esa fue una petición que salió cuando estuvo en mi programa de RADIO el Dir. de Obras Públicas, asunto que nos está cumpliendo y la verdad yo no sé qué tan caro o difícil resulta, pero creo que eso lo deberían hacer 3 ó 4 veces al año, no sólo en esa avenida, sino en todas las que se pueda porque se ve diferente. Y a propósito de esto, fíjense que un matrimonio de Ensueños, me fue a buscar exclusivamente para pedirme no sólo que NO quitaran el TOPE que está a un costado de Soriana, sino que propugnara porque pusieran uno más frente a la cara Farmacia del Ahorro, pues constantemente hay gente que no respeta el alto o peseros que ya sabemos no respetan ni a su MADRE, por lo que se dan incidentes frecuentes.

“Lo que sí deberían quitar es la ciclovía”, dicen ellos, “porque eso sí que ha causado problemas”, me aseguran. Miren, AQUÍ está la petición y queja de estos dos señores, PERO déjenme decirles que en el caso del TOPE, en la mentada “encuesta” que promoví para ver si hacíamos la petición formal de que lo retiraran, únicamente recibí SEIS correos que respaldaban dicha petición. Entonces no sirvió de nada mi iniciativa y debo entender que no por eso me voy a enca…britar porque la gente no quiere lo mismo que yo; y en el caso de la ciclovía, si así lo desean, le entramos a hacer la petición de que la quiten, la cambien o la mejoren, pero si a esa convocatoria tampoco casi NADIE responde, pues deberíamos cambiar el capítulo e intentar ver las “bondades” que pudiera tener esa decisión que ciertamente ha causado mucha controversia, pero a la hora de la hora, nadie quiere levantar la mano para exponer su versión y quizá hasta dar alternativas. Ustedes díganme, a ver qué tan interesados están en este caso.

Y para entrar en el asunto de lo electoral, miren lo que me dice este ANÓNIMO, que si bien ya dije no los reproduciría en este espacio, una vez más haré la excepción porque quiero contestarle algo que seguramente le va a dar más coraje a él: “En verdad su servilismo hacia el PRI es realmente vergonzoso ¿dónde está su dignidad Sr Tapia?, el Sr. Estrada es un completo desconocido AQUÍ en Cuautitlán Izcalli, un personaje DEPORTISTA, comentarista y nada más. Somos mucha gente que tenemos toda una vida aquí, que hemos visto su crecimiento, resplandor y ahora su triste decadencia y muerte. Sea consciente señor Tapia y deje de ponerse de tapete con términos de "mi cuate", que lo mismo usó en su momento cuando Karla Fiesco era candidata. ¿Que pretende inclinar una balanza que nos lleve otros 3 años más a ser uno de los municipios más peligrosos del país? el Sr. Estrada tendrá MUCHAS CUALIDADES pero él no creció ni vivió su niñez y adolescencia en este municipio como para considerarlo un conocedor de la problemática real que hoy nos ha hecho vivir entre rejas y con el rosario en la mano. En fin siempre he leído su columna pero me decepciona su falta de compromiso real con un municipio al que usted también ha visto cómo se ha hecho pedazos con malos gobernantes y ahora quiere uno más en su haber”.

Ayyyyy Dios mío. Espero que la mayoría entendamos las contradicciones en las que el mismo anónimo o anónima está cayendo. Déjen referirme sólo a una. Dice que Víctor no es más que un PERSONAJE deportista y comentarista ¿y eso le parece poco? Y habría que resaltar que en el deporte no ganó un reconocimiento en la secundaria fulanita de tal o en algún torneo que se haya hecho en parangaricutirimícuaro… No señor o señora, él fue CUATRO veces campeón de la Copa del Mundo, sub campeón MUNDIAL absoluto y una de las pocas glorias OLÍMPICAS de las que tenemos en nuestro país. ¿Usted cree que eso se logra sin tener una disciplina férrea o poco cariño por nuestro país? Ya olvídese de que tiene estudios universitarios, también una Maestría; de que estuvo varios años al frente de la Delegación de uno de los institutos más complejos como es el ISSSTE y que como Diputado Local apoyó como ningún otro a Cuautitlán Izcalli. No tome en cuenta eso, si no quiere, PERO el simple hecho que usted desdeña, “Un simple deportista y comentarista” le da un gran valor como ser humano metido desde hace rato en la política. Si reconocer este tipo de cosas me hace SERVIL, lo acepto; y si usted por lo menos se atreviera a dar su nombre y ya que dice llevar en Izcalli toda la vida, nada me gustaría más que destacar lo que USTED ha hecho por nuestro municipio, esperando que su trayectoria trascienda mucho más allá de ser un “simple comentarista o deportista”. Y le pido otra cosas señor anónimo, dígame QUIÉN de los candidatos que ahora tenemos para escoger le parece a usted el más idóneo para gobernar el municipio que –según usted- se nos está cayendo a pedazos, pero para mí sigue siendo uno de los más bonitos que me ha tocado conocer.

Algo sí quiero dejar bien claro: a KARLA FIESCO (lo dije antes y lo digo ahora) la quiero mucho, me considero su amigo, somos CUATES y mientras me lo permita, yo estaré con ella en las buenas y en las malas. Para eso son los amigos ¿qué no? Por cierto, la quiero FELICITAR porque ella estuvo presente en este festival del “Día del Niño”, allá en el estacionamiento de Soriana, a donde llegó muchísima gente a ver el espectáculo, e igual que KARLA estuvieron Ricardo Anaya y Oscar Sánchez, este último el Dirigente ESTATAL del PAN, lo que me pareció muy importante porque ÉL mismo se pudo dar cuenta que la candidata que le IMPUSO a los PANistas de Izcalli para la Diputación Federal, Claudia Vázquez, no sabe ni hablar, pues de 10 palabras que dijo se enredó en cinco. Lo que se oye no se juzga. KARLA sin duda es la única que le puede hacer sombra a VÍCTOR, pero sí debo reconocer que no se ha rodeado del equipo ideal; y me refiero al atarantado Presidente del Comité municipal, algunos integrantes de su Planilla que no me parecen de fiar y hasta de Anuar Azar, que ni siquiera vive en Izcalli (dicen los que lo conocen que en la zona Esmeralda, allá por Satélite en una súper casa que no es para nada de interés social) y que además –por su cercanía con Ulises Ramírez- va bien afianzado en una de las Diputaciones PLURINOMINALES. Pero todo esto, no impide que KARLA sea una excelente candidata.

A propósito, les informo desde ahora que el próximo MIÉRCOLES estará conmigo en el programa de radio por INTERNET, a las 6 de la tarde, mi AMIGA y muy estimada KARLA FIESCO GARCÍA, candidata del PAN a la Presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli. Espero puedan escucharla a través de www.Izcalliradio.com, www.Zumpango.Net o por www.radiotropical.com.mx y si gustan desde ahorita ya pueden dejarle mensajes entrando a Facebook, buscando “Elecciones 2015 con Omar Tapia”. Y también a ella le agradezco mucho haya aceptado la invitación, donde lo primero que haremos será contestar las preguntas que ustedes le hagan.

Para terminar, para que vean que trato de ser “plural”, les cuento que me topé con LIDIA RAMOS CAMACHO, quien es la candidata del PRD a la Diputación Local, obviamente por el Distrito 43 que le corresponde a C. Izcalli. Nunca había platicado con ella, me parece una mujer inteligente, un poco parca en sus respuestas pero nunca de mala manera. Yo debo reconocerle que, en alguna ocasión lo dije AQUÍ mismo, supuse que abandonaría al PRD en cuanto Morena se convirtiera en Partido, porque quienes la conocen saben que es (o quizá era) lopezobradorista de hueso colorado, pero NO fue así, se mantuvo en sus convicciones y se anima a ser candidata en uno de los peores momentos del Partido del Sol Azteca, teniendo además contendiendo para el mismo puesto a gente como el mismo KARIM CARVALLO, o hasta FERNANDO TORRES que como lo anunciaba yo, su campaña ha pegado sin duda por el trabajo previo que trae consigo. Entonces hay que reconocerle a LIDIA RAMOS las enaguas que trae para enfrentarse a ellos y creo que hasta una parte de su mismo partido. Lean –esperando que alcance a salir completo- lo que platiqué con ella y a ver si sirven por lo menos estas líneas para que la conozcan un poquito más:

Oiga, Lidia ¿No tiene nada qué ocultar? Relaciones peligrosas, fotografías o grabaciones que después nos vayan a sorprender…. Durante más de 36 años he vivido en Cuautitlán Izcalli y siempre me he manejado como una persona responsable de mis actos y sobre todo con sobriedad en todo, mis relaciones han sido discretas y no he tenido problema con escándalos, no hay nada oculto, he sido transparente.

Dónde vive actualmente, desde cuándo y de dónde es originaria… Vivo en el fraccionamiento Villas Diamante desde hace más de 12 años, a un costado del mercado Izcalli, anteriormente y desde hace más de 36 años en Infonavit Norte, soy originaria del Distrito Federal.

Desmiéntame o confírmelo si es el caso, pero creo que usted es de las fundadoras del PRD y sin embargo nunca la he visto en la Dirigencia municipal. Me refiero como Presidenta del Comité. En efecto soy fundadora del PRD y desde entonces he participado activamente como dirigente estatal y por supuesto municipal, me he desempeñado como secretaria de asuntos electorales y secretaria de asuntos metropolitanos dentro del Comité Ejecutivo Estatal, en el ámbito municipal actualmente soy consejera municipal, no se han dado las condiciones para dirigir el partido en mi municipio, sin embargo esta dentro del proyecto encabezar al partido en cuanto sea posible.

Qué le dice la gente, Lidia. En esta campaña que parece haber puesto nuevamente la moda de recorrer calles y tocar puertas, qué es lo que recoge y de qué manera lo aplicará de llegar al Congreso mexiquense. Durante mi vida en Cuautitlán Izcalli he recorrido muchas veces el municipio y he conocido las dolencias de la ciudadanía, en esta ocasión me estoy percatando que los ciudadanos están cansados de tanta corrupción, delincuencia, falta de oportunidades de empleo, extorsión de las autoridades para que los comerciantes puedan ejercer su labor, de la desorganización gubernamental, tanto municipal como estatal, no cumplieron lo que prometieron. De llegar a la Diputación encaminare mis esfuerzos por vigilar a quien nos cuida, partiendo de una revisión exhaustiva de los expedientes de los altos mandos de las policías municipales, buscaré gestionar para el municipio mejores condiciones de vida para las madres adolescentes impulsando su educación sin descuidar a sus hijos, estaré por supuesto en coordinación con el presidente municipal para tratar de resolver lo más pronto los problemas del municipio.

De forma breve dígame su oferta de trabajo; por qué la gente de Izcalli debería votar por usted y no por alguno de los otros 8 ó creo que nueve candidatos más… R: Estoy proponiendo 5 ejes fundamentales para la legislación estatal: 1.- No más endeudamiento para el municipio, ya que como te das cuenta Cuautitlán Izcalli es la caja chica del PRI y en su momento del PAN, no permitiré que este municipio y ningún otro se endeude indiscriminadamente. 2.- vigilar a quien nos vigila. Estoy proponiendo las cámaras dentro de las patrullas para que los policías sigan los protocolos de seguridad encaminados a llevar en orden la justicia, que empiece a confiar la ciudadanía en el Estado, de tal manera impulsare castigo severo para esos policías corruptos en el Estado de México. 3.- No a la privatización del Agua, este es un derecho humano no negociable, no podemos permitir que una vez más el gobierno federal saquee a la sociedad, o luego van a querer cobrarnos por el aire. 4.- Legislar para la creación de albergues temporales para los adultos mayores, además de darles certeza y protección jurídica para que nuestros adultos mayores se sientan seguros de seguir teniendo calidad de vida y en caso de que no la tengan darles esa protección que necesitan. 5.- legislar para crear el instituto para la prevención del embarazo en adolescentes. Es importante que las y los adolescentes sienten sus bases en la educación y la cultura, no cortando sus vidas profesionales por un embarazo no deseado, por eso estoy proponiendo este instituto que permitirá disminuir radicalmente el embarazo en este sector tan vulnerable.

¿Cómo la ven? Yo creo que deberíamos ponerle un poco más de atención a su trabajo; ojalá que una vez ya “roto el hielo” me permita conversar de cuando en cuando con ella y sobre todo ver cuáles son los resultados de esta campaña con todo y que su Partido está casi secuestrado por la “Sagrada Familia” (Moreno-Rojas) y eso no ayuda mucho a obtener mejores resultados.

Ya me voy, sólo le mando una enorme FELICITACIÓN a todas las MADRES por su día que es pasado mañana domingo; ya saben que tampoco tendremos regalos por ese señor de Atlanta que les conté la semana pasada, pero de cualquier forma mañana SÁBADO las festejaremos en mi programa de RADIO, con la presencia de mis amigos del Trío Antares, que también orgullosamente es de Cuautitlán Izcalli. Acuérdense, 11 de la mañana, en el 830 de amplitud modulada y por cualquiera de nuestras repetidoras por internet que ya mencioné arriba.

MUCHAS GRACIAS.



8 comentarios:

Lic. Claudia Alcantara dijo...

VAYA COMENTARIO,AHORA SI ME HIZO REIR,Y NO POR DEFENDER A LA SRA O SR QUE LE HIZO ESTE COMENTARIO , ENTONCES SEÑOR TAPIA PUES SI ES POR LOGROS DEPORTIVOS ENTONCES NOS HUBIERAMOS TRAIDO DE CANDIDATAS A PAOLA ESPINOZA O ALEXANDRA OROZCO O QUE LE PARECE A "URIBE PERALTA " QUE GANO MEDALLA DE ORO EN FUTBOL Y QUE A MUCHOS DE IZCALLI QUE LE VAMOS AL AMERICA Y APOYAMOS A LA SELECCION SERIA GRANDIOSO BUENO QUE MEJOR A "KIKO" O A LA cHILINDRINA NO LE PARECERIA MEJOR SUS TRAYECTORIAS INTERNACIONALES SON DE MEJOR RECONOCIMIENTO ,TOTAL SI VAMOS A ENTRAR EN EL CIRCO ELECTORERO Y A TENER LA IDIOSINCRASIA Y PENSAMIENTO MEDIOCRE QUE PARA GOBERNAR CON SOLO "REBUSNAR" ES MAS QUE SUFICIENTE PUES QUE MAS DA , ¡HA! Y DE PASO PUES TAMBIEN PONGA EN SU COLUMNA QUE PUES LOS QUE ESTUDIAN LA LICENCIATURA EN CIENCIAS POLITICAS, DERECHO, ECONOMIA ETC, PUES QUE NI SE ESFUERCEN POR TENER ALGUN DIA LA OPORTUNIDAD DE ASPIRAR A UNA CANDIDATURA POLITICA TOTAL , NOS GUSTA EL PAN Y CIRCO O MAS BIEN TORTAS Y TELENOVELAS, PUES YA QUE . SALUDOS

Unknown dijo...

Concuerdo con la Lic. Claudia Alcántara.

JULIO CESAR dijo...

LOS DEL PRI ANDAN UN POCO NERVIOSOS PORQUE SERA.

Antonio Esqueda dijo...

Pues si mi licenciada tiene mucha razón, y ni modo , como dijera mi abuela "el que es buey ,hasta la yunta lame "

Anónimo dijo...

Insisto Victor Estrada es su delfín, indique en que escuelas impartió clases y en que periodos.

Anónimo dijo...

KARLA ESTUDIO EN EL UCI Y REPROBÓ VARIAS MATERIAS, A POCO NO?

QUE NO SE HAGA ILUSIONES VÍCTOR VA A GANAR Y SI NO VEAN LA ENCUESTA DE MILENIO ESTADO

JULIO dijo...

ESTA ENTRE NUESTRAS MANOS SI DEJAMOS GANAR AL PRI.
CON ESA TERCIA DE HIPOCRITAS
ENCABEZADAS POR KARIM,ROJAS Y ESTRADA. LA GENTE YA NO SE LA CREE.

Anónimo dijo...

Bueno en el UCI también estudió Karim, Universidad más "pato " no puede haber , sólo en su pueblo conocen esa dizque Universidad, por más que le busco no está ni siquiera en ranking de las primeras 300