viernes, 1 de mayo de 2015

Edición 1211

HOY, en el primer minuto de este viernes Primero de mayo, ARRANCARON las campañas para Presidente municipal y Diputado Local en todo el Estado de México, pero ya sabemos que los que nos interesan pues son los de AQUÍ y del OTRO Cuautitlán, aunque de allá ciertamente no me he enterado casi de nada. El caso es que en nuestro municipio SUPUESTAMENTE debemos tener ONCE candidatos para cada uno de estos dos puestos: los 10 Partidos ya conocidos más uno a nivel estatal que se llama “Futuro Democrático” y como nunca pude encontrar a alguien que me resolviera la duda hasta antes del cierre de esta columna, pues no sé si haya que agregar o no a algún INDEPENDIENTE de los que hicieron su luchita para entrar en esta ocasión. Ya se los diré el SÁBADO en el RADIO. Y a este respecto miren lo que me dice un ANÓNIMO “Sr. Omar, ya que tiene su corazoncito con el candidato del PRI, nadamás le pido que sea imparcial y no ofenda a los demás candidatos como es su estilo. Gracias”. ¿Pero en qué momento los he ofendido? Claro, si decirles la verdad es ofensivo, pues entonces sí lo he hecho, aunque no tengo mucho qué decir porque a NINGUNO conozco (exceptuando al de Morena, porque hablé unos minutos con él), cuando se supone que deberían ser figuras públicas por el simple hecho de tener un trabajo político y social PREVIO a su candidatura.

Yo sigo insistiendo en que son demasiados Partidos, que además ninguno va a llenar nunca nuestras expectativas, porque así somos y si para colmo los encabeza gente que no nos resulta para nada conocida, pues la cosa está peor.

Los que sí están mejor estructurados, por lo que ustedes quieran: por mañosos, por bien organizados, porque ya se las saben de todas todas, por lo que ustedes gusten, pero eso hay que reconocérselos, son los del PRI y los del PAN. Desde hace casi 15 días, la alianza conformada por el PRI, el Verde Ecologista y el Partido Nueva Alianza, registraron a sus CANDIDATOS y su planilla desde el domingo 19 de abril, quedando de la siguiente manera: encabeza, VÍCTOR ESTRADA GARIBAY, para Presidente municipal. En la Primera Sindicatura, Denisse García Domínguez; en la Segunda, Oscar Schiavón Monroy. Luego, para las REGIDURÍAS, en la Primera, va Nayades Luisa Arias Camarena; en la Segunda, Esteban Fernández Cruz, quien es del Verde Ecologista; en la Tercera, Ma. Isabel Morales Franco, de Nueva Alianza; en la Cuarta, Aquilino Salgado Monroy; en la Quinta, Lorena López Ramos; en la Sexta, Rodolfo Contreras Basurto; en la Séptima, Gloria González Díaz; en la Octava, Gregorio Romero Espinoza; y en la Novena, Lorena Morfín Ortiz.

En este caso, quien buscará la DIPUTACIÓN LOCAL en unión solamente con el Verde Ecologista, es KARIM CARVALLO DELFÍN.

Luego, ocho días después, el domingo pasado, el PAN que va en alianza con el PT, registraron también a sus CANDIDATOS y la planilla (donde por cierto NO se incluyó a ningún elemento de los que acompañaban a Ricardo Avilés) y finalmente quedó conformada de la siguiente manera: Para la alcaldía, Karla Fiesco García. En la Primera Sindicatura, Juan Antonio Paredes Gómez; y en la Segunda, Sara Rodríguez Vigueras. Y en las REGIDURÍAS, quedaron en la Primera, Emanuel Medina González; en la Segunda, Erika Castañeda López; en la Tercera, Miguel Ángel Loa Saucedo; en la Cuarta, Ernestina Alejandra Esquivel Corchado; en la Quinta, ARMANDO BAUTISTA GÓMEZ (del Partido del Trabajo), la única que le tocó y con el riesgo de no entrar si no ganan; en la Sexta, Luz María Azucena Granados Ramírez; en la Séptima, Darío Arreguín Gómez; en la Octava, Blanca Dalia Magaña Sánchez; y en la Novena, Francisco Javier Herrera Mejía.

Y el candidato a la Diputación Local, pero sin alianza, sino por separado, van RAYMUNDO GUZMÁN CORROVIÑAS por el PAN y FERNANDO TORRES VÁZQUEZ por el PT. Vaya complicación para los votantes.

Me parece que de estos dos “bloques” es de donde veremos salir al candidato GANADOR, creo que eso no me cabe la menor duda y los pocos o muchos VOTOS que saquen los demás partidos, incluyendo a los del PRD que anda más traqueteado que nunca AQUÍ en Izcalli (y creo que casi en todos lados), será tan sólo el resultado del poco o nulo trabajo que han tenido previo a este proceso electoral. Ojalá que desaparezcan varios de ellos, esperando que con eso reduzca también el PRESUPUESTO millonario que se destina a tanto Partido político.

Y antes de dejar este tema, les platico que el primero en aceptar mi invitación para estar en mi programa de radio por INTERNET, es nada menos que mi cuate VÍCTOR ESTRADA, mi alfil como dicen algunos, a quien le agradezco muchísimo que me dé la oportunidad de hablar con él ya directamente sobre sus proyectos y las soluciones que ofrece para atacar los principales problemas de Cuautitlán Izcalli, pero más que todo esto tratar de darle salida a todos los comentarios, quejas o peticiones que le hagan llegar vía telefónica durante la hora del programa o que también se las pueden dejar por escrito desde ahora mismo si quieren, entrando a Facebook y buscando “Elecciones 2015 con Omar Tapia”, para que las leamos también enfrente de él. Acuérdense que este ejercicio es el próximo MIÉRCOLES 6 de mayo a las 6:00 de la tarde, únicamente por INTERNET y nos pueden escuchar por cualquiera de estas estaciones: www.Izcalliradio.com, www.Zumpango.net; o www.radiotropical.com.mx

En otros asuntos, ya no cabe en esta ocasión pero la próxima vez les diré por qué ya no hubo REGALOS para el “Día del Niño”, a pesar de que ya Gonzalo me los había ofrecido, ni tampoco habrá para el 10 de mayo, y sólo les adelantaré que esto se debe a un señor de Atlanta, quien se llama José Luis Pérez O. quien dice que todos estos obsequios no sirven más que para levantar la imagen del “benefactor de la ciudadanía MUERTA DE HAMBRE, que es como nos tienen al pueblo de México”. Háganme ustedes el re…canijo favor. Y esperando que esto tampoco le moleste al Sr. José Luis, pero tanto a mis cuates, como a todos los lectores de esta columna les quiero pedir que me AYUDEN con estas dos nuevas peticiones. Elizabeth Ibarra, de Ensueños, me dice que su papá está en una situación extremadamente mala de salud y de dinero, por lo que necesitan de una CAMA DE HOSPITAL (de esas de las que se pueden poner en diferentes posiciones y que ya en alguna ocasión nos donaron una para otra persona), por lo que piden de la manera más atenta si ALGUIEN les pudiera donar una o, en último de los casos, vendérselas pero de manera muy económica, se les AGRADECERÍA infinitamente. Comuníquense conmigo y yo les doy el número de esta persona. La segunda petición, es de una señora de 80 años, de Cumbria, quien requiere “bolsas para colostomía” de cualquier marca, ya que a ella recientemente le realizaron precisamente eso, una colostomía y ahora ya de por vida, requerirá de estas bolsas que son especiales para drenar y ella no tiene el dinero para comprarlas. Igualmente, si alguien nos puede echar la mano con esto, se los voy a agradecer y si me contactan con mucho gusto yo les doy su teléfono, por si quisieran entregárselas personalmente, para que no vayan a pensar como don José Luis Pérez, que sólo hacen estas cosas para que yo hable bien de alguien en especial.

Acuérdense que los espero mañana SÁBADO en mi programa de RADIO, en el 830 de amplitud modulada (RADIO CAPITAL), en esta ocasión conversando con uno de mis compañeros periodistas, que también cubre este municipio desde hace muchos años. Me refiero a Florencio Trujillo, Director del periódico “El Izcallense”, para hablar precisamente del arranque de las campañas locales y a ver si él tiene más información que yo de los muchos DESCONOCIDOS que van por tanto partido, pues como dice el señor de Atlanta, como NUNCA me han regalado nada, pues no sé ni quiénes son ni qué han hecho. Ojalá nos puedan escuchar a las 11:00 de la mañana y hacernos llegar todos sus comentarios al 26 23 00 55 al 58.

MUCHAS GRACIAS.



P.D. De último momento me enteré que el OTRO Cuautitlán sí hará festival del “Día del Niño”; será pasado mañana DOMINGO 3 de mayo en el estadio Los Pinos, a partir de las 9:00 de la mañana. El invitado principal será el payaso “Lapicito” y desde luego que habrá muchos juegos y REGALOS para todos los NIÑOS asistentes.



13 comentarios:

CESAR dijo...

VAMOS ACCIÓN NACIONAL
TODOS CON EL PAN.

Anónimo dijo...

Sr. Omar
Estare al pendiente de su entrevista del miercoles con su delfin y no alfil como lo puso haber si no se desborda en elogios.
Procure hacer una entrevista de altura y no de entreguismo.

Anónimo dijo...

EN UN COMENTARIO EN SU POGRAMA DE RADIO SEÑALABA QUE EN EL pri SE HABIA CONFORMADO UN GRAN EQUIPO PARA DIRIGIR EL GOBIERNO MUNICIPAL PERO LEYENDO COMO ESTA INTEGRADA SU PLANTILLA NO SORPRENDE QUE ESTEN LOS HIJOS DE LIDERSILLOS, EXPRESIDENTES, EXDIPUTADOS Y RECOMENDADOS.
¿ SON LOS QUE NOS VAN A GOBERNAR ?
ESTAMOS EN UN PAIS SUBDESARROLLADO POR ESO NOS PASA ESTO.

Anónimo dijo...

En verdad su servilismo hacia el pri es realmente vergonzoso donde esta su dignidad Sr Tapia, El sr Estrada es un completo desconocido aquí en cuatitlan Izcalli un personaje deportista,comentarista y nada mas, somos mucha gente que tenemos toda una vida aquí ,que hemos visto su crecimiento, resplandor y ahora su triste decadencia y muerte , sea consciente señor Tapia y déjese de ponerse de tapete con términos de "mi cuate"que el mismo uso en su momento cuando karla Fiesco era candidata que pretende inclinar una balanza que nos lleve otros 3 años mas a ser uno de los municipios mas peligrosos del país el Sr estrada tendrá muchas cualidades pero el no creció ni vivió su niñez y adolescencia en este municipio como para considerarlo un conocedor de la problemática real que hoy nos ha hecho vivir entre rejas y con el rosario en la mano , en fin siempre he leído su columna pero me decepciona su falta de compromiso real con un municipio el que usted también ha visto como se ha hecho pedazos con malos gobernantes y ahora quiere uno mas en su haber.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con lo señalado en los comentarios, agregaría que no haga de menos a los demás participantes y no se concrete a alabar a lo de grande que fue el inicio de campaña de los priistas y lo de deslucidas que fueron las de los otros candidatos con muy poquita gente que aunque usted no acudió a ellas la que vio de paso fue la que se estaba presentando por Soriana pero como llevaba mucha prisa para asistir con karim carvallo lno se detuvo.
¿ Podrá ser imparcial ? O hay muchos intereses de por medio

Carlos dijo...

Todos Sabemos que Victor Estrada
es un Titere del QUE quiere ser Ahora Diputado LOcal.
ESta EN nuestras Manos SI los DEgamos ganar. A los INFELICES.

GAMALIEL dijo...

TENEMOS QUE DECIDER EL GANADOR ESTA ENTRE PRI Y PAN.
YO SOY DE OTRO PARTIDO PERO TENDRE QUE VOTAR POR EL PAN.
PARA NO DESPERDICIR MI VOTO.
Y NO PERMITIR QUE GANA EL PRI.
TOMEMOS CONCIENCIA .

Hugo Salazar dijo...

Sr Tapia no nos decepcione con un servilismo condicionado hacia el partido en el poder actual, el Sr Estrada merece mi respeto como deportista y comentarista conocedor de su deporte ,pero hasta ahí ,pregúntele si pondrá en orden a los transportistas de Izgaza que hacen bases donde se les da la gana, pregúntele si se recuperara el proyecto original que se tenia sobre un transporte con paradas establecidas que nos llevarían al tren suburbano y que sabemos que empresa impidió que esto se diera , si acaso seguirá dando prioridad a que la basura del D:F. sea tirada en este municipio, si tiene algún proyecto para apertura un puente que esta inconcluso en la salida de tepalcapa a la autopista , si quitara a todo el ambulan taje que el kaskarim permitió establecer en todo el centro urbano y sus alrededores y como dudo mucho que haga algo por quitar a esa mafia de transporte publico que a sido el azote de toda la vida en izcalli digale que mi familia y vecinos no votaremos por el ni por paco ya que seguira aprobando reformas para fastidiarnos y mucho menos por karim que en su avaro afan por el poder echo en un bote de basura el municipio para seguir viviendo del erario otros tres años mas eso si se lo permitimos

JULIO dijo...

NO DEJEMOS GANAR AL PRI
CON ESTE TRIO ENCABEZADO
POR KARIM,PACO Y ESTRADA.
VAYAN A LA CHINGADA.

Anónimo dijo...

NI A CUAL IRLE. ME QUEDO CON VÍCTOR ESTRADA Y POR LA CANDIDATA A DIPUTADA LOCAL DEL PT, Y POR MORENA DIP. FEDERAL.

YA QUE KARLA LO ÚNICO QUE SABE ES MOVER EL TRASERO Y DESTRUIR HOGARES PUES SE ACUESTA CON CASADOS NO TIENE MORAL, RAYMUNDO CORROVIÑAS DEL PAN ES HOMOSEXUAL Y PARA LLEGAR A DONDE ESTA SE ACOSTÓ CON ULISES RAMIREZ LADRÓN EX PRIISTA Y AHORA PANISTA.

CIUDADANOS HAY QUE INVESTIGAR A LOS PILLOS ANTES DE VOTAR.

ARMANDO dijo...

VAMOS CON ACCIÓN NACIONAL.
VICTOR ESTRADA ES TITERE DEL
QUE QUIERE SER AHORA DIPUTADO.
QUEDA ENTRE NOSOTROS SI LOS DEJAMOS.

Anónimo dijo...

MORENA, va, no hay mas¡¡

Anónimo dijo...

habrá debate entre los candidatos al municipio?