jueves, 16 de abril de 2015

Edición 1209

Ya lo dije el SÁBADO en el RADIO, pero lo quiero repetir: ofrezco una enorme DISCULPA por el entuerto de la semana pasada, donde se “cuatrapearon” las cosas y salió mal (o se repitió) una columna anterior en todo el recuadro de la primera página. No puedo decir que “esto no va a volver a suceder” porque son gajes del oficio, mas espero nos perdonen por este gran error. Ojalá que de la página 2 en adelante, le hayan captado el sentido a lo que dije.

Y bueno, pues los asuntos de la POLÍTICA siguen llamando la atención, aunque sea de nosotros quienes andamos en esto, porque desafortunadamente en la población en general, como que ni se preocupan por tanto relajo. Han dejado varios comentarios en la página de este periódico (le ha llovido a Raymundo Guzmán Corroviñas), pero como la mayoría de ellos son ANÓNIMOS pues no voy a repetirlos en este espacio, sólo déjenme aclararle a ese o a esa persona que –para variar- me acusa de no hablar de las CASETAS de TAXISTAS que se construyeron de la noche a la mañana en varios puntos de Izcalli, le informo que ese asunto lo traté directamente hace unas semanas cuando estuvo conmigo en el RADIO el Dir. de Obras Públicas. Ustedes saben perfectamente que no tengo tanto espacio para esta columna, por lo que trato de combinarlo con el RADIO para medio sacar adelante toda la información o conflictos que me plantean, no porque me quiera callar o porque me paguen por no decirlos. Es el alegato de siempre.

Oigan, y justamente del programa de ese día, en el que el Dir. de Servicios Públicos NO llegó, pero lo tuve vía telefónica, apenas este SÁBADO una persona reclamaba que esa ocasión, “Javier Gómez Anguiano se había comprometido a QUITAR el espantoso tope que está junto a Soriana, pero fue una vil mentira pues ahí seguía”. Esto sí lo quiero aclarar, para ver si hacemos algo al respecto. Yo le dije a Gómez Anguiano, que me parecía innecesario y muy molesto ese TOPE, además tan mal hecho, porque ahí hay semáforo y eso impide que la circulación fluya más rápidamente; LUEGO, además, unos metros adelante hay otro tope (aunque mucho más pequeño) y en las horas de entrada y salida de la secundaria 420, se arma un desgarriate total porque los jovencitos no son capaces de cruzar por donde está el semáforo, sino que cruzan precisamente unos metros más adelante, hasta con policías escolares que les ayudan a detener el tráfico, por lo que todo en conjunto vuelve muy problemático ese pedacito de vialidad. En ese momento, Javier expresó que si yo pedía que lo quitaran, que así se haría, pero que se lo hiciera saber en cuanto fuera posible. Pero él se refería a que si la gente, a través mío lo solicitaba, que se tomaría en cuenta la petición. Cosa que le agradezco. Entonces, ya que hubo alguien que sí se acordó de este detalle, yo les pregunto ¿hay más gente que como yo, queramos que QUITEN el tope que está junto al semáforo de Soriana? Si hay suficiente número de personas que estén de acuerdo, le haré llegar la petición por escrito, sustentada con los NOMBRES de las personas que APOYEN esta petición. Por lo tanto, para que no seamos como esos que se escudan tras un ANONIMATO para decir majadería y media, yo les pido que me hagan llegar sus datos: nombre, colonia y algún teléfono, ya sea directamente al periódico (en plaza Octagón local 8), o al correo electrónico que utilizamos para los regalos, para que me puedan dar sus datos con confianza, porque ahí sólo yo los leeré: PREMIOS_AL-AIRE@HOTMAIL.COM Ya les diré si nos juntamos bastantes o no.

En el tema de las ELECCIONES, les tengo un chisme (que todavía no es oficial, aunque no tardan en darlo a conocer), pero sé de muy buena fuente que el Partido del Trabajo llevará como CANDIDATO a la Diputación Local, nadamenos que a FERNANDO TORRES VÁZQUEZ, ándele usted, el presidente de la fundación “Tu casa entre los árboles” y a mí nadie me quita de la cabeza que esto sólo puede ser obra más que de Armando Bautista. Si les digo, es ca…nijo el condenado, cuando se lo propone. Con esto cambia totalmente mi percepción de que yo creía que ésta sería la última contienda para los del PT, porque corrían el riesgo hasta de desaparecer; PERO con estos enroques, primero con la unión que hicieron con el PAN para la Presidencia municipal, donde se pegaron a un pez grande, aunque a final de cuentas lo más probable es que no les alcance para ganar, pero hay que reconocer que el PAN tiene muchos VOTOS que hasta al PT le pueden ayudar. Luego, se consiguen a una candidata a la Diputación Federal, que saliéndose de todos los estereotipos del Partido (PT), en tan sólo 2 semanas ha hecho uno de los mejores trabajos de calle y en redes sociales; es a la que más vemos y su presencia impone, aunque también uno de los anónimos me reclame diciendo que esas son banalidades: “Lo escuché en la RADIO expresándose de la candidata para diputada del Partido del Trabajo, que muy guapa y atractiva. Sea más profesional para sus opiniones y esperemos que no tenga la cabeza hueca la candidata y votemos por su inteligencia y no por su aspecto”. Y otro más me dice: “Estimado Omar, ojo con ese tipo de comentarios. No es certamen de belleza, la prostitución institucional muy cara nos ha salido y nos sigue costando, o de verdad crees que por ejemplo la ex Presidenta municipal Paulina Alejandra Del Moral Vela, tiene la capacidad para pasar por donde ha pasado. De verdad crees que tiene la experiencia para estar en BANSEFI, No Omar esos comentarios lisonjeros no se hacen”.

Es innegable lo que me exponen. Creo que todos estamos de acuerdo en que NO es una cara bonita lo que nos hace falta, sino alguien con los suficientes… conocimientos y HONRADEZ que en verdad nos ayude a hacer mejores leyes (o a respetar las que ya existen) y a bajar recursos para los principales problemas de Cuautitlán Izcalli. Y si ustedes escucharon la entrevista que le realicé apenas este MIÉRCOLES en mí nuevo programa por INTERNET, se podrán dar cuenta que no me equivoqué en mi percepción sobre esta candidata con quien tan sólo había platicado unos minutos. Es una mujer letrada, con el firme compromiso de ayudar a Izcalli, habla bien, viene de una familia que es conocida por la profesión de su padre; ella no llegó ahí por ser la amante de algún dirigente estatal o por hacer berrinche porque no le dieron otro puesto y si aparte de todo eso, está guapa, entonces no veo porqué yo me habría de callar mi punto de vista o parecer lisonjero, cuando me parece que es una excelente candidata y ya de ustedes dependerá si votan por ella o no. Ahora, todo esto agrupado, a reserva de que se confirme lo de Fernando Torres, yo creo que fácilmente anda poniendo al PT en la tercera fuerza dentro de nuestro municipio. Y en mes y medio lo sabremos.

Los OTROS, pues algunos hasta trabajo me ha costado encontrarlos y saber cómo van. Lo que sí les puedo contar es que ya conseguí para el próximo MIÉRCOLES (22 de abril) a las 6 de la tarde a ANGÉLICA TINAJERO FRANCO, la candidata del Partido Movimiento Ciudadano a quien podrán escuchar por www.Izcalliradio.com, por www.Zumpango.net o por www.radiotropical.com.mx , pero además con la posibilidad de poderles preguntar o comentar lo que ustedes gusten vía telefónica (a la hora del programa) o a través del Facebook, en “Elecciones2015conOmarTapia”, desde este momento si quieren, porque ahí quedan guardados sus mensajes y los sacamos el día de la entrevista. Espero me escuchen, por favor; y créanme que les estoy MUY AGRADECIDO con toda la gente que nos escuchó y se comunicó el MIÉRCOLES pasado.

Ya nada más les digo que mis amigos los PANistas, invitaron a una conferencia de prensa, para DENUNCIAR que el gobierno continúa entregando DESPENSAS y ahora hasta TELEVISIONES en plena época electoral con el ánimo de “comprar” el voto de la ciudadanía. Qué la canción. Pues qué acaso no hacían ellos lo mismo cuando eran gobierno; además, qué no están enterados que la mismísima Legislatura Local decretó que NO se puede impedir la continuidad de “programas sociales” en todo el estado, pero con todo y eso, el actual Presidente (o Presidente “sustituto” del PAN), porque no sé cómo se le deba llamar ya que el verdadero Presidente renunció para irse a buscar una REGIDURÍA, pero el caso es que Ibissmar Magaña (quien sigue cobrando su excelente sueldo de Regidor), se llenó la boca diciendo que “La entrega de dádivas no se debe a otra cosa más que al MIEDO que le tienen al PAN” y que la misma gente que recibe las despensas o televisores son los que están haciéndoles llegar las fotografías o audios de dónde se están haciendo esas entregas. “Porque la gente está muy ENOJADA y aunque reciban las cosas, ellos van a votar por el PAN”. Imagínense esa tontería. Yo creo que la gente va a recibir lo que le den, sí, pero también va a votar por quien se le dé su regalada gana. Si hay voto de castigo o no, si se impone el voto duro del que mejor lo sepa manejar, lo vamos a ver hasta el 7 de junio y ALGUIEN tendrá que ganar, esperando, primero, que salgamos a VOTAR la MAYORÍA y, segundo, que gane quien mejor preparado esté y más trabajo haya hecho en beneficio de Cuautitlán Izcalli.

Y precisamente de esa conferencia, sólo les termino diciendo que –a pregunta expresa de mi amiga Nohemí Pineda- quien cuestionó ¿Confían en que la gente ya haya olvidado el MAL gobierno de David Ulises? ¡Sopas! el Regidor/Presidente del PAN contestó, “El de David Ulises NO fue un mal gobierno. Fue un gobierno regular”. Sí cómo no y para muestra, ahora tan espantados con el asunto de la DELINCUENCIA y ya se les olvidó que en ese gobierno (que por cierto fue el último del PAN AQUÍ en Izcalli), se dio el cierre de muchísimos negocios porque se decía que habían llegado los zetas a Izcalli y resultó que él que ERA en ese entonces el flamante DIRECTOR de policía en nuestro municipio, era quien comandaba a esos DELINCUENTES y por si alguien tiene alguna duda, hasta la fecha sigue en la cárcel. Que no nos espanten con el petate del muerto, como tampoco nos quieran hacer creer, lo que el mismo Ibissmar también dijo en la conferencia: que “durante los últimos dos años el PAN ha estado trabajando en las calles, viendo las necesidades de los izcallenses” y por eso no le queda duda de que este municipio se volverá a pintar de azul. Bendito sea Dios. Sabrá este señor que el grueso de la población ni siquiera conocemos el NOMBRE de sus REGIDORES. Ya parece que van a estar al pendiente de nuestras necesidades. ¡Por favor!

Ya me voy y, al menos para mí, déjenme cerrar con broche de oro. El día de mañana SÁBADO 18 de abril, tendré como invitado a mi programa de RADIO nada menos que al Dr. FELIPE MARTÍNEZ FANTINI, un hombre al que le guardo mucho respeto, luego de haberle dicho el huevo y quien lo puso cuando fue Presidente del PRI en Izcalli. Sin embargo, más allá de las “discrepancias” de nuestros trabajos, hemos mantenido nuestra AMISTAD que agradezco y me da mucho gusto contar con esa deferencia. Y de que se sabe al revés y al derecho los temas políticos LOCALES y estatales, es una realidad que nadie puede negar. Por ello lo quise invitar para platicar de lo que está sucediendo con estas campañas tan deslucidas, vistas desde la perspectiva de un ave que también pasó por el pantano y no sé si se manchó las alas o no, pero de que tiene gran experiencia en estos asuntos no cabe la menor duda. Pero no vayan a creer que tener al Dr. Fantini es el BROCHE DE ORO con el que quiero cerrar, sino que lo IMPORTANTE de todo esto, es que con este programa estaré cumpliendo la friolera de ¡VEINTICUATRO AÑOS de estar AL AIRE! con un programa en el que siempre he defendido, criticado, exaltado la belleza y las carencias de mi queridísimo Cuautitlán Izcalli. El único programa en RADIO abierta en el que se escucha cada semana los nombres de los personajes, las colonias y pueblos de este municipio. Un programa que junto con esta columna han alcanzado números de audiencia impresionantes y aunque muy pocos reconozcan el trabajo y los sacrificios que esto me ha costado, yo sí quiero FELICITARME a mí mismo, porque sólo uno sabe la “cruz” que trae cargando y aunque suene repetitivo, esta pasión a mí me ha costado sangre, sudor y lágrimas. En verdad NO me importan las críticas negativas, mientras haya UNA sola persona que me crea y que me escuche con fervor, como las hay que religiosamente prenden su RADIO cada 8 días, yo me daré por bien pagado y seguiré hasta que mis posibilidades me lo permitan. Gracias a DIOS por permitirme celebrar trabajando mi 24 aniversario y sobre todo seguir hablando de lo que a mí me gusta. Y lo único que les pido es que lean esta columna y me escuchen los SÁBADOS a las 11 de la mañana por RADIO CAPITAL, en el 830 de amplitud modulada, mismo que se retransmite por Izcalliradio.com, Zumpango.net y radiotropical.com.mx; y si tienen a bien hacerme llegar un saludo o felicitación, será más que bienvenida durante la hora del programa al 26 23 00 55 al 58.

Y aunque ya no les alcancé a contar como estuvo la visita de López Obrador, ayer jueves en la Concha Acústica, sólo les quiero dejar con un texto que publicó una persona de nombre Omar Estrada, en redes sociales, y ya el sábado les cuento cómo estuvo esta visita. “Esa gente que cree ‘la esperanza de México’ a MORENA y al PEJE. MORENA un partido creado por la frustración de AMLO. AMLO un ex PRIísta reprimido que escribió el himno del PRI en Tabasco. Que se fue al PRD y ahora hizo su propio partido, para dividir aún más a México. Un sujeto que es un claro ejemplo de un NINI. Que lleva ya 8 años viviendo de "QUIÉN SABE QUÉ" financiando mítines. Un sujeto que se AUTO PROCLAMÓ "PRESIDENTE LEGÍTIMO". Yendo en contra de la misma constitución política nacional. ESO ES LA ESPERANZA DE MÉXICO? ?? Por favor!!! No es más que el ejemplo de un ambicioso del poder para nada”.

MUCHAS GRACIAS.



5 comentarios:

CESAR ROCHA dijo...

SEÑOR OMAR.MUCHAS FELICIDADES POR SU ANIVERSARIO DEL PROGRAMA.
Y QUE VENGAN MUCHOS MAS.

Anónimo dijo...

Omar cuando citas un comentario en mayor o menor medida compartes esa tendencia y al fin de cuentas eres humano con virtudes y defectos. Al mencionar en tu columna "esa gente que cree la esperanza de México a MORENA y al PEJE", te diré... no creemos, trabajamos por tener una esperanza para ti, para mi, para nosotros, para MÉXICO. MORENA un partido con registro creado no por un hombre sino por un grupo que se ha apegado a los lineamientos legales. MORENA busca la unión del país, MORENA no llama a la desarticulacion del pais. Andres Manuel Lopez Obrador solo por comentar porque no soy su defensor y porque espero que tu Omar tengas el criterio suficiente y no asumas tendenciosos comentarios sin sustento, es el político mas investigado y eso me da gusto porque a la fecha no le han encontrado nada o las procuradurias federales tanto azules como tricolores son una verdadera basura, entonces mucho cuidado al hablar de la integridad de Andres Manuel Lopez Obrador, ya quisiera personajes en IZCALLI de la estatura de el con la mitad tal vez. Hablando de esperanzas para México, tu sientes que Víctor Estrada que tiene encima no atrás, todo el peso de un partido con todos los vicios habidos y por haber o Karla ahora asociada o cómplice de tu "ca...nijo" Armando, que sabrá dios en base a que NEGOCIARON una alianza, por favor ...., bueno en estos vez tu Omar alguna pequeña esperanza para IZCALLI?

Rocio Lopez dijo...

Hola Omar
Buenos dias, pues para compartirte y con tu publico, otra de las actividades mañosas de CFE. El dia Sabdo al rededor de las 7.40pm, CFE corto la luz de todo el conjunto de Rinconada San Miguel, cuando se reporto la falta de luz a eso de las 9pm se me dijo que habia sido por una falla severa y que estaban trabajando en ella y que en 4hrs lo resolverian. Nos dieron las 5.30am del domingo y nada de luz, volvi a marcar y me dijeron que estuvieron trabajando TODA la noche en resolver la falla y que a las 10am reestablecerian la luz. Si llego a las 10am, sin embargo, a las 11 en la jta vecinal (donde llego representatnes de CFE -no se quien los contacto) nos dijeron que cortaron y seguirian cortando la luz en las tardes porque Casa Ara no habia entregado el conjunto al municipio (facil el conjunto lleva mas de 12 años!!) y que habian muchos deudores y para obligar a regularizarse. Sin embargo, habemos MUCHOS que SI tenemos contrato y SI PAGAMOS la luz y NO deberian de cortarnos la luz por ser tan flojos de decir, para evitarnos ir casa por casa, mejor cortamos la linea de entrada. No es justo y no hay con quien poder denunciar estos atropellos, estoy de acuerdo que la corte a quienes son deudores o ni han solicitado contrato en todos est5os años, pero los que si estamos regularizados y al corriente porque debemos sufrir?? No se que se pueda hacer al respecto, porque como bien dijeron, seguiran con los cortes (ese mismo Domingo a la 1 y cachito de la tarde de nuevo cortaron, si bien por un par de horas, pero al final es corte). Muchas gracias!!!
Rocio

Mariana G. dijo...

Hola Omar

Oye pues para denunciarte que hoy Lunes ya estan de nuevo cobrando los 14 pesos de estacionamiento en Luna PArc, y dando solo 15minutos de tolerancia.. ya tmabien quitaron los sellos de las plumas de acceso..sabes algo? Saludos.

Erika Molina dijo...

Hola Omar
Muchas felicidades por el aniversario de tu programa! Que vengan muchos mas!
En una edición pasada comentaste de la clausura de los estacionamientos en Izcalli, el jueves santo fui a Perinorte y en efecto estaba clausurado, acudi el siguiente domingo y ya funcionaba pero con los 30 minutos de tolerancia sin costo lo cual me dio mucho gusto. Por esa fecha fui a Plaza Arkana y al preguntar si había tolerancia me dijeron que si pero que tenia que validar el boleto con un policía que según estaba afuera de walmart (yo no lo vi) y que si quería no pagar que me regresara a validarlo, obviamente no fui pues tenia coches atrás. Pero el colmo es en Plaza San miguel donde después de la clausura cambiaron los anuncios de tarifas donde indicaba los 30 minutos de tolerancia sin costo (supongo solo para que pudieran volver a funcionar) y en seguida pintaron con plumón las letras que indicaban la tolerancia (esta borroneado) para resaltar únicamente la tarifa de 5 pesos sin tolerancia ¿De que se trata? Si antes cobraban 2 pesos. Ahora resulta que nos fue peor. Esto me hace sentir indignada y recurro a ti Omar como único medio para hacerlo saber a las autoridades correspondientes y tomen cartas en el asunto.