viernes, 13 de marzo de 2015

Edición 1205

Luego del calorón, nuevamente frío y hasta con agua. Qué la canción; pero hay que platicar de otras cosas porque eso (el cima) ya no tiene remedio. Fíjense que por el día en el que debo cerrar esta columna (acuérdense que tengo que entregarla los miércoles por la noche), se me escaparon las “novedades” de esta semana, pues AYER jueves fue una fecha muy importante porque sesionó el Congreso del Estado y ya debieron tomar protesta, primero que nada, los “sustitutos” de los Diputados Locales que dejaron su puesto para irse tras otro hueso; luego, también ayer tuvieron que salir a la luz los NOMBRES de quienes reemplazarán ya de forma DEFINITIVA a los ALCALDES que solicitaron LICENCIA con el mismo propósito y que no es sólo en Izcalli, eh, para que no hagamos tantas olas ni nos rasguemos las vestiduras, pues en la misma situación están el OTRO Cuautitlán, Zumpango, Tultitlán, Coacalco, Tlalnepantla tan sólo por mencionar algunos. Verdes, azules y amarillos andan en busca de nuevos puestos de elección popular, así es que si CRITICAMOS a unos, también hay que ser parejos y criticarlos a TODOS.

Ayer también ya se debió tomar la decisión de QUÉ candidatos irán en municipios como el OTRO Cuautitlán, donde además de MARTHA ELVIA FERNÁNDEZ se anotaron otros 5 aspirantes; y lo más seguro, aunque todavía pueda cambiar por cualquier berrinche o acomodo que se deba hacer, es que ya se hayan dado los NOMBRES de quienes integrarán las PLANILLAS del PRI para acompañar a los CANDIDATOS a la Presidencia municipal. Pero, de haberse dado todo esto, tangan la seguridad de que mañana SÁBADO se los informaré en mi programa de RADIO.

Lo que ya es un hecho, es que AQUÍ en Izcalli, desde el martes se le hizo la notificación de IMPROCEDENCIA de su aspiración a la candidatura por la Diputación Local, a Rosa María Barragán, por lo cual el virtual CANDIDATO a este puesto es KARIM CARVALLO DELFÍN. Ahora lo interesante de esto, será enterarnos si luego de haberse saltado las trancas y poner en entre dicho la “unidad” del tricolor, a ver si con todo y eso le permiten o consuelan a esta Regidora con la CANDIDATURA que también solicitó su HIJA mayor para una de las Regidurías en nuestro municipio. Qué bonita familia ¿no? Ya se parecen a los del PRD AQUÍ en Izcalli, que todo quieren que quede dentro de la “Sagrada Familia” MORENO ROJAS. Si les digo, que en todos lados se cuecen habas.

Volviéndome un poco hacia el OTRO Cuautitlán, hay dos cosas que les quiero contar. Una buena y una mala. La buena (para el PRI), es que con todo y el “acuerdo” existente entre el PAN y el PT, en la tierra de Juan Diego nomás no prosperó y cada Partido irá solito por la presidencia municipal. Tampoco crean que yendo juntos podría lograr mejores resultados, PERO lo que sí debe tener muy contentos a los PRIístas es que luego de la Asamblea realizada el pasado DOMINGO, quien salió victorioso fue LUCIO HERNÁNDEZ en una contienda que hasta intentos de BRONCA hubo. Asunto que ya da a entender la DIVISIÓN o fractura que impera en el PAN de aquel lugar y los resultados que eso arrojará sin duda serán catastróficos para los blanquiazules. Esto al menos en el caso de la Presidencia municipal, SIN EMBARGO, la noticia MALA para Cuautitlán y quizá una luz en la obscuridad para el PAN, es que por el lado del PRI quien ya se perfila como el virtual CANDIDATO a la Diputación LOCAL por el Distrito núm. XIX, es nada menos que uno de los PEORES Presidentes que ha tenido Cuautitlán México: me refiero a FRANCISCO JAVIER FERNÁNDEZ CLAMONT, quien a la fecha ya tiene un gran expediente con IRREGULARIDADES detectadas en su Administración y ya tan sólo le corresponde al órgano fiscalizador del Estado de México, darle procedencia o carpetazo como es su costumbre, pero no pueden decir que no están enterados. Hay muchas irregularidades, DESVÍOS, faltantes que implican bastantes millones de pesos y la única esperanza es que en verdad la ciudadanía de Cuautitlán y ojalá que tampoco la de los otros municipios que conforman este Distrito, voten por él. Eso sí es una VERGÜENZA para los PRIístas, pero serán más culpables los ciudadanos si vuelven a votar por este “doctor” que resultó todo un fiasco en la Presidencia municipal y con todo y eso, se le premió con la Diputación Federal que también deja inconclusa para buscar la Diputación Local, todo con el ánimo de mantener el fuero para que no le hagan nada.

Y bueno, pues acá en nuestro terruño, también el domingo pasado se llevó a cabo la VOTACIÓN para elegir al CANDIDATO de Acción Nacional a la Diputación Local, asunto que ya estaba muy cantado pero nada más por hacerle al cuento, hubo TRES contendientes: Alejandro Rojas, Olga Marín y Raymundo Guzmán. El ganador desde luego como ya era sabido, fue Raymundo Guzmán con 832 votos; Alejandro sacó 174; y Olga 90, aparte de 48 votos NULOS. Esto al menos se vio un poco más decente que la elección de la candidata a la Diputación Federal, donde no participaron ni 300 de los mil 500 panistas que dicen ser AQUÍ en Izcalli. Luego, el otro tema fue que AQUÍ sí se acató la orden de que el PAN irá junto con el PT a la presidencia municipal y por lo tanto ya NO hubo votación para elegir entre Karla Fiesco y Ricardo Avilés, pues de acuerdo con los estatutos del blanquiazul, en estos casos lo que procede es una DESIGNACIÓN y también ya estaba muy palpable la inclinación hacia KARLA FIESCO; asunto que “enmuinó” mucho a su contrincante, Ricardo Avilés, al grado de que estuvo ahí afuera de donde se realizó la votación, junto con algunos de sus POCOS seguidores, lanzando retos y cuestionamientos fuertes a su propio Partido, que si bien no creo que hagan mayor daño, pues tampoco son épocas de “restar” sino de “sumar” lo más que se pueda.

Los poquitos que tenga Avilés, que supongo les habrá indicado que NO apoyen a los candidatos del PAN; más los poquitos que se haya llevado Alfredo Durán (que también ciertamente son los menos); los que están ENCA…nijados porque se le permitió a la EX priísta Margarita Peña contender por un puesto que además PERDIÓ; y si a eso le sumamos a los PANistas de cepa que NO están de acuerdo en la alianza con el PT, pues aunque no son definitorios sí pueden causar un dolor de cabeza. Y es que miren, haciendo números, en la elección pasada, AQUÍ en Izcalli, el PAN obtuvo 72,921 votos y el PT, 8,638 que sumados alcanza la cantidad de 81,569 mientras que el PRI, solito sin sumarle lo de sus aliados, ganó con 97,956 sufragios. Luego entonces, el PAN no debería permitirse el lujo de dejar ir cien o doscientos votos que pueden sumar a la cuenta y desde luego que batallarle mucho más, porque es bien sabido que es el ÚNICO Partido que le puede dar batalla al PRI querámoslo o no. Y ojo, OTRO gran ERROR de los PANistas es haber nombrado al dos veces perdedor ANUAR AZAR como coordinador de campaña de Raymundo Guzmán, alguien que estará muy bien “apalancado” en el Comité Estatal de su Partido, pero ante los ciudadanos izcallenses sigue siendo un vil desconocido (porque sólo lo vemos en época de elecciones) y ante los militantes PANistas de nuestro municipio, tampoco es muy bien visto que digamos. Pero saben qué es lo PEOR, que con todo y esto este personaje ya va bien ASEGURADO pues está en el primer lugar de la lista de PLURINOMINALES, por lo que suceda lo que suceda con sus candidatos en las próximas elecciones, a él lo veremos sentado en el Congreso Local sin haberse siquiera ensuciado los zapatos con algo de polvo. Eso sí que esta CA…nijo. Por lo menos KARIM ha soportado las mentadas de madre que le hemos dicho y va a volver a pedir el VOTO en la calle, con sus detractores y sus seguidores, pero en el caso de ANUAR, sin trabajo alguno en Izcalli se convertirá en Diputado Local, pero ahí sí, NADIE dice NADA. Esas son las incongruencias de la vida.

Por cierto, ya que mencioné a Alfredo Durán, quien se fue a Movimiento Ciudadano, fíjense que me contaron que también él la anda regando feo, pues se peleó con dos de sus principales “operadores”, quienes ya le habían acercado a varios empresarios e incluso POLÍTICOS de otros partidos que están “resentidos” por no haber sido tomados en cuenta (o algún otro que sí le dieron algo, pero no era lo que él quería), todo esto a cambio de que a estos “operadores” también les tocara un buen puesto en la Planilla y cuál va siendo su sorpresa que de buenas a primeras les dice que ya no estarían incluidos porque “esos lugares eran para otras personas que habían pagado mucho más dinero para que se las dejara”. Sacarrácatelas. Eso sí que está grave y aunque Alfredo está muy confiado en que él es Juan Camaney, bien sabemos que NO es cierto, que se exilió en un Partido que no tiene ni la más mínima posibilidad de mantener su registro siquiera y si es verdad esto que me contaron, le va a acarrear muchos problemas y no creo que le vaya mejor que a su hermano (José Luis), a quien tumbaron en la interna también el domingo pasado en el mismo PAN.

Así un brochazo de cómo van las cosas en estos tiempos pre electorales y sólo antes de despedirme permítanme pedirles que por favor me escuchen mañana SÁBADO en el 830 de su RADIO, donde por fin tendré el gusto de platicar con LILIANA PAREDES VALADEZ, Presidenta del DIF municipal de Cuautitlán México, esposa desde luego de Gabriel Casillas Zanatta, el dos veces Presidente de ese municipio y por lo cual yo tengo el gusto de conocerlos desde hace ya varios años; hay mucho de qué platicar con ella porque me consta que ha trabajado con gran entusiasmo, pero nunca había tenido la oportunidad de platicar con ella AL AIRE para ir desmenuzando poco a poco sus logros, una mujer que además es muy discreta, ecuánime y GUAPA, por lo que indudablemente me dará mucho gusto recibirla y entre otras cosas, también le voy a preguntar si a ella también la van a tener que SACAR con POLICÍAS de la Presidencia del DIF, como ocurrió con la esposa de Fernández Clamont, quien NO quería dejar el hueso para seguir haciendo de las suyas, porque bien que le tienen detectados la bola de “FALTANTES” y enredos que dejó. De eso y todo lo que USTEDES quieran preguntarle directamente a través del 26 23 00 55 al 58 durante el tiempo del programa. Por favor acuérdense que es por RADIO CAPITAL o también nos pueden escuchar por internet a la misma hora en www.Izcalliradio.com, por www.Zumpango.net y ahora también, sumándose a las “repetidoras” que por internet nos hacer el favor de retransmitir este programa, en www.radiotropical.com.mx

Y ahora sí ya me voy pero les AVISO que mañana SÁBADO se realizará la tercera CARRERA del “Circuito de los 13 pueblos” a realizarse en La Aurora, cualquier informe pueden solicitarlo todavía al 58 73 23 32. Luego, el próximo VIERNES (dentro de 8 días) se llevará a cabo la Tercera Feria NACIONAL de Empleo, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, en la explanada del Palacio municipal de Cuautitlán Izcalli, para lo cual y para que sea más rápido el acceso, deben registrarse en http://ferias.empleo.gob.mx y recuerden llevar ya hechas varias SOLICITUDES o copias de su currículum. Y por último, aunque esto era de la semana pasada y puede que ya esté resuelto, pero de cualquier forma les paso el reporte que me hicieron de una LÁMPARA que no sirve en la calle de Pegaso, frente al número 42, en la Col. Ensueños, directamente para nuestros cuates de Servicios Públicos que si se dan cuenta le han echado ganitas al bacheo y eso hay que aplaudírselos. MUCHAS GRACIAS y FELIZ fin de semana largo, porque aunque el 21 de marzo cae en SÁBADO, ya saben que hay que hacer el PUENTE o de lo contrario no faltará quien alegue que ¡Peña Nieto nos está coartando nuestro derecho a un descanso digno!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Raro Don Omarcito que no haya mencionado a su CUATE en su columna ni en la radio ? ya no es su CUATE ?