jueves, 15 de enero de 2015

Edición 1197

A finales del año pasado una persona de Arcos de la Hacienda (de los vecinos que viven pegados a la Jiménez Cantú), me platicaba que luego de muchos AÑOS, finalmente durante la presente Administración les autorizaron hacer algo por ellos mismos para evitar que las raíces de los ÁRBOLES que hay a lo largo de todo ese tramo, sigan DAÑANDO las construcciones; y al menos quien me lo platicó, juntándose con los que están pegados a su casa (aunque uno de ellos de plano no quiso), hicieron una zanja a lo largo de toda la propiedad, para cortar de tajo las raíces, aunque me dice él- ahora su preocupación es que al debilitar con eso a los árboles, éstos se puedan caer y con ello destrozar las casas. Luego entonces, ya pidieron, les dijeron que sí, pero no lo han resuelto, que corten los árboles a un tamaño adecuado sin que representen una amenaza si se llegaran a caer. Entonces es una petición de AYUDA dirigida para la Subdirección de ECOLOGÍA, avisándoles que ya está la autorización, ya sólo es que se decidan a hacerlo. Ahora, esa misma persona me dijo, que la zanja se hizo sólo para cortar las raíces y luego se volverá a tapar con la misma tierra, por lo que yo pienso (no sé si esté en lo correcto o no) que luego de un tiempo los árboles volverán a echar por ahí mismo sus nuevas raíces, por lo que yo también propondría, que de la misma gente de Desarrollo Urbano o de Obras Públicas, ofrecieran ASESORÍA a todos los vecinos que quieran hacer lo mismo, pero quizá ponerle algún material a la zanja antes de taparla, al menos para que ayude por unos años más.

Ahhh, eso sí, los PANistas ya tapizaron con su logotipo muchas de las bardas de ese lugar. Qué chistosos ¿no? A ver por qué no se preocuparon primero por el problema que les estoy mencionando y luego a pedir PERSIMO para dejarlos pintar su PROPAGANDA. Ahí sÌ como que no se oye ¿verdad? Los inútiles de sus Regidores bien han de estar enterados de esta problemática, pudieron ofrecer la ayuda, que sólo GESTIONARÍAN con el gobierno municipal, porque de sus bolsas o de sus aportaciones al Partido, obviamente que no lo iban a hacer. Pero no se le puede pedir peras al olmo. Por cierto, en la barda de mi casa también (como los perros) estos señores blanquiazules ya marcaron su territorio poniendo el logotipo del PAN y yo claramente en una reunión donde estuvo el Presidente del PAN, Ibismar Magaña, y uno de sus Regidores, Apolonio Torres, les dije que al PAN solamente les permitiría que pintaran mi barda, siempre y cuando la candidata fuera KARLA FIESCO, de lo contrario, para NINGÚN otro de sus candidatos lo aceptaría. AsÌ es de que no les extrañe que yo sí mande BORRAR mi barda, si mis condiciones no se cumplen.

Y precisamente de eso les quiero decir que se suspendió una conferencia ayer jueves donde el PAN izcallense iba a hacer la presentación de sus CANDIDATAS a la Diputación Federal tanto por el Distrito IV, que ya les dije abarca una buena parte de nuestro municipio; asÌ como a quien pretende competir por el Distrito VII, que es exclusivo de Cuautitlán Izcalli. Pero con o sin conferencia, los nombres ya los sabemos: nadamenos que la ex PRIísta MARGARITA PEÑA, quien ya mamó durante 3 años del presupuesto municipal siendo Regidora por su anterior Partido y como en esta ocasión ya no le quiso seguir engordando el buche, se fue con los azules quienes la recibieron con los brazos abiertos porque dicen que no tienen mejores gallos (o gallinas) para esos puestos. ERROR muy grave que ya a estas alturas les está costando el repudio de muchas y muchos militantes que llevan rato haciendo fila. Pero en fin, ella va por el Distrito IV. Y para el Distrito VII, pues ¿quién creen?, CLAUDIA VÁZQUEZ¡¡¡¡ !!!!, ¿pero quién rayos es Claudia Vázquez? Una señora que, bástenos saber, viene designada por el mismísimo dirigente ESTATAL del PAN, por los mismos atributos por los que hace casi 6 años llegó Alejandra del Moral... Espero entiendan a qué me refiero, pero eso que criticaron tanto los PANistas, ahora por la UNIDAD que pregonan, se tienen que tragar sus palabras. La pregunta AQUÍ es ¿señores de Cuautitlán Izcalli, ustedes VOTARÍAN por alguna de estas DOS? Luego no critiquen de por qué el PRI se lleva el carro completo .

Pero volviendo con el asunto de los ÁRBOLES, desde finales de diciembre me mandaron estos correos que también tienen relación: “Una pregunta , ¿no se dan permisos para talar árboles en Izcalli? Pero en estos momentos (31 de diciembre), están talando TRES grandes árboles fuera de la iglesia cristiana Pan de Vida en la colonia sección Parques. De por si dan MUCHOS problemas cada vez que se reúnen, abarrotando la avenida de los Reyes y salidas de las calles a la avenida y Tránsito municipal no hace nada y ahora esto. Nos gustaría que lo vieras o publicaras. Por tu atención, gracias“.

Ahí está el OJO ciudadano. A ver ¿qué le respondería la autoridad a esta persona? Y también, cuando nosotros como ciudadanos comunes y corrientes acudamos a solicitar la tala de un árbol, no por gusto desde luego sino por alguna razÛn muy en particular, pues tampoco nos pongan tantas trabas, porque no es justo que la Ley se haga tan solo en los bueyes de mi compadre. O todos coludos o todos rabones.

A propósito, ya que hablo de los REGLAMENTOS o Leyes que nos OBLIGAN a acatar nuestras benditas autoridades, respecto con esto de la TALA de árboles, las INFRACCIONES de Tránsito en donde sólo a ellos se les da la gana, los ESTACIONAMIENTOS que cada quien cobra como se les antoja, pero en especial ese asunto sobre la CARGA Y DESCARGA de mercancías sólo en lugares autorizados o de lo contrario refresqueros, muebleros, materialistas o cualquier persona que tenga la necesidad de descargar cualquier mercancÌa, se la llevan a las GALERAS y es causa de unas enormes MULTAS, tan sólo porque está contenido en nuestro desconocido BANDO MUNICIPAL, justamente en estos momentos en el que ya se está cocinando el del 2015, para su publicación el 5 de febrero, y por eso, invité a mi programa de RADIO de mañana SÁBADO al Quinto Regidor, CARLOS MENDIETA VILLAGRÁN, quien es además Presidente de la Comisión Edilicia de REGLAMENTACIÓN en nuestro municipio y yo espero contar con el apoyo de TODOS ustedes para que le hagan llegar sus QUEJAS y comentarios durante el tiempo del programa a través del 26 23 00 55 al 58 ó si ya sienten el coraje para hacerlo desde ahorita, pueden dejar sus mensajes en Facebook, metiéndose a Sábados con Omar Tapia y con gusto les daré lectura enfrente de Èl. Es muy importante que lo escuchen y además saber si como ciudadanos, podemos tener injerencia en la redacción del Bando o EXIGIR que se deroguen algunos artículos, dependiendo del interés de la población. Escúchennos POR FAVOR en el 830 de amplitud modulada (RADIO CAPITAL) y por internet en www.Izcalliradio.com a las 11 de la mañana.

Y como ahora me entró la onda ECOLOGISTA, pero no como los vividores esos del Verde, sino por los correos que me llegaron, ya por último miren lo que me comenta el Contador Jorge Zamora, de Bosques de la Hacienda primera sección, a quien agradezco lo que me dice primero y concluye con esto: Aprovechando ( más bien abusando) quiero solicitar por su conducto a nuestras autoridades, que asÌ cono andan BACHEANDO las calles (no muy bien que digamos), también se acuerden de hacer algunas podas de ÁRBOLES, ya que con el pasado tiempo de lluvias, muchos de ellos se estiraron demasiado y representan un riesgo para los habitantes de esta colonia, principalmente en la calle de Bosques de los Cazadores. Por su atención, muchas gracias.

Mensaje pasado, ahora falta ver si nos hacen caso. Y ya me voy, sólo les aviso que FERNANDO TORRES, Pte. de la Fundación Tu casa entre los Árboles informó que la ENTREGA de aparatos AUDITIVOS de este año será el 29 y 30 de enero, nuevamente en la Concha Acústica, frente al Palacio municipal. Son MIL los beneficiados, quienes en su mayoría recibirán DOS aparatos; y la logística es tan complicada, que a todos los pacientes , junto con su acompañante, se les citó para una especie de ENSAYO , aunque más bien es para ubicarlos (porque viene gente de otros municipios y Estados), entregarles gafetes y resolverles todas sus dudas para que el dÌa de la entrega todo fluya más rápidamente en beneficio de todos. Muchas FELICIDADES a Fernando y a cada uno de los que participan y apoyan esta Fundación, incluyendo al gobierno municipal porque a través del DIF les ha echado mucho la mano y también FELICIDADES a estos pacientes que a partir de esa fecha tendrán la dicha de VOLVER a escuchar.

Rapidísimo les digo que OCTAVIO BACA, actual Director de Gobierno del OTRO Cuautitlán, me obsequió CINCO pares de MULETAS para quien tenga la desgracia de necesitarlas. Así es de que pónganse en contacto conmigo y vemos la manera de entregárselas. Luego, También desde hace unas semanas, una señora de Secc. Parques, me preguntaba si sabía yo sobre CÓMO se iban a entregar los TELEVISORES gratuitos por parte del gobierno, por lo del apagón analógico y lo único que pude averiguar es que esto será a través del PADRÓN que ya tiene la SEDESOL al estar inscrito en cualquiera de sus programas sociales y, OJO, en caso de no estar inscritos, podemos comunicarnos al 01 800 286 74 27, donde valorarán nuestra solicitud y ellos mismos nos darán respuesta de si lo merecemos o no. Espero les sirva de algo la informaci-on y apresúrense porque para la zona centro, donde estamos incluidos los del Estado de México, se supone que el reparto debería ser en este mes. Aunque van más que atrasados.

MUCHAS GRACIAS.



P.D. Ahora sí es un hecho que la próxima semana, para el viernes que usted lea este periódico, ya nos enteraremos con seguridad si tenemos o no NUEVO Presidente municipal. Tanto AQUÍ como en la tierra de Juan Diego.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

ya estamos en tiempos de campañas, cuando escuche a un político, recuerde... que es un político, por cierto en general cada vez es mas mediocre, entremos en una campaña de "bájale el volumen" y no te dejes ir por lo que te dicen o prometen, has como si no los escucharas y solo pregunta de su capacidad para el puesto que están solicitando y en su caso del presidente municipal, quienes van con el, pregunta si tienen idea quien sera el director de su policía, de donde sacara a sus regidores, cuando un candidato compra o vende puestos mal estamos, y mas mal nos seguirá yendo, la diferencia en general de los candidatos es saber con cuanto se conforman ya que hay algunos que hasta quieren repetir,

Anónimo dijo...

Escuchando su programa de radio señaló que en la encuesta para presidente habían quedado mejor posicionados el Lic. Vega y el Sr. Estrada y dijo que si quedaba el Sr. Estrada los que votaron en su encuesta por el Lic. Vega votarían por su delfín el Sr. Estrada que le diré son los mas populacheros con sus regalos dentro de estos los pavos que señaló estaban muy sabrosos me imagino que también se gano uno.
Quiero recordarle que le he hecho algunas preguntas que no me ha contestado, una de ellas le pregunte quien era la Srita. Evangelina que la puso en su encuesta pero nunca nos informó.

Anónimo dijo...

Don Omar

Ya está en precampaña el Sr. Estrada veo algunos espectaculares sobre la autopista, por cierto quien los paga no son baratos.
Usted debe estar muy bien enterado porque partido quiere participar.

Anónimo dijo...

Don Omar
Lo leo y lo escucho desde que empezó a escribir en el periódico y en las diferentes estaciones de radio que ha trasmitido admiro su tesón.