viernes, 5 de diciembre de 2014

Edición 1193

Semana de INFORMES; al menos los dos que nos interesan se dieron en estos días. El martes 2 de diciembre, en el OTRO Cuautitlán, GABRIEL CASILLAS dio a conocer con más amplitud lo que platicamos en mi programa y debo decirles que quedé sorprendido con lo ordenadito que salió todo. Los datos son interminables y cualquier persona puede revisarlos metiéndose a la página de ese o de cualquier otro Ayuntamiento que les interese, pero lo que a mí me gusta de ir a esos “espectáculos” es por los “personajes” que asisten y, también muy importante, por los que NO van, lo cual desde luego que tiene su lectura. En el caso de la “Tierra de Juan Diego”, me pareció destacable que estuvieran como invitados especiales Edelmira Gutiérrez y el Sr. Francisco Santos Covarrubias (el papá, eh, no vayan a pensar que el hijo), PERO ni siquiera se mencionó a Manuel Becerril (que ya saben que desde la elección pasada anduvo apoyando a otro Partido), ni tampoco al buenísimo para NADA y ahora con FUERO por ser Diputado Federal, Francisco Javier Fernández Clamont, de quien cada vez salen a la luz más IRREGULARIDADES de periodo como Presidente municipal y eso es justo lo que me parece relevante, porque sin mencionar su nombre, GABRIEL CASILLAS sí dijo abiertamente que su gobierno NO tiene la capacidad para PAGAR la deuda que “OTROS” contrataron, pero que se está haciendo lo más que se puede con el presupuesto que les queda libre; y también dijo que -ENTRE OTRAS- hay una AUDITORÍA actualmente investigando un recurso de más de SEIS MILLONES de pesos, que no aparece y que estaba destinado para la homologación del 066 como número de emergencia en ese municipio; APARTE de otro “faltante” que no aparece en el DIF municipal superior a los DOS MILLONES de pesos que obviamente se “extraviaron” en la pasada Administración. Eso es lo relevante y ojalá que GABRIEL CASILLAS tenga los… pantalones suficientes para fincarle responsabilidades a su antecesor y si lo viéramos en la cárcel, estoy seguro que muchos cuautitlenses lo aplaudirían.

Ya por último de allá, les platico que GABRIEL hasta porras tuvo; pero también quien se llevó muchos aplausos fue sin duda la actual Diputada Local por el Distrito XIX, ELVÍA FERNANDEZ, de quien yo insisto, es la CANDIDATA natural para encabezar el próximo gobierno de nuestros vecinos del OTRO Cuautitlán.

Y en el caso de Izcalli, el INFORME fue al día siguiente (el miércoles 3), en el Parque de las Esculturas y si algo me dio gusto fue que –aparte de los acarreados de siempre que en todos lados es igual- también vi e incluso pude saludar a varios COPACIS, Delegados, algunos jóvenes de las escuelas de educación especial, también llegaron varios muchachos con su playera que dice “Adictos a Cristo” (que supongo pertenecen a alguna iglesia en especial) y desde luego que los invitados VIP, entre los que se encontraba por cierto nuestro cuate VÍCTOR ESTRADA y déjenme decirles que me llamó mucho la atención que –al final del evento- todos los trajeados se pasaron a un salón donde creo que les ofrecieron algo de comer, pero Víctor no pudo acompañarlos, porque se quedó ATENDIENDO a TODOS los que se le amontonaron para saludarlo, hacerle peticiones y hasta tomarse fotos con él, como ya es costumbre. Sin duda la gente lo quiere y desde luego que es por el trabajo que ha hecho, le duela a quien le duela y bastaría verlo en uno de estos actos donde aparte de los aplausos, sin proponérselo, desvía los reflectores siempre hacia él. Y bueno, del INFORME en sí de KARIM CARVALLO DELFÍN a propósito no quiero hablar mucho, porque precisamente, como ya lo he estado comunicando en redes sociales, lo voy a tener mañana SÁBADO en mi programa de RADIO, que por primera vez estando en la actual estación (RADIO CAPITAL), haré un control remoto desde nuestro municipio, para que usted se entere de los principales puntos impresos en su SEGUNDO Informe de Gobierno, pero además, para que tenga la posibilidad de increparlo o por lo menos mandar decirle lo que usted piensa sobre su gobierno, a través de nuestras vías telefónicas, que ahora no les puedo dar los números porque como serán líneas PROVISIONALES no las conozco, pero las diré y las repetiré durante el tiempo que duremos AL AIRE; o también, si así lo prefieren o lo pueden hacer, desde ahora mismo ESCRÍBANME su comentario, QUEJA o saludo en Facebook, ingresando a Sábados con Omar Tapia e igualmente en la página de este semanario que es www.periodicoaqui.com.mx y escríbanme en la sección de “comentarios” de mi columna, para que todo lo que llegue tratemos de darle salida durante el programa, pero tengan la seguridad de que si no se escucha AL AIRE, de cualquier forma yo le dejaré sus MENSAJES para que él sepa lo que ustedes le quieren decir.

Miren, por ejemplo, ya me llegó una petición de LETY REYES quien me dice: “Yo quisiera q le preguntes si fuera posible que todavía este mes de oportunidad de tener ese descuento de AGUA (5,000 pesos, 4 para ponerte al corriente y mil para el medidor), ya que ayer fui a Operagua y me dijeron que el sábado terminó y no quisieron recibirme, aunque mucha gente no nos enteramos de ESA fichas que daban. Por favor, pregúntaselo”. Desde luego que le haré llegar su solicitud y aprovechar para recalcarle que con este propósito yo quise entrevistarme con ERIK MARTÍNEZ, Director de Operagua, pero NO me recibió el señor. Que estaba muy ocupado y por cosas como esa, mucha gente ni se entera de sus “promociones”. Ya está contemplada y espero nos de una respuesta concisa. Acuérdense, POR FAVOR, es a las 11 de la mañana en el 830 de amplitud modulada y a la misma hora por Internet en www.Izcalliradio.com

Rapidísimo, abro un paréntesis para AGRADECER en todo lo que vale la DONACIÓN de DOS sillas de ruedas: la primera de la Sra. ALICIA TAPIA, quien es mi radioescucha y lectora desde hace muchísimo tiempo, cosa que le agradezco con el alma; y como ya tenía yo dos peticiones, para que vean cómo Dios pone a la gente adecuada en mi camino cuando se trata de AYUDAR a alguien, pues me encontré con uno de mis cuates, CARLOS ONTIVEROS, un PANista de muchísimos años, es más, hace poco platicaba yo en el RADIO que él fue el PRIMER PROCURADOR de la Delegación del CONSUMIDOR AQUÍ en Izcalli, en el periodo de Julián Angulo, y desde entonces somos cuates. Él ahora está trabajando para la CONADE, donde por cierto tiene muchos programas para “bajarle” recursos a los Ayuntamientos pero creo que las autoridades correspondientes se han dormido y ni siquiera preguntan, pero platicando con él le externé mi urgencia de conseguir una SILLA DE RUEDAS y de inmediato me dijo, “Yo te la consigo. Cuenta con ella” y al día siguiente ya la tenía yo en mi PAPELERÍA. No saben cuánto se lo agradecí, y gracias a la Sra. Alicia y a Carlos Ontiveros, ya pude hacer entrega de estas peticiones que eran para dos mujeres que en verdad las necesitaban.

Y para que vean que tengo AMIGOS dadivosos o con ganas de AYUDAR, permítanme reiterarles el asunto de los REGALOS (pavos y arcones navideños) para este mes de diciembre. Aparte de los CIEN pavos que ya les dije me dará GONZALO VEGA DUARTE, ya me apalabré con VÍCTOR ESTRADA para TREINTA arcones; el Presidente del OTRO Cuautitlán, GABRIEL CASILLAS ZANATTA (ahora que lo tuve en el RADIO le hice manita de puerco) y nos dará CINCUENTA ARCONES más; mi amiga de muchos años también, KARLA FIESCO, me habló para decirme que ella le entra con otros TREINTA PAVOS, lo cual ya hace un total de 210 regalos, PERO si todavía logro conseguir algunos más, saben que será con el ánimo de conseguir lo más que se pueda para ustedes. Entonces, recuerden que el único requisito para participar por estos obsequios, es hacerme llegar (de la forma tradicional, por ESCRITO a mi PAPELERÍA o a la oficina de este periódico; o vía correo electrónico a: premios_al-aire@hotmail.com), el CUESTIONARIO con las 3 simples preguntas contestadas y eso es todo, luego nadamás hay que esperar que la SUERTE les sonría. La fecha límite para recibir sus participaciones es el 15 de diciembre y los PREMIOS se entregarán el día 22. Les reitero que las preguntas están SIEMPRE disponibles en el Facebook ingresando a Sábados con Omar Tapia, desde ahí lo pueden copiar, lo contestan y me lo mandan. Eso es todo. Y para mucha gente que –como yo- no sabemos usar esa herramienta, AQUÍ está nuevamente el cuestionario para que no se queden sin participar:



1.Por cuál de estos personajes usted volvería a VOTAR:

a) Alejandra del Moral Sí ( ) No ( )

b) Francisco Rojas Sí ( ) No ( )

c) Evangelina Carreño Sí ( ) No ( )

d) Karim Carvallo Sí ( ) No ( )

e) Gonzalo Vega Sí ( ) No ( )

f) Víctor Estrada Sí ( ) No ( )

g) Karla Fiesco Sí ( ) No ( )

h) Alfredo Durán Sí ( ) No ( )



2.Quién le gustaría a USTED que fuera el próximo Presidente de Cuautitlán Izcalli (puede ser cualquiera de los nombres antes mencionados o cualquier otro que USTED mencione).

___________________________________________________________________.



3.¿Qué partido le gustaría que gobernara el próximo trienio en Cuautitlán Izcalli? _________.



¿A poco no está muy sencillo? Y no me quiero despedir sin decirles que mi amiga IRMA PEZA, de Atlamica, nos hace una INVITACIÓN para pasado mañana domingo 7 de diciembre, a una KERMÉS que se llevará a cabo en el Auditorio de ese pueblo (allá por atrás de Plaza San Marcos), donde habrá tómbola de regalos, rifas de dinero en efectivo, bailables y desde luego que cualquier cantidad de antojitos mexicanos y postres, pero todo esto con una causa muy noble y que ustedes saben me adhiero a estas actividades donde quiera que se hagan, en esta ocasión a BENEFICIO de la Asociación Civil, “Sociedad Interactiva Down” y lo poquito que podamos hacer por ellos, será siempre bien recibido. Ojalá se anime a asistir.

MUCHAS GRACIAS.



P.D. Acuérdense también que el próximo 11 de diciembre, se lleva a cabo la PEREGRINACIÓN anual del SUTEyM sección Cuautitlán Izcalli, desde el Palacio municipal hacia la iglesia de El Cerrito. Quien los quiera acompañar puede hacerlo, agregándose a ésta que es una de las más grandes y tradicionales de nuestro municipio en honor de la Virgen de Guadalupe. Y con eso, damos por inaugurado el PUENTE Guadalupe-Reyes.



4 comentarios:

lestrada2508 dijo...

Sr. Tapia:

¿Qué sabe usted acerca del secuestro y asesinato de una muchachita de la Secundaria 21? Se dice en las escuelas de la zona de Tepalcapa que alguien secuestró a una muchacha y que la encontraron muerta y sin órganos vitales. Sin querer ser alarmista, pero si esto fuera verdad, favor de informarnos a los ciudadanos que estamos preocupados por nuestros hijos. Preguntarle al Presidente Municipal que va a hacer para mejorar la Seguridad del Municipio.

Anónimo dijo...

Se nota que el Sr. Estrada es su delfín para la presidencia, por cierto que profesión tiene.
El Lic. Vega, la Lic. Fiesco y el Lic. Rojas ya no son santos de su devoción se desvive por el Sr. Estrada

Anónimo dijo...

Se pasaba decirle no me duele esto en referencia a su nota del Sr. Estrada

Anónimo dijo...

Omar eres más palero que nada porque no hablas del asesinato de la niña de la Luís Echeverria, en verdad estas tan hambreado que te llenas el hocico en no hablar nada del presidente municipal más corrupto de la historia de C izcalli. Porque no haces una investigación a fondo y lo publicas, sabemos que se te paga para que hables bonito de las ineptas autoridades que lamentablemente nos gobiernan.
Ahora el Karim pretende buscar otro cargo popular ya lo veremos como pierde y tu de una vez por todas que desaparezcas porque personas como tu no merecen vivir, personas que pretenden seguir engañando a una sociedad no merecen estar hablando estupideces.