jueves, 27 de noviembre de 2014

Edición 1192

El Banco de México informó esta semana que la INFLACIÓN, hasta la primera quincena de noviembre fue de 4.16%, bajaron nuevamente las expectativas de crecimiento para este año y el dólar rebasó ya la barrera de los 14 pesos. Las cosas no están nada bien y les vuelvo a decir que, seguramente, se pondrán PEOR. Claro que no estoy descubriendo el “hilo negro”, pero si insisto en ello es para que CUIDEMOS nuestro dinero (poco o mucho que tengamos), pero es importantísimo que “nos caiga el veinte” para no gastar de más; los que ya se echaron parte de su aguinaldo o sus ahorritos en el “Buen Fin”, pues allá ellos, pero quienes todavía están por recibir algunas de sus prestaciones de fin de año, POR FAVOR cuiden hasta el último centavo, pues como está la situación, por como todo pinta que se va a poner y por TODOS los gastos que bien sabemos nos vienen a principios de año, el mejor de los consejos, si ustedes me lo permiten es: PAGAR con lo que recibamos, lo más que podamos de nuestras DEUDAS, no se endroguen más de la cuenta y compremos sólo lo necesario.

Fíjense, con la INFLACIÓN como está, todavía mes y medio antes de cerrar el año, y en bancos como Banamex todavía anunciando con bombo y platillo que ellos ofrecen el 3% ANUAL de rendimiento en sus dichosos “pagarés”. Bendito sea Dios. La gente que llegue a tener algún dinero guardado en el banco, está PERDIÉNDOLO; aunque tampoco es bueno intentar poner un negocio ahorita, porque la situación está muy complicada, las RENTAS y los gastos nos devoran en muy poco tiempo y si aparte de todo eso, les salen como en la Plaza donde yo estoy que les RESTRINGEN el dizque giro nada más porque de buenas a primeras se les hincharon los… “deseos” de hacerlo, pues nos dan en todita la progenitora. Luego les cuento mi historia completa para que vean si tengo o no razón. El caso es que ciertamente debemos preocuparnos y OCUPARNOS en salir lo mejor librado de esta CRISIS que nos está afectando a TODOS.

Por cierto, hablando de DINEROS, seguramente muchos de ustedes se enteraron que luego de aprobar el PRESUPUESTO de la Federación, los QUINIENTOS Diputados Federales, emanados del pueblo y que nos representan a todos los mexicanos, recibieron la friolera de DIEZ MILLONES de pesos para que los destinen o los aterricen en su Distrito (en el que fueron electos) y la pregunta AQUÍ lógicamente sería ¿y nuestra Diputada Federal (que ya saben a quién me refiero) en qué o en dónde va a aplicar ese dinero? ¿Y saben qué es lo peor?, que me acabo de enterar que es ya la SEGUNDA vez que se les da esa cantidad a los Diputados y por lógica TAMBIÉN quiero saber ¿En qué o en dónde se aplicaron los del año pasado? Quienes no estamos informados, pues somos muy mal pensados ¿a poco no?

En otros asuntos, pero que también tienen que ver con hincharse de DINERO, permítanme publicar la carta que les platiqué me envió un TAXISTA de los que están instalados en el ESTACIONAMIENTO de la tienda Soriana del Centro Urbano, que a la letra dice así: “Sr. Omar Tapia. Por medio de la presente reciba un saludo y un fuerte abrazo de uno de sus miles de lectores. LA EXPLOTACIÓN DEL HOMBRE POR EL HOMBRE MISMO. Trataré de ser breve y conciso. Somos 44 CHOFERES del sitio de taxis Soriana, ubicado entre Av. Primero de Mayo y Jiménez Cantú. Hasta el 24 de agosto pasado, pagamos UN PESO por concepto de ESTACIONAMIENTO (salida), brindando un servicio principalmente a los clientes de la tienda Soriana y al restaurante Toks. Promediando que cada taxi salimos 20 veces del estacionamiento por 44 unidades que somos, pagábamos la cantidad de 880 pesos DIARIOS; al mes eran 26,400 pesos y en un año hacían la cantidad de 316,800 pesos, todo esto a cambio de NADA. Servicio pésimo, entradas y salidas con fallas, falta de alumbrado, sistema de cobro con fallas diariamente sin tiempo de cortesía y otras anomalías.

Además, a los CHOFERES se nos obliga a ‘cooperar’ con 50 pesos cada semana, por lo cual la tesorería recauda 2,200 semanales, que hacen una cantidad mensual de 8,800 pesos y al año alcanza la fabulosa cantidad de 105,600 pesos, la cual se desglosa de la siguiente manera: $36,000.- RENTA DE ESTACIONAMIENTO; $36,400.- Sueldo de Control; y $33,200.- luz, teléfono y gastos diarios. Y por si esto fuera poco, a finales de agosto nos informaron que desde ese entonces serían ya DOS pesos por cada salida, o sea un AUMENTO del 100%, con lo cual estaremos pagando $633,600.- anuales por concepto de ESTACIONAMIENTO. Aparte de que siendo explotados de forma irracional no tenemos derecho a nada. Prohibido enfermarse, no hay vacaciones, no hay aguinaldo, no días festivos y 10 horas de jornada laboral. YA BASTA. Todo tiene límites. De las obligaciones nacen los derechos y vamos a reclamarlos.

Por lo anteriormente expuesto, Sr. Tapia, es que estoy haciendo un llamado a los ‘PATRONES’ a fin de que participen. Y sin más por el momento, quedo a sus órdenes y muchas gracias por su atención a la presente”.

Vaya números ¿no? Y aunque al Sr. que me escribió lo que le interesa es dar a conocer su situación y el poco “entendimiento” de los patrones, a quienes sólo les interesa recibir su “cuenta” sin importarles tanto gasto o sufrimiento, que es algo similar a los que nos RENTAN algún local, a ellos les vale gorro todo lo que pagamos o lo que hagamos, pero puntualitos quieren su renta; pero nosotros, igual que los choferes, tenemos la culpa por aceptar las condiciones y lo malo es que ciertamente lo hacemos por NECESIDAD. Pero lo que a mí me brinca totalmente es la EXAGERADA cantidad de dinero que se maneja TAN SÓLO con los taxistas, pues falta aparte la entrada de vehículos particulares, que llegan a pagar más que uno o dos pesos; y en el caso de este Soriana, también entiendo que algunos de los locales de enfrente (que no tienen estacionamiento) les pagan otra cantidad para que también dejen estacionar o no les cobren tanto a sus clientes. Luego entonces ¿de cuánto dinero estamos hablando en un centro comercial que pareciera no ser tan concurrido? ¿ Cuánto entra para los de San Marcos o para los de Luna Parc, e incluso también para los de Perinorte que son tan CAROS? Donde está mi papelería, que también cobran, tengo entendido que lo concesionaron por una cantidad MILLONARIA por lo que se puede deducir que sacan mucho más que eso las empresas de ESTACIONAMIENTOS y acaso pagarán IMPUESTOS sobre las bases correctas… Ahora entienden por qué la Comisión edilicia de Cuautitlán Izcalli a cargo del Quinto Regidor, que SUPUESTAMENTE regularizarían el cobro de los estacionamientos, se “perdió” en el limbo, como lo poco o casi nada hecho por ese y otros Regidores, nos hace suponer que AQUÍ hubo muchos intere$e$ de por medio.

Vaya, vaya. Pero antes de irme, algunas cosas agradables:

GONZALO VEGA ya me dio la cantidad de PAVOS que regalará para este diciembre y nadamás para que vean lo cuate que es, serán CIEN PAVOS. ¿Qué les parece?. Y también ya me contacté con VÍCTOR ESTRADA, justo el día que fue a entregar la cancha remodelada de básquetbol a la secundaria Calmecac, en Cumbria, que fue una de las ganadoras de aquel concurso de “tochito bandera” ¿se acuerdan?, bueno pues él ya cumplió, gestionó y ayudó al gobierno municipal para esta obra y quedó que en estos días me resuelve la cantidad de obsequios que nos dará para quienes se animen a participar contestando el CUESTIONARIO que ya publiqué AQUÍ hace 2 semanas y que también pueden revisar o copiar en Facebook ingresando a Sábados con Omar Tapia. Anímense a participar, porque sí va haber MUCHOS regalos. Luego, quiero invitarlos a la “Primera Callejoneada” organizada por mis cuates de Izcalliradio, que se llevará a cabo mañana sábado en la Col. Cumbria, saliendo de diversas calles a eso de las 7 de la noche, juntándose y haciendo un recorrido por la “Calle del hambre” para llegar al final a la explanada de la secundaria Calmecac. Obviamente todo esto es muy familiar y ojalá que haya muchos que aprecien el intento de llevar un espectáculo como éste a diferentes colonias de nuestro municipio.

Y ahora sí finalmente, para cerrar con broche de oro, les quiero pedir que me escuchen también mañana SÁBADO 29 de noviembre en mi programa de RADIO, donde tendré como invitado al Presidente municipal de Cuautitlán México, GABRIEL CASILLAS ZANATTA, a unos días de dar su Segundo Informe de Gobierno con lo que ya podremos hacer un recuento de las obras realizadas en este 2014 y sobre todo a mí me interesa mucho platicar de la reciente inauguración de la llamada “Ciudad de la SALUD para la MUJER” por la importancia que tiene no sólo para el otro Cuautitlán, sino para muchos de los municipios circunvecinos, entre los que se encuentra el nuestro. Ojalá nos puedan escuchar, espero se animen a decirle lo que piensan vía telefónica al 26 23 00 55 al 58 ó desde ahora mismo pueden dejarme sus preguntas, críticas o QUEJAS a través del Facebook, como ya les dije, buscando Sábados con Omar Tapia y le plantearé sus comentarios lo antes posible. Acuérdense, es en RADIO CAPITAL (830 de amplitud modulada) o igualmente por internet en www.Izcalliradio.com a las 11 de la mañana.

MUCHAS GRACIAS.



P.D. Karim Carvallo hizo entrega de varias obras en la Unidad Militar Sur y ahí mencionó que se había evitado instalar por ahí una ANTENA de telecomunicaciones por petición de los colonos. Qué bueno que les cumplió ahí, pero ¿qué pasa con la de Atlanta que también tanta INCONFORMIDAD ha levantado?



No hay comentarios: