jueves, 9 de octubre de 2014

Edición 1185

Les cuento, a ver si hay más casos iguales. Resulta que en mi negocio, luego de más de un año de estar pagando un promedio de 1,700 (mil setecientos pesos) bimestrales, de repente el actual recibo de LUZ me llega de 2,510 pesos. De por sí, me parece que es alto lo que me cobran, pero como siempre insisto, NO hay manera de comprobar que yo no estoy gastando tanta energía, porque sólo ellos (CFE) saben la manera de medirla y alégueles… No hay poder humano que diga lo contrario. Sin embargo, en esta ocasión si me pareció desmedido ya que no he aumentado un solo foco, alguna máquina extra o el horario, NADA, absolutamente todo sigue igual que siempre, por lo que la pregunta es ¿de dónde salieron esos OCHOCIENTOS PESOS de más en esta ocasión?

Fui a hacer mi fila de casi una hora al centro de servicio, les expliqué mi caso y eso sí muy amablemente me dijeron que mandarían a un “inspector” para ver si había algún problema, aunque me aclararon, “nosotros vemos del medidor hacia el poste; si el problema es del medidor hacia su negocio, que alguien le esté robando la LUZ o haya algún desperfecto, eso ya le corresponde a usted”. Y como fue, a los tres días llegó el inspector, dijo que todo estaba correcto y que seguramente ese “era mi consumo real”. Luego entonces le dije yo, si según usted –señor inspector- eso es lo que verdaderamente consumo, por qué me estaban cobrando menos. Ahí me tienen que vuelvo a ir al centro de servicio, lo bueno que llegué 10 minutos antes de las 3 y media, porque eso sí son puntualitos para cerrar, y ahí estuve otra vez casi hasta las 4:40, solo para reiterarme que “la inspección no había arrojado ninguna falla por parte de CFE y que yo debería contratar un ingeniero para que revisara si mi instalación o mis equipos no estaban provocando alguna falla o fuga de electricidad”. Bendito sea Dios y júrenlo que de hoy para adelante los recibos van a estar llegando de esa cantidad sin que pueda yo hacer nada para bajarla. Si a ustedes les parece LÓGICO o se han topado con el mismo problema, háganmelo saber, por lo menos para tener el consuelo que dice “mal de muchos, consuelo de tontos”, pero lo que yo creo es que estos señores están verdaderamente PEOR que los anteriores, porque a los que nos tienen cautivos nos hacen lo que se les da su regalada gana, mientras que a TANTA gente que se “roba” la luz, ambulantes, fraccionamientos ENTEROS, casas y comercios bien detectados por ellos, no les dicen nada y tampoco hacen nada por regularizarlos. Nuestra única esperanza y eso quién sabe, pues quizá nos resulte peor tantito, es esperar a que entre en vigor la dizque REFORMA ENERGÉTICA donde también tendrá que haber cambios y competencia en la generación de electricidad. Pero eso es algo que no sabemos ni cuándo empezará y quizá habremos muchos que ya ni las alcancemos a ver, por lo que mientras tanto, hay que seguir aguantando a estos de “Clase mundial” con unos COBROS que en verdad si son de primer mundo.

Cambiándoles de tema, también relacionado con los COBROS, déjenme les recuerdo que ya sólo tenemos hasta el 15 de octubre para ponernos al corriente en el pago de AGUA, si queremos aprovechar el DESCUENTO del 90%, sólo en el aspecto de MULTAS y RECARGOS, pero de cualquier forma es una ayudadota que debemos aprovechar. Yo les quiero decir que la semana antepasada fui a pagar mi AGUA corriente, porque en los negocios, aunque nos cobran siempre lo mismo (también elevado para lo que se consume), pero no aceptan el pago ANUAL, sino que cada bimestre hay que ir a cubrir el recibo aunque sea siempre por la misma cantidad; el caso es que ese día TAMBIÉN tuve que hacer una fila como de CUARENTA MINUTOS, porque había mucha gente. Qué bueno que muchos respondan a esta campaña de descuento, PERO sí, nuevamente un tache o recordatorio para ERICK MARTÍNEZ, Director de Operagua, porque debería de aplicarse en ese aspecto de MEJORAR el tiempo de atención. Si eso les está generando ingresos, pues entonces pongan más CAJERAS, porque si de por sí va uno a disgusto y luego con esta tardanza, sale uno echando ma… más pestes que las de costumbre. Y estos que son los últimos días para aprovechar el 90 por ciento, seguramente estarán peor.

Por otro lado les quiero compartir que nuevamente se llegó la fiesta de mi pueblo, El Rosario, donde afortunadamente cada año llega más gente tanto a la celebración religiosa como a los festejos “mundanos”, la música, los juegos mecánicos, la quema de fuegos artificiales y todo lo que hay en una fiesta de pueblo. En mi familia, desde la muerte de mi papá, ya sólo somos observadores porque se acabaron esos pachangones con tantísimos “invitados”, gastos que sólo él podía soportar y eso sí el reconocimiento de todos los asistentes al MOLE que sólo mi señora madre sabe preparar. En verdad, como ninguno; muy sabroso. El caso es que quiero aprovechar esto para decirles que, tantito por la falta de gestión e insistencia de las autoridades auxiliares y tantito por la falta de interés de la Administración municipal, el camino que va de la Aurora hacia El Rosario, nadamás medio que lo bachearon y ya casi a la entrada del pueblo o sus avenidas principales están muy deterioradas, lo que por lo menos en esta época (que desgraciadamente coincide con la de lluvias), debería estar lo mejor posible para dar una buena cara a tantos visitantes que llegan del municipio y de más allá. Luego, antes de esto, el TERRIBLE tramo tan lleno de tráfico que empieza a veces desde el semáforo de San Antonio y que se ocasiona por el crucero conocido como el de “la frontera” (por una cantina muy famosa que está en la mera esquina), donde se distribuyen los caminos hacia Tepojaco, Santa María, el basurero y desde luego que para El Rosario.

Viejitos de tránsito escolar, agentes (de esos panzones y supuestamente bien entrenados) de Tránsito municipal no saben qué hacer o al menos hemos visto que NO sirven para nada en ese punto, porque NUNCA han podido hacer que fluya el tráfico como Dios manda. Es un verdadero nudo de pesadilla, que aunado al estacionamiento de autos en ambos sentidos, de un puesto de frutas que ahí en la mera esquina ocupa hasta la banqueta, el cruce de peatones y para acabarla la “parada” que hacen todos los camiones de ambos lados en donde se les da su regalada gana, hacen que el llegar de la avenida Nopaltepec (inconclusa, por cierto e inservible) al crucero mencionado, lleve hasta media hora en recorrer, cuando es una distancia como de 2 kilómetros. Y por si esto fuera poco, todavía permiten el intenso tráfico de camiones de volteo que vienen quién sabe de dónde a TIRAR basura, tierra, lodo o cascajo a los terrenos ejidales que están allá por la llamada Loma de los Gallos. Yo quiero ver que KARIM vaya este domingo a la fiesta de El Rosario y que le toque este vericueto que los habitantes de allá deben padecer DIARIAMENTE para regresar de su trabajo o escuela. Y eso es ya casi a la hora que sea. Pero vayan al Rosario, si ya lo conocen sabrán que no tiene mayor atractivo, pero ahora en su fiesta patronal es un lugar que vale la pena visitar.

Les cuento rapidísimo que una persona me dijo que “unos policías de Tránsito lo habían detenido, porque su carro NO debía circular ese día” y le sacaron una lanita para dejarlo ir. Quedó de que le iba a preguntar a su acompañante a ver si se acuerda del número y señas de la PATRULLA, para denunciarlos AQUÍ mismo y si consigo datos concretos insistiré para que los corran, porque hemos dicho hasta el cansancio que AQUÍ en Izcalli, NINGÚN agente de Tránsito tiene instrucciones de detener a NADIE por circular en día que no le corresponde; ni entre semana ni en sábado. Y miren, yo sé que es perder el tiempo, pero si les salen otros vivales como estos, déjense llevar a las oficinas de Tránsito y ahí exijan hablar con el mero Comisario de Seguridad Pública, JAVIER SANTIAGO y denuncien al o los policías LADRONES y quiero suponer que les va a ir como en feria. Pero que quede claro, es sólo cuando los detengan por el “Hoy no circula”, cualquier otra falta, eso ya es harina de otro costal.

Y pues ya no me dio tiempo contarles que el martes de esta semana empezó el proceso ELECTORAL para el próximo año, que se refiere a la preparación logística que ahora el INE tiene que hacer con tantos meses de anticipación, aunque las CAMPAÑAS para Diputados Federales inician hasta el 4 de abril del año entrante y las de Diputados Locales y ALCALDES hasta por ahí de abril o mayo, pero ya se tiene que arrancar con todos los preparativos y por su parte los Partidos políticos, los aspirantes o soñadores con algún cargo de elección popular, ya andan como lombrices en clarasol, moviéndose desesperadamente de un lado a otro, en algunos casos queriendo figurar de última hora cuando ni siquiera hemos sabido de ellos desde las últimas campañas donde TAMBIÉN anduvieron haciendo lo mismo. Pero ya arrancó el proceso electoral y espero que pronto pueda yo dar NOMBRES más concretos de CANDIDATOS que en verdad valga la pena tomar en serio.

Me voy, no sin antes INFORMARLES que mañana SÁBADO tendré como invitada en mi programa de RADIO a ARACELI CANTOR, titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (perteneciente al DIF municipal de Cuautitlán Izcalli), para hablarnos sobre la campaña de TESTAMENTOS que en nuestro municipio es PERMANENTE, como instrucción de KARIM CARVALLO, quien ha defendido esta bandera desde que era Diputado Local, por lo que CONTINÚA vigente para todos aquellos que quieran realizar este documento tan importante a un costo muy bajo. Por favor, hagan todas las preguntas que quieran durante la hora del programa, a través del 26 23 00 55 al 58 ó también, gracias a César Melchor que ahora me ayuda con estos menesteres, a partir de mañana podrán hacer sus cuestionamientos vía Facebook buscándonos como “Sábados con Omar Tapia”, recibiendo de inmediato sus mensajes para pasarlos AL AIRE; y ya saben que nos pueden escuchar en el 830 de amplitud modulada (RADIO CAPITAL) o por internet en www.Izcalliradio.com

MUCHAS GRACIAS.



P.D. La próxima semana arranca la segunda versión del IZCALLITÓN, a ver si ahora sí nos penemos un poco más la camiseta de AYUDAR y cooperamos con lo que más se pueda, porque en verdad es para los que menos tienen, más lo necesitan y que en su mayoría son gente de nuestro Cuautitlán Izcalli. Espero tenerles toda la información pertinente.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Omar que te pague el recibo de luz la inutil de Anabel Tello así como ella te paga por callarte la bocota.
Bien como todos saben Anabel Tello amante del ex alcalde Julián Angulo la corrieron del periódico Reforma por inepta.

La ex concursante de belleza perdedora por gorda y fea ahora es coordinadora de incomunicación social de C. Izcalli.

Ahorita Anabel Tello se da vuelo rateando y cobrando porcentaje a los seudoperiodistas (Como Omar Tapia),además del jugoso sueldo que le paga el inepto también del presidente Karim.

Lo bueno que ya falta poco para que se larguen.

Y veras Omar que si llega un alcalde honesto empezaras a hablar pestes desde el primer día de administración.
Fuera Anabel Tello por corrupta, inepta y gorda.

Anónimo dijo...

JAJAJJAAJ FUERA LOS CORRUPTOS DE LA ANABEL DEL KARIM Y DEL OMAR K TODO LE ALABA SEGUN EL ASE BIEN SU CHAMBA PERO BIEN K LUEGO ANDA DE OCICON K LE ROBAN LAS LLANTA DE SU CAMIONETA Y KIEN SABE QUE INEPTO OMAR VENDIDOOOOOOOOO