viernes, 26 de septiembre de 2014

Edición de 25 aniversario (1183)

¡UN CUARTO DE SIGLO! Bendito sea Dios; más de la mitad de vida de nuestro municipio. El día de HOY, con la edición número 1183 este periódico está cumpliendo VEINTICINCO AÑOS de existencia y el mejor REGALO para quienes formamos parte de él, es la gran aceptación, CONFIANZA y cariño con el que nos reciben muchísimas personas y no sólo de AQUÍ, sino del OTRO Cuautitlán e incluso algunos otros lugres a donde inexplicablemente llegamos, ya sea por el medio impreso o ahora con eso del internet, hasta donde se le ocurra a alguien revisar nuestra edición DIGITAL. Desde luego que no somos monedita de oro, hay también muchas personas a las que no les caemos bien, o quizá no el periódico en sí, sino yo con lo que escribo o dejo de decir cada semana, pero con todo y eso les AGRADEZCO mucho que se tomen la molestia de leerme y revisar toda la edición. Muchas GRACIAS a Dios por permitirnos llegar hasta AQUÍ y a USTEDES por leernos cada semana, pues no se imaginan siquiera el gusto que me da escuchar en algunas ocasiones “si no lo leo, es como si no fuera viernes”; y fuera de toda modestia, muchos halagos para un servidor que como siempre digo, no tengo con qué pagarlos.

De estos 25 años, aunque ya perdí la cuenta pero creo que de acuerdo con un ejemplar que tengo guardado desde 1992, YO en junio pasado cumplí 23 de escribir esta COLUMNA, por eso es que en el párrafo anterior hablo en plural, incluyéndome como parte de este grandísimo esfuerzo que es hacer una edición con tantísimos ejemplares cada semana. No es nada fácil. Por eso yo mismo estoy agradecidísimo con nuestro Director, el Sr. Sergio Basurto Arvizo, de que me permita llegar a tantos lugares a través de este medio, de expresar mis rabietas, de mentar madres en algunas ocasiones (aunque él las suaviza o les cambia el sentido), y desde luego que también expresar cuando a mí me dicen el huevo y quien lo puso. Gracias también por permitirme promover AQUÍ mi programa de RADIO que estoy seguro no sería lo mismo si no insistiera yo tanto que me escuchen aunque sea por lástima. Y creo que es importante reiterar, una vez más, para quienes tienen esa idea errónea, yo nunca me he ostentado como Director, ni como jefe ni mucho menos (porque NO lo soy) dueño de este periódico y no ha faltado quien por desconocimiento o mala leche afirman que yo tengo ese poder. A ustedes les consta que siempre me he definido como “un gato más” que hace todo el esfuerzo por hacer lo mejor posible su trabajo y lo asumo con la mayor humildad y créanme que no me causa ningún escozor. MUCHAS FELICIDADES al periódico AQUÍ, me felicito yo también por ser parte de él y estoy seguro que mis demás compañeros no me pondrán ningún “pero” si digo que –a nombre de ellos- MUCHAS GRACIAS a USTED por hacer que hayamos durado todo este tiempo y Dios les dé mucha paciencia para soportarnos y desearnos que sigamos existiendo muchos años más.

En más comentarios, porque para eso sirve esta columna, les cuento que apenas el martes de esta semana FERNANDO TORRES, Presidente de la Fundación “Tu casa entre los árboles” hizo una conferencia para presentar nadamenos que al PRIMER beneficiado de hace 8 AÑOS que inició esa Fundación, con operaciones de cataratas, el Sr. Rafael Pérez, muy emocionado, con lágrimas en los ojos, este señor no saben cómo AGRADECIÓ a Fernando o a la Fundación, el haberle ayudado con ese problema. Pero lo más relevante de esta ocasión, es que así como estuvo el PRIMERO, los invitados de lujo fueron los beneficiados número DIEZ MIL y diez mil uno, que son la Sra. Beatriz Castolo y su esposo. Fíjense lo que son las cosas y espero no tener que dar más explicaciones al respecto: más de DIEZ MIL personas beneficiadas con el programa muy breve de operación de cataratas, pero también muy comentado y RE conocido de entrega de APARATOS AUDITIVOS a gran escala y como no se había hecho NUNCA en nuestro municipio. Cuando nació esta Fundación, yo fui uno de los primeros en cuestionarle a Fernando Torres si, como muchas asociaciones que conocemos y que NO hacen nada por Izcalli, la de él era tan sólo un pretexto para buscar un puesto político… Y creo que durante 8 años me ha tapado la boca y luego de este tiempo y trabajo, yo soy también uno de los primeros en afirmar que él sí merece AHORA ser tomado en cuenta por cualquier Partido para algún cargo de elección popular. Con un capital social muy importante, porque de esos 10 MIL beneficiados en su Fundación, la mayoría son de Cuautitlán Izcalli por lo que innegablemente lo apoyarían. Y miren, si me atrevo a decir esto es porque bien sé que MUCHOS otros, sin la menos vergüenza, sólo saltan cada tres años para ver qué pescan, pero sin hacer NADA por Izcalli. ¡Qué desfachatez!

En otros asuntos, me habló una persona muy acongojada porque dice que desde principios del mes de agosto metieron una QUEJA a Servicios Públicos porque hay una lámpara descompuesta justo frente al número 55 de la calle de Vellocino, en Ensueños y nada más no les hacen caso. Han llamado innumerables ocasiones al 072 e igual al 58 80 69 22 y 23, pero ya ni les contestan, aunque las primeras veces les decían que “no había material con qué hacer la reparación” y el problema sigue ahí. Es un llamado entonces de nuevo para súper JAVIER GÓMEZ ANGUIANO, titular de esa Dirección, A VER si nos hace caso y les echa la mano a la gente de esa calle. POR FAVOR.

Hablando de otra colonia y para quien todavía pudiera alcanzar a leer esto a tiempo, fíjense que en Cofradía 4, allá en contra esquina de la tienda Soriana, el Diputado VÍCTOR ESTRADA gestionó por segunda vez que se instalara en ese lugar, justo en uno de los parques recién remodelados y que quedó muy bonito, el mentado CONVOY DE LA SALUD, que manda el gobierno del Estado y durante toda la semana (hasta HOY a las 2 de la tarde), estuvieron ofreciendo servicios desde MASTOGRAFÍAS, densitometrías, químicas sanguíneas, exámenes de glucosa, triglicéridos y colesterol, hasta cortes de pelo y varios productos de la marca Vic, sin costo alguno para quien se acercara. Lo cual me parece muy plausible y que debería aprovechar tanta gente que lo necesita. Se los menciono todavía, porque también estuvo ahí un módulo de afiliación al SEGURO POPULAR (por eso les menciono esto, por si tienen tiempo de acercarse), quienes con una copia de su comprobante de domicilio, una identificación oficial y el CURP o el acta de nacimiento, los afiliaban de inmediato y aunque sabemos las deficiencias que implica este Seguro, peor es no tenerlo. Bien por Víctor y ojalá que pronto pueda gestionar algo igual, más hacia el centro del municipio.

No me quiero despedir sin decirles algo que ya queda poco tiempo para que lo aprovechen quienes estén interesados. Mis cuates de JUVECI (Juventud de Cuautitlán Izcalli A.C), están llevando a cabo un programa llamado “Unidos por un árbol” y “Árbol seguro”, que es una muy buena idea para ayudar a la reforestación de nuestro municipio para que siga haciendo honor a su nombre de “Tu casa entre los árboles”. El detalle es que estos jóvenes nos están invitando a que plantemos un árbol en el área verde de nuestra banqueta o en el mismo interior de nuestra casa si es que tenemos espacio, pero no sólo que lo plantemos y ya, sino que se lleve un registro y seguimiento de su crecimiento. Ellos mismos pueden ir y plantarlo en su casa, si ustedes no saben cómo, no pueden hacerlo o les da mucha flojera; hay 4 tipos de árboles que son “calistemo”, ciprés italiano, pata de vaca y trueno (este último sí, sólo para parques o áreas verdes más grandes). La única condición es que les permitan ir a ver dónde van a quedar los árboles y eso es todo. Son GRATUITOS. Pueden solicitarlos al 63 64 81 40 ó ingresando a Facebook a: /juveci.movimiento, pregunten por José Luis Suari, quien es el fundador de esta Asociación y él les resolverá cualquier duda al respecto.

Ahora sí, me despido invitándolos a que me escuchen mañana SÁBADO en RADIO CAPITAL, en el 830 de amplitud modulada, con teléfonos abiertos para lo que usted guste decir: 26 23 00 55 al 58 y si prefieren oírme por internet, igualmente a las 11 de la mañana, recuerden que es en www.Izcalliradio.com

MUCHAS GRACIAS.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si vas a publicar lo que te conviene otros 25 años, estamos jodidos.
Por ejemplo porque no hablas de que Karim Carvallo tiene destruido todo Izcalli, y que la gente que tiene al frente de las direcciones son unos ineptos de primera.
Tal es el caso de Anabel Tello Peña de Comunicación Social que además de vivir en otro municipio fue amante de Julián Angulo Góngora ex presidente de C. Izcalli, esta señora Anabel Tello prepotente y ambrienta porque en su vida nunca había tenido un puesto se da el lujo de trabajar cuando quiere, además de no saber redactar una nota.
Porque no dice ella porque la corrieron del periódico Reforma.
Claro Omar tu no dices nada porque seguramente te paga por callarte la boca y hacerte el que no ves, igual de corrupto.
Que pesadilla tener que soportarte otros años. Fuera seudoperiodistas.
Tal ves te entiendes bien con ella, porque son igual de ignorantes que no conocen lo que es el verdadero arte de redactar una nota.
Fuera y que pronto desaparezcan.

CESAR ROCHA dijo...

MUCHAS FELICIDADES POR EL ANIVERSARIO DEL PERIODICO SEÑOR OMAR TAPIA.
YO LO VENGO LEYENDO DESDE EL NUMERO 906 HASTA LA FECHA.
QUE TENGA MUCHOS ANIVERSARIOS MAS Y QUE DIOS LO BENDIGA UN SALUDO.

Periódico AQUI dijo...

Sr. Anónimo:
Gracias por leernos, aunque no le simpaticemos.


Sr. César Rocha:
Gracias por su felicitación.

Sergio Basurto Arvizo
Director.