viernes, 21 de marzo de 2014

Edición 1157

Chan, chan, chan, chan. Nos queda escasamente una semana para terminar marzo y TODOS los que no hemos “migrado” a la facturación electrónica estamos en serios PROBLEMAS, porque -al menos AQUÍ en Izcalli- la oficina de HACIENDA tiene un verdadero desgarriate en el que hay que perder todo el día para solucionar algo, aunque no todos los que van lo hacen con este fin, pues hay otros trámites que también deben hacer en ese mismo lugar. Y les repito, cómo me gustaría que LUIS VIDEGARAY o cualquiera de sus secuaces más cercanos estuvieran ahí (o supongo que en cualquier oficina de Hacienda del país), para que vieran la DIFICULTAD que está ocasionándonos a MILES de personas el OBLIGARNOS a hacer este cambio, ante la gran IGNORANCIA de siquiera saber usar una COMPUTADORA. Cierto es que a NADIE nos gusta pagar IMPUESTOS, mucho menos cuando hemos visto el enriquecimiento de gente que se los ha llevado a su bolsa sin el menor pudor: Salinas, Montiel, la misma Elba Esther; o localmente gente como Del Moral, Ulises o tantos otros que inexplicablemente luego de su “reinado” se han hecho inmensamente ricos. Pero el principal problema ahora no es que nos MOLESTE pagar, sino que entendamos lo que debemos hacer, o de lo contrario, PAGAR irremediablemente a un CONTADOR que nos lleve nuestros papeles, desde cómo demonios darnos de alta, hasta la contabilidad diaria que deberemos reportar o pagar a Hacienda.

Qué COMPLICACIÓN y precisamente por eso, los quiero invitar a que escuchen mañana SÁBADO mi programa de RADIO donde intentaremos preocuparlos más o al menos darles una OPCIÓN para que arranquen lo mejor posible con este menester, en el que SUPUESTAMENTE todos los que tenemos un negocio deberemos entrarle al aro, aunque obviamente el comercio INFORMAL seguirá siendo intocable digan lo que digan, por lo que muchos de nosotros deberíamos ir pensando el pasarnos para allá. Entonces, a las 11 de la mañana en el 830 de amplitud modulada (RADIO CAPITAL), estará conmigo EUGENIO DAMY RÍOS, Director General de TESEDWA, distribuidora de “Factura 99” (facturación Electrónica), a quien podrán hacerle llegar todas sus preguntas o al menos dejarle su número telefónico para que se ponga en contacto con ustedes y les de toda la información que requieran. Espero les interese y ya saben que también lo pueden escuchar por internet en www.Izcalliradio.com

Por cierto, ya que estoy con esto de los COMERCIOS, por si leyera esta columna ALGUNO de los dueños de los pocos locales que son particulares en la Plaza donde está mi PAPELERÍA, les AVISO que la “Asamblea anual” de esa Plaza comercial será el próximo 26 de marzo a las 11 de la mañana y es muy importante que vayan, pero sobre todo sería mucho mejor que les dieran un PODER firmado a sus LOCATARIOS para que pudieran hablar y ser tomados en cuenta por la dichosa Asamblea, porque todos los que RENTAMOS algún local NO tenemos derecho ni a voz ni voto, por lo que cada año se hace exclusivamente lo que se le da su regalada gana a la constructora FRISA (que son los
dueños de más de la mitad de la Plaza y a quienes les vale sorbete lo que a nosotros nos afecte) y los de la Comercial Mexicana, quienes no ven más que por ellos mismos. Como ejemplo les pongo el asunto del ESTACIONAMIENTO que nadie estuvimos de acuerdo en que se cobrara, pero ellos decidieron que así fuera y así es; apenas en esta semana, a un señor le ROBAN su camioneta y por casualidad va a mi PAPELERÍA a sacar una copias justamente porque andaba viendo ese problema y me cuenta que “nadie sabe nada y los del estacionamiento NO se querían hacer responsables del hecho”. Malhaya la hora y entonces para qué ca…nijos sirve un estacionamiento “de paga”. Si es que me está leyendo este señor, ojalá me pueda informar en qué termino su pleito. Así se las gastan en esta Plaza.

Y pues ni modo, hasta AQUÍ llegué nada más en esta ocasión y espero para la próxima tener un poco más de espacio.

MUCHAS GRACIAS.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas Noches Sr. Omar Tapia por primera vez utilizo este medio ,para ademas de saludarle informar que estoy sumamente contenta y agradecida con todas las personas involucradas para ser posible la construccion del Hospital General en este municipio que se concluira en el año 2015; Gracias muchas gracias a nombra de quienes mas lo necesitan,especialmente a:Dr.Eruviel Avila Villegas.Gobernador del Edo.de Mexico.Gracias Lic.Karim carvallo Delfin,Presidente Municipal de Cuautitlan Izcalli,Asi como a nuestros diputados (a) federal y local por sus gestiones realizadas,ahora estoy segura que muy pronto tambien tendremos un hospital del IMSS,que tanta falta nos hace ,ya que es un verdadero viacrucis irse hasta la unidad de la Quebrada en donde hay una gran saturacion de derechohabientes pero se que todo es poco a poco nuevamente les reitero mi agradecimiento por este beneficio para las familias izcallences que tanto lo habian pedido atte Martha H Cofradia III Perdon por la falta de acentuaciones pero poco a poco ire conociendo esta maquina.