jueves, 27 de marzo de 2014

Edición 1158

¡Fuera Comisario de Seguridad Pública de Izcalli por INEPTO! dicen (otra vez) los medallones de los taxis o peseros de IZGASA y ahora se debe -nuevamente- a los recientes problemas que tuvieron los de esta empresa con los ANTORCHISTAS, donde lo más lamentable de todo es que haya habido una muerte MÁS. Pero a la ciudadanía que NO nos engañen, por favor, no nos dejemos llevar por este pleito en el que ninguna de las partes son peritas en dulce y pareciera que eso hay que repetirlo una y otra vez. El verdadero CULPABLE en este asunto es el Gobierno del Estado por no poner un ALTO en seco a ambas partes, pues tan en la ILEGALIDAD están las unidades de IZGASA que también circulan sin placas o que se quieren adueñar de cualquier predio que les convenga, como también los ANTORCHISTAS por hacer lo que siempre han hecho para vivir: ser unos mercenarios de la política que siempre han vendido su “apoyo” al gobierno, quien los solapa porque en época de elecciones bien que los utiliza y ellos se dejan porque saben que les conviene.

A nivel MUNICIPAL este pleito no tiene solución alguna, eso NO le compete ni al Presidente municipal ni mucho menos a su Comisario de Seguridad; y si los de IZGASA están enojados por las detenciones que se hicieron, lo que mejor deberían de hacer es preocuparse un poco por los detenidos y a través de su órgano jurídico que deben tener, prestarles toda la ayuda posible, porque miren, curiosamente una persona que yo conozco es familiar de DOS de los detenidos y me asegura que ninguno de ellos tuvo absolutamente NADA que ver con el problemón del 19 de marzo, ocurrido en la base conocida como La Joyita. De estos detenidos, que inmediatamente fueron trasladados para el penal de Almoloya, al menos a los dos familiares de mi conocida no les han prestado ni la más mínima atención y los han dejado que se las arreglen como puedan, gastando dinero (que ni siquiera tienen) para tratar de arreglar las cosas y safarse de un problema en el que ni siquiera participaron y hay testigos que así lo pueden verificar. Ahhh, pero “hágase la LEY en lo bueyes de mi compadre”, porque el Ministerio Público bien sabemos que ni investiga y se aprovechan de todo para sacar dinero; y el otro aspecto preocupante, es que cuando alguna persona es “concesionaria” de alguna línea de transporte público, se le COBRA una “cuota” rigurosa donde SUPUESTAMENTE se incluye ayuda jurídica en caso de algún percance y, a mí me consta, porque lo he visto con algunos amigos y hasta familiares que están en ese negocio y cuando tienen algún accidente, ellos mismos son quienes pagan todo porque la línea vale pa’ pura…. ya saben qué. Este problema entre IZGASA y los ANTORCHISTAS, no es reciente, ya lleva mucho tiempo, no es uno sino varios muertos los que han caído por esta causa y lo peor del caso es que no se avisora solución alguna, pero así como son de “gallitos” que vayan y le mienten la madre a ERUVIEL y le exijan que dé una SOLUCIÓN definitiva a este asunto, a ver si les hace caso, o mejor dicho a ver a QUIÉN le hace caso.

Por cierto, hablando “EN GRANDE” y ya que menciono al gobierno ESTATAL, referente con los recientes operativos que tenemos en Izcalli para combatir la INSEGURIDAD, déjenme hablarles tan sólo de dos casos que me han hecho saber y que a cualquiera nos puede llenar de INDIGNACIÓN, muestra fiel de que las dichosas “pruebas de confianza” sirven para maldita la cosa. Déjenme iniciar con el comentario del Sr. Mejía, de la Col. Parques quien me narra lo siguiente: “Sr. Omar Tapia, le envío un cordial saludo y le expongo que el fin de semana largo que acaba de pasar, mi hermano que radica en Querétaro vino de visita a Cuautitlán Izcalli, trayendo una camioneta con placas de Baja California. El lunes 17 que ya regresaba a su lugar de origen, iba por la Av. Chalma (a espaldas de la Iglesia de san Judas), lo detuvo un RETÉN de nuestra heroica POLICÍA ESTATAL, argumentando que AQUÍ la situación estaba muy peligrosa, que mejor no viniera, o que si lo hacía, mejor viniera en un ‘vocho’; pero que además su camioneta ese día no debía circular y que si se lo llevaban a Tránsito le iba a salir muy caro, el caso es que terminaron EXTORSIONÁNDOLO con 200 pesos. Así trabaja nuestra Policía, lo cual da VERGÜENZA”.

…Señor ERUVIEL, no se haga tarugo, eso también le corresponde a usted.

Luego, a raíz de la llegada de estos operativos, la semana pasada, uno de mis conocidos de allá del pueblo, me platica que justamente en uno de estos retenes que estaban adelante de “La Loma de los Gallos” (entre El Rosario y La Aurora), lo detienen en su camionetita, como él tiene un negocio donde vende frutas y verduras, traía una pequeña “cuchilla” que usa para cortar los costales o maniobras propias de su trabajo. Uyyyy, lo súper espantaron y casi lo quieren remitir a la cárcel de “alta seguridad” de donde se ESCAPÓ el Chapo, por esa terrible ARMA, pero finalmente todo termina con una EXTORSIÓN de 500 pesos. Un señor que yo sí puedo decirles que no mataría ni a un perro, porque lo conocemos muy bien, pero así toman la LEY los ESTATALES, a quien en lugar de agradecerles que nos estén echando la mano para combatir tanta INSEGURIDAD que estamos padeciendo, mejor resaltan este tipo de acciones que los ponen muy mal a ellos y a su jefe más alto que es ERUVIEL ÁVILA. Lástima de POLICÍA.

Esperando que ahora sí me den un poco más de espacio, a ver si alcanzo a sacar algunos correos como éste que me envía FER (con todo y que no me deja sus datos), dice sí: “Hola Omar. Estas líneas que te mando son para expresar mi INCONFORMIDAD con este gobierno, tienen al pobre Cuautitlán Izcalli hecho un asco, no sé si ya vivimos en la luna porque cada vez hay más hoyos o cráteres en nuestras calles; por donde quiera que pases las calles y avenidas están deplorables y con sus remiendos que hacen, duran para maldita cosa, pero eso si llegan los formatos de PAGOS de REFRENDO VEHICULAR sin demora alguna. Ya no sé si pagarlo o arreglar la suspensión de mi carro, que con tanto bache ya se aflojó. Deberías publicar algo en tu columna Omar, creo que si todos nos ponemos de acuerdo podríamos presionar al que en su momento lleva las ‘riendas’ de este municipio, que era de los más padres y hoy en día se ha convertido en un municipio no apto para cardiacos. Esta es la primera vez que te escribo y espero leas el pequeño comentario que te hago para ver si ya despertamos de una vez por todas, no puede ser que con tanto impuesto esto esté de cabeza. Te mando muchos saludos y gracias”.

Lo que se ve, no se juzga. Es cierto que por todos lados hay baches, pero sí hay que reconocer que le han metido tantito interés en irlos tapando poco a poco, aunque como siempre digo, los “parches” dejan las carreteras como mi cara, todas cacarizas, pero también creo que sería imposible RE pavimentar todo lo que está deteriorado. En pocas palabras, concuerdo con el Sr. FER, hay muchísimos desperfectos en nuestros caminos y aunque ya no pagamos “Tenencia” los dichosos REFRENDOS nos siguen sangrando y lo peor del asunto es que ese dinero NO se queda en el municipio, y ya cuando nos lo regresan es una miseria y lo mandan cuando se les da su regalada gana.

Por otro lado, respecto con lo que hablé de la TARDANZA de los cobros de AGUA, me dice un ANÓNIMO: “Es muy fácil criticar a la gente cuando NO saben cuáles son los problemas INTERNOS del Organismo. Con respecto a su comentario, sí todos hicieran su trabajo y todos dieran buena información a la gente, las CAJERAS no se tardarían tanto. Una cosa es venderles comida y otra cosa es que las vean comer en su lugar”. Indudablemente este correo está lleno de razón, es un tema que se debe resolver INTERNAMENTE, que cada quien haga lo que sea para eficientar el trabajo, porque a los de afuera, a los que vamos a PAGAR lo único que queremos es no perder tanto tiempo en las largas filas que ahí se forman. Así de sencillo.

Pues ya me voy, sólo les AVISO que mañana SÁBADO estará en mi programa de RADIO, el Director de EDUCACIÓN en el gobierno de Gabriel Casillas (en el OTRO Cuautitlán), ARMANDO DORANTES PAZ, por cierto hermano de Rafael, quien fuera Presidente por un año en aquel municipio. Pero en este caso, Armando tiene su propia historia y lo invité para que nos cuente lo que ha hecho la actual Administración de ese municipio en materia de EDUCACIÓN, porque además –es importante decirlo- es el primer gobierno que la sube a rango de DIRECCIÓN, pues anteriormente era tan sólo una Coordinación; y cualquier cosa que usted quiera decirle sabe que será bienvenida a través del 26 23 00 55 al 58 durante el tiempo que dura mi programa en RADIO CAPITAL, en el 830 de amplitud modulada, como siempre a las 11 de la mañana o por internet en www.Izcalliradio.com . Y a propósito de esto les quiero platicar que la próxima semana, el VIERNES 4 de abril a las 4 de la tarde, mi cuate Álvaro Sánchez, Director del periódico “Reporte Especial”, empezará un programa en una estación POR INTERNET y quién creen que será su primer invitado o el PADRINO de su primera emisión… Pues nada menos que un servidor, cosas que se lo agradezco y aunque no sé ni de qué rayos vamos a hablar, ojalá que puedan escucharme ese día ingresando a www.enfasiscomunicaciones.com

MUCHAS GRACIAS.



1 comentario:

Efren Barrera dijo...

Omar, ahora si te pasaste echandole mas tierrita a Eruviel, pero te olvidaste del presidente municipal de izcalli; o acaso ¿ya es un cero a la izquierda en lo que respecta a sus funciones?. ¿Aplausitos solo Karim y abucheos para Eruviel.?