jueves, 31 de octubre de 2013

Edición 1139

Primero de noviembre. Uyyyyyy qué miedo, pero NO por ser el “Día de MUERTOS” que tan sólo es una más de nuestras tradiciones, sino por lo que les voy a contar. Una señora de Ensueños que me pide no dar su nombre, me dice que el pasado 14 de septiembre acudió al SAM’S a realizar sus compras, mismas que pagó con su tarjeta de DÉBITO y todo muy normal, se fue a su casa y al día siguiente que intenta hacer otro pago con esa misma tarjeta (que es la única que tiene), le informan que NO contaba con NADA de dinero. Ella es una señora jubilada, de la tercera edad, quien su poquito dinero que tiene y que es de lo que vive, es el que le depositan cada mes en su tarjeta y ella cree que fue justamente en el SAM’S que le CLONARON su tarjeta porque –ahora ya con las investigaciones- en el banco le dijeron que el domingo 15 de septiembre se habían hecho OCHO retiros o pagos con esa tarjeta, cosa que desde luego ella NO realizó.

Esta señora tuvo que dedicarle tiempo para aclarar esto en el banco, asunto que todavía no queda bien claro si le van a devolver ese dinero que ella no reconoce haber gastado, o qué va a pasar con su caso; y previo a esto tuvo que levantar un acta ante el Ministerio Público (que ya todos sabemos lo que eso significa) y luego de todo fue al SAM’S donde la atendió un encargado de nombre Miguel Ángel y lo más que pudo decirle fue que “en 4 años que yo llevo AQUÍ no ha sucedido nada igual”, o que alguien los acuse de haber CLONADO alguna tarjeta. Obviamente que no se iba a echar la soga al cuello. Sin embargo, esta misma señora dice que ahora se entera que sí se ha dado esto en otras ocasiones a raíz de sus comentarios con sus familiares y conocidos. La compra fue el sábado 14 de septiembre a las 4:06 de la tarde y el nombre de la cajera que marca su ticket de compra es Rubí Santiago.

Díganme si es o no de MIEDO. ¿Qué otra razón podría usted argumentar para que a esta señora, un día después de haber ido ahí, le vaciaran su tarjeta? ¿Con qué confianza hacemos ahora un pago con tarjeta en ese establecimiento? Lo más lógico sería NO ir más a esa o a esas TIENDAS, pero con todo y lo que nos digan eso va a ser más que imposible; entonces sería bueno que las autoridades “competentes” tomaran en sus manos esta DENUNCIA, esperando que ya no se repitan los casos y sería bueno que, si alguien más de los lectores ha padecido algo similar, nos lo informe por lo menos para darnos cuenta que éste que me han reportado no es un caso aislado. Y en el caso de la señora de Ensueños, esperemos que el banco le de la razón y no la haga pagar algo que ella NO consumió.

Por cierto, ya viene el dichoso “Buen fin”, que no es más que otra jalada de las grandes tiendas (como la que acabamos de mencionar), para hacernos caer –también nosotros por tarugos, desde luego- en un CONSUMISMO de tal magnitud que días después nos estamos lamentando, sobre todo estando la situación como la tenemos actualmente. Esto en nada nos beneficia a los pequeños comerciantes, que somos la mayoría, sólo a los grandes consorcios a quienes no les interesa si usted todavía debe lo que compró el año pasado. Tengan cuidado y en verdad, cuiden su dinero.

Cambiando de tema, HOY que aparece esta edición justamente en “Día de MUERTOS”, quiero contarles de algo que me enteré y que de alguna forma nos debería dar gusto a TODOS los izcallenses, porque en algún momento deberíamos de ver esto como algo “propio” ya que se trata de una empresa creada y conformada por EJIDATARIOS de nuestro municipio, quienes además de recibir sus ganancias como inversionistas que podrán ser de sus hijos o familiares cuando ellos también se marchen, lo más importante es que tuvieron la visión, a través de su dirigente, el Lic. EDGAR HERNÁNDEZ MOLINA, de crear un verdadero SERVICIO que no existía en Cuautitlán Izcalli y que innegablemente es más que necesario porque sin lugar a dudas, TODOS, absolutamente TODOS nos vamos a morir y necesitaremos de un servicio funerario y un lugar donde reposen nuestros restos o bien, un servicio de cremación (incineración) y que después a cada quien lo tiren donde mejor les parezca. Me refiero a MAUSOLEOS DEL VALLE, nacido de entre los ejidatarios de TEPOJACO y localizado precisamente en ese pueblo perteneciente a nuestro municipio y un PREMIO que acaban de recibir por su trabajo tan destacado, tan echado para adelante en tan poco tiempo que llevan de funcionamiento.

He AQUÍ un extracto de lo que platiqué con EDGAR MOLINA y el contador ALFREDO GARCÍA, justo después de que recibieron este PREMIO:

EDGAR, ¿Cuánto tiempo lleva MAUSOLEOS DEL VALLE funcionando en Cuautitlán Izcalli? -CINCO AÑOS ya Omar. Empezamos justamente en mayo de hace 5 años, pero sólo como funeraria, porque la concesión para CEMENTERIO nos la dieron justamente un año después, también en mayo, por cierto, aunque detrás de todo esto hay trabajo de más tiempo porque el municipio NO está facultado para dar una autorización de más de 3 años, que exceda su periodo de gobierno, por lo cual tuvimos que pasar por la Cámara de Diputados LOCAL, con todo lo que eso implica, pero finalmente lo logramos, una concesión a 30 años, prorrogable por 30 años más.

Espero que algún día me permitan contar toda la serie de peripecias y tropiezos que tuvieron que PADECER con el gobierno de David Ulises, porque fue entonces cuando todo esto se dio, pero eso ya será motivo de otra plática. Por ahora díganme, Como primer y único panteón “particular” en este municipio, qué tanto ha sido aceptado por la población izcalense o qué tanto seguimos siendo malinchistas, yéndonos a otros lugares mucho más lejanos, que ya con eso (la distancia), representa un problema menos. -La aceptación es cada vez mayor y de manera satisfactoria. Llevamos apenas 4 años funcionando como CEMENTERIO, muchos nos están empezando a conocer y el que se vayan a otros lugares es porque hasta hace este tiempo que te menciono NO había un panteón privado en Izcalli, un municipio que tiene 40 años y muchos de los que AQUÍ llegaron pues habían comprado ya sus servicios para otros cementerios. Pero esto poco a poco tiene que ir cambiando.

Contador GARCÍA, Recuérdenos cuál es la capacidad que tiene este cementerio y a unos años de haber abierto, cuál es el número de “compradores” que han alcanzado. -Tenemos cupo para 200 MIL personas; entre urnas para cenizas, osarios y tumbas, desde para una persona hasta familiares donde pueden caber hasta 16 cuerpos. Y a la fecha tan sólo hemos vendido un 2% de nuestros espacios, que está en un porcentaje muy razonable dentro de nuestras expectativas.

Pareciera elemental, pero no todos sabemos cuáles son los SERVICIOS que prestan y que desgraciadamente se requieren cuando los seres humanos pasamos por uno de los momentos más difíciles de nuestra vida: la muerte. -SERVICIOS FUNERARIOS, venta de ataúdes, recinto para la velación; SERVICIOS DE CREMACIÓN, cuando alguien decide que el cuerpo sea incinerado; SERVICIOS DE INHUMACIÓN (entierro en fosa), ya sea en nuestro propio cementerio o podemos prestar el servicio de velación y de ahí trasladarlos al panteón que ellos deseen. Traslados nacionales e internacionales, embalsamado y en general TODO lo que tiene que ver con servicios funerarios.

Háblenme un poco de la CREMACIÓN, que hoy en día (debido a los costos, hay que decirlo), ha tomado mucho auge. Cómo se contrata, cuánto cuesta, la gente puede quedarse con las cenizas o también tiene que depositarlas en su cementerio… -Efectivamente, tienes razón. Debido al costo, el número de personas que deciden incinerar a sus seres queridos o que ellos mismos dejan ese deseo, ha crecido considerablemente. Es más, justamente por eso es que nosotros contamos con DOS hornos de cremación y estamos por adquirir uno extra, debido a la gran cantidad de trabajo que tenemos en ese sentido, porque igualmente prestamos este servicio para otras empresas y hay momentos en que no nos damos abasto. El costo de una CREMACIÓN con nosotros es de $8,500.00 e incluye todo el servicio: recolección del cuerpo, arreglo estético, embalsamado, capilla de velación, ataúd, carroza, trámites legales, la cremación en sí y la urna. El familiar del finado puede llevarse las cenizas o bien, puede comprar un nicho dentro del cementerio. La compra del espacio puede ser con facilidades de hasta 72 MESES.

Algo que nos preocupa mucho es ese asunto de la PERPETUIDAD, porque en algunos lugares es sabido que a los 7 años, vamos para afuera y a revender o usar el espacio para otra persona. En el caso de ustedes, ya sea la compra de un nicho para cenizas o los espacios para un entierro “normal”, vencen en algún momento o no… -NO, esa es una muy buena pregunta, o por lo menos muy importante aclararlo: en MAUSOLEOS DEL VALLE la venta de espacios es a PERPETUIDAD.

MAUSOLEOS DEL VALLE, como EMPRESA ¿qué tanto ha crecido hasta ahora y qué metas prevén alcanzar en un futuro próximo? -Nos hemos posicionado como el principal CEMENTERIO en la zona norte del Estado de México. A 4 años de estar funcionado contamos con 3 funerarias dentro de la zona, ubicadas en San Francisco Tepojaco, en Cuautitlán Izcalli y una más en Tultitlán, sobre la Vía López Portillo, en Santa María Cuautepec y el teléfono de allá es el 21 59 10 75. Como ya dijimos, contamos con 2 hornos para cremación y próximamente adquiriremos uno más; esperamos muy pronto contar ya con nuestro edificio corporativo y algo muy importante es que antes de finalizar este 2013, ya estará lista una funeraria más, con CAPILLA DE VELACIÓN, en el mero corazón del Centro Urbano de Cuautitlán Izcalli, justo frente a donde estaba Hermanos Vázquez, con una CALIDAD equiparable a las mejores del mercado y sin tener que salir de nuestro municipio. Estamos muy orgullosos de eso y ojalá que tú nos permitas invitar a todos tus lectores y radioescuchas cuando sea la inauguración.

Ahora sí, EDGAR, cuéntenme de este PREMIO que acaban de recibir… -El premio fue otorgado por la Global Quality Foundation, que es una fundación a nivel INTERNACIONAL que se otorga a las empresas que se distinguen por su CALIDAD, su trayectoria y el impacto social que tienen en su comunidad. Nos fue entregado el pasado 22 de octubre, en compañía de otras empresas más, así como a personalidades de la política y del medio artístico. Desde luego que recibir este PREMIO, para nosotros es motivo de orgullo y satisfacción; una motivación para seguir siendo una mejor empresa, distinguiéndonos por la calidad y CALIDEZ de nuestros servicios, muy orgullosos de pertenecer al sector campesino de Cuautitlán Izcalli.

En qué le beneficia o ayuda a los izcallenses en general que ustedes hayan obtenido este premio y en particular, a sus “clientes”, quienes ya han contratado o quieran contratar un servicio o un espacio en este panteón particular. -Si de por sí ya lo hemos demostrado, este PREMIO viene a reafirmar que las personas que contraten nuestros servicios, pueden estar seguros que somos una empresa seria y preocupada por la CALIDAD que verán reflejada en el momento que hagan uso de sus servicios.

Cómo celebran ustedes el Día de Muertos. ¿Realizan algo especial dentro del cementerio; y en el terreno comercial, ofrecen algún descuento o promoción por estas fechas…? -Lo celebramos tratando de conservar nuestras tradiciones. HOY, 1 de noviembre, habrá un concurso de disfraces al que puede asistir cualquiera de tus lectores; a las 12 del día tendremos una misa, el día de mañana sábado también habrá una a la 1 de la tarde. Todo el día, hoy y mañana, tendremos AQUÍ a algunos artistas del maquillaje para que pinten con motivos alusivos a esta fecha a los niños que vengan con sus padres y entre todos los asistentes estaremos RIFANDO algunos servicios de cremación. En estos 2 días, absolutamente todo el personal de MAUSOLEOS DEL VALLE seremos los anfitriones de la gente que nos quiera conocer. Y en cuanto a la información comercial, a todos los que se acerquen y pregunten desde luego que con mucho gusto estaremos ofreciéndoles nuestros mejores “paquetes”, que se adapten a sus posibilidades y con las mayores facilidades del mercado.

De las personas que hasta ahora los han contratado, qué porcentaje es de Cuautitlán Izcalli y de qué otros municipios han llegado hasta este panteón. -Indudablemente la mayoría son de Cuautitlán Izcalli, pero le sigue Nicolás Romero y Atizapán, así en ese orden. Aunque también hemos recibido gente del Distrito Federal e incluso de otros estados de la República.

Qué deberíamos saber los izcallenses (o la gente que nos lea de cualquier otro lado) de MAUSOLEOS DEL VALLE. -Que es un CEMENTERIO que vende PERPETUIDADES, con todos los servicios funerarios que se requieren, con la calidad de los mejores panteones y a precios muy razonables y accesibles para todos. Que cualquier INFORMACIÓN estamos a sus órdenes si acuden a nuestras instalaciones y módulos de ventas o a través de la tecnología en nuestra página que es www.mausoleosdelvalle.com , desde donde también pueden contratar nuestros servicios o nos contactan para mandarles un asesor; y también tenemos a su disposición un teléfono de VENTAS, que es el 20 75 55 17, pero algo muy importante y que es una muestra más del gusto y profesionalismo con el que hacemos nuestro trabajo, nuestro SERVICIO DE NECESIDAD INMEDIATA, cuando a alguien le llega el problema de repente y no sabe qué hacer, nosotros le atendemos rápidamente, con personal especializado para ese difícil momento en el 20 75 46 00.

Pues son datos que, queramos o no, TODO mundo deberíamos tener a la mano, porque desafortunadamente nadie sabemos cuándo tengamos que necesitarlos, pero lo que sí es un hecho, es que tarde que temprano los vamos a ocupar. Muchas gracias a EDGAR MOLINA, a quien tengo el gusto de conocer desde hace muchos años y le reitero mis respetos por esto que ha podido hacer con todos sus compañeros EJIDATARIOS, porque por ejemplo, mi mamá también es ejidataria, del pueblo de El Rosario, pero ella igual que todos, en cuanto pudieron vendieron sus terrenos, ya se acabaron el dinero y ahora ni el recuerdo queda; muy por el contrario con los de Tepojaco, quienes han sabido formar un negocio que apenas empieza y les restan muchos años de VIDA, curiosamente ofreciéndonos a más de 500 mil habitantes de este municipio, un servicio que NO teníamos. MAUSOLEOS DEL VALLE es sin duda, una empresa de éxito ORGULLOSAMENTE izcallense.

Ya me voy a pedir mi “calaverita”, que por cierto cómo “abruman” ahí en mi negocio (nunca compran, pero sí van a pedir dulces), el caso es que también yo voy a hacer lo propio, por lo menos para desquitarme. PERO quiero pedirles de la mejor manera que me ESCUCHEN mañana SÁBADO en mi programa de RADIO, aunque sea háganlo en esta ocasión para ganarse un REGALO que ahora sí están muy sabrosos. Literalmente. GONZALO VEGA me está ofreciendo CINCUENTA “panes de muerto” que serán entregados mañana mismo y se los van a ganar con una simple llamada: los primeros 25 que hablen mañana sábado a la oficina de Gonzalo, al 58 68 02 54, de 11 a 12 del día; y los otros 25, para los que llamen a mi programa, sólo durante el tiempo que estamos AL AIRE. Si se repiten los nombres, ambos serán ANULADOS ¿queda claro? Sin embargo, tengo OTRO regalote más que seguramente les dará mucho gusto: tendré como invitado a OCTAVIO PAREDES, representante de la Fundación IMA (ya en otras ocasiones me ha acompañado y creo que ustedes lo conocen), nadamenos que para invitarnos a un CONCIERTO que ofrecerá ROCÍO BANQUELS el próximo 6 de noviembre, en el teatro METROPÓLITAN y nos dará DIEZ BOLETOS, totalmente GRATIS para que asistamos a escuchar a una señora que de verdad canta y que aunque muchos chamaquitos no tienen idea de quién es, pues es una de las mejores cantantes de México y varios de sus temas los interpretan ahora varios jóvenes a quienes les han resultado todo un éxito, porque ya lo traían asegurado. Entonces, acuérdense, es a las 11 de la mañana por RADIO CAPITAL (830 de amplitud modulada), los teléfonos porque ahora sí les van a hacer falta, son el 26 23 00 55 al 58 y para quienes nos quieran oír por internet es en www.ixcalliradio.com

MUCHAS GRACIAS.



No hay comentarios: