lunes, 28 de octubre de 2013

Edición 1138

Si me lo permiten, en esta ocasión quiero arrancar con algunos datos que me han solicitado ya desde semanas atrás, esperando que le sea útiles a más personas. La Sra. López Ríos, de Sección Parques, me pidió el teléfono de la PEDAGOGA que estuvo en mi programa al inicio de este ciclo escolar; ella se llama JANETH PORTILLO VEGA y su número es el 58 77 71 51, para cualquier asunto sobre el aprendizaje de sus hijos y también quisiera que me dijeran si les gustaría que tratara con ella algún tema en espacial, porque está en la mejor disposición de asistir al radio o quizá hasta tratarlo AQUÍ mismo, con el ánimo de ayudar tanto a niños o jóvenes que requieran de su apoyo. La Sra. Ofelia Torres, quien no me dejó dicho de dónde es, me pide el teléfono de la Oficina de Enlace de VÍCTOR ESTRADA; de quien aprovecho para recordarles que su oficina está en la calle de Álamos núm. 4 (segundo piso), en Arcos del Alba y su teléfono es el 58 68 28 82, acordémonos que como Diputado Local –entre otras cosas- en este primer año que lleva realizando gestión ciudadana ha entregado poco más de 3 MIL despensas para gente de la tercera edad, ha participado en una campaña donde REGALA cientos de paquetes de huevo y, entre algunos otros logros, a quienes también ha apoyado mucho es a las ESCUELAS de Cuautitlán Izcalli, con malla ciclónica e impermeabilizante, que se dice fácil pero sí representa una buena lana que si bien no sale de su bolsa, si destina parte de su presupuesto a apoyar los pedimentos de la gente de nuestro municipio y eso es de agradecerse.

Ya que estoy en esto permítanme repetir AQUÍ, como yo lo prometí cuando estuvieron en mi programa, los datos del Comité de MORENA en Cuautitlán Izcalli, que encabeza una jovencita de nombre LOURDES FÉLIX y sus datos para localizarlos, para cuestionarlos sobre lo que ustedes quieran o quizá para adherirse a su movimiento son los siguientes: Teléfono, 044 55 29 36 57 62; Facebook, Morena Cuautitlán Izcalli; Twitter, @Morena_izcalli; y su correo electrónico, Izcalli.morena@gmail.com Y como se los dije personalmente el día de la entrevista, espero que no se conviertan –como el PRD- en un partido donde las cuotas de poder se reparten entre unos cuantos, con una Sagrada Familia como la que “dirige” o medio manipula a los poquísimos militantes que permanecen ahí por algún beneficio propio. Eso solamente el futuro próximo nos lo dirá y yo espero que Dios me permita, primero, ver que se conviertan en Partido político (que al parecer no hay nada que se los impida) y, segundo, ver su desempeño antes de las elecciones intermedias del 2015, que sin duda serán su prueba de fuego. Pero por ahora ya cumplí, AQUÍ están sus datos y ojalá que le sirvan a muchos de sus seguidores.

Hablando de datos, apenas el SÁBADO anterior ya saben que tuve al actual Comisario de Seguridad Pública del OTRO Cuautitlán, JUVENTINO RAMÍREZ, específicamente para hablar de su “Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando”, el mentado C-4, que recién acaban de adecuar y poner en marcha en ese municipio y aunque lo dijo AL AIRE, sí me gustaría que quedara AQUÍ impreso, especialmente para la gente que vive en la tierra de Juan Diego, por si en algún momento lo llegaran a necesitar, pues recuerden que supuestamente es un centro de “reacción inmediata” por cualquier ilícito que quieran reportar. El número al que deben marcar en cualquier situación de EMERGENCIA es el 066, pero si por algún motivo no sirviera, existe un número DIRECTO al C-4, que es este: 58 92 37 44; y los números del Centro Administrativo que está en la calle de Ferronales (que es donde se encuentra el Comisario), son el 26 20 08 48 y 54, para DENUNCIAR cualquier ilícito, pero también para reportar a los elementos de Tránsito que se quieran pasar de vivos. Entonces, recorten este párrafo del periódico o anoten en algún lugar estos teléfonos (esperando que NUNCA los necesiten), pero más vale tenerlos a la mano.

En otros asuntos, ya entrando en materia con sus QUEJAS, me dice el Sr. Carlos Pallares, de Arcos de la Hacienda, que él está enca…nijadísimo por esta “payasada” de la mentada CICLOVÍA que está realizando el actual gobierno municipal. “Ahora, aparte de tenerse que cuidar de los carros, o el transporte público que circulan tan indecentemente, resulta que debemos ir brincando los montones de desperdicio que están haciendo para construir esto que no sabemos ni cómo va a quedar o para qué va a servir”, me dice el Sr. Pallares. “Es un gasto innecesario, que bien se pudo aprovechar para otras necesidades más urgentes. Pero además, quiero que ME EXPLIQUEN ¿de qué va a servir que realicen sólo unos tramos de ciclovía si al llegar a donde termita no puedo continuar hacia mi trabajo, o si de ahí debo tomar un pesero, que hago con mi bicicleta? Habemos gente de la tercera edad que no nos sirve de nada y sí nos está causando muchas molestias su construcción”. AQUÍ está la queja del señor Pallares y creo que muchas otras personas coinciden con lo poco “redituable” que será esta obra, pues una cosa es que los domingos la gente quiera practicar en su bici o distraerse un poco de esa manera y otro muy distinto es que SIRVA para dejar nuestro automóvil y trasladarnos a nuestro trabajo; lo que sí es un hecho es que las avenidas por las que se instalará esta ciclovía inevitablemente se reducirán y, aunque en un primer intento se “marcó” un carril exclusivo para los ciclistas del lado izquierdo (que nadie respetaba, porque nunca se hizo la delimitación de los demás carriles para los autos), ahora nos topamos conque ya la ciclovía en forma, estará del lado derecho y algo de lo que yo mismo no me había percatado y que me lo hizo ver el Sr. Pallares, es que los transeúntes, al querer cruzar la Avenida o para tomar el transporte público, deberán cruzar primero por la ciclovía (donde TAMBIÉN hay cafres que aún con bicicleta pueden ocasionar accidentes graves), y además ¿dónde tendremos que esperar el transporte, sobre la ciclovía o en la banqueta y cruzar rápidamente al momento que llegue nuestro “pesero”?

Me queda claro que hay opiniones encontradas, pero ojalá que sí el gobierno municipal ponga atención en estos “detalles” que le hacen ver, para subsanar de la mejor manera este proyecto que, en el fondo, puede tener los mejores propósitos y habrá que esperar a que quede concluida y el uso que se le da, lo que sí es un hecho es que se le debe dar la mayor celeridad porque con su pura construcción ya está causando MOLESTIAS. A ver si rápidamente el gobierno municipal me manda alguna explicación de cuánto tiempo durará la obra, exactamente de dónde a dónde recorrerá y de qué medidas de SEGURIDAD tendremos las personas de la tercera edad y la manera correcta de funcionar de esta polémica ciclovía.

Cambiando de tema, dos señoras que personalmente me encontraron y me platicaron sus problemas: una de ellas es una mujer de San Antonio, quien me cuenta que hace unos meses murió una de sus hijas y lo más lamentable del caso es que ella misma reconoce que fue por falta de recursos para poder atenderla. Una desgracia se está volviendo muy común en nuestros tiempos, a pesar del dichoso “Seguro Popular” que todos sabemos que sirve para maldita la cosa, pero en fin. El caso es que esta señora, de 49 años de edad, anda buscando TRABAJO porque su situación económica va de mal en peor, por eso yo me atreví a pedirle sus datos (que ya le di a algunos de mis conocidos), pero sí me gustaría que si entre tanta gente que lee este periódico hubiera alguien que la necesitara, la pudieran entrevistar para ver si es apta para lo que ustedes buscan o no. Ha trabajado como encargada de piso de ventas, en una tienda de ropa para dama (6 años), fue cajera y auxiliar administrativa en una tienda de venta de muebles (10 años), y también estuvo como encargada de una tienda de conveniencia, por 6 años. Yo tengo su número telefónico, si a alguien le interesa llamen por favor a este periódico para que se los den directamente y GRACIAS a quien le pueda ayudar. El otro caso es de una señora de Santa María Las Torres, quien me dice que ella TRABAJABA en intendencia de la Cruz Roja de Cuautitlán Izcalli y de plano se salió porque la trataban muy mal o le pagaban cuando querían. Su molestia es que NO le dieron su “finiquito” y desde septiembre ¡del año pasado! que ella se salió, la traen a la vuelta y vuelta, pero ahora el tal FRANCISCO HERRERA (Director de esta benemérita institución que en Izcalli tiene tan MALA fama) ya ni le contesta el teléfono ni mucho menos la recibe. Una más para la CRUZ ROJA que no me explico cómo no hay alguien de más arriba que venga y les haga ver su suerte, luego de tantos malos comentarios que tienen en su haber.

Los dejo, no sin antes decirles que el próximo MIÉRCOLES 30 de octubre se presenta Gonzalo Vega (el actor), junto con 40 actores más, en el teatro San Benito Abad a las 8 y media de la noche, con la obra “Don Juan Tenorio”, en la versión clásica de José Zorrilla. Lo relevante de esto, como ya se los dije, es que 50 pesos de cada boleto que se venda, serán destinados para el IZCALLITÓN y yo si quiero comentarles que el domingo pasado se organizó una conferencia de prensa con este reconocidísimo actor, creo que como los verdaderamente grandes sin ínfulas de “divo” ni nada por el estilo, muy agradable, y dijo algo que me parece es lo mismo por lo que yo he defendido tanto esta causa: debido a un mal diagnóstico médico (realizado nada menos que en Houston, Texas) “Estuve a punto de morir, vi la muerte de frente y a raíz de que AQUÍ en México (en el Hospital de Nutrición) me empiezan a tratar y Dios me da una nueva oportunidad de vivir, ahora no hay nada que me llene más de gusto que AYUDAR a las personas. Cualquier cosa que sirva para ayudar, la hago con más gusto”. Díganme ustedes si no es lo mismo que yo digo que cuando tenemos algún ser querido con alguna DISCAPACIDAD, y tenemos la necesidad de acudir a alguna institución como el CRIS de Cuautitlán Izcalli, es cuando en verdad valoramos lo que ahí se ofrece; mientras tanto, es más fácil decir que es dinero que se roban las autoridades, que dicho sea de paso, la culpa también la tienen ellos (los gobernantes), pues no por nada existe ese dicho de “crea fama y échate a dormir”, pero hay ocasiones en las que deberíamos CONFIAR, esperando que la atención MEJORE en este Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS).

Y a este respecto, ahora sí, GONZALO VEGA (el Síndico), me está ofreciendo DOCE boletos sencillos (para una sola persona), para esta obra. Seis en la zona VIP (que son de los que cuestan $490) y SEIS en el primer nivel (de $380), y como me da la libertad de REGALARLOS como a mí se me de mi regalada gana (nada más eso faltaba), van a ser para las personas que llamen y lo soliciten MAÑANA en mi programa de RADIO, como siempre a las 11 de la mañana en el 830 de amplitud modulada. Gracias a Gonzalo por este regalote y ojalá que los que se los ganen, por lo menos compren el boleto de un acompañante para que no vayan solos.

Precisamente con este mismo fin, los espero mañana en RADIO CAPITAL donde estarán conmigo los ORGANIZADORES de la “3ra. Carrera PROLOGIS” de 10 y 5 kilómetros, organizada por una empresa de la iniciativa privada y TODO lo que se recabe será la mitad para el CADI (una escuela de educación especial que atiende a niños y jóvenes Down, que está allá por el crucero de los gringos), y la otra mitad será justamente para el CRIS (de Tepalcapa), con lo que ya se cerrarán totalmente los eventos organizados para el IZCALLITÓN. Hay mucha gente que le gusta participar en este tipo de competencias, esperemos que haya muchos que se animen, más ahora que es con tan noble causa; la inscripción es de 200 pesos, que ya la pueden realizar en www.metadeportes.com y la carrera será el 10 de noviembre. Mañana hablaremos del recorrido, los horarios, de lo que nos van a dar cuando nos inscribamos, de los PREMIOS y desde luego cualquier cosa que usted quiera preguntar a través del 26 23 00 55 al 58, durante el tiempo que dura el programa. Recuerden que también nos escuchamos por internet en www.izcalliradio.com

MUCHAS GRACIAS.



No hay comentarios: