viernes, 13 de septiembre de 2013

Edición 1132

Les cuento que la semana pasada, a invitación de VÍCTOR ESTRADA, acudí a una entrega de “apoyos” que le solicitaron como Diputado Local y luego de un rato logró conseguir: jabalinas, balas (de diferentes pesos), discos y uniformes para la ESCUELA DE DEPORTE ADAPTADO de Cuautitlán Izcalli, a la que yo digo con mucho orgullo que vi nacer y no me dejará mentir su coordinador, Toño Medina, que hasta incluso con la escasa ayuda de varios lectores y radioescuchas, con muchísimo trabajo logramos juntarles para una silla de ruedas, que no son de las “normales” sino especial para DEPORTISTAS con discapacidad. Qué gusto que Víctor apoye a estos jóvenes tan entusiastas, quienes a cambio (y a diferencia de los que cuentan con “todas sus capacidades”), de AQUÍ mismo de Izcalli, han salido varios seleccionados para competencias tanto nacionales como INTERNACIONALES; por eso estoy seguro de que todo lo que les hagan llegar será bien aprovechado y lo único que sí quiero decirles es que, así de rapidito y eso lo quiero profundizar luego de que platique yo con más gente, pero me pude dar cuenta que TAMBIÉN los del “Deporte Adaptado” no quieren o no soportan del todo a la actual titular del INMUDECI, pero aunque hay tantas QUEJAS en contra de ella, parece que no la mueve ni Dios padre.

Cambiando de tema, fíjense que hace unos días se entregaron 31 nuevas patrullas AQUÍ en Cuautitlán Izcalli, 27 jettas que a muchos de nosotros ya nos ha tocado ver en las calles, y 4 pick ups, obviamente para ayudar o contribuir a la SEGURIDAD de todos nosotros, tema que ha sido el talón de Aquiles de las últimas Administraciones, como lo es en estos días en muchísimas partes más de TODO el país. El mismo Karim lo reconoce y sabe que hay mucho por hacer y ahí sí tenemos que UNIRNOS todos para trabajar a este respecto desde nuestras casas, con nuestros vecinos, con las autoridades auxiliares y todos juntos con las autoridades municipales, porque es un problema que nos afecta a TODOS. Sin embargo y yo mismo me puedo contradecir AQUÍ pero es la verdad, de nada sirve que la policía municipal haga lo mejor que pueda (que tampoco lo hace ciertamente), si al llegar al Ministerio Público buena parte de lo poco bien hecho se viene abajo, porque a los que ahí laboran les vale sorbete su trabajo. Me platica un jovencito de Infonavit Centro que a principios del mes pasado él fue ASALTADO en un camión de la Ruta 27 que va al metro Chapultepec, entre Perinorte y La Quebrada, el lugar de siempre, bien identificado como la zona donde los maleantes hacen lo que quieren sin que NADIE ponga más atención en ese punto. Bueno, pero dentro de todo esto, semanas después (algo bueno que hay que reconocer), a través del Facebook de la Comisaría de Cuautitlán Izcalli apareció que la POLICÍA MUNICIPAL había capturado a unos ladrones, el joven que me platica los ve y los identifica como los asaltantes que lo habían atracado, junto con todos los demás pasajeros, por supuestojhk, entonces entusiasmado se va –con su papá que lo acompañó- al Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli para DENUNCIAR a esos sujetos y que por lo menos pesara una acusación más en contra de esos infelices malvivientes, PERO no contaba con que el 26 de agosto que él se presentó a eso de las 12 del día, detrás de la de la barandilla le tocaría una fulana que ni caso le hizo; eso sí, muy entretenida con la plática de sus compañeros, saludando de beso a medio mundo, sin un gafete para identificarla, pero aun sabiendo que la estaban esperando le valió gorro y mejor el joven se desesperó y se retiró, sin levantar su DENUNCIA. Y ustedes y yo que por desgracia hemos estado en ese lugar, sabemos que así se las gastan.

¿Dónde están entonces las “ganas” de trabajar de Eruviel Ávila Villegas? Si toda la vida los Ministerios Públicos, en especial el de Izcalli han sido un nido de RATAS, de CORRUPCIÓN y de gente malencarada que les valemos gorro los denunciantes ¿por qué rayos continúa así a pesar de que nos informan que eso ha cambiado? ¿Cuántos como este joven de Infonavit Centro desisten de sus propósitos ante actitudes como las de esa tipa que es tan sólo la entrada a ese mundo sórdido de la “justicia? Y luego se preguntan por qué no DENUNCIAMOS cuando nos asaltan o nos sucede algo que preferimos se quede en la pérdida y no agregarle el coraje y malestar que nos provoca el Ministerio Público. El GOBERNADOR es el principal culpable de esto, pues ya que no puede proporcionarnos la SEGURIDAD necesaria, sí por lo menos debería exigirle a sus dependencias, como lo es el Ministerio Público de cualquier entidad del Estado, que hagan un trabajo eficiente y no las fregaderas que ya están acostumbrados a hacer.

Pero hablando de POLICÍAS, para recalcar que ellos TAMPOCO son los más virtuosos de los empleados municipales, me dice una de mis vecinas que a varios de los estudiantes (hombres y mujeres) que van a la secundaria 420 y se ven en la necesidad de cruzar por Soriana hacia la Av. Jiménez Cantú, los ASALTAN constantemente en el tramo donde está la tienda, por otros JÓVENES igual a ellos quienes pudieran parecer sus compañeros, por lo que poca gente pone a tención a ese problema. “Y casi siempre hay una patrulla parada sobre la avenida, pero NUNCA se les ocurre bajarse a ver qué es lo que sucede. O en varias ocasiones, me dice la vecina, me ha zocado verlos (a los policías) en un gimnasio que está atrás de mi casa o echando ‘novio’ con las meseras de un restaurante que está sobre la Av. Chalma. ¿Para eso les pagamos su sueldo?”. Y no es la primera, sino que ya en varias ocasiones me han reportado que a esos estudiantes y varios jóvenes más en edad escolar les quitan sus mochilas, sus celulares y su poco dinero que traen; el “agregado” AQUÍ es la DENUNCIA en contra de los uniformados que –en horas de trabajo- prefieren andar poniéndose buenones, quedarse en su patrulla para evitar la fatiga o echando novio a la vista de mucha gente. Punto que le corresponde y deberá resolver rápido el Comisario de Seguridad Pública. Y si no puede, pues que RENUNCIE, porque lo que está mermando la imagen del actual gobierno es la INSEGURIDAD que nos aqueja a todos.

Y díganme si no es cierto: me habla una persona para decirme que hace como 2 semanas, en el mercado de los lunes en la zona de bancos y el miércoles en el tianguis que se pone en Ensueños, tres fulanos en dos motocicletas “de pista”, portando ARMAS LARGAS, asaltaron tanto a vendedores como asistentes de estos tianguis que les menciono. Díganme ¿es o no preocupante nuestra situación? Y esto es sólo algo de lo que alcanzo a tocar ahorita, pero nos espantaríamos si escribiera yo de TODO lo que me comentan o me entero de personas muy cercanas y que desde luego recae sobre la responsabilidad de nuestras autoridades municipales en primera instancia.

Ya me voy, pásensela muy bien en estas Fiestas Patrias, no se expongan a nada, sobre todo por la INSEGURIDADA que ya hemos comentado, no gasten más de la cuenta, es un “puente largo” que ojalá lo aprovechen más que nada para descansar o para hacer labores en el hogar que ya saben que nunca se terminan y sobre todo recuerden que SER MEXICANOS es todo el año, no nadamás en 15 de Septiembre.

MUCHAS GRACIAS.



P.D. 1 Por favor escuchen mi programa de RADIO, a las 11 de la mañana en RADIO CAPITAL, espero tener una respuesta para la gente que me ha preguntado sobre las BECAS ESCOLARES en Izcalli.



P.D. 2 Ya se me andaba olvidando que Gonzalo Vega nos regala en esta ocasión CINCUENTA LENTES pero para jóvenes que estén cursando la SECUNDARIA; y sencillamente serán para los primeros 50 que llamen mañana sábado de 10 a 1 de la tarde al 58 68 02 55.VC



3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA OMAR, RECIBE UN CORDIAL SALUDO, Y FELICITACIONES POR TU LABOR,COMENTANDO DEL INMUDECI, DE LA DIRECTORA MIRIAM DE BLAS,NO SE HA REALIZADO NADA POR EL DEPORTE EN CUAUTITLAN IZCALLI,TE COMENTO SE LE HA HECHO SABER VIA FACEBOOK QUE HAY UN EVENTO DEPORTIVO DE LA COMUNIDAD QUE SI NOS APOYA CON ALGUN REPRESENTANTE O PERSONALMENTE ELLA Y NI SIQUIERA SE DIGNA EN CONTESTAR EL DEPORTE ESTA ESTANCADO AL IGUAL QUE ELLA? NO ES POR DISCRIMINAR PERO LA PERSONALIDAD Y LA IMAGEN DE LA SEÑORA DEJA MUCHO QUE VER DE VERDAD A VECES PUEDE CAMINAR, QUE RECUERDE QUE ES LA DIRECTORA DEL DEPORTE EN IZCALLI! QUE PONGA EL EJEMPLO, Y QUE POR FAVOR VISITE LOS DEPORTIVOS DE LAS COMUNIDADES,SABES NI SIQUIERA SABE COMO NOS ENCONTRAMOS Y EN QUE CONDICIONES ESTAN LAS AREAS DEPORTIVAS, PERO QUE TAL HABLA DE DIOS Y DE SU FAMILIA MUY CRISTIANA Y NADA QUE TRABAJA, QUE SE VEA, UNA SITUACION ES HABLAR Y OTRA PONERSE A TRABAJAR CON HECHOS Y REALIDADES.

Anónimo dijo...

hola omar hace un año contrate a una persona para impermeabilizar mi casa, y desde hace un año no quedo bien el trabajo que realizo, oviamente como se fueron las lluvias pues ya no tuve problema el problema es ahora que le hablo para que haga valida la garantía que me dio y solo se esconde. se publica con ustedes con diferentes logotipos me doy cuenta que sigue estafando ala gente ya que en la geceta sigue apareciendo su numero 58937619 deverian de prohibirle anunciar ya que desprestigia se gaceta que se me hace tan útil muchas gracias por leer mi comentario espero que se le cierren las puertas a esta persona

Anónimo dijo...

hola omar hace un año contrate a una persona para impermeabilizar mi casa, y desde hace un año no quedo bien el trabajo que realizo, oviamente como se fueron las lluvias pues ya no tuve problema el problema es ahora que le hablo para que haga valida la garantía que me dio y solo se esconde. se publica con ustedes con diferentes logotipos me doy cuenta que sigue estafando ala gente ya que en la geceta sigue apareciendo su numero 58937619 deverian de prohibirle anunciar ya que desprestigia se gaceta que se me hace tan útil muchas gracias por leer mi comentario espero que se le cierren las puertas a esta persona