viernes, 6 de septiembre de 2013

Edición 1131

 Aunque tan directamente a la gente de Izcalli no nos han afectado las MANIFESTACIONES y bloqueos que han hecho los ¿MAESTROS? en el Distrito Federal, sí le ha tocado a muchísima gente que de AQUÍ se desplazan para aquella zona con las consecuentes MOLESTIAS, pues –aunque sus razones fueran justas, que NO lo son- le han complicado la vida a un grandísimo número de personas quienes ya los alucinamos y muy por el contrario de ganarse nuestro “apoyo” aunque sea moral, lo que ya queremos es que los manden de regreso a sus entidades (de la manera que sea), para se pongan a trabajar con tantos NIÑOS que ni siquiera han podido arrancar su ciclo escolar; o por el contrario, que los desconozcan como profesores, les quiten sus plazas y pongan a otros que sí quieran trabajar. Creo que a ese grado hemos llegado muchos.
           Todo esto se los menciono, porque el lunes de esta semana algo minúsculo pero en cierta forma parecido nos sucedió AQUÍ en Izcalli. Mucha gente ni siquiera se enteró qué sucedió, lo único que supimos es que nos cerraron la vialidad de la Primero de Mayo por un buen rato y se hizo un des…astre que afectó igualmente a un sinnúmero de personas. La razón fue que a los angelitos, siempre bien vistos, amables y respetuosos choferes de IZGASA (y sus directivos, desde luego), se les ocurrió manifestarse en contra del gobierno municipal para exigir la DESTITUCIÓN del Comisionado de Seguridad Pública así como del Secretario del Ayuntamiento, porque según los quejosos, son objeto de constantes EXTORSIONES por parte de los elementos de Tránsito municipal. Volvemos a la misma situación de los maestros, aunque su causa fueran justa (que no lo es TAMPOCO),  porque hasta la fecha no hay infracciones de Tránsito, de lo cual ellos mismos se han aprovechado, pero si se les trata de meter al orden de alguna u otra manera, desde luego que son los primeros en respingar, aunque nosotros los ciudadanos somos los primeros en quejarnos que a los choferes de esa organización hasta miedo creo que se les tiene la autoridad porque nunca les hacen nada, o no me digan ahora que no es cierto. El caso está en que sus razones deben tener, válidas o no, pero ahorita con lo crispado que está la situación con los “bloqueos” por todos lados, agregarle “una raya más al tigre” aunque sea de forma local, lo único que logran es caer todavía más de nuestra gracia, estos señores que se quieren sentir amos y dueños del transporte en nuestro municipio; o usted que me lee ¿apoyaría a los de IZGASA en cualquier petición que quisieran hacer? Contéstese sinceramente.
            Y si es que cabe, me quiero despedir con un correo que me mandaron –para variar de forma ANÓNIMA- que dice así: "
En algunas colonias como Bosques de la Hacienda 1ra sección ni gota de agua tenemos, la inseguridad inunda Izcalli, los movimientos sociales nos aquejan. Y OMAR TAPIA hablando de vanalidades como su NEXTEL ¿?. Omar UBÍCATE, NUESTRO MUNICIPIO SE HUNDE, y tu no dices nada! Que vergüenza, estamos peor que hace 3 años y pareciera que no paras de vitorear a Karim NoHagoNada Carvallo. Pónganse a trabajar, que ni las despensas, ni las roscas de reyes, ni los zapatitos regalados. Son la PRIORIDAD ni la SOLUCIÓN a los PRINCIPALES PROBLEMAS DE IZCALLI. Ojalá te des 5 minutos para leer las notas que te dejo, no todos tenemos interés en saber si te cambiaron tu NEXTEL. Gracias”.
               Ahora quiero que me responda señor ANÓNIMO ¿y yo por qué tengo que tener interés en lo que usted quiere que diga? Sin embargo déjeme decirle que si mencioné lo de NEXTEL es porque de acuerdo a la información que muchos conocemos, no soy el único afectado, somos MILES de personas de Izcalli y de todos lados quienes padecemos de este problema que debería resolver una de nuestras dependencias FEDERALES (la Secretaría de Comunicaciones y Transportes), pero sólo se hacen tarugos por la magnitud de esa empresa, mientras que los fregados seguimos siendo los usuarios. Si le platicara yo en esta columna de mis “almorranas” y el dolor que me ocasionan cuando voy al baño, seguramente usted tendría razón en acusarme de que hablo de cosas banales (con B grande) y que a nadie le deberían interesar; ah, pero si igualmente les cuento de un remedio maravilloso, una técnica o un medicamento de novedad que puede funcionar para el tratamiento de las hemorroides, entonces es distinto porque a muchísimas personas les puede servir esa información que posiblemente usted llame también banal.
               Referente con que en la primera sección de Bosques de la Hacienda no tengan “ni gota de agua”, yo no he recibido más reportes que ahora el suyo y créame que con esto ya lo están leyendo en Operagua, pero como no confío en usted, sí me gustaría que algunas otras personas que muy gentilmente por allá me leen, pudieran ratificarme si es o no cierto y si es en toda la colonia o en qué calles exactamente para yo pasar un reporte. Qué la INSEGURIDAD nos está inundando, sí es cierto y lo he recalcado cuantas veces he podido, como lo digo párrafos arriba, el mismo alcalde lo ha reconocido y sabe que es el “coco” al que debe enfocarse, pero no porque lo presionen personas como usted que NO dan la cara u organizaciones como IZGASA que sólo velan por sus intereses particulares. Que los “movimientos sociales” nos aquejan y me pone incluso un enlace hacia la página de El Universal, sobre una manifestación que hicieron los de ANTORCHA POPULAR, pero cree sinceramente que los izcallenses no nos hemos preguntado QUIÉN está detrás de esos dizque movimientos que a usted tanto le preocupan; y yo lo reto a que pregunte a cualquiera de los que recibió una de las casi 3,500 despensas que entregaron entre Víctor Estrada y el Presidente municipal (porque ya me enteré que fue entre ambos), si les interesaba más que yo escribiera sobre las “manifestaciones” mal intencionadas, o que les diera información de cómo podían obtener una de esas despensas, o los obsequios que dio Gonzalo. Pregúnteles, porque aunque tenemos encima mil broncas, siempre nos da gusto recibir algún regalo por superfluo que pueda parecer para algunos. Y en el caso de los ZAPATOS, esos se dieron apenas esta semana y su comentario me lo mandó mucho antes, lo cual me hace pensar que usted está mucho mejor enterado que nosotros, pero no se puede quejar ahora, pues ya le he dedicado mucho espacio y lo que sí quiero decirle para concluir, es que SIEMPRE le dedico los minutos necesarios para leer todo lo que me escriben, tanto gente como usted, como de todos aquellos que sí reconocen que lo poquito que yo pueda hacer a través de esta columna lo hago con mucho gusto, aunque en el camino me tope con gente que me acuse de lo que sea. Eso es y ha sido siempre.
               Los espero mañana SÁBADO en mi programa de RADIO, en el 830 de amplitud modulada RADIO CAPITAL (o por internet en Izcalliradio.com), en esta ocasión con dos invitados muy especiales: el Lic. EDGAR HERNANDEZ, fundador y director de ese proyecto exitosísimo con los ejidatarios de Tepojaco, me refiero a MAUSOLEOS DEL VALLE, el único cementerio PRIVADO en Cuautitlán Izcalli, acompañado por el contador Alfredo García, para platicarnos de las novedades que nos tienen en beneficio de las personas que necesiten sus servicios y que ciertamente podríamos ser TODOS de AQUÍ y de cualquier otro lugar, porque si algo podemos estar seguros en esta vida, vaya contradicción, es que absolutamente a todos se nos llega la hora de partir. Escúchenlos, como siempre a las 11 de la mañana y cualquier duda, queja o comentario háganselos llegar a través del 26 23 00 55 al 58, durante el tiempo del programa. MUCHAS GRACIAS
P.D Ya es la ÚLTIMA semana para poder ver DINOSAURIA en el Parque de las Esculturas. Acuérdense que se va el 16 de septiembre y difícilmente volveremos a tener la oportunidad de tenerla tan cerca. Aprovechen y disfruten de esta exhibición que vale mucho la pena.   

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA OMAR NO SE SI ME PUEDAS AYUDAR VIVO EN INFONAVIT CENTRO Y HACE UN PAR DE DIAS PASAN CAMIONETAS CERRADAS BLANCAS CON SONIDO DE PATRULLA PERO ANDAN VARIOS TIPOS DENTRO DE ELLAS SABES ALGO PORQUE LA VERDAD NO SE IDENTIFICAN NI NADA Y SE VEM SOSPECHOSOS