viernes, 15 de febrero de 2013

Edición 1103

Vaya principio de semana. Seguramente muchos de ustedes se enteraron o hasta lo vivieron: resulta que el LUNES 11, se hace un plantón o una MANIFESTACIÓN allá por el crucero (ya de por sí muy conflictivo) en el pueblo de la Aurora y se imaginarán la locura que se volvió aquello, porque es paso obligado para muchos lugares; luego, el martes 12, se da una MARCHA que sale precisamente de la Aurora hacia el Palacio municipal (con no más de unas 100 personas), que luego de estar un rato deteniendo el tráfico de Av. Constitución, se fueron para la Autopista México Querétaro, a la altura de la Koblenz, en el sentido que va hacia el Distrito Federal, donde también ya se imaginarán el des…garriate que se armó. Y todo esto se da porque apenas hace unos días una pareja de NOVIOS (fíjense qué paradoja, justo en el mes del amor y la amistad), fueron “levantados” por unos criminales en aquellos rumbos y la joven apareció muerta en los límites entre Izcalli y Nicolás Romero, mientras que el muchacho sobrevivió pero muy mal herido fue a parar al hospital.

Terrible, de verdad preocupante y todavía más si les cuento que hace cosa de 2 meses, a uno de mis conocidos (también junto con su novia), intentaron “asaltarlo”, aunque todo mundo coincide en que iban por él para secuestrarlo, en el PUEBLO de Axotlán; y aunado a esto los ASALTOS constantes que sufren los pasajeros en las diversas líneas de camiones que desde muy temprano circulan por allá para llevar a la gente a su trabajo. Sólo un botón de muestra de muchísimas otras tragedias que seguramente usted podría completar.

Entonces, como una forma de manifestar el ENOJO por la INSEGURIDAD que se sigue viviendo en Cuautitlán Izcalli, se “planean” estas protestas, con el interés de que el mismísimo Presidente ofrezca hacer algo al respecto, pero desde luego con el ánimo también de exhibirlo porque en el corto tiempo que lleva en el gobierno, se siguen dando estos lamentabilísimos sucesos. SIN EMBARGO, ya luego de que KARIM se presentó y habló con ellos cuando estaban en la autopista, de donde se trasladaron CAMINANDO hacia la Concha Acústica, hubo algo que a mí me pareció todavía más aberrante, pues UNO de los manifestantes que más gritaba y recriminaba cosas a KARIM, llegó un momento en el que el mismo Presidente lo calló y le dijo que “de ninguna manera cedería en SUS chantajes”, porque lo que ese hombre buscaba era perjudicar a su gobierno debido a que no le habían mantenido su puesto dentro de la Administración. Imagínense la “tapada de hocico” que le puso, porque incluso KARIM presentó papeles donde este señor trabajó con Alejandra del Moral, sin estar muy claro el puesto que desempeñó, pero eso sí, ganando VEINTICUATRO MIL PESOS MENSUALES. Y todo esto coincide, porque a este hombre yo lo conozco, por ser justamente de mi pueblo, y una vez platicando con uno de nuestros vecinos (precisamente cuando vino López Obrador a Izcalli), este vecino me dijo, “desgraciadamente de todo hay en esto de la política, ya ves “fulanito” (refiriéndose a este hombre que ahora exhibieron), andaba con nosotros muy entrón, pero en cuanto le ofrecieron un puesto AQUÍ en el gobierno, cambió de inmediato”.

¿Podrán ustedes creer esto? Con qué facilidad se echa por tierra la credibilidad o autenticidad de una PROTESTA. Y lo que digo que a mí me parece aberrante, es porque CÓMO puede existir alguien que quiera LUCRAR con un dolor tan grande como es la muerte de una jovencita y de la manera en que sucedió. Todos tenemos el derecho de protestar, AQUÍ lo hemos hecho pacíficamente por más de 20 años, pero NUNCA intentando sacar tajada para otras cosas. Sin defender a KARIM, él lleva apenas mes y medio de gobierno, con un “barco” que no estaba naufragando, sino que ya estaba HUNDIDO y creo que todavía merece el beneficio de la duda. Qué tristeza por la señora que perdió a su hija; desde luego que en cuanto pueda rendir su declaración el joven que quedó vivo, esperamos todos que se logre dar con los mal nacidos que les hicieron tanto daño, pero también hay que entender que eso ya no queda en manos del Presidente municipal, ya pasa a otros ámbitos donde el papeleo, la falta de inteligencia, de interés, son el origen de la IMPUNIDAD que a su vez yo insisto que es la madre de todos nuestros problemas.

Miren, como simple ejemplo les cuento que justo el 5 de enero, un LADRÓN se quiso robar ¡la tubería de cobre! que está en la azotea del Comité Municipal del PT, en la Col. Cumbria. Unos vecinos lo vieron, le hablaron a los del Partido, éstos logran atraparlo y al llegar al Ministerio Público les dicen que no hay delito que perseguir, porque no es una casa habitación. ¿Pueden ustedes creer semejante estupidez? Y finalmente para concluir con este tema que sin duda es doloroso, a mí me surge una espinita en mi cabeza mal pensada: si ya para nadie en un secreto el ENCONO (por decir lo menos) que existe entre la EX Presidenta y ahora Diputada Federal, Alejandra del Moral, contra el actual Presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, ¿por qué no pensar que de ahí nace la idea de orquestar estas PROTESTAS, encausadas y más que nada azuzadas por un EX colaborador de esta señorita? Es pregunta, pero bien dice el dicho que “piensa mal y acertarás”.

Perdón por cambiar tan radicalmente de tema, pero fíjense que en las participaciones para los REGALOS del “Día del Amor y la Amistad”, me llegaron algunos comentarios que debo pasarles al costo y lo hago con mucho gusto. BETY GONZÁLEZ, de Lomas de Cuautitlán, me dice “gracias por permitirnos participar y ojalá que también puedas comentarle a nuestro presidente de nuestras CALLES en Lomas, pero en LO-MÁS jodido de Izcalli, están horribles, esperando que nos pueda ayudar a componerlas”. ERICK GONZÁLEZ, quien no entró al concurso pero me mandó este correo: “Muy interesante lo que dice, como siempre gracias por mantenernos informados. Yo de baches y bares no me puedo quejar mucho ya que vivo en un lugar un poco retirado, donde casi no hay nada. De lo que yo me quejo mucho es del transporte público (como siempre) sobre todo de IZGASA que la mayoría de los choferes son unos CHANGOS IRRESPETUOSOS. No saben elegir bien y parece que les ponen como requisito ser un NACO para ser contratado (sobre todo en las combis). Pero ni modo, hay que aguantarse porque dudo mucho que alguien pueda hacer algo contra tal poder”. Y por otro lado, CLAUDIA NAVARRO, de Ensueños, me pide que le mande una FELICITACIÓN a su abuelita (aunque no me puso el nombre), quien cumple ¡91 años de edad!. Hecho está. Y finalmente, un casi mensaje “oculto” de Fido para Koza: “Gracias por tanto amor, por tu paciencia y tolerancia, por la forma en la que me enseñaste a vivir, pero sobre todo por la forma en la que me mostraste el camino a la felicidad. Dios te bendiga por siempre”. Yo ya cumplí.

Y permítanme despedir con una invitación que me hicieron para extenderla a TODOS ustedes. Gabriela Ramos, Atlanta, me dice que mañana sábado 16 de febrero a las 6 y media de la tarde, se realizará una exhibición de DANZA ÁRABE en Luna Parc, pero no es sólo por la muestra de danza, sino que a través de ese medio, ella y otros amigos, están promoviendo la recaudación de DONATIVOS para el “Centro de Adopción y Rescate Animal (CARA)”, que es un “albergue” para PERROS que se localiza por Bosques del Lago. Por eso, si quieren irlos a ver bailar, lo único que les piden es que colaboren con alimento para perros y gatos, material para curación, shampoo, jabón, platos para comida, cepillos y todo lo que ustedes consideren pertinente. Ojalá puedan ayudar.

MUCHAS GRACIAS.



P.D Desde luego que les pido de favor me sintonicen mañana SÁBADO en el 830 de su RADIO (en amplitud modulada a las 11 de la mañana), a ver si les puedo platicar de las peripecias que nos sucedieron con esto de los regalos del 14 de febrero. Hasta GONZALO la padeció, porque ahora que él personalmente anduvo entregando sus pases para la cena, una señora nos salió conque nos dio una dirección donde no vivía y ahí tienen al pobre perdiendo más tiempo de lo esperado. Pero Dios se lo pague, a él y a quienes nos aportaron algunos de estos obsequios.



P.D 2 Si usted ni siquiera se enteró de cómo quedaron estos premios, en la página del periódico, en mi papelería o en la oficina del periódico, en Plaza Octagón, hay una copia de los ganadores.



A continuación podrán consultar la lista de ganadores de los Premios del 14 de Febrero:

GANADORES DE CENAS CORTESÍA DE GONZALO VEGA DUARTE

Lucía Orta Trejo - Fidel Velázquez 
Erick Romo Hernández - Santa María de Guadalupe las Torres
Sonia Santillán Ortiz - Col. Luis Echeverría
Pascual Jiménez Reyes - Santa María Tianguistengo
José Ventura Ramírez Rodríguez - Arcos de la Hacienda
Ana María Flores Martínez - La Perla



GANADORES DE UNA CAJA DE CHOCOATES CORTESÍA DE ALFONSO MONROY

1. Araceli Sandoval Rodríguez - Fracc. San Antonio
2. Esteban Zarza Trejo - El Rosario
3. Andrea Elsa Alvarado Hernández - Unidad Militar
4. Guadalupe Sánchez Jaime - Infonavit Norte
5. Erika Morales Cedillo - Bosques 2da. Sección
6. Virginia Martínez Aguilar - Jiménez Cantú
7. Ma. Inés Colín Figueroa - San Antonio
8. Gloria Ramírez - Ensueños
9. María Luisa Juárez Heras - Rinconada San Miguel
10. José de Jesús Sánchez Valencia - Infonavit Centro
11. Armando Romero - Santa Rosa de Lima
12. Luz María López de Hernández - Cumbria
13. Héctor Pérez Sánchez - Arcos de la Hacienda
14. Isis Vanesa Domínguez Rodríguez - Cofradía II
15. Ana María Arteaga de Castillo - Ensueños
16. María Brígida Ramírez Vizcaya - Bosques del Alba
17. Yolanda Rodríguez Martínez - Atlanta
18. María S. Zamora - Ensueños
19. Guadalupe Isasmendi Martínez - Arcos del Alba
20. Odilón Ordoñez Cortés - Ensueños
21. Lariza Adriana Salazar Pérez - Centro urbano
22. José Flores Olivares - Ensueños
23. Miriam Martínez Sánchez - Secc. Parques
24. Patricia Salgado Hernández - Tepotzotlán
25. José Luis García Medina - Cumbria



GANADOR DEL PAQUETE FREEDOM NIGHT
(Botella de vino espumoso, botana fría, acceso al restaurante sin costo y una noche de hotel gratis)

Alan Castillo - Santa María Tianguistengo



GANADOR (A) DEL VIAJE A ACAPULCO CORTESÍA DE MARTÍN PAREDES

Norma Yasmín Herrera Rosales (Fracc. Hacienda Cuautitlán)



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen Día! Sr.Omar ...Me atrevo a enviarle este comentario, la verdad despues de mucho meditarlo y es que por miedo a represalias es que muchas veces nos callamos, por lo cual me prefiero mantener anomimo... lo que quiero comentarle es en relación a la Colonia Lo-mas olvidado de Cuautitlan Izcalli y es que efectivamente asi es, esta por demas olvidada, como bien lo menciona en su columna no nos podemos quejar de Bares porque a duras penas tenemos un DIF, una bodega Aurrera y un Coppel... hace no mucho un familiar murio y no sabe la impotencia de saber que no se tiene una Bendita Clinica cerca y que lo mas cercano para Urgencias es la clinica de la quebrada... aparte de que la ambulancia llegó mas de media hora despues...y es que para acabarla las calles llevan casi 3 años (si no me equivoco) en que no pueden terminar de pavimentarlas; ah pero eso si antes de las votaciones llenaron bardas con sus leyendas de que el gobierno cumplio pavimentado no se cuantos miles de metros ...y bueno en lo que se refiere a inseguridad peor el asunto; lo increible es que ya muchos ubicamos quienes son los mal vivientes que se dedican a esto y hasta podria señalar el domicilio donde viven; pero yo me pregunto de que serviria si es bien sabido (tambien por varios vecinos) que la mamá de unos de estas ratas; trabaja en el municipio y claro las veces que los han llegado a detener pues salen libres a los 3 dias... que cosas no? como usted dice nuestro mal la IMPUNIDAD!!!

Anónimo dijo...

QUIENES SON LOS GANADORES DE LAS CHAMARRAS NO ESTA LA LISTA.

OMAR TAPIA dijo...

Agradezco mucho el comentario de la persona de LOMAS (jodido) de Cuautitlán y haré hasta lo imposible por incluir su comentario en la edición impresa de la próxima semana, para que más gente se entere de su malestar. Y en cuanto a la pregunta de las CHAMARRAS que ofreció PACO ROJAS el sábado pasado en mi programa de RADIO, déjeme decirle primero que ya no serán 100, sino 50, porque él tiene muchas más peticiones de otros lugares; luego, como él quiere que sean exclusivamente para niños que verdaderamente las necesiten, NO se me ocurre todavía la "mecánica" para darlas. Si alguien puede ayudarme con eso (algunas propuestas que se les ocurran),se los voy a agradecer.

Anónimo dijo...

Hola Omar buen día yo envie mi frase del 14 y no quedo, pero ojala se pudiera comentar de esto ya que quien me dicto fue mi abuelo que tiene 66 años de estar casado y el te ve y escucha en tu columna y radio el tiene 92 años de edad y le encanta el vivir agradezco si hicieras mención.

Anónimo dijo...

perdón Omar pero yo quiero comentar lo mal que esta la administración encabezada por Karin, por un lado empezar de cero y por otro la Seguridad Publica cada vez peor, estos directores de la policía estatal que no funcionan y solo impulsan la corrupción, que rápido la corrupción los vence, Santiago Bautista lo pusieron en la administración pasada para conocer cual era la manzana podrida, pero su subdirector Israel Moreno Venegas rápido lo convenció que el dinero fácil es mejor, siguen con los mismos comandantes que le llenan de dinero las manos, como Juan Arex Perez, Erick Montoya este ratero drogadicto,Trinado borracho empedernido y hostigador sexual de sus compañeras y muchos mas que han hecho mucho dinero si no vean que carritos traen. no es posible que esto siga así, ojala y nuestro presidente abra los ojos y en realidad ponga orden no podemos seguir así señor Omar.

Adriana Castillo dijo...

Buenas tardes Sr.Omar Tapia.

En relación al bloqueo que realizaron estas personas,la verdad fué un desastre; ya que yo vivo en el Fracc.La Piedad, para llegar a mi domicilio fueron 2 hrs, de por si que ese crucero es fatal.
Pasando a otro tema Sr.Tapia, me informan que ya sepuede circular todos los días en Izcalli, le agradeceré me informe donde puedo informarme.

Gracias y felicitaciones por su periódico.

Atte,
Adriana Castillo

Anónimo dijo...

HOLA OMAR MI COMENTARIO ES EN RELACIÓN A LA PESIMA ADMINISTRACIÓN DE KARIM CARVALLO, ES TRISTE VER QUE LO MEJORES PUESTOS DE NUEVA CUENTA SON OCUPADOS POR FUEREÑOS DE VERACRUZ,ESTOS NO CONOCEN EL MUNICIPIO, Y SOLO VIENEN A LLENARSE DE DINERO LAS BOLSAS, TAL VEZ TU NO LO COMENTES PORQUE NO TE CONVIENE YA QUE ERES EL UNICO A QUIEN KARIM VA A PAGAR PUBLICIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN.
LASTIMA QUE A KARIM SE LE HAYA SUBIDO LO DESPOTA SE QUEJABA DE DAVID ULISES Y EL ES PEOR.

Anónimo dijo...

Omar la gente de Karim es decir los de su confianza son en gran mayoría unos ineptos tal es el caso de MIGUEL ANGEL QUINTANAR subdirector de Servicios Generales el en la campaña de kARIM era el responsable de la vinculación con la socidad y ahora resulta Que ya no se acuerda Quien ayudo a Karim a ganar dice Que de los priistas no tuvo ayuda Que no tiene compromiso alguno. Te imaginas las barbaridades Que dice este sujeto. Claro como el ya esta ganando mucho dinero no le importa lo demas.El tal Quintanar también viene de Veracruz y por su puesto que no le interesa el progreso de Cuautitlán Izcalli