viernes, 22 de febrero de 2013

Edición 1104

Qué tal nuestra campaña de “despistolización”. Aunque poca gente se enteró, el domingo 24 termina esta “invitación” que saliera a iniciativa del gobierno del Estado de México en todos sus municipios. ¿Cuál habrá sido la respuesta? No tengo ni la menor idea, pero ¿les digo algo? Si yo tuviera un arma, estando las cosas como están AQUÍ y en casi todos lados, yo no la cambiaría por nada; la verdad es que los LADRONES menos que nadie canjearían las “herramientas” con las que hacen sus tropelías, entonces por qué nosotros debemos quedar indefensos ante tanta ruindad. Claro que entiendo la intención de esto, que además es a nivel nacional, pero la INEFICIENCIA de nuestros cuerpos policiacos creo que cada vez nos está orillando más a que nosotros mismos, nos defendamos de los malditos que hasta la tranquilidad nos han quitado.

Por qué creen que han surgido cada vez más grupos de AUTODEFENSA en muchos estados, aunque sea armados con resorteras o carabinas de feria; por qué las QUEJAS siguen creciendo aunque irónicamente las DENUNCIAS no van acorde con lo que en verdad sucede, por la simple razón de que hemos perdido la confianza en nuestras autoridades o peor todavía, como se lo recriminaron al Presidente municipal ahora que anduvo allá por los pueblos: de nada sirven los policías, pues hasta ellos mismos están de acuerdo con los ladrones y luego de robarnos, se reparten entre ellos lo que nos quitan. Eso sí que es grave. Y miren, si no me creen que la semilla ya está sembrada y que el hartazgo nos está asfixiando, miren lo que me escribe el señor Martín Luna. “Omar, mi comentario va en relación a los múltiples ROBOS, cristalazos, asaltos a MANO ARMADA en el Lago de los Lirios y en el estadio Hugo Sánchez. Estamos fastidiados y en espera de poder agarrar a uno de esos ladrones para hacernos justicia ya que la policía sigue dormida como siempre. Las personas que hacemos uso de las instalaciones estamos hasta la madre de tanto robo, no va a quedar otra que tomar la justicia por propia mano. Le pido al Presidente municipal nos escuche y ponga vigilancia en esos sitios; ¿qué espera el nuevo Director de Seguridad Pública para actuar? ¿Acaso que hagamos justicia los deportistas y visitantes de ese lugar para hacer algo? no se vale. Es cierto, la Administración empezó con muchas ganas de trabajar, los FELICITO, pero no dejen que la INSEGURIDAD siga en nuestro querido Izcalli. Saludos”.

Por otro lado, un señor de Jardines de la Hacienda, me cuenta que una de sus hijas quien vive en otro estado de la República, vino a visitarlos apenas las semana pasada y al día siguiente de que llegó le ROBARON SUS LLANTAS de un Versa, con rines de aluminio, dejándolo tan sólo con tabiques al frente y amolando la parte de atrás, por estar sobre el piso. Caro le salió la visita e imagínense lo que se va pensando de nuestro municipio; pero si todavía hay algo peor que esto, es que uno de los vecinos se alcanzó a dar cuenta, les avisó y llamaron a la bendita POLICÍA que llegó 48 minutos después. Gracias a Dios, con esa eficiencia, van a servir de mucho los dizque arreglos intermunicipales que se han hecho para agarrar a los RATEROS (o quizá es que NO los quieren detener). También en esta semana, me acabo de encontrar a un ex compañero maestro, quien vive en Colinas del Lago y me contó que de adentro de su casa, con todo y reja, misma que amarra hasta con cadenas, pues unos malnacidos LADRONES se robaron su camioneta. Estando él con su familia adentro, igual por la noche, de lo cual se dieron cuenta hasta la mañana siguiente. Y esto es tan sólo una vertiente de la DELINCUENCIA. Entonces dígame usted, ante todo esto, si es que tuviéramos un arma y pudiéramos hacer lo mismo que el doctor de Ecatepec que vimos en las noticias ¿a poco no lo haríamos? En el caso de los asaltos a TRANSPORTE de pasajeros, cierto es que ahora hemos visto más “retenes” por diversos lugares del municipio, pero qué tanto pueden servir si los LADRONES los tienen bien estudiados y difícilmente caen ante esa táctica. Me dice una señora, y quizá sea una buena idea que debiera pensarse o pulirla para ponerla en práctica: por qué no mandan a policías o gente bien preparada, armados, que se hagan pasar por pasajeros y que se anden de un camión a otro para tratar de abarcar lo más que se pueda y sobre todo en los horarios y lugares que más se escucha que suceden estos asaltos. Pero además, que tengan la orden de tirar a MATAR.

Puede parecernos una medida extrema, pero cada vez se va haciendo más necesaria sobre todo debido a que, si por pura casualidad se logra detener a los ladrones, al llegar al MP “milagrosamente” las cosas cambian y salen como Juan por su casa. A ver si pronto tengo espacio para contarles de una MUJERES rateras, que agarraron allá por San Lorenzo y que al día siguiente, por órdenes de quién sabe quién, dejaron en libertad. Como si no tuviéramos suficiente con lo que ya nos pasa, esto enardece más a la ciudadanía que cada vez está llegando al límite de soportar estas fregaderas. Lo que sí les voy a contar la próxima semana y perdónenme si esto ya parece la “nota roja” de Izcalli, pero es el caso de una persona que trabaja para CORREOS y cómo a la luz del día, en plena calle de reparto, la ASALTARON dos sujetos, que entre otras cosas que le quitaron, querían saber “detalles” o información de la colonia en la que distribuye su correspondencia. Eso ya no es de raterillos comunes y nuestra policía se debe aplicar como debe de ser o nos va a cargar la tristeza a TODOS. También, ¿se acuerdan ustedes de aquel reporte que alguna vez alguien me hiciera, referente con uno o creo que dos sujetos que en el estacionamiento de San Marcos, le ofrecían a usted ropa de buena marca, muy barata y al abrir la cajuela lo ASALTABAN? Pues les voy a contar de lo que a mí me sucedió, apenas en esta semana en el estacionamiento del SAMS, que está AQUÍ en Centro Urbano. Afortunadamente no llegó a mayores, pero un tipo haciéndose pasar por extranjero, me ofreció lo mismo y al recordar lo que me habían dicho de San Marcos, le di la vuelta y quizá por eso me libré del caso, pero creo que sí es necesario que la gente lo sepa, para que no vayan a caer en esta TRAMPA, ya que pedir que la policía haga algo en este asunto, es poco menos que creer en los Santos Reyes.

Así, por todo esto, les quiero contar que aplaudo mucho una iniciativa a la cual me invitaron algunas personas de organizaciones civiles, para hacerla extensiva a TODA la ciudadanía de Cuautitlán Izcalli: realizar una PROTESTA muy singular contra la INSEGURIDAD, el próximo viernes 1 de marzo, a las 8 de la noche. No se trata de cerrar calles ni echarle a perder la vida a nadie. Se trata de ponernos de acuerdo entre todos, para que ese día a esa hora lancemos desde todos los lugares donde vivimos, unos “globos de Cantoya” y con eso llamar la atención de nuestras autoridades para que busquen mejores soluciones y apliquen las medidas que sean necesarias para erradicar este cáncer que nos está acabando. Y con esto no quiero decir que sea culpa del actual gobierno, yo creo sinceramente que en gran medida todo esto se debe a lo que NO hicieron los gobiernos anteriores y desgraciadamente es ahora cuando nos está reventando con tanta fuerza. No estoy de acuerdo con el PAN que sacó una manta ahí por donde está su Comité municipal, EXIGIENDO seguridad al actual gobierno, cuando ellos son el origen de todo esto a raíz del gobierno de David Ulises. Pero una iniciativa ciudadana, que no afecte a nadie y que haga que las autoridades volteen hacia nosotros, es diferente y ojalá que muchos de ustedes se contacten con estas organizaciones a través del facebook: iluminando Izcalli

Ya me tengo que ir, pero para no dejarlos con tan amargo sabor de boca, déjenme decirles, PRIMERO, para todas las personas que me han llamado muy MOLESTAS o desconcertadas por lo que se está haciendo atrás del estadio Hugo Sáncez (por donde están unas canchas de básquetbol), les AVISO que debido a ustedes, conseguí una entrevista para mañana SÁBADO con el mismísimo Director de Obras Públicas, JORGE HUMBERTO TERÁN, para explicar todo lo que tienen que ver con ese proyecto exclusivamente, así es de que espero lo escuchen y le pueden preguntar o decir lo que quieran durante el tiempo del programa al 26 23 00 55 al 58. Ya saben que es a las 11 de la mañana, por el 830 de amplitud modulada (RADIO CAPITAL) o también lo pueden oír por internet en Izcalliradio.com y Zumpango.net; y en SEGUNDO lugar, fíjense que de entre las personas que me enviaron su participación para los REGALOS del 14 de febrero, aunque NO ganó nada, quiero hacer mención de un señor que me dijo que él se quedó con las ganas de recibir en su casa a GONZALO VEGA, porque su deseo era ganarse una cena aunque no tanto por el premio, sino por conocerlo y platicarle muchas de las cosas que él quiere decir de sus cuarenta y tantos años que lleva viviendo AQUÍ, en este municipio. Se trata del señor ROBERTO GASCA VÉLEZ, de la colonia Ensueños, quien además, lleva casado con la Sra. ERNESTINA MENDOZA, la friolera de ¡sesenta y seis AÑOS!. Tiene 6 hijos, 20 nietos, 25 biznietos y la esperanza de seguir viendo crecer a su familia. La historia viva de Cuautitlán Izcalli a quien le mando un calurosísimo abrazo, infinitas GRACIAS por leer esta columna cada semana y si está en mis manos cumplirle su deseo, lo haré con mucho gusto, aunque eso depende de mi CUATE que ya ven que ahora se siente mucho por el hueso que le dieron.

MUCHAS GRACIAS.



P.D. Quiero expresar mi más sentido PÉSAME por la partida de dos personas a las que tuve el verdadero gusto de conocer: ISRAEL PACHECO, Director de Comunicación Social de Cuautitlán México, quien falleció este domingo 17 de febrero; y también, me acabo de enterar, de la muerte de mi amigo BENJAMÍN TOBBON, profesor de música. Descansen en paz y sus familias encuentren pronta recuperación.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

DON OMAR MUY BUENAS TARDES FIJESE USTED QUE ESO DE BUENAS LO DIGO PARA USTED Y NO PARA LOS QUE ESTAMOS VIVIENDO AQUI EN COFRADFIA III PUES RESULTA QUE SUPUESTAMENTE EL DOMINGO PASADO AVCISARON QUE DE LA IGLESIA YA CASI ESTABA RESUELTO YA QUE KARIN ERA SU AMIGO QUE TRISTEZA Y ENTONCVES LOS QUE VIVIMOS AQUI NO CONTAMOS INSISTO PORQUE NO LA HACEN EN URBI QUINTA ALLA SI HAY MUCHAS AREAS VERDES AH PERO NO SON SUPUESTAMENTE INTOCABLES SUS AREAS ENTONCES NO ENTIENDO PORQUE UNA GRAN MAYORIA VIENEN DE ALLI A MISA.QUE HACEMOS DE NADA SIRVIO EXPRESARNOS EN CONTRA DE ESA ARBITRARIDAD ¡QUE NO VEN QUE ES LA UNICA AREA VERDE QUE TENEMOS ' PIENSEN NO ATROPELLEN CON UN MAL EJERCICIO DE PODER Y AHORA HASTA UN PUESTO DE VERDURAS Y FRUTA TENEMOS DE MAS DE 14 METROS ¡TODOS LOS DIAS Y SE RECOGE HASTA MUY PASADA LA TARDE Y CASUALMENTE SUS CLIENTES CALARO LOS DE URBI HASTA DOBLE FILA HACEN PARA COMPRAR PORQUE ELLOS NO PERMITEN ESO EN SU FRACC. Y AQUI SI LO HACEN YA A HABIDO PEQUEÑOS CHOQUES POR EL AREA DONDE SE PARAN Y AHORA QUE ESTO ES LO QUE VIVIMOS DIA A DIA AQUI Y CLARO SE UBICARON EN EL PARQUE CENTRAL QUIEN AUTORIZO DICEN SON FAVORES DE CAMPAÑA ..BUENO DICEN CADA COSA CON TAL DE QUE NO LOS QUITEN QUIEN SABE. . . .QUIEN SABE. . . . O USTEDES SI PORQUE NO DEJAN MEJOR QUE VENDAN LOS MISMOS VECINOS QUE AQUI VIVEN AHI SI NO DECIMOS NADA TAMBIEN TIENEN NECESIDAD AH ME ENTERE QUE MUCHOS QUE AQUI VIVEN NO ENCUENTRAN CHAMBA PORQUE REBASAN LOS CUARENTA AÑOS ENTONCES QUE SE HACE . . .INSISTO QUIEN SABE. . .QUIEN SABE. . . .Y NUESTRO SR.PRESIDENTE ESTOY SEGURO QUE NI SE ENTERA DE TODO LO QUE LE ACHACAN O SI. . . . .

Anónimo dijo...

DON OMAR YO ME QUIERO SUMAR A LA MANIFESTACION DE SEGURIDAD, PORQUE ESO SI ES SIERTO, FIJESE QUE MI HIJO ES POLICIA Y ME CUENTA QUE EL ACTUAL DIRECTOR SANTIAGO BAUTISTA Y EL SUB ISRAEL MORENO VENEGAS SON LOS PRINCIPALES CORRUPTOS POR LO QUE LA POLICIA NO FUNCIONA, PORQUE TODO COBRAN POR CONDUCTO DE SUS COMANDANTES RATEROS Y VICIOSOS COMO SON JUAN AREX PEREZ, ERICK MONTOYA OSORIO, TAPIA VARGAS, TRINADO ETC. SON LOS QUE LE LLEVAN TODO PRODUCTO DE BOTIN DE PROTECCION A NARCOMENUDISTAS, SERVICIOS CLANDESTINOS, FALTAS ETC. ESO NO ES POSIBLE LLEGARON ESOS MANDOS DE LA POLICIA ESTATAL Y SOLO ES CORRUPCION, OJALA Y NUESTRO PRESIDENTE REACCIONE AQUI HAY MUY BUENOS POLICIAS PERO LOS TIENEN CON EL PIE EN EL CUELLO.

Anónimo dijo...

buenas tardes señor Omar yo vivo en Atlanta y he sido victima de varios robos, ya no hay seguridad pero si es cierto que hay mucha corrupción en la policía, ami me estorciono un Comandante de nombre luis y le dicen cabeza de puerco el es quien controla todo el centro de izcalli, me dijeron sus compañeros que no lo denunciara porque de nada iba ha servir porque es intimo amigo del subdirector Israel Moreno Venegas y el le tapa todo porque el le hace llegar mucho dinero ilícito que después va a parar en las manos del director Javier Santiago Bautista, estamos muy mal en seguridad señor Omar ojala y eso se acabe para que vivamos mejor.

Anónimo dijo...

sr.omar por este conducto reciba un caluroso saludo y felicitacion,yo vivo en izcalli desde hace 25 años y veo como a empeorado la calidad de vida aqui y la inseguridad como crece dia a dia.y estoy de acuerdo que no es un problema de esta administracion si no de todas las anteriores pero esto no justifica que esta administracion no pueda mejorarla esta esta peor desde la designacion del director de trancito y el subdirector ya que estos son compadres y todo se tapan y solo estan por que karin carvallo lo ordeno.como es posible que karin solape este tipo de arbitrariedades y le de un puesto de subdireccion a una persona que trabajo' de escolta y chofer con ulises guzman y lo puede preguntar a cualquier persona en las oficinas de trancito sera? que nuestro presidente esta dando este puesto por conveniencia propia ? esta misma persona estaba trabajando con el de su chofer en la canpaña y de enero a febrero en presidencia .... si no cree preguntelo en el municipio y descubrira la verdad sr.tapia yo se que usted es muy amigo de karin pues por lo mismo se lo comento y digale que esta muy mal aconsejado de las personas que lo rodean ,mucha gente creimos en el y confiamos pero es muy cierto que la confianza se termina y mucho mas pronto. como ciudadano me siento desepcionado y traicionado por que es uno mas en la historia de izcalli.

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES SEÑOR TAPIA, YO QUIERO COMENTAR COMO VARIAS PERSONAS QUE VIVIMOS EN NUESTRO GRAN CUAUTITLAN IZCALLI,QUE COMO ES POSIBLE QUE LA SEGURIDAD PUBLICA HAYA CAMBIADO DRASTICAMENTE EN MAL, Y SI EFECTIVAMENTE ESTO SE PERSIVIO CUANDO SE HIZO EL CONVENIO ENTRE MUNICIPIO Y EL ESTADO PARA QUE ESTE ASIGNARA EL DIRECTOR, PERO SABIA QUE EN UNA ESCUESTA SALIO QUE LA POLICIA DEL ESTADO DE MEXICO, ERA LA MAS CORRUPTA, POR ESO ESTAMOS ASI Y AHORA QUE DICE EL DIRECTOR QUE NO COBRA SALARIO PUES LOS ALLEGADOS A EL LE DAN DINERO, PARA QUE SE AYUDE SIN SABER DE DONDE VIENE ESE DINERO, ES EL CASO DEL COMANDANTE ERICK MONTOYA OSORIO QUE ANTERIORMENTE ERA EL JEFE DE LOS GRUPOS ESPECIALES PUROS RATEROS Y VICIOSOS, PERO EN UNA NUVA RESTRUCTURACION ESE GRUPO DESAPARECE, PERO LO PEOR ES QUE ESTE TIPO LO PONEN NUEVAMENTE EN UN SECTOR DE INFONAVIT NORTE, SI EL AHI IBA POR SUS RENTAS Y VICIO ENCAPUCHADO Y TAPANDOLE SUS NUMEROS A SU PATRULLA, ESTE COMENTA QUE LE DA DINERO AL DIRECTOR JAVIER SANTIAGO BAUTISTA PORQUE ESTE NO COBRA CON EL FAVOR DE SEGUIRLO DEJANDO PARA ESTAR FOMENTANDO LA CORRUPCION ESTO NO ES POSIBLE SEÑOR TAPIA, QUE NUESTRO PRESIDENTE LO PERMITA.