viernes, 24 de agosto de 2012

Edición 1080

Bueno, pues el caos regresó. Miles y miles de alumnos volvieron a clases y por consecuencia muchas cosas se vuelven a poner de cabeza, empezando con el transporte; sin embargo sabemos que esto es de cada año y ojalá que todos hayamos tomado ya nuestras precauciones. Porque también hay que decirlo: luego de un rato, casi todo vuelve a la normalidad porque los ESTUDIANTES mueven muy buena parte de nuestra economía que va desde la señora que vende chicharrones en la esquina de las escuelas, pasando por negocios como el mío que es de PAPELERÍA y decenas de giros más que sobrevivimos gracias a todo esto. Bienvenido entonces el caos y mucha suerte para todos los estudiantes que arrancan o continúan sus estudios en los niveles que sean.

En otros asuntos, Ya estamos casi concluyendo el mes de AGOSTO y como que todavía NO hay señales (o al menos yo no las tengo) de lo que se está preparando para la entrega recepción del nuevo gobierno municipal. Nadie tiene o no quiere dar nombres, no sabemos dónde andan los PERSONAJES electos, si hay gente nombrada especialmente para encargarse de revisar cuidadosamente de lo que les van a entregar y ni siquiera sé si será cierto o no el rumor de que -a diferencia de lo que se sabe- la toma de protesta del nuevo Presidente municipal TENGA QUE ser al menos unos 15 días de que termine el año, pues de no ser así cómo se resolvería el tema del PRESUPUESTO... pero bueno, espero enterarme lo antes posible y contarles cómo van las cosas con miras a esto que está por venir. Mientras tanto, empezando con el OTRO Cuautitlán, quiero simplemente reiterarles los NOMBRES de quienes tendrán en su poder la facultad de sacar del bache o hundir más a ese municipio que en el reciente trienio (el cual todavía ni siquiera termina) le fue muy mal. Entonces, nadamás para que se lo vayan grabando, allá en la tierra de Juan Diego las cosas quedaron de la siguiente manera: encabezando el gobierno municipal Gabriel Casillas Zanatta, quien va por un segundo periodo de gobierno y ciertamente por eso creo que la gente espera un poco más de él, debido a que ya conocen su forma de trabajar; a la primera y única sindicatura en ese municipio va Juan Martín Paredes Vázquez, quien para empezar tiene que quitarse la imagen que algunas personas tienen de él como imposición o títere del EX alcalde Manuel Becerril. Y después de ellos, los REGIDORES quedaron de la siguiente manera, distribuidos entre estos partidos:

C. Esperanza Nicanor Jiménez - Primer Regidor (PRI)
C. Sandra Elena Mendoza Monroy - Segundo Regidor (PRI)
C. Edgar Antonio Nacif Letayf - Tercer Regidor (Nueva Alianza)
Lic. Pedro Abraham Martínez Rosales - Cuarto Regidor (PRI)
C. Juan José Sánchez Regalado - Quinto Regidor (PRI)
Lic. Julio César Páramo Mascote - Sexto Regidor (PRI)
C. Sonia González Torres - Séptimo Regidor (PRD)
C.Héctor Antonio Torres García - Octavo Regidor (PRD)
C. Jesús Ruiz Rodríguez - Noveno Regidor (PAN)
C. Ramón Mares Miramontes - Décimo Regidor (PAN)

Vayan aprendiéndose sus nombres porque a partir de ENERO del año entrante serán los que anden en la boca de mucha gente, para bien o para mal, y desde luego que en esta columna no serán la excepción. Los de nuestro municipio, ya se los daré si es posible la semana entrante, pues -al igual que a los de allá- me parece muy importante saber al menos sus NOMBRES, pues ya ven que en ocaasiones (como en caso de los del Verde Ecologista o los de Nueva Alianza) no sabemos quiénes son ni de dónde rayos vienen.

Por otro lado, aunque sea DOS meses después, pero quiero publicar este correo que me enviara el Sr. Luis Islas y dice lo siguiente: Agradeciendo la atención a la presente quisiera denunciar este hecho en el que no me mueve el costo monetario de una prenda, sino la indignación como ciudadano del grado de IRRESPONSABILIDAD que pueda tener una empresa como Luna Parc ante un evento cotidiano.

El día sábado 7 de julio del presente año aproximadamente a las 15:15 horas, iba subiendo por las escaleras automáticas que dan al área de comida de dicho establecimiento. La escalera presentaba una lámina suelta por lo que al pasar se rasgó mi pantalón (de mezclilla marca Levi’s) a la altura de la pantorrilla. Le comenté a un locatario y éste me recomendó que fuera con alguien de seguridad, para reportar esto. Acompañé a la persona de seguridad y le mostré la lámina suelta y una chica de otro negocio se acercó y comentó que “no era el único caso en ese día, más gente se habían rasgado las ropas también”. Fui a la administración localizada en el área de estacionamiento (como me sugirieron) y bajo una total displicencia tomaron mis datos indicándome que tenían que asegurarse que no iba jugando (tengo más de 40 años) y que mucha gente hace eso, para sacarle dinero a la plaza(???). Estuve llamando como se me indicó, el lunes, el martes sin respuesta alguna. El dia miércoles me toma la llamada la Sra. Edith Carrillo y me dice que no procede el pago de mi prenda, le pregunto ¿por qué? y su respuesta fue “Porque la vida es injusta,- porque somos Mexicanos, - Porque a mi hijo lo mordió un perro y yo tuve que pagar todos los gastos”, con el típico “hágale como quiera..” concluyó la llamada. Cabe hacer mención que le reconozco a la Sra. Edith atender la llamada, pero tengo entendido que ella solo repitió lo que su jefe Eduardo Montoya le comunicó y que nunca fue capaz de dar la cara. Otro argumento fue que ellos “No cuentan con $$$ para solventar esas eventualidades”, le pedí el correo electrónico del Sr. Montoya que incluyo en este documento esperando que sea correcto.

Pongo a su consideración el hacer pública esta denuncia a fin de evitar que Centros Comerciales que prestan servicios como lo es Luna Parc sigan promoviendo la cultura del “hazle como quieras, la vida es injusta y así somos los Mexicanos” creo que no es así. Nuevamente agradezco la atención a la presente y quedo a sus órdenes para cualquier aclaración al respecto.

¿Qué les parece? Y ahí no hay autoridad que pueda hacer algo al respecto, sólo dependerá de que la gente tome en cuenta estos detalles para el momento de decidir a dónde quiere ir a distraerse un rato o hacer sus compras, y créanme que ese es el peor castigo que puede recibir un negocio como el que me reportan, porque si de por sí las cosas están tan mal para los locatarios, con actitudes como las que toman los ADMINISTRADORES de las Plazas Comerciales no ayudan en nada a quienes ahí rentamos un lugar, como sucede también en la Plaza donde yo estoy y que reiteradamente les he contado la de trabas y problemas que enfrentamos, pues aparte de las rentas tan elevadas, en lugar de que los responsables de AYUDARNOS en verdad vean por nuestras necesidades, nos perjudiquen todavía más haciendo que la clientela se nos vaya, como es (sólo por mencionar algo) el caso de los ESTACIONAMIENTOS que se cobran. Aparte de que la situación para casi todos los locales establecidos está muy mal y muestra de ello es la cantidad de LOCALES VACÍOS que podemos ver en las diferentes Plazas que existen en nuestro municipio.

MUCHAS GRACIAS.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

SR.TAPIA LO SALUIDAMOS Y A TRAVES DE SU COLUMNA Y POR FAVOR SOLICITAMOS A LAS AUTORIDADES YA DESTITUYAN A GENTE QUE NO TRABAJA PARA SU COMUNIDAD SINO PARA SU BENEFICIO PROPIO Y NADA QUE NOS REPRESENTAN VIVO EN COFRADIA 2 EY ESTO ES UN VEREDADERO DESM. MUCHOS ASALTOS Y NADA DE LIMPIEZA Y RECORTE DE PASTOS Y NO NADA MAS AQUI VENGANSE A TODAS LÑAS COFRADIAS Y LOPEZ MATEOS QUE AUSENCIA DE PODER SE VE AHORITA EN IZCALLI QUE LASTIMA EN TRES AÑOS LO QUE PASO

Anónimo dijo...

No solo MArtin Paredes tiene la imagen de titere de Becerril, tambien el de un hijo de una familia lacra, que solo han vivido a expensas del TIO Miguel Vazquez due;o de Zapaterias, ya que el Papa solo le gusta apostar y asi perdio lo poco que le dejo su suegro, o solo recuerden la Zapateria Estrella Roja en el jardin Municipal que la perdio en un juego de cartas, pero Tambine el hermano que ahora el Tio antes mencionado lo encontro robandose zapatos de la bodega todo con autorizacion de la Mama, ya que tiene una zapateria en Melchor Ocampo. Y sobre todo lo de bueno para nada, drogadicto, borracho y eso de ni;o bien ps solo gracias a su tio ya que ni a su padre, porque la escuela la pagaba el tio. Lo malo que ahora estara de Sindico, ojala y durante tu programa te pudieras comunicar con el y le preguntes que experiencia tiene, en lo que sea, jamas ha trabajado solo ha estado en la politica, y solo hazle una pregunta que hace un sindico, haber si minimo ya lo instruyeron, porque solo sabe robar, y todo esto no es solo Imagen y la verdad. Ojala y nos des ese regalito a los ciudadanos de cuautitlan marcandole por telefono y que te conteste esas dos preguntas. Felcicidades por tu programa y por los pantalones que tienes al hablar las cosas como son, ojala y existieran mas gente asi, este pais seria diferente

Anónimo dijo...

Hola Omar,quiero darte las gracias por la andadera ortopedica que me entregaste y que solicitaste a mi nombre en verdad va a ser de mucha utilidad para la abuela de mi esposo,ojala la gente que lee tu columna y ve este blog se de cuenta del bien que haces a Cuautitlan Izcalli y a su gente, felicidades por tu columna y tu programa.
Atte:Selene Rosas.

Anónimo dijo...

GRAN EVENTO MASIVO DE
SKATE Y ROCK
SABADO 1 DE SEPTIEMBRE A LAS 10 AM ENTRADA GRATUITA NO FALTES EN BOSQUES DEL ALBA 2 BOSQUES NORUEGOS EN LAS CANCHAS