viernes, 17 de agosto de 2012

Edición 1079

Antes que cualquier otra cosa, les quiero RECORDAR que pasado mañana, DOMINGO 19 de agosto, se llevará a cabo el FESTIVAL organizado por Alianza Juvenil Izcalli, con motivo del Día Internacional de la Juventud, el cual se celebra el 12 de este mes, pero ya en el RADIO nos explicó Alberto Espinoza, Presidente de esta Asociación, las razones por las que lo dejaron para una semana después. Así es de que este DOMINGO, gente de todas las edades, pero en especial para celebrar a los JÓVENES, a partir de las 12 del día habrá diversas bandas de ROCK, pop, ska, reaggé y hasta jazz; habrá un “tianguis cultural”, con intercambio o venta de libros; torneo de ajedrez; venta de artesanías hechas por jóvenes de la localidad; habrá circo y cine, todo con la intención de que la pasen lo mejor posible quienes asistan a este Primer Festival de la JUVENTUD en Cuautitlán Izcalli. Y como me dijo Alberto el día de la entrevista, “todo esto lo estamos organizando por nuestra cuenta, porque las autoridades le festejan a los niños, a las mamás o a los abuelitos, pero de los JÓVENES nunca se acuerdan”, así es de que ojalá mucha gente pueda asistir, porque eso sería la mejor recompensa para este esfuerzo. Entonces la cita es en la Concha Acústica, frente al Palacio municipal y si alguien tiene alguna duda o quiere preguntar cualquier cosa relacionada con esto, el teléfono de Alianza Juvenil está a su disposición: 58 71 76 54.

Pero bueno, no todo puede ser miel sobre hojuelas. Les quiero contar que varias personas de COLINAS DEL LAGO han reportado a este periódico la INTRANQUILIDAD que los embarga, ya que de un tiempo para acá se ha intensificado en esa colonia el ROBO no sólo de autos, o el de autopartes que es tan frecuente, sino que ahora se ha llegado a hacer más notorio el ROBO a casas habitación. A pesar del gran número de quejas y DENUNCIAS que se han hecho, este problema parece no tener fin y desgraciadamente ya no tienen ni a quién recurrir.

Quieran que no, esto es muy preocupante y no es más que OTRO llamado de AUXILIO para el sustituto de Loth Centeno (quien NUNCA hizo nada por Izcalli), pero la bronca ya se la dejó al nuevo Director de Seguridad Pública, JAVIER SANTIAGO BAUTISTA, y el más ferviente deseo de que esta QUEJA llegue hasta sus oídos para ver si PUEDE hacer algo a este respecto. No fueran los agentes de TRÁNSITO (que también dependen de él, por cierto), porque si no ya los veríamos como verdaderos PERROS tras de sus presas (los automovilistas) y que dicho sea de paso han de estar como en temporada de CAZA porque en estos días los he visto muy “activos”, cumpliendo con su deber en muchas de las vialidades de Cuautitlán Izcalli, parando a medio mundo, obviamente para morderlos. Pero así como le ponen enjundia los de Tránsito, que se apliquen también los de Seguridad Pública, porque el RECLAMO ciudadano en lugar de aminorar por desgracia cada vez va más en aumento.

Y fíjense, algo que también tiene que ver con esto que les cuento: hace 3 ó 4 sábados, cuando regreso del programa, se me ocurre meterme en la calle que está entre la Chevrolet y la Koblenz; me estaciono un momento, porque quise aprovechar para comprar unos filtros para la aspiradora. No habrán sido más de 10 minutos, la verdad ni siquiera me fijé si había discos de NO ESTACIONARSE, pero cuando salí ya tenía yo una papeleta de Tránsito y me quitaron una placa por estacionarme en lugar prohibido. Bendito sea Dios, ¡qué eficiencia, la de estos desgraciados! No fuera para otra cosa porque entonces sí nunca aparecen. Pagué la multa y me quedé con mi coraje, pues yo fui quien la regué. Bueno, justo el lunes que fui a pagar, me encuentro a uno de mis cuates, el famoso Ricky Ricón de Izcalli, y me dice que ese fin de semana (madrugada de sábado), dos tipos con pistola en mano le ROBARON su carro, a la puerta de su casa en Valle de la Hacienda. Ni a quién pedir ayuda porque los policías ya saben que siempre brillan por su ausencia. Luego, aparte de que ya le habían robado, OTRO gran pleito es la LATA de tener que levantar el acta en el Ministerio Público. Desde la UNA de la madrugada hasta casi las 4 y media que salió de ahí ¿pueden ustedes creer eso? Sí, seguramente si ya le ha tocado algo parecido no le queda duda alguna. Estos son los caminos de Izcalli, las autoridades MUNICIPALES y las ESTATALES van por el mismo rumbo y por eso la ciudadanía cada vez está más desencantada y molesta con lo que nos toca vivir a cada rato.

Pero la CRISIS de nuestras autoridades no sólo es de INTELIGENCIA, de actuación pronta y expedita, de carencia de sentido común, sino también (como se han esforzado en decírnoslo hasta el cansancio), están pasando por una terrible crisis ECONÓMICA, que de ninguna manera repercute en la nómina de los “altos” mandos, nadamás eso faltaba, pero sí se ve reflejada en la falta de pago a sus proveedores (ya ven que hasta una manifestación hicieron hace unos meses), y desde luego en la FALTA DE PAGO de los servicios que ocupa. ¿Por qué les digo esto? Pues por la sencilla razón de que alguien muy bondadoso me hizo llegar la copia de un “requerimiento” o SEGUNDO AVISO que la terrible “empresa de clase mundial” (CFE) le hizo a finales de julio al Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli. Seguramente para hoy que aparece esta columna QUIZÁ ya esté cubierta la deuda (o la parte correspondiente), pero lo interesante es saber la cantidad tan exorbitante de LUZ que adeuda nuestro Ayuntamiento y, la peor parte, que pareciera NO tener dinero para pagarla. AQUÍ les transcribo el escrito simplemente para que se enteren:



COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD División Valle de México Norte Zona de Distribución Cuautitlán Departamento Jurídico SEGUNDO AVISO

Lic. Carlos Saldívar González Presidente Municipal Constitucional Municipio de Cuautitlán Izcalli Estado de México PRESENTE

Derivado del ADEUDO que presenta el municipio de Cuautitlán Izcalli, el cual asciende a la cantidad de 13, 249, 023.00 (trece MILLONES doscientos cuarenta y nueve mil veintitrés pesos 00/100 M.N), por concepto de documentos vencidos en los periodos de FEBRERO, MARZO y ABRIL del 2012, derivado del convenio pactado entre el municipio y el suministrador (Comisión Federal de Electricidad); y la cantidad de $16,090,354.00 (dieciséis MILLONES noventa mil trescientos cincuenta y cuatro pesos 00/100 M.N) por concepto de facturación normal por el periodo comprendido del mes de mayo al mes de junio del 2012, se efectúa este SEGUNDO comunicado con la finalidad de cubrir el importe señalado.

En función de lo anterior y observándose que se aproxima el VENCIMIENTO de la fecha límite de pago por el concepto de facturación normal por el mes de junio del 2012, con respecto de los servicios a cargo del municipio de Cuautitlán Izcalli, por el consumo de energía eléctrica realizado por los diversos servicios, se hace un formal llamado con la finalidad de que gire sus APRECIABLES instrucciones para que sea liquidado a la brevedad el importe arriba indicado, en un plazo máximo de cinco días naturales, contados a partir de la recepción del presente aviso.

En caso de NO vernos favorecidos con éste, se le informa que se procederá a la SUSPENSIÓN DEL SUMINISTRO de energía, de acuerdo a lo establecido en el artículo 26, fracción 1, de la Ley del Servicio Público de energía Eléctrica y artículo 35 fracción 1, del reglamento de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica.

Con COPIA de traslado dirigida al Gobernador Constitucional del Estado de México, le solicitamos su valiosa intervención para resolver la problemática que se le plantea.

ATENTAMENTE Ing. Yamil Dipp Domínguez Jefe del Departamento de Zona de Distribución Cuautitlán División Valle de México Norte Comisión Federal de Electricidad



¿Se imaginan ustedes si “detalles” como éste no se resuelven (con todo y lo que falta de AQUÍ a que finalice el año) y lo juntamos con todos los demás rubros donde pueden dejar una deuda significativa los que ya se van, CÓMO le espera el inicio de su gestión a Karim Carvallo? Y lo peor del caso es que él no podrá QUEJARSE de “los anteriores” porque son de su mismo partido. Qué Dios lo bendiga.

MUCHAS GRACIAS.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr.OMAR TAPIA POR FAVOR A QUIEN REWCURRIMOS AUXILIO QUE ESTA PASANDO EN TODO IZCALLI LA ZONA NORTE TOTALMENTE ABANDONADA VOTAMOS POR USTEDES AHORA CUMPLAN TENEMOS ROBOS EN NGENERAL ESTAMOS SIN SERVICIOS DE CORTE DE PASTOS BASURA POR LAS CALLES LAS ESCUELAS NO SE DIGA EN LA SECUNDARIA PELEANDO ESTE PRIMER DIA DE CLASES QUE AGARRONES Y LAS AUTORIDADES QUIEN SABE QUE EL GOBERNADOR NO SE ENTERA COMO PODEMOS COMUNICARNOS CON EL AYUDA POR FAVOR AUXXXXXILIO. . . . .

Anónimo dijo...

Hay Sr.Omar que le digo,bueno primero comencemos aunque cueste trabajo debido alos tantos problemas que estamos viviendo en Izcalli,saludandolo y aclaro que no es que como dicen las autoridades?. . .seamos muy conflictivos aquí en cofradía III;más bien lo que sucede es que hemos leído sobre nuestros derechos y los estamos ejerciendo,desgraciadamente y usted lo verá acudimos cada día más a su columna presisamente por eso porque es quien nos da una ventana abierta a decir lo que no nos parece lo cual me llena de gusto por lo demás seguimos cada día igual o peor, ah y le digo al comentario uno usted no fue el que ganó que no lo involucren en sus tontos reclamos deberíamos de agradecer todos el tener esta oportunidad cada vez más elevada de ser escuchada aunque nos nos hagan caso quienes tienen la obligación de atendernos, ahora si como dice mi señora a lo que te truje . . .Amaneciendo y llevando a mis hijas a la secundaria y oh sorpresa ,ya se estaba instalando un tianguis a la entrada de nuestro fracc. y presisamente en un lugar en donde quedan de espaldas nuestras casas ,¿Quién autorizo,porque no nos preguntaron y sabe que una más del manejo de poder que se está ejerciendo por parte de quienes nos representan ante el municipio,y lo peor de todo venían con cuates mal encarados para espantarnos? Que les pasa esto es un atropello más ,vecinos no nos dejemos ni modo ,preferible quedar como constantes quejosos a quedar como tontos que todo aceptamos,y si por casualidad, conste aclaro me puedo equivocar es compromiso de campaña pues que partida de madre nos están dando, ponganlo si sabemos que para muchos es necesario pero organicense,fijense en el daño que están provocando no somos negados , pero si pensantes verifiquen en que lugar se puede poner y si lo quieren a Huevo ponganselo afuera de sus casas,otra más que caray hasta cuándo me pregunto porque no mejor se preocupan por solicitar nos tapen tanto bache que hay ,están enormes,en exigir presencia policiaca que está borrada.,ya bastante se tiene acaso no han visto el tienguis de afuera de la escuela primaria ,cuanto cuesta ya exigimos paren esto.Y desgraciadamente vimos a la hora que se rewcogió el mencionado "sobre ruedas"les valía subieron sus camionetotas para cargar su mercancía arriba del área verde valiendoles todos nosotros,que acaso no contamos Sr. presidente municipal ¡ TIANGUIS NO! concretamente fué el día martes, Que esperamos,que hacemos,a quién recurrimos que nos haga caso, quién nos puede ayudar ¿acaso hay alguién que lo quiera hacer? y que le interesemos. Siempre habíamos contado con una guerrera que defendía nuestras áreas verdes ,y la vímos hace muy poco con unas personas haciendo limpieza por la glorieta .Le pedimos ésta familia a la cual encabezó nos vuelva a representar urge su apoyo a la comunidad, no dude si lee este correo la vamos a apoyar y aunque como padres de familia tenemos que salir la mayor parte del día ,ahora salimos con la sozobra de como la pasará la familia en casa.Estoy muy preocupado no sé que va a pasar no me gustaría que hubiera enfrentamientos,se habla de manejo de muchos intereses eso no me consta , y si lo van a poner preguntenos denos varias opciones ,señora el que nos represente no quiere decir que haga su voluntad y capricho. .una más una más hasta cuando,que nos espera para fin de año en el que nos enjaretan un bazar "para sacar fondos para la comunidad y lo cuál no sale nada barato ponerse,el año pasado un familiar no se puso porque había que pagar alto costo a ver ¿Que hicieron ,señora que se hizo con tanto dinero ,ya que no vimos nada ,. . .Gracias Sr. Omar ojalá sirva mi comentario por lo menos para desahogarme por lo que estamos viviendo aquí en Cofradía III por favor lo invito a ver nuestro parque vealo para que nos crean de veras ¿Que pasó aquí?. . . . . . . atte. Sr. Paredes A. y me voy porque ya se me hizo tarde para ir al trabajo.

Anónimo dijo...

Sr. Omar le saludo y paso a lo siguiente, como es posible ,no puedo dreer tanta mala vibra de las personas que están difundiendo en la escuela lo del tianguis ,y lo peor que ponen a la sra. Martha como quién lo trajo junto con la inombrable para no salarnos, hace 8 meses creo hable con la sra. y le comenté la falta que hacía un mercado o tianguis, a lo que muy correctamente me expreso que tenía alguna lista de las personas que la había contactado para lo mismo, pero fíjense bien . . .e indico que estaría muy bien ya que a ella también le afectaba que no tuvieramos este apoyo en la comunidad ,pero que había que hacer una convocatoria invitando a la gente para que decidiera y se buscaba o no algún lider de estos mercados ambulantes y ami me toco estar cuando la busco uno y le comentó a lo que ella inmediatamente le dijo que de ser aceptado por la gente se tendrían que buscar mínimo dos o tres lugares factibles para ello,independientemente que tenía que ser con ciertas especificaciones en lo que se refería a tamaño y cantidad de puestos a colocar,el día y que tipo de puestos se necesitaban para cuidar la imagen urbana del mismo todo esto sería supervisado por un comité de vigilancia de los mismos vecinos con ciertos perfiles como servicio a la comunidad, honradez, trabajo y participación ciudadana para evitar problemas a futuro, de esa forma se controlaría el beneficio que pudiese hacerse en la comunidad, ya que era bien sabido que al principio a todo decían que si pero a futuro ya instalados se volvían lo mismo que todos y empiezan a querer manejar la situación a su beneficio.a todo le decían efectivamente que si y cuando le preguntaron que cuándo se podían poner ,que le colocaban lonas de un sólo color, herrería en blanco permanentemente ,limpieza etc. que le dice . .A ver mi amigo que no me dí a entender ,no quiero que se me encuere, al fin y al cabo yo sólo soy un portavoz de mi comunidad ,le acabo de decir que tendría que hacer una junta, y si no asistierán muchos vecinos tendría que hacer otra convocatoria y ahí si que decidan los que se encuentren presentes (aún asi se avisaría colocando cartulinas en puntos estratégicos del fracc. para que todos se enteraran de quién lo estaría promoviendo y aún asi acudieran a su casa para firmar si estaban de acuerdo o no ,le apenaba no poder tomar la desición a pesar de tantos vecinos que lo habíamos pedido.Eso que se puso el martes estoy segura no lo organizo ella me dicen que ahí estaba si.Acuerdense que atodo lo relacionado a la comunidad siempre a apoyado, y estoy segura que al ver si había algún beneficio lo hubiera apoyado ,pero no se vale ahora que "alguien " se ha enterado de que la estamos animando a ser nuevamente nuestra representante, ya que muchos sabemos de su trayectoria y trabajo, ya que nos representó en la pasada admon. y no tenía un solo nombramiento municipal pero eso no fue obstaculo para que nos atendiera y nos ayudara ante el municipio si teníamos algún problema ojo vecinos . si soy su amiga y he trabajado muy de cerca con ella desgraciadamente ahora no puedo ya porque trabajo hasta el distrito pero estoy para servirle a la señora aún no la veo pero claro que el sábado iré para comentarle lo que ésta pasando,aunque estoy segura ha de estar enterada ya de lo que pasa vecinos la vamos a apoyar y nuevamente ojo no dejemos que la quieran hacer a un lado nuevamente ahora que se acerca el cambio cuidado no se vale porque ella confía en su gente y si me lee Sra. Martha le envío todos mis respetos y apoyo soy la Sra. Ema a quién usted ayudó en momentos difíciles mejor vean lo que hace por sus personas de la tercera edad, por personas enfermas dejenla trabajar y si se queda el tianguis dejen que ella lo organice ya que se le da de veras fuera de eso siempre le encuentra en su casa con su teclado aprendiendo cada día más o tejiendo, o estudiando, etc. Sra. Martha soy su fan Sr. Omar le pido por favor nos oriente .gracias