sábado, 18 de febrero de 2012

Edición 1054

Pues dijo mi mamá que siempre NO. Resulta que yo anunciándolo con bombo y platillo y nuestro NUEVO Presidente me avisa que no podrá ir a mi programa de RADIO este SÁBADO; y es que desgraciadamente, justo para ese día TIENE QUE estar en una Convención de Delegados del PRI, AQUÍ en Izcalli a las 10 de la mañana, fíjense, en el que justamente entiendo que se ratificará el nombramiento de Alejandra del Moral como CANDIDATA de ese partido a la Diputación Federal. Me lleva, créanme que me da coraje, pero entiendo la situación y yo espero que así como ya me prometieron que esta entrevista se realizará a la brevedad posible, me lo cumplan, sobre todo porque yo tengo en buena estima a CARLOS SALDIVAR y no me gustaría decepcionarme de él, simplemente porque ahora se le haya subido la sangre a la cabeza y me desconozca por ser Presidente. A mi me interesa esa entrevista, me parece que será un buen foro para que ustedes le hagan saber sus denuncias, comentarios, quejas o cualquier cosa que les interese decirle directamente, a quien regirá nuestra vida municipal hasta el último día de este año. Esperaré, entonces, a que me hagan un huequito en su agenda, obviamente sin tardarse tanto, porque de lo contrario entenderé que a él TAMPOCO le interesa dar la cara a sus gobernados. Me quedo en espera.

Pero ¿qué creen? Pues que este mismo SÁBADO les tendré un invitado muy especial y a quien ciertamente me dará mucho gusto recibir en mi programa: se trata del medallista olímpico de Sydney 2000, VECINO DE CUAUTITLÁN IZCALLI desde hace mucho tiempo (aunque pocos saben de eso), un hombre que ha hecho carrera como servidor público y que ahora está en mis manos poder presentárselos. Me refiero a VÍCTOR ESTRADA, actualmente Delegado del ISSSTE en el Estado de México y lo invité para que nos platique de su próximo informe de actividades que vendrá a dar justamente AQUÍ a Izcalli, el 28 de febrero, en esta Clínica del ISSSTE que tanto se ha prometido y nadamás no queda concluida, en Infonavit Tepalcapa. ¿Se acuerdan ustedes de Víctor? Uno de los pocos deportistas que nos han dado gloria a tan alto nivel y al parecer, trae buenas noticias para los afiliados a esta institución. Entonces, me parece que esta entrevista le pudiera interesar a muchos derechohabientes, sin duda, pero a los izcallenses en general quizá les atraiga la idea de saber más acerca de él. Por favor sintonicen RADIO CAPITAL, en el 830 de amplitud modulada, como siempre a las 11 de la mañana o si prefieren oírlo por Internet sólo ingresen a www.radioizcalli.com a la misma hora y cualquier comentario que le quieran hacer llegar, pueden hacerlo a través de 26 23 00 55 al 58, durante el tiempo que dura el programa, o si gustan, en la página de este periódico (www.periodicoaqui.com.mx) háganle sus comentarios el día de HOY y yo prometo leérselos mañana mismo.

Rapidísimo, un servicio social. La Sra. Patricia Martínez solicita encarecidamente AYUDA para conseguir una silla de ruedas para ADULTO con parálisis cerebral. Es una silla especial, no como las que todos conocemos; por lo que ella dice que si alguien puede donársela sería casi un milagro, porque es una madre soltera que de ninguna manera tiene recursos para comprarla, pues es muy cara. Su hijo, quien padece de parálisis cerebral, ya es un joven y ya no le sirve su silla “acondicionada” para su situación, por lo que acude a la buena voluntad de los lectores de este periódico para que la ayuden. Y desde luego que, aparte de buscar entre mis cuates, prometo insistir en este asunto para ver si logramos algo. Si alguien nos puede echar la mano, comuníquense directamente conmigo AQUÍ al periódico. Y por otro lado, al revés, les recuerdo que Fernando Torres tiene varias cajas de bolsas para DIÁLISIS que se las pueden dar sin costo alguno, siempre y cuando tengan la manera de comprobar que las necesitan; llamen para esto último al 58 71 80 26.

Oigan y cambiando de tema les pregunto ¿Qué demonios está pasando con los SEMÁFOROS en Izcalli? O soy solo yo el neuras que le han tocado muchos DESCOMPUESTOS. Parece que no, porque miren, AQUÍ hay un correo del Sr. José Ramón Puente, que me dice lo siguiente de uno de los lugares que también he padecido: “Hola Omar!!! Buenas tardes, hace 3 semanas más o menos, se está generando un problema de VIALIDAD en el cruce de Jardines de la Hacienda y Valle de la Hacienda, debido a que de la noche a la mañana, quitaron el SEMÁFORO y policías de Transito bloquearon ese cruce, y ellos sólo se sientan a descansar. El problema radica en que si vengo de Jardines y voy a Valle de la Hacienda, tengo que cruzar la circulación tan pesada que viene sobre Av. Huehuetoca y que va hacia la autopista, además de cruzarnos después con los que vienen tomando el retorno de la autopista Méx-Querétaro y es peligroso, ya que se hace un cruce de todas partes y unos vienen muy rápido y no ceden el paso. Hay verdaderos cafres para manejar. Mi pregunta es ¿colocarán nuevamente el SEMÁFORO en ese lugar? ya que en Transito me han dicho que no saben nada al respecto. La verdad, este SEMÁFORO organizaba perfectamente bien la circulación, no sé a qué se debe este cambio”.

Esa es una de las 1,200 preguntas que tengo para el Presidente, pero seguiré esperando porque ya saben que ahí nadie más da respuestas, sobre todo al tener una Dir. de Comunicación Social tan INEFICIENTE que no aclara nada, ni tampoco permite que los encargados de las diversas áreas expliquen lo que sucede. Valen para dos cosas.

Ahora permítanme contarles que recibí dos invitaciones. La primera es para mañana sábado 18 de febreo, a la una de la tarde en "La Troje" del Parque de las Escultura, donde tomará protesta la Mesa Directiva de la "Alianza Juvenil Izcalli", esa agupación de jóvenes de la que ya les he hablado y que está comandada por Alberto Espinoza; quien quiera puede asistir. Y la segunda invitación, es de Ernaldo Beltrán, Presidente de la Fundación Colosio AQUÍ en Izcalli, porque realizarán un "Foro de consulta ciudadana para la elaboración de las plataformas electorales del PRI" con miras a los próximos procesos en los que debemos tener bien presente que -además de Presidente de la Nación- AQUÍ en el Estado de México TAMBIÉN vamos a elegir Diputados locales y Presidentes municipales. Este foro será el próximo miércoles 22 a las 17:30 horas, en el UCI, por lo que también espero contarles después si de algo sirvió todo esto.

En otros asuntos, esperando me hagan saber si hay más QUEJAS a este respecto, la próxima semana espero platiquemos un poco de ESTACIONAMIENTOS, porque muchos padecemos con estos señores, no creo tampoco ser el único INCONFORME, pero yo casi salgo de bronca con una señora de Ensueños (en la calle de Amazonas), quien me dice que no me podía estacionar frente a su negocio “porque hay personas que llegan con niños y no pueden atravesar la calle”, algo que ni siquiera me quedó claro, pero creo que nadie le ha dicho a esa mujer que su negocio NO cuenta con ESTACIONAMIENTO; a ver si en la siguiente renovación de su Licencia de Funcionamiento, se la cancelan porque la CALLE no es de su propiedad. Esto que les platico me pasó hace como 3 semanas y acabo de pasar por ahí y resulta que ahora ya hasta tiene unos conos anaranjados, para que NADIE se estacione. Esas son fregaderas y son consecuencia de los ciudadanos que no protestamos y de las autoridades que no actúan como deben. Pero además, aprovecharé para hablar de los ESTACIONAMIENTOS de centros comerciales que SIN el permiso de nadie los concesionan y cobran lo que se les da su regalada gana, caso concreto el de LunaParc que además es TAN CARO o más que el de San Marcos que hace poco acaban de aumentar y con una tarifa diferenciada, dependiendo del comercio que le selle a uno el boleto. No tienen vergüenza, cuando por ejemplo en este lugar (San Marcos), los carros obstruyen tanto la Avenida por la lentitud de sus máquinas. Y todavía en plazas como donde está mi negocio, me acaban de reportar que le ROBARON a una persona y nadie se hace cargo de nada. Así las cosas en nuestro Izcalli sin ley.

Y el último entripado de la semana. Fíjense que llegan a mi negocio, muy brincones los de la CFE a cortarme la LUZ, que por tener un adeudo de 1,200 pesos. Yo no estaba en ese momento, me localizaron por teléfono y le digo a uno de ellos: yo estoy seguro que pagué el ÚLTIMO recibo que me llegó, pero no está en el local, sin embargo, si quiere usted cortar la energía, hágalo. Sólo dígame si al presentarles mi recibo al corriente, alguien me va a pagar las pérdidas que tenga por mantener cerrado y si por lo menos voy a poder mentarle la madre a alguien por esta equivocación. Sabedor de que son frecuentes estos ERRORES, este hombre como que me perdonó la vida y me dice, “Pues mire, nosotros tenemos la orden de corte. Necesito que mañana me deje AQUÍ el comprobante de su pago antes de las 12 y no hay problema. Pero si no lo ha pagado, mañana al hacerlo, pida que le den una orden de re-conexión porque de lo contrario sí lo voy a hacer”. Ándenle que al otro día voy tempranito a sus elegantes y LENTÍSIMAS oficinas para aclarar esto, y resulta que efectivamente el último recibo que había pagado era de DICIEMBRE, adeudaba yo el de ENERO y por eso tenían ya la orden de corte. Que eficiencia. Eso sí que es ser una empresa de “Clase mundial”, sin ponerse a pensar que si yo no había pagado ENERO, era porque JAMÁS me llegó mi recibo. Yo no tengo la culpa de que sean tan INÚTILES para hacerme llegar mi aviso de cobro, porque esa es una de sus obligaciones, pues no creo que la gente tengamos que ir a ver cuánto les debemos, cargando un fajo de dinero por la cantidad que vaya a resultar. Para mí, siguen siendo –aparte de rateros- tarugos.

Y nadamás para no irnos con el estómago hecho bolas, les platico brevemente que la CENA-BAILE del 14 de febrero resultó muy agradable. Sólo faltaron de ocupar 2 lugares, TODOS los demás asistieron como se había indicado. El salón se veía muy bonito. El baile resultó de lo más sabroso que se imaginen; hubo algunos amargocitos que luego de cenar se fueron, pero quienes nos quedamos hasta el final disfrutamos muy bien. Además de todo, GONZALO ofreció algunos electrodomésticos que rifamos rápidamente entre los asistentes y creo que cumplimos nuestro cometido. Y muestra de ello, este correo de la Sra. Tere Aguilar, de Valle de la Hacienda, me escribió al día siguiente del festejo: “Sr. Tapia, le agradezco la oportunidad que me dio; la pasé muy agradable con mi esposo, ojala y Dios le conceda realizar más eventos como éste y dar alegría a tantas familias. Enhorabuena. Muchas gracias”. Con esta me despido y desde luego que no puedo dejar de mencionar que este festejo fue GRACIAS a Gonzalo Vega Duarte.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

buenos días señor Omar Tapia, somos un grupo de padres de familia de la escuela primaria Generalísimo Morelos, ubicada en la unidad militar y queremos dirigirnos a usted por este conducto para hacer publico los acontecimientos que se han estado presentando en la escuela a causa de la Sra. Adriana Monroy Mendoza, por las siguientes causas:
Acoso psicológico a niños, profesores y padres de familia.
Abuso de poder de un cargo que ella no ejerce.
Agresión al edificio escolar
Discriminación al personal docente.
Amenazas a los niños.
Amenaza disfrazada de advertencia a las autoridades escolares.
Todos estos abusos son sometidos y respaldados por palabras de ella, con el nombre del diputado del XIX del distrito 19 en tlanepantla de nombre Amador Monroy Estrada.
Amenaza a familiares del personal docente, así como intimidación psicológica a las mismas.

De antemano agradecemos su atención y esperamos y sea publicada esta queja, pues es muy grave que exista una persona de esta índole y ya no queremos que los pocos o muchos buenos elementos que tenemos dentro de nuestra institución, decidan abandonar la escuela, ya que ello repercute en la educación de nuestros hijos, gracias

Anónimo dijo...

MUY BUENOS DÍAS SR. OMAR TAPIA, SOY UN VECINO DE LA COLONIA CUMBRIA, CALLE ATENCO.
QUIERO EN PARTICULAR PEDIR SU APRECIABLE CONSEJO PARA REALIZAR UNA QUEJA FORMAL DE UN VECINO, QUE TIENE UN TERRENO CON MALLA CICLONICA Y LONAS DE COLORES
( ENTRE LAS CALLES VALLE DE SANTIAGO Y AMATEPEC )RENTADO COMO BODEGA PARA UN TAQUERO DE LA CALLE DEL HAMBRE Y COMO ESTACIONAMIENTO PUBLICO.
ENTRE OTRAS COSAS ADEMÁS DE VEHÍCULOS SE ENCUENTRA LLENO DE CACHIVACHES Y TANQUES DE GAS EXPUESTOS TOTALMENTE A LA INTEMPERIE, LO CUAL ES DE GRAVEDAD Y RIESGO TOTAL, POR QUE ANTERIOR MENTE SE SUCITO UN INCENDIO EN EL PREDIO SIN NUMERO, POR LO QUE ACUDIERON LOS BOMBEROS Y GRACIAS A DIOS QUE NO ACABO EN DESGRACIA, POR QUE EXISTÍA LA POSIBILIDAD DE QUE SE INCENDIARAN LOS VEHÍCULOS AL INTERIOR DEL MISMO.

ADEMÁS DEL RIESGO DE ROEDORES Y LA PESTILENCIA QUE PRODUCEN SUS DESPERDICIOS QUE SE ENCUENTRAN EN TAMBOS, EL SEÑOR TAQUERO TIENE LA DESFACHATEZ DE LLEGAR CON UN GRAN ESCANDALO A LAS 2:00 AM. PARA ACOMODAR LOS ENVASES DE REFRESCOS VACÍOS, NO SIENDO SUFICIENTE EL ESCANDALO, ACOMPLETA CON ACTIVAR LA ALARMA DE SUS CAMIONETAS, CUYA ACTIVIDAD LA REALIZA TODOS LOS DÍAS DE LA SEMANA A LA MISMA HORA.
CREO YO QUE POR LO MENOS TENEMOS EL DERECHO DE DESCANSAR Y RENOVAR NUESTRAS ENERGÍAS Y SIN DUDA PARA ESTAS PERSONAS NO ES UN ARGUMENTO VALIDO.

AGRADECIENDO DE ANTEMANO SU ATENCIÓN Y ESPERANDO SEA PUBLICAD NUESTRA SOLICITUD A UN DERECHO Y UN COMPROMISO TAN FUNDAMENTAL PARA NUETRAS VIDAS, QUE EN LA ACTUALIDAD PARECE COMO UN SUEÑO DORADO CASI INALCANZABLE.
¡EL RESPETO!
(EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ) DON BENITO JUAREZ GARCIA.
GRACIAS.

Anónimo dijo...

HOLA OMAR YA QUE TE LA PASAS HABLANDO DEL PANISTA DAVID ULISES ME GUSTARÍA QUE TODOS ESTOS MESES HABLARAS DEL ERUVIEL DEL PRI (DEL MISMO PARTIDO QUE EL ACTUAL GOBIERNO EN IZCALLI),PORQUE SE ENCARGÓ DE LADRAR, Y LADRAR Y HASTA EN VARIOS MEDALLONES DE ALGUNOS CARROS SU MENTIROTA DE : "ADIOS A LA TENENCIA" SI POR SI NO LO SABÍAS SEGUIREMOS PAGANDO UN DIZQUE REFRENDO AHÍ SE LOS DEJO A TODOS LOS IMBECILES QUE CREYERON EN ESE MENTIROSO DE ERUVIEL, ASÍ COMO EN LA MENTIROSA Y NEFASTA ALEJANDRA DEL MORAL QUE ADEMÁS ES LA PEOR PRRESIDENTA DE CUAUTITLAN IZCALLI EN SU HISTORIA SE LA MATÓ GACHO AL DAVID ULISES. SI ES QUE MIENTO DE QUE SEGUIREMOS PAGANDO "TENENCIA" AHORA DISFRAZADA CON EL NOMBRE DE UN SUBSIDIO Y SOLO TENEMOS HASTA ABRIL. YA VEN QUE LA COMPRA DE VOLUNTADES NO SON DE A GRATIS PUES TENEMOS 6 AÑOS PARA QUE LO QUE RECUPEREN EL ERUVIEL Y TODA LA RAPIÑA DE SU PARTIDO.

JAJAJAJAJAJA POR TODOS LOS BORREGOS QUE VOTARON POR EL PRI PARA QUE EL DE ECATEPEC SUSTITUYERA AL IGNORANTE DEL PEÑA NIETO

Anónimo dijo...

ah este comentario lo hice sin querer en una edicon anterior pero aqui está:

PUES ES ASQUEROSO VER COMO SE ESTÁ EXTENDIENDO LA PLAGA DE PUESTOS AMBULANTES, PUES COMO ´NO SI LA QUE "GOBERNABA" ERA ALEJANDRA "MAMA LUCHA" DEL MORRAL LA CAMPEONA DE LOS PUESTOS AMBULANTES. Y SI IZCALLI LUCE ASQUEROSO PERO LA QUE SEGUN "QUERIA" NI QUISO NI PUDO CUMPLIR AUNQUE PUBLIQUE QUE HIZO NO SE CUANTOS "COMPROMISOS" NI M ...... NO CUMPLIÓ PERO AQUI ESTA LA REFLEXIÓN. CREES QUE EN VERDAD VALE LA PENA SEGUIR VENDIENDO TU VOTO? O LO PEOR CREES TU QUE DEBES SEGUIR CREYENDO EN UNA BOLA DE INEPTOS QUE EN SOLO 3 AÑOS DESMADRARON EL MUNCIPIO?
AHI ESTÁ LA NUEVA CARA DEL PRI SOLO ES PARA FREGARTE A TU FAMILIA Y AT
PRImero MIENTO despues NI CUMPLO
PRImero DIFAMO despues NI MODO
PRImero COMPRO despues me cobro
PRImero LLEGO despues TE FRIEGO
PRImero MI RAZA despues MI CASA
PRImero ADIOS A LA TENCIA
después YA GANÉ SOLO PAGARÁS LA DIFERENCIA

ABRAN LOS OJOS CHIHUAHUA NO DEJES CRECER MAS AL PRI, HAZLO POR TU FAMILIA

Anónimo dijo...

Tienes mucha razon ay mucha genta que llega al poder solo para fregar al pueblo desgraciadamente tienes mucha razon como ejemplo los dedazos de la administracion metiendo amigos de la secundaria y hasta la sirvienta de la presidenta reflexiona antes de votar IZCALLI.