sábado, 25 de febrero de 2012

Edición 1055

Ahora sí, archirrequeterrecontra CONFIRMADO. La próxima semana, el SÁBADO 3 de marzo (así se caiga el cielo), estará en mi programa de RADIO nuestro casi nuevo presidente municipal, CARLOS SALDÍVAR GONZÁLEZ. Y si lo digo desde ahora es para que vean que he insistido en el tema, pero sobre todo para informarles que a partir de ahora, pongo a su disposición mi correo electrónico: omartapiat@aol.com o desde luego, también el blog de este periódico (periodicoaquí.com.mx) para que me manden TODAS sus QUEJAS, comentarios, saludos o peticiones para que yo las imprima y se las entregue en propia mano a nuestro alcalde, tratando que –a través de su gente- le de respuesta a cada una de sus demandas. Sé que es imposible comprometerme a darles salida durante el programa, pero de que se va a enterar de lo que ustedes le digan, yo me encargo. Ténganlo en cuenta y espero que le manden muchos mensajes.

Y bueno, volviendo a la actualidad ¿cómo les va con esto de la cochina INTERCAMPAÑA? Yo creo que esto refuerza mi teoría de que ahora el PRI (o el partido que sea), debe sin duda sacar a sus mejores cuadros para la competencia que está por venir; y si por puro ERROR se les ocurriera darle oportunidad a esos arribistas DESCONOCIDOS que andan como chapulín en comal, brincando de un lado a otro haciéndose notar en estos días, pues no les va a alcanzar el tiempo para convencer a la ciudadanía de las “buenas” intenciones que dicen traer, porque ni siquiera los conocen. Esta competencia no es para aquellos que se DESPARECIERON literalmente durante los años de PANismo AQUÍ en Izcalli. No basta ahora sacar unas mantitas y decir que son la mejor opción, de contratar una avioneta para enviar mensajes de amor, o como los que ahora celebran su cumpleaños invitando a cientos de personas, cuando sabemos fehacientemente que nunca se preocuparon por hacerse presentes ante la comunidad que dicen querer ¿ayudar?. Puedo parecer disco rayado, pero no me dejarán mentir que al menos a Karim Carvallo (actual diputado Local) lo hemos tenido bien presente desde el trienio pasado como Regidor de este municipio; a Gonzalo Vega, en un continuo trabajo, cual verdadera hormiguita que no ha parado en tantos años y a quien indudablemente los izcallenses reconocen y QUIEREN mucho, comprobado en innumerables ocasiones. Y Paco Rojas (hoy Diputado Federal), que desde la época de Julián Angulo, como Regidor, se ha enfrentado a los PANistas, apoyando a su partido (el PRI) y él sí haciéndose notar ante la gente con innumerable tipos de ayuda que absolutamente nadie se atrevería a negar.

Apenas el lunes de esta semana me encontré a PACO repartiendo personalmente algunos de los CIEN MIL ejemplares de su 2 INFORME DE ACTIVIDADES legislativas, en Ensueños. Es un informe impreso en tamaño “tabloide” (como un periódico), de 16 páginas, muy bien hecho y estructurado de tal manera con fotografías y textos muy amplios, que la ciudadanía por sí sola puede juzgar si ha trabajado o no. Ahí están los hechos plasmados, a muchos de nosotros nos ha tocado verlo o hasta recibir de él algún beneficio, por lo que nos guste o no, es uno de los personajes de la política que está bien presente entre los izcallenses. Sin embargo, fíjense lo que son las cosas, me enteré que más allá de “cuidarse” de los otros partidos, resulta que el “fuego amigo” es quien más trata de darle en la torre a Paco Rojas. Se dice, por ejemplo, que gente de Gutiérrez Pilloni interpuso una DEMANDA en contra de PACO, precisamente por la pinta de bardas que realizó desde hace quién sabe cuántos meses, difundiendo su Oficina de Enlace que está en la calle de Chopos en Arcos del Alba. Y todo pasó: Paco salió bien librado, porque no infringió ninguna ley, pero yo creo que esto no le ha de haber dejado ningún buen sabor de boca respecto con uno de sus mismos correligionarios. Parecen NO entender y si el PAN o hasta las izquierdas les dan una “sorpresa” como la que lanzaron en el Distrito Federal, van a ver que este tipo de “infiernitos” internos, si puede minar las aspiraciones PRIístas. Estamos a sólo unos días de ver cuál es finalmente la decisión para elegir a los gallos del PRI, si es que toman en cuenta o no las dizque ENCUESTAS, pero también en unos días sabremos a quién les ponen enfrente. ¿Cree usted que esto se ponga reñido?

Pero hablando de los tricolores, no quiero dejar de decirles que en el OTRO Cuautitlán, casi me voy de nal… narices, perdón, cuando me entero que siempre sí anda haciendo su luchita por allá nuestra EX Secretaria del Ayuntamiento, Ana Silvia Roa. Qué desfachatez. Ya fue Regidora por allá, con todo y eso le PERMITIERON un alto puesto AQUÍ en Izcalli, vivió AQUÍ durante los últimos 3 años; se habló muy mal de su MARIDO quien estuvo AQUÍ mismo en Izcalli en el área de adquisiciones, y ahora resulta con que sí salieron ciertos los “rumores” de que había renunciado a la Secretaría por irse a buscar la Presidencia de Cuautitlán México. Simplemente NO me cabe en la cabeza; pero todavía sería PEOR que su partido (que también es el PRI obviamente) se lo permitiera. Además, su “arrojo” me hace pensar que –al igual que muchos de acá- sólo anda en busca de algún premio de consolación, pues ella bien sabe que allá quien tiene la delantera, es sin lugar a dudas este joven que lleva una carrera muy firme, paso a pasito se ha abierto camino por sí mismo, quedando bien con los diferentes grupos internos del PRI; la gente lo reconoce y estima porque nunca ha golpeado a nadie en su carrera política y sí por el contrario ha ayudado a cuanta persona se le pone enfrente. La gente de Izcalli seguramente no lo ubica, ni tiene porqué, pero en su municipio (la tierra de Juan Diego), tienen bien presente su nombre y si sus mismos contrincantes de por allá no lo pueden destronar, mucho menos una señora que anda de municipio en municipio buscando chambas. Desde luego que me refiero a JULIO CÉSAR PARAMO y que alguien de allá me escriba y me diga si estoy o no diciendo la verdad. Vamos a ver hasta dónde el tino del Gobernador le alcanza para distinguir las manzanas buenas de entre las podridas que abundan en cada uno de los 125 municipios del estado de México.

Oigan, pero antes de irme les tengo un súper REGALO. Fíjense que en mi programa de la semana pasada (para que vean que deben oírlo), VÍCTOR ESTRADA, quien ya nos enteramos que desde el 2002 vive en Bosques del Lago, nos obsequió una comida, en un buen restaurante AQUÍ en Izcalli, nada menos que para TREINTA Y CINCO niños izcallenses que practiquen el Tae Kwon Do, disciplina en la que él obtuvo su MEDALLA en Sidney, Australia. A esta comida podrán ir acompañados de sus padres, por lo que en total serán 105 personas las que convivirán un rato con él, va a mostrarles su medalla, dará una breve plática, pero sobre todo les quiere animar a que sigan practicando el DEPORTE que tanta falta hace AQUÍ y en todos lados. Le GRADEZCO mucho a Víctor este súper obsequio y les pido a todos los que quieran participar que me manden un correo (a omartapiat@aol.com) o me escriban en un papel y lo lleven a mi papelería o a la oficina de este periódico, simplemente con los siguientes datos: nombre completo, colonia, TELÉFONO (si es celular pierdan toda esperanza), y escuela donde practican Tae Kwon Do. Tienen desde HOY y hasta el próximo MIÉRCOLES como fecha límite, porque la comida se realizará el domingo 4 de marzo, con motivo del Día de la Familia. A los GANDADORES (que saldrán al azar) yo les llamaré y la lista con sus nombres aparecerá el próximo VIERNES en mi PAPELERÍA. Por cierto, les recuerdo que este medallista va a estar este martes 28 de febrero dando su informe de actividades como Delegado del ISSSTE en el Estado de México, en la Unidad Infonavit Tepalcapa, precisamente en la clínica que a la fecha no ha quedado terminada. Quien quiera ir a conocerlo, pues ahí también puede aprovechar.

Y para cerrar con broche de oro, recordarán ustedes que la semana pasada la Sra. Patricia Martínez, de Cumbria, nos solicitó una silla de ruedas ESPECIAL para su hijo con parálisis cerebral (que tiene un costo de casi 15 mil pesos) y aunque por desgracia nadie del público respondió, que tuvieran alguna que ya no ocuparan, pero afortunadamente nuestro ángel de la guarda ya nos la consiguió y están por entregársela a la señora en estos días. Dios bendiga a GONZALO VEGA y quien quiera que diga que está haciendo esto por los tiempos políticos que estamos viviendo, sabe en el fondo que no es cierto, porque es tan sólo uno más de los favores que de él hemos recibido.

MUCHAS GRACIAS.



P.D. 1 No dejen de ir a ver desde hoy la película "De panzazo", con dedicatoria especial para TODOS los de Nueva Alianza y su querida profesora.


P.D. 2 Van CMXXVII días. Por lo menos me da gusto enterarme que al interior del PAN, David Ulises y su “esposa”, son vistos como apestados. Nadie los quiere, aunque tampoco les pueden hacer nada.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

SR:OMAR BUENAS TARDES MIS SALUDOS Y RESPETOS PARA USTED ,PERO LE COMENTO : SOY PRIISTA ( ¿ O TAL VEZ ERA ? YA QUE ESTOY MUY DESILUCIONADO POR LOS HECHOS QUE VEO Y VIVO DIA A DIA,LOS QUE ESTAN Y YA SE SIENTEN PRESIDENTES DE AQUI ME PREGUNTO ? ¿ QUE . . YA NO TENEMOS MAS ALTERNATIVAS ESTAMOS ABURRIDOS DE LOS MIASMOS ,YO SE QUE ALGUNO HA TRABAJADO . . PERO PORQUE NO NOS TOMAN EN CUENTA A LOS QUE AQUI VIVIMOS Y ESTAMOS PADFECIENDO? QUEREMOS A ALGUIEN QUE DE VERDAD SAQUE A IZCALLI ADELANTE, QUE REALMENTE PIENSE COMO NOSOTROS Y VEA NUESTRAS NECESIDADES, NO DUDO DE SUS TRABAJOS .PERO ME ABURRE TANTO ASPLAUSO . . VOLTEEN A VERNOS CUAL OBRA PUBLICA HEY,ESTAMOS LLENOS DE BACHES, SIS SERVICIOS PUBLICOS EFICIENTES,INSEGURIDAD,FALTA DE EMPLEOS ETC.¡YA BASTA REACCIONEMOS YA NO QUEREMOS MAS LABORATORIOS DE PRUEBAS .PREGUNTENOS A NOSOTROS SOMOS MAS DE 400000 HABITANTES AQUI NO SE EXACTAMENTE CUANTOS SOMOS .YO ESPERO QUE ELLOS SI LO SEPAN .RESPETEWNOS Y CUMPLAN, YA NO FIRMEN LO QUE NO CUMLEN AQUI EN JARDINES DE SAN MIGUEL TENEMOS MUCHOS PROBLEMAS ,NO ME IMPORTA SI CONOZCO O NO AL PROXIMO CANDIDATO,PUES ESPERO QUE DESIGNEN A UNO QUE SEA BUEN CIUDADANO Y QUE SAQUE A IZCALLI DE COMO ESTA,ESCUCHENOS ME CANSA VER LOS MIASMOS NOMBRES Y LA VERDAD YO NO LES CREO A ELLOS. . EN FIN YA SE Q!UE A LOS VERDADEROS IZCALLENCES NI LES HACEN CASO QUE PENA QUE HACEMOS A NO SALIMOS A VOTAR O QUE .

Anónimo dijo...

Vaya Sr. Omart hasta que estoy de acuerdo en un comentario,aunque con faltas de ortografìa .Pienso y siento lo mismo que el del comentario ; es verdad despertemos , analicen los encargados de nombrar candidatos,yo tampoco quiero màs de lo mismo ,deseo alguien realmente comprometido ,un ciudadano responsable ,y trabajador que no este pensando solamente en cuanto tganara .Respetenos a los pueblos y residentes en Izcalli,dejen de engañarse y engañarnos todo mundo alrededor de ellos se està acomodando vengan aquì a Lomas de Lo màs olvidado de Izcalli y no se diga en donde viven mis hijos las Cofradìas que tristeza tan bonito que estaban recuerden que por nuestro voto estàn gobernando y nos pagan cerrandonos las puertas para escuchar nuestros reclamos .¿Que no siente dolor al sentir sus colores de la bandera pisoteados por ustedes mismos ,yo si guardo en mi corazòn a mi partido con sus tres colores tan significativos . . recuerden el compromiso de servir a la gente reaccionen ,yo tambièn estoy aburrida de los mismos nombres y n o les creo nadita.Pero en fin ya sè que son palabras al viento gracias Sr. Omar para usted tambièn mi cariño y gracias por permitirnos a los que le leemos el expresar nuestras desiluciones.

Anónimo dijo...

Sr Omar : estoy totalmente de acuerdo ,meuno a estas personas que reflejan el sentir nuestro,mis respetosseñor, y sra.anònimos ,ya que escribo lo dijeron todo ahora le pido a nuestro reportero estrella nos escuche y me gustarìa nos pudiera ayudar Fuera de la trayectoria de ayuda de da Gonzalo Vega al cual seguimos por usted en sus periòdicos cada semana ,cuantos de los que se estàn postulando ahora como posibles candidatos ha puesto un solo centavo de su bolsa para ayudar a quièn màs lo necesita, y mire que me muerdo la lengua porque yo recibì despensas ,pero prometo no volverlo hacer .Mi peticiòn es la sig. porque no nos habla de los candidatos ¿desconocidos alos que usted se refiere ?usted puede ayudarnos a conocer a lo desconocido y ver su intenciones y propuestas para Izcalli,necesitamos un versdadero servidor pùblico con puertas abiertas y asì sabremos por quièn decidimos. . . Bueno ni nos hacen caso pero que quede escrito .he intentado localizar en cada reuniòn al que representa al partido al cual pertenezco desde hace 35 años . .Y que cree Jamàs lo he logrado en fin espero no sea el mismo que elige a nuestro pròx. representante . . Nosotros que no estamos en la forma de como se realiza la elecciòn ,desgraciadamente por ignorancia estamos muy molestos. . Porfa.ayudenos usted gracias de antemano.Ma.del Carmen Z.

Anónimo dijo...

BUEN DIA SEÑOR OMAR, YO LE PIDO RESPETUOSAMENTE TENGA UN POCO DE DIGNIDAD Y ETICA PROFESIONAL Y DEJE YA DE LAMBISCONEAR TANTO A ESE TAL PARAMO.... YO LE PREGUNTO QUE TANTA ALABANZA YA LE PROMETIO ALGUN PUESTO ?????????? PORQUE YO QUE USTED NO LE CREERIA NI LA MITAD DE LO QUE DICE ESE HOMBRE QUIEN HASTA DONDE YO SE ESTA MAS MUERTO DE HAMBRE QUE EL EX PRESIDENTE EL DR. CLAMONT Y MIRE TODO LOS QUE SE ROBO QUE SE ESPERA ESTE POBRE CUAUTITLAN CON TANTO HAMBREADO QUE LO UNICO QUE BUSCAN ES SALIR DE POBRETONES Y APLANA CALLES????? MEJOR SI ES QUE REALMENTE USTED ES REPORTERO DEBIERA INVESTIGAR DE QUE CUNA VIENEN ESO A LOS QUE TANTO ALABA ! PARA QUE INFORME DE VERDAD LA CLASE DE TIPEJOS QUE SON.

Anónimo dijo...

BUEN DIA SEÑOR OMAR, YO LE PIDO RESPETUOSAMENTE TENGA UN POCO DE DIGNIDAD Y ETICA PROFESIONAL Y DEJE YA DE LAMBISCONEAR TANTO A ESE TAL PARAMO.... YO LE PREGUNTO QUE TANTA ALABANZA YA LE PROMETIO ALGUN PUESTO ?????????? PORQUE YO QUE USTED NO LE CREERIA NI LA MITAD DE LO QUE DICE ESE HOMBRE QUIEN HASTA DONDE YO SE ESTA MAS MUERTO DE HAMBRE QUE EL EX PRESIDENTE EL DR. CLAMONT Y MIRE TODO LOS QUE SE ROBO QUE SE ESPERA ESTE POBRE CUAUTITLAN CON TANTO HAMBREADO QUE LO UNICO QUE BUSCAN ES SALIR DE POBRETONES Y APLANA CALLES????? MEJOR SI ES QUE REALMENTE USTED ES REPORTERO DEBIERA INVESTIGAR DE QUE CUNA VIENEN ESO A LOS QUE TANTO ALABA ! PARA QUE INFORME DE VERDAD LA CLASE DE TIPEJOS QUE SON.