sábado, 5 de noviembre de 2011

Edición 1041

Si les soy sincero, ni yo mismo lo puedo creer, aunque siempre peleé por esto. Resulta que luego de casi tres años, REGRESO a mi horario de tanto tiempo en el RADIO: a partir de mañana nuevamente me podrán escuchar los SÁBADOS a las 11 de la mañana, ahora por el 830 de amplitud modulada, RADIO CAPITAL. Con muchos más watts de potencia, una estación que pueden sintonizar perfectamente bien AQUÍ en Izcalli y cualquiera de los municipios que nos rodean. Una nueva oportunidad que espero me ayuden a realizar cada semana con sus comentarios, quejas y aportaciones, pero sobre todo haciendo hasta lo imposible por oírme en este esfuerzo que lleva tantos años, con la intención de entretener e informar a quienes vivimos en esta zona del Valle Cuautitlán. Créanme, estoy agradecido con Dios, con mi trabajo, con la gente, con esta estación donde espero durar lo más que sea posible y que ahí mismo vean ustedes reflejadas sus peticiones, ya que el formato seguirá siendo el de siempre, intentando darle voz a quienes quieren decir algo y aprovechando la confianza y el apoyo de las personas para ayudar a quienes más lo necesitan, cuando nos sea posible.

En esta primera emisión de regreso a los SÁBADOS, tendré como invitado a Oscar Basilio Sánchez, no sé si todavía o ya no es el Presidente de la Delegación que comandaba el Comité Municipal del PAN en Izcallli, porque aunque ya hay un nuevo Presidente “electo”, pues salieron con que tampoco se pusieron de acuerdo para designar al resto de su Comité. Algunos PANistas inconformes “reventaron” la Asamblea anterior y no se sabe qué va a suceder, cuando los tiempos electorales ya están encima y pareciera que el PAN todavía ni siquiera discierne que en las pasadas elecciones AQUÍ en el Estado, llegaron hasta un TERCER lugar en las preferencias del electorado, por lo que es todavía más criticable su comportamiento, cosa que además (en otro momento), habrá que preguntarnos si esta “coyuntura” la está sabiendo aprovechar la IZQUIERDA en Cuautitlán Izcalli. Entonces, mi primera pregunta para Basilio será ¿El PAN se está desmoronando en nuestro municipio?

Por favor, no dejen de escucharnos. En radio abierta por el 830 del cuadrante y por Internet en radiocapital.com.mx o también por ke-radio.net, los SÁBADOS a las 11 de la mañana.

En otros asuntos, les recuerdo brevemente que para el tema de la primaria Calpulli, no tiene caso que me manden tantos correos (y mucho menos anónimos) porque lo que ya pedí, esperando me puedan ayudar los INVOLUCRADOS, es que me hagan llegar sus escritos; ya les dije donde, nadie puede tomar represalias porque nadie más los va a leer y si no quieren participar, pues entonces después no se estén quejando si hay irregularidades o no. En verdad les AGRADEZCO mucho todos sus comentarios a través del BLOG de este periódico (www.periodicoaqui.com.mx), hay algunos muy interesantes que daré lectura en una sección FIJA en mi programa de RADIO, porque AQUÍ no tengo el espacio por tanta información que se genera cada semana, pero de alguna forma es lo mismo, esperando que TODOS nos enteremos de lo que la gente quiere decir. Uno de estos mensajes, es el que me envío desde el 7 de octubre, un joven que me dice lo siguiente:

“HOLA OMAR. La verdad es la primera vez que escribo, aunque siempre leo tu columna, pero me parece súper importante que publiques y hagamos saber a la gente que en la GASOLINERA que está en av. 1 de mayo (frente del pan chino de la colonia ensueños), están CLONANDO las tarjetas, de crédito y de débito. Mis papás siempre cargaban gas ahí y pagaban con su tarjeta, confiados de que todo estaba en orden, pero de pronto empezaron a aparecer gastos desconocidos de otras gasolineras del grupo FEREN, que son todas esas que están en Jimenez Cantú y 1 de Mayo, por lo que estamos seguros están coludidos.

Fuimos a hablar con el gerente y sin más nada, sólo se digno a comentar: ‘Pues ha entrado gente nueva a trabajar con nosotros, voy a tener más cuidado’. Lo peor de todo que como siempre fuimos clientes de la misma gas, yo tenía relación con uno de los despachadores y le dije que se habían pasado, que cómo se atrevieron a CLONARLE la tarjeta a mi papá, a pesar de que éramos sus clientes. Me sorprendió cuando descaradamente respondió ‘no se preocupen, el banco responde por esos gastos’. Jamás negó que ahí CLONARAN TARJETAS y creo que su respuesta me confirmó que ellos mismos están coludidos con el gerente de esa y varias gasolineras más. En un par de ocasiones llegué a escuchar como entre los despachadores se preguntan: ‘¿tú cuántas llevas?’ ‘así sale más que con las propinas’ y cínicamente anotan el número de seguridad de la tarjeta con la que pagas, en el baucher que dejas firmado. No es justo nos están robando y no podemos poner un hasta aquí, nosotros ya pusimos una denuncia ante la CONDUCEF pero nada, que no está bajo su jurisdicción y mil pretextos, por eso te pido a ti que lo publiques para que el resto de la gente tenga cuidado y no vaya a esa gasolinera y si tiene que hacerlo no se les ocurra utilizar su tarjeta. De antemano te doy las gracias por el espacio y te ruego que aparezca esta queja lo más pronto posible en tu espacio para que ninguna persona más sea víctima de estos delincuentes autorizados.”

Supongo que casi todos recordamos los reportajes que sobre este tema se hicieron hace poco en televisión… Sabemos que la autoridad correspondiente vale sombrilla, pues ni abasto se dan para remotamente acabar con esto. Lo que nos están diciendo es un AVISO y ojalá que lo tomemos en cuenta, pero a la voz de YA.

En otro de sus correos, muy atinadamente y oportuno es lo que AQUÍ me dicen: “Sr. Omar Tapia. Esta semana algunas unidades de TRANSPORTE colectivo traían pintadas en sus vidrios traseros la leyenda: ‘alto a la inseguridad en el transporte público’, situación en la que todos estamos de acuerdo, sin duda. Pero existe un ABSURDO en esa protesta, pues para comenzar muchos de los transportistas son unos verdaderos delincuentes que no respetan las tarifas, ni las reglas de tránsito, agreden al pasaje que les da de comer y arman mitotes a su entera conveniencia. Me parece que el problema de la DELINCUENCIA en el trasporte público es grave, pero los primeros en poner una solución a dicha situación deberían ser los mismos choferes, que convierten sus unidades en verdaderas trampas para los usuarios pues polarizan sus vidrios, colocan publicidad o cortinas que impiden ver hacia el interior; cuando está oscuro, circulan con las luces apagadas, o bien, sólo encienden unos foquitos azules o rojos.

TODOS los que tenemos que usar el transporte público estamos de acuerdo con su demanda, pero que sean ellos mismos quienes ofrezcan las medidas BÁSICAS de seguridad para ellos mismos y de la gente por la que obtienen un sustento... ¿o acaso es que ellos están coludidos con los delincuentes? Ojalá pueda comentar algo en sus siguiente publicación. Un gran saludo.”

Ciertamente tiene usted toda la razón y debo agregarle que de la mejor manera, sin palabras altisonantes ni enfocándose a un líder o línea de transporte público en especial, le acaba de dar un gancho al hígado a todas esas personas que bien deberían saber que el buen juez, por su casa empieza. Y en el momento en que los usuarios veamos que ellos cumplen, entonces también nosotros les apoyaremos en sus peticiones, porque desgraciadamente también a nosotros nos afecta en el caso de la INSEGURIDAD.

Y no quiero irme sin darle salida a un pequeño escrito que me trajo personalmente un señor del OTRO Cuautitlán, junto con una calaverita para el Dr. Clamont. Le agradezco sus conceptos para conmigo, pero miren lo que me dice de su Presidente municipal: “Sr. Omar, me dirijo a usted por ser una persona íntegra, de las que ya no hay. Soy un TRABAJADOR de ‘confianza’ de Cuautitlán México y quiero decirle que NO nos pagan. A mi me deben TRES quincenas y ya nos dijeron que NO PUEDEN pagarnos, así es de que quien guste se puede ir. ¿Usted lo cree justo? ¿De qué cree Clamont que vivimos la gente que trabajamos AQUÍ? Recurro a usted porque en su programa de RADIO y en su columna dice sólo la verdad. Ojalá pueda decir todo esto y que nos sirva de ayuda. Espero también pueda leer esta calavera que le hicieron al Presidente municipal, donde están descritas todas sus FECHORÍAS, pero con todo y eso, ya se dice que en diciembre renunciará, dejando al municipio endeudado, pero él quiere y cree que se merece una Diputación”. La calavera dice así:

Pobrecitos cocoleros
la huesuda los besó
con esas inundaciones
la guadaña les sacó.

Se salvó un triste lastre
Se salvó y lo declaró
Cuautitlán es un desastre
y a toditos enterró.

Al Dr. médico pediatra
le quedó muy grande el puesto
recémosle un rosario
pues Abraham ya está bien puesto.

Abusado “doctorcito”
un buitre revolotea
ordeñando el camioncito
Sixto también aletea.

Huele mal por el estadio
pues Fernández ya murió
con todos sus achichincles
en el CAF los enterró.

Sepultó a los barrenderos
le ROBÓ a la policía
enterró a todos sus hijos
¿dónde está Contraloría?

Trabajaban 12 horas
medio muertos deambulaban
junto con los proveedores
y a ninguno le pagaban.

Escondió toda la ayuda
sepultó su COMPROMISO
cambiándole la etiqueta
solamente DIF le puso.

En un pueblo de fantasmas
a Cuautitlán convirtió
demostrando así su HAMBRE
de su gente se burló.

Engordó así este diablillo
por sus ansias de tragar
se le reventó el fundillo
y terminó por gritar.

Se BURLÓ de todo el pueblo
lo decía en su canción
y ahora quiere que lo premien
con una DIPUTACIÓN.

Nada nuevo si me han leído cuando he podido hablar de aquel municipio, pero el que yo lo diga nunca le causó el menor escozor a Fernández Clamont, lo preocupante para él –espero- es que ahora su misma gente lo ve tal cual es y aunque su antecesor hizo casi lo mismo y aún así lo premiaron con la Diputación que ahora ocupa, quién sabe si se repita con el caso Clamont, esperando que la gente tenga un poquito de memoria y ni su partido ni la ciudadanía le permitan escalar otro peldaño de la política, a la que tanto ha defraudado.

MUCHAS GRACIAS.



P.D. DCCCI (801) días y todo sereno. David Ulises sigue carcajeándose de todo lo que le imputaron.

2 comentarios:

LA HUESUDA IZCALLENSE dijo...

ESTABA LA ALEJANDRA DEL MORAL CON SU TAPETE HUMANO EN EL PANTEON DICIENDOLE A TODO EL MUNDO TE QUIERO MEJOR" NO SERÉ COMO EL ANTERIOR NO IMPROVISARÉ, A TIEMPO TE PAGARÉ AGUA DIARIO TE DARÉ Y TODAS MIS PROMESAS CUMPLIRÉ.
PERO EN ESO QUE LLEGA LA HUESUDA Y LE DIJO NO SEAS MENTIROSA INMADURA.
SI DETRAS DE ESA MASCARA DE MAQUILLAJE Y TU DESCUDRADO CUERPO TRAES AL MISMISIMO CHAMUCHO POR ESO LO VES TODO ROJO.
EL ANTERIOR SEGUN TU FUE MLO PEOR PERO SI TU CON 665 COMPROMISO FANTASMA QUIERES ENGAÑAR A LA GENTE Q EN IZCALLI ANDA Y TE ENOJAS QUE3 SE QUEJAN CON EL OMARB TAPIA ESTE ULTIMO AUNQUE TE ARDA ES LA VOZ DEL PUEBLO Y SI EL RIO SUENA ES POR QUE NO HAZ HECHO NADA, AL ESCUCHAR ESO LE DIO A LA HUESUDA LA INMADURA DE ALEJANDRA ESTAS DADA DE BAJA !!! Y LA HUESAU DIJO NO DIGAS PENDEJADAS VENGO POR TI MI FRACASADA ALEJANDRA LES FALLASTE A LOS IOZCALLENSES AUNQUE DIJISTE QUE NO SERIAS COMO AL Q MUCHO CRITICABASA Y SALISTE PEOR QUE EL PORQUE SIGUE LIBRE Y TU NO CUMPLISTE NADA DE TU ASQUEROSA CAMPAÑA VAMONOS YA QUE EL TIEMPO SE ACABA

Anónimo dijo...

JAJAJAJJAJAJAJA LA PERSONA DE LA CALAVERITA LE ATINO A TODO, PERO LE FALTO DECIR QUE NUESTRA "PRESIDENTA MUNICIPAL" VA A RENUNCIAR O PEDIR LICENCIA EN DICIEMBRE-ENERO PARA OBTENER LA CANDIDATURA A UNA DIPUTACION,PARA RIPLEY, AUNQUE LOS IZCALLENSES NO LO CREAN, SE VA ATREVER A PEDIR NUEVAMENTE EL VOTO, QUE GRAN ERROR DE NUESTRO PARTIDO Y DIGO NUESTRO, PORQUE YO SOY MILITANTE DEL PRI DESDE QUE ELLA ERA UNA NIÑA, IMAGINATE QUE DESFACHATES, SABEMOS QUE EL SUPLENTE OCUPARA SU LUGAR CARLOS SALDIVAR, PERSONA TRABAJADORA, HONESTA, OJALA SE LIBRE DE TODOS LOS LASTRES LLAMENSE DIRECTORES, QUE OCUPAN EN ESTE MOMENTO UN CARGO SIN TENER LA CAPACIDAD DE RESOLVER-SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS, QUE PREFIEREN SER COMPARSA DE LA NIÑITA ESTA A PONERSE A TRABAJAR (SERVICIOS PUBLICOS, OPERAGUA, GOBIERNO, PLANEACION, DESARROLLO SOCIAL, ETC.) OJALA QUE LOS PROXIMOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL, A LAS REGIDURIAS SEAN PERSONAS COMPROMETIDAS CON LOS IZCALLENSES, SE QUE ES MUCHO PEDIR, PERO OJALA ENTIENDAN QUE LOS COMPADRASGOS Y RECOMENDACIONES AFECTAN MAS A NUESTRO MUNICIPIO.

MARTIN LUNA.