jueves, 27 de octubre de 2011

Edición 1040

TACHE para los de la tienda Soriana. Resulta que el sábado pasado se me ocurre ir a cenar al Toks y todo normal hasta que para salir del ESTACIONAMIENTO había una fila como nunca en la vida; intento irme por la salida que está sobre Jiménez Cantú y con la novedad de que estaba CERRADA, luego entonces sólo funcionaba la de Primero de Mayo. Qué “imbecilidad”, UNA HORA para salir de ahí. No puede ser posible que si le RENTARON parte del estacionamiento a un circo, no se les prenda la neurona y –por lo menos- poner a funcionar las dos salidas existentes. No sé cuánto más vaya a durar ese circo ahí, pero ojalá que la gente no vaya para no hacer corajes. Bola de inútiles.

Hablando de UNIRNOS, en las redes sociales anda circulando una invitación para que el próximo 1 y 2 de noviembre, NO utilicemos NADIE el celular, como medida de presión para que se den cuenta que nos están cobrando tarifas muy caras, con todo y que somos un número exagerado de usuarios. A ver qué tanto da resultado, pues ya saben que los mexicanos no hacemos mucho caso de esto, pero ni siquiera nos imaginamos las pérdidas millonarias que esto le ocasionaría a las compañías que ofrecen la telefonía celular y, sobre todo, nosotros demostraríamos que cuando queremos podemos UNIRNOS por causas que valgan la pena. “Ai” se los dejo a su conciencia. 1 y 2 de noviembre.

Y bueno, pues quiero decirles que el plato fuerte que tenía para esta ocasión se me cebó. Se trata del problema de la escuela Calpulli, en Cofradía III. Miren, yo me declaro abiertamente INCOMPETENTE para juzgar este caso; en primer lugar la Sra. Carolina Laddaga me envió una AUDITORÍA solicitada por ella y por un doctor de nombre Raymundo Macías, en la que con mi dificultad para entender, existe un supuesto déficit de 107,213.38, desglosados de la siguiente manera: 1. Por ingresos faltantes a la tesorería, la cantidad de $10,013.67; por egresos SIN LA CORRECTA COMPROBACIÓN o evidencia, la cantidad de $96,725.83; y por egresos registrados en exceso, la cantidad de $299.82. Todo lo cual a mi me resulta un total de $107,039.32, pequeñísimo detalle (que no cuadra por unos cuantos pesos), por lo que yo quise hablar con el contador que realizó la auditoría y NUNCA lo pude encontrar, para que me aclarara mis dudas y para que me dijera si es cierto o no, que el día que la realizó, él personalmente les dijo a los representantes de la Mesa Directiva (anterior y actual) “No veo nada grave. No sé dónde están los millones que dicen que se robaron”.

Todo esto, junto con que se acercaron a mí y me expusieron sus razonamientos la ANTERIOR Presidenta de la Mesa Directiva de la Sociedad de Padres de Familia, Elizabeth Ramírez Santana; e igualmente el Director de la escuela, Roberto García Cázares, aduciendo DOS cosas que a mi me parecen primordiales: 1) ciertamente existen gastos que NO están soportados con FACTURAS, pero sí existen los recibos pertinentes y se ha constatado con los proveedores que los gastos están justificados. Error grave, pero razonablemente entendible, si sabemos que muchas veces se evita la facturación para “ahorrarnos” el I.VA y sobre todo cuando el dinero no alcanza. 2) Queda bien claro, al menos así lo asegura la Sra. Elizabeth, que el director NUNCA tuvo ingerencia en el manejo del dinero, pues concediendo –sin aceptar- que en último de los casos, es el TESORERO anterior, Martín Castro Saucillo, quien debería responder por el dinero que faltara de comprobar. A decir de ellos, el asunto de la copiadora está bien aclarado, el pago del conserje que no alcanza con lo que sale de la cooperativa escolar y se debe completar con las cooperaciones anuales que se cobran por la inscripción, que dicho sea de paso NO todos pagan. Y finalmente pude hablar también con una de las mamás COMISIONADAS para las clases de inglés, contratadas con un instituto particular que se localiza en la colonia Ensueños, a la que incluso se le adeudan alrededor de 15 mil pesos, a decir de la Sra. Gabriela Moreno; e igualmente hablé con gente de dicho Instituto, confirmando que sí trabajaron con esa escuela.

Entonces, como cada una de las partes tiene motivos para asegurar que tienen la “verdad”, aparte de que me presentaron incluso un acta en el que pusieron en boca de una madre de familia cosas que nunca dijo, por todo ello a mi sólo se me ocurre hacer algo, esperando que sirva para resolver de uno o de otro lado este asunto (cosa que yo entiendo que no me compete, pero quiero entrometerme). Qué les parece si específicamente los padres de familia de la escuela Calpulli, me hacen llegar una pequeña cartita, un escrito con su NOMBRE correcto (porque espero se me permita cotejarlo con una lista oficial de la escuela), junto con un teléfono y su dirección, para visitar algunos aleatoriamente, y saber (sólo así) si la mayoría está de uno o de otro lado. Porque incluso me dicen que la actual Mesa Directiva ya aceptó la “entrega” de sus antecesores y por eso me resulta difícil entender la situación. Por favor, sólo les pido un pequeño escrito en el que me digan si en verdad existen IRREGULARIDADES insalvables y de parte de quién están cada uno de ustedes los involucrados en este tema. Déjenmelo ahí mismo, en la dirección de la escuela, en un sobre cerrado que nadie podrá ver más que yo, o llévenmelo a mi papelería o a la oficina de este periódico (en Plaza Octagón local 8) y a la brevedad posible comentaré los resultados y, ahí sí, con el apoyo de la MAYORÍA, exigir que las autoridades escolares o civiles, hagan su trabajo.

Finalmente, aunque sea uno de sus mensajes. Me dice la Sra. Martha, de Cumbria: “Omar, soy vecina de Cuautitlán Izcallí. Resulta que mis hijos salieron a un antro llamado MARCÍ; llegaron entre 1 ó 2 de la mañana y estuvieron ahí unas tres horas. Al solicitar la cuenta, la chica (me imagino será la mesera) les dio una cuenta que estaba ALTERADA con unos 400 pesos de más, por lógica mi hijo les reclamó y dicen mis hijas que al poco rato salieron 5 gorilones, porque esos salvajes no se les puede llamar personas, y sin más lo metieron a los baños y lo golpearon feamente. El AUXILIO que solicito es en nombre de nosotras las familias que nuestros hijos asisten a ese tipo de lugares, que tengan más VIGILANCIA, porque golpearon a mi hijo salvajemente y mis hijas ni se metieron por MIEDO a que también les tocara una golpiza u otra cosa peor. Yo le quiero suplicar, como madre de familia, que insista en que se tomen cartas en este asunto y sé que por medio de la excelente revista que tiene y su programa de RADIO, las autoridades se enterarán, que hagan algo y tengan más cuidado en esos lugares. Le deseo toda la suerte del mundo y que Dios lo bendiga y lo cuide para que siga haciendo justicia y que su revista siga creciendo para que seamos escuchados por las dizque autoridades que tenemos. Déjeme felicitarle por su programa de RADIO y la revista; que nunca la dejen de entregar a domicilio porque AQUÍ en Cumbria a veces no la traen y tenemos que ir a recogerla en tiendas o tortillerias”.

Muchas GRACIAS señora. Aunque por ahí dice un fulano que dejamos por montones en algunos lugares. Eso no es cierto; y en cuanto a su DENUNCIA, espero que alguien nos escuche y sirva de algo.

Ya me voy, sólo les pido que si pueden, entren a la página de este periódico (www.periodicoaqui.com.mx) y ESCUCHEN la entrevista que le realicé antier miércoles a Francisco Cahue Calderón, líder del SUTEyM en Cuautitlán Izcalli, en vísperas de los 73 AÑOS que ayer jueves cumplió este organismo sindical y, entre varias cosas que me parecieron interesantes, sin que yo le dijera nada, la coincidencia que tuvimos al platicar que, el próximo CANDIDATO del PRI para la Presidencia de Cuautitlán Izcalli, debe salir de la terna que yo he insistido por el propio bien de ese partido. Así me los dijo Francisco Cahue: PACO ROJAS, GONZALO VEGA o KARIM CARBALLO. Escúchenlo, para que vean que no estoy diciendo mentiras. Y por último, le mando una FELICITACIÓN a mi amiga Rosa Navarrete, de la Col. Jiménez Cantú, porque el martes de esta semana fue su cumpleaños; y por otro lado, mandar un entrañable saludo a otra Rosa, a Rosa María Hernández, de la Col. Cumbria, quién no saben el concepto en el que me tiene. Ella y su familia que dice que no se pierden mi PROGRAMA de RADIO, pero si ni por equivocación y mucho menos de leer este periódico cada semana. Es increíble lo que me dijo y jamás tendría yo con qué pagar algo así. Ojalá sea cierto que las bendiciones que uno le expresa a alguien, se le regresen al doble a la Sra. Hernández.

Acuérdense de ATRASAR sus relojes mañana sábado y espero que pasen un bonito 1 y 2 de noviembre en compañía de sus seres queridos, tanto los que tenemos VIVOS como los que ya se fueron y afortunadamente en estas fechas tenemos la creencia de que nos acompañan aunque sea un ratito.

MUCHAS GRACIAS.



P.D. Van DCCXCIV (794) días y… Usted ya sabe lo que continúa.



30 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón en cuanto a los estacionamientos, pero como siempre, nosotros tenemos la culpa por no decir nada, la otra vez a mí me pasó pero en el estacionamiento de Wall Mart de San Marcos, ya que se fue la luz y no funcionaban sus máquinas cobradoras, lo peor es que luego ni los propios empleados saben que hacer sino esperar órdenes de sus jefes

Anónimo dijo...

Por cierto, debe`´ias de hacer un comentario sobre las cosas absurdas de este municipio, como un tope que esta a la salida de la Universidad UCI que todos lo evaden ya que esta justo en un retorno, jejeje, eso si que es creatividad jejeje

Anónimo dijo...

Señor Omar, lo de dejar la cartita en la dirección de la escuela Calpulli me parece mala idea, ya que las autoridades de este plantel toman represalias contra los niños, yo creo que ya basta de querer saber quien dice la verdad, los hechos hablan por si mismos, si en verdad el director es una persona capacitada para su puesto que ya ponga una solución y él porque acude con usted si no tiene "ingerencia" en este asunto no le parece extraño. Lo mejor es que se recupere el faltante para beneficio de la escuela y dejen de hecharse la culpa ya que la cuenta a la que depositamos estaba a nombre de la sra. Elizabeth y no del sr. Martín, sin más comentarios ya que es una lastima lo que esta pasando y ahora con los piojos dentreo de la escuela, es el colmo.

Anónimo dijo...

Sr.Omar Tapia por favor no ,no sea uno más vengase a dar una vueltesita a cofradía 3 ,nopuede ser que la corrupcion nos invada llamese director o mpresidenta de mesa directivatambien delefada o encargada tambien del deportivo pregunte a los comerciantes .no le suena raro quien la protege acaso algun diputado próximo a ser candidato no le suena extraño . . asi ni votar o acaso es para castigarnos como lo esta haciendo la presidenta ,porque no nos quiere,

Anónimo dijo...

Sr.Omar siempre he leído su columna y ahora me duele que le quieran ver la cara,lo que estoy segura usted no permitirá cuandoestuve en la mesa directiva siempre nos "sugería" si el mismo director de la Calpulli lo que el necesitaba para su comodidad dentro dela escuela ,ahora ya ni voy pero como es posible que se siga permitiendo tanto atropello en contra de lospadres que aduras penas ppudieron pagar sus cuotas y ahora resulte que borrón y cuenta nueva ,piensen en sus hijos ,como pagaban a una chica becaria 100.00 diarios de donde salian quien sabe y resulta que es hija de una persona del municipio que vive a dos calles ,y quien protege también a estas personas porque tienen el dominio de todo el fracc. y haganle como quieran todavía falta un año responden con altanería, donde esta la sra. que antes nos representaba busquenos sra. no se su nombre no lo recuerdo ,pero es una señora con mucha presencia aunque llenita ojala y sirva como ubicacion y no por ofenderla ojala y nos lea,Sr. Omar auxilio visite nuestro fracc.

Anónimo dijo...

den su nombre y presenten pruebas para despues tachar de ingenuo al sr tapia

Anónimo dijo...

Sr.Omar buenas tardes yo también estoy impactada por lo que esta sucediendo en las cofradías y aclaro es en todas unicamente en la 4 estan haciendo algo y eso porque de seguro la delegada que es panista selos ha de traer cortitos ,cuanta corrupción y más enla tres ahora vea es lapasada de niños a la escuela y viera usted el paarque ? a esque de seguro nuevamente quieren ganar dinero a costillas de los que dizque van a vender en su tianguis navideño como el año pasado y en el cual hasta haceaprox.un mes hicieron algo en el deportivo con lo que segun ellos juntaron y el Gob? se los autorizará quien sabe pero si el añopasado hicieron lo que quisieron no dudo este también y nosotros que,no contamos?.Y con referencia a la señora que nos represento y que tambi{en no veo muy seguido pero se que vive en la ultima priv. frente al parque mucha gente la conoce ,en lo personal tuve el gusto de conocerla cuando me clausuraron mi agua me dijo una vecinaque fuera con ella y me fui creo eran las 8.y cachito y que cree que me atendió pero que todavía estaba en pijama le expuse con toda calma mi problema y grande fue mi sorpresa cuando me dijo que ella mellevaba a arreglar mi problema a lo cual yo dude grande fue mi sorpresa al ver que mucha gente de ahí la conocía y cuando me apoyo con mi situación no pague todo lo que me pedían de multa se redujo muchísimo y claro lo resolvimos ahí mismo ,pero me pregunte que me va a pedir y mucho más me sorprendí al escuchar su contestación al despedirse de mi ya que no me acewpto ni que la trajera de regreso a la colonia. Me dijo que lo único que me pedía era que le mandara bendiciones a ella y a sus hijos ya que eraviuda y con eso era suficiente y no importa que crean que soy alguien de su familia brincos diera yo de ser familiar de alguien asi que desde que la ve uno le inspira ternura y confianza ah. y se llama Martha.ojalá y pronto la tengamos de vuelta imaginensefui al seguro social y en lo que esperaba mi consulta platicando conuna señora que esperaba le comente losproblemas quew hay ahorita y le comente de esaseñora y que cree una persona que estaba atrás demi me dijo que ella la conocía y presisamente tambienenoperagua en el DIf ya que no le querian ayudar en su problema y sin conocerla ella le llamo y lallevó aque selo resolvieran chequen eso y la señora es de Tepalcapa. Lo dicho hay quien vive para fregar y quien vive parea servir y despedirnos con una amable sonrisa Sr. Tapia rescaten lascofradías mis hijas viven en la uno y lo mismo en cuanto a descuido en servicios y vigilancia estan muy mal.

Anónimo dijo...

ya basta de mentiras de puros supuestos y de tratrar de dividir a nuestra comunidad que vivimos en paz, no creo por ningun motivo que el sr. omar tapia sea tonto y solo por que alguien dice algo lo tome como cierto. independientemente de las auditorias legales e ilegales hay formas de reclamar primero ser asociado de esa mesa directiva ser padre o tutor legal y tener a sus hijos en la escuela ojo con la gente mal intencionada

Anónimo dijo...

Sr. Omar Tapia:
Esta semana algunas unidades de transporte colectivo traían pintadas en sus vidrios traseros la leyenda: "alto a la inseguridad en el transporte público", situación en que todos estamos de acuerdo, sin duda. Pero existe un absurdo en esa protesta pues para comenzar muchos de los transportistas son unos verdaderos delincuentes que no respetan las tarifas, ni las reglas de tránsito, agreden al pasaje que les da de comer y que arman argüendes a su entera conveniencia. Me parece que el problema de la delincuencia en el trasporte público es grave pero los primeros en poner una solución a dicha situación deberían ser los mismos choferes, que convierten sus unidades en verdaderas trampas para los usuarios pues polarizan sus vidrios, colocan publicidad o cortinas que impiden ver hacia el interior; cuando está oscuro, circulan con las luces apagadas, o bien, solo encienden unos foquitos azules o rojos.
Todos los que tenemos que usar el transporte público estamos de acuerdo con su demanda pero que sean ellos mismos quienes ofrezcan las medidas de seguridad más básicas para ellos mismos y la gente por la que tienen un sustento... o acaso es que ellos están coludidos con los delincuentes?
Ojalá pueda comentar algo en sus siguientes publicaciones. Un gran saludo.

Anónimo dijo...

le quiero contestar al comentario anonimo con refencia a la escuela calpulli. En cuanto si existen represalias en contra de algun niño aunque no fuera el suyo hay autoridades donde puede denunciarce yo como padre de familia no lo he visto ni tampoco me han comenado nadie en cuanto a los hechos, son los hechos que solamente usted comenta en el caso del director es nomrado en los articulos por alguien mal intecionado que lo inclulle yo en lo particular he estado en inspecciones por denuncias hechas con mentiras por personas mal intencionadas y no se presentaron los acusadores y una ultima que vienieron de toluca y resulto que el director todo lo tenia en orden y que de las personas de la denuncia sin ningun motivo que implicara al diector y al final se retractaron y en el caso de la mesa directiva arreglelo con la actual mesa directiva que son la autoridad por mayoria de los padres de familia y si tiene y si es integrante legal tendran que escucharla no por medio de chismes y si el asunto es todavia mas grave denuncielo a las autoridades correspondientes

Anónimo dijo...

sr tapia le quiero contestar al la anonima 5 y creo que el chantaje no sea el camino (no creo que sea una persona ingenuo) y contestandole lo primero que se hace a la mesa directives en cuerso es leerles un reglamento que es forzoso, en dicho reglamento lo firma la mesa directiva compuesta por 7 personas donde se nos dice que la mesa directiva es la autoridad y el director es solo un asesor, y si alguien tomo una desicion es culpa de la mesa y por otra parte seria deseable que publicara su nombre para saber si fuera es veridico o un invento mas, y mucho ojo hay gentes en nuestra comunidad que buscan veneficio propio y otras que buscan y han logrado veneficios para la escuela y la comunidad.
sr.TAPIA yo no lo leo, pero si he contratado infinidad de veces ses anuncios de publicidad

Anónimo dijo...

SR. TAPIA ESTOY IMPACTADO DE ALGUNAS PERSONAS QUE HABLAN SIN SABER Y OTRAS SABIENDO LO QUE DICEN Y CUAL ES SU PROPOSITO, PERO EN VERDAD EXISTEN MUCHAS COSAS POSITIVAS, ESO ES ALGO QUE TODO MUNDO SAVEMOS Y LO VEMOS A DIARIO SEÑORAS Y SEÑORES AGAMOS COSAS PARA EDIFICAR Y NO PARA DESTUIR Y REPITAN DENTRO DE USTEDES TODO LO QUE NO TENGA PRUEVAS Y SOLO EXISTAN EN MI IMAGINACION NO SON REALES Y RECUERDEN QUE LA INMENSA MAYORIA DE LAS PERSONAS NO SON TONTAS Y NO SE DEJAN LLEVAR DE LOS CHISMES

Anónimo dijo...

Que lastima señor Tapia que ahora hasta a usted lo compro Roberto Garcia Cazares, si en verdad usted leyo el dictamen de la auditoria pudo darse cuenta que se nego a identificarse como director de la escuela, o eso no lo leyo usted?, no entiendo, tenemos pero no tenemos director?, no tiene ingerencia en los fondos entonces para que solicito $ 14,250.83 y ademas sin comprobar? Lea bien el dictamen señor Tapia, o tambien se va a comportar como la gente de Toluca? Bola de corruptos comprados para que todo saliera bien a favor del director Roberto Garcia Cazares, por favor que todos se enteren que lo que se solicito fue una auditoria por maolos manejos en los ingresos a la escuela y cuyos fondos son Manejados por Roberto Garcìa Cazares y los señores de Toluca para ser exactos el departamento Juridico se enfoco expresamente en el asunto academico, honestamente la escuela es lo que es por los maestro pero no por el pelele del director hijo de papi, inutil porque eso es lo que es un inutil, que sin la proteccion de su papi, no es nada, es una basura, mendigo ratero sin oficio de beneficio, ademas usted ni a la escuela ha ido y para que se entere la mesa directiva anterior solo firmo un pagare por 27,000.00 y algo de`pesos que se compromentieron a pagar en quince dias y que cree? ahora los van a pagar hasta diciembre, eso tambien lo sabia usted? si se lo dijeron cuando fue a la escuela o cuando hablao con Roberto Garcia Cazares y con la señora Elizabeth? porque hicieron que firmara el pagare el señor Martin, pero porque los va a pagar la señora Elizabeth?, mejor ni tome partido en este asunto las cosas estan mas claras que el agua y la gente no tiene porque dejarle sus cartas con nombre, telefono y direccion o tambien esa idea se la dio Roberto Garcia, porque esa es la forma en la que el trabaja, claro su miedo y su gran cobardia asi lo llevan a actuar, que lastima que usted un periodista de renombre no haya tenido el criterio comun y se haya unido a este corrupto, CORRUPTO ROBERTO GARCIA CAZARES Y OMAR TAPIA AGREGADO.

Anónimo dijo...

Que lastima señor TApia que usted defienda a personas tan corruptas, que yo sepa un servidor publico como la señora Elizabeth no puede desempeñar otro puesto al mismo tiempo, sin embargo fue presidenta de la mesa directiva de la escuela primaria calpulli y al mismo tiempo delegada de cofradia III, vaya que estamos en buenas manos, no creen?, que falta de respeto tan grande de usted hacia la gente que somos sus seguidores.

Anónimo dijo...

SR. TAPIA YA SE DIO CUENTA DE LA PERSONA QUE ACUSA A TODO EL QUE NO PIENZA COMO ELLA ESTA MAL Y ES CORRUPTO,(LE RECUERDO QUE LOS ASOCIADOS ERAN APROXIMADAMENTE 450 PADRES DE FAMILIA Y NO SOLAMENTE 2 Y QUE LA AUDITORIA LEGAL ES LA QUE REALIZA LA NUEVA MESA DIRECTIVA QUE LO CHEQUE EN SU REGLAMENTO) PUES CREO QUE SI TIENE RAZON QUE ACUDA CON LAS AUTORIDADES Y NO HA UN PERIODICO, NO ENTENDO POR QUE SI NO VIVE EN ESA COLONIA POR QUE DESPUES DE TANTOS AÑOS PERMANECE EN LA ESCUELA MENCIONADA ME IMAGINO QUE VIVE EN UNA COLONIA MUCHO MEJOR, SOLO RECUERDO QUE LAS PERSONAS QUE ACUSAN A TODOS REGULARMENTE ASI SON, POR OTRA PARTE ME ARREPIENTO DE ACLARAR LO QUE CREO QUE ES LEGAL Y CORRECTO PUES PUEDE SER QUE LE ESTE CONTESTANDO A UN ENFERMO MENTAL PERDON

Anónimo dijo...

sr tapia parece evidente que cuando las personas no consiguen sus fines caen en la obstinacion y la terquedad dicho con todo respeto esa viejita la señora Garay deberia por su edad dar mas muestras de su experiencia educar bien a sus nietos ocupar su tiempo en ver lo bueno si es ke lo ha hecho en su vida; denota su gran sentido de frustracion e incapacidad de no haber triunfado como madre y ahora menos como abuela ha tenido problemas donde se para en el kinder en la primaria y ya en la secundario no cabe duda que ya tiene falta de cordura ya se vio cada ves esta sola y decrepita usted trata mal a todos no nos baja de prietos y nacos que pena da señora garay todo el mundo esta en su contra y ahora hasta el señor tapia dentro de poco hasta calderon

Anónimo dijo...

sr tapia
leo su columna y ud siempre se ha caracterizado por el analisis y la objetividad dicho en politica comercio taxistas etc solo reuerde en palabras de Cervantes "señor escucha los perros ladran" Si mi amigo "es señal de que vamos avanzando"

Anónimo dijo...

SR. TAPIA YA SE DIO CUENTA QUE SOLO UNA PERSONA ES LA QUE ESCRIBE EN CONTRA DE SU ARTICULO, YO CREO QUE PARA QUE ESTA UNICA PERSONA? NO PERDERLA TIENE QUE CREERLE AUNQUE DIGA MUCHAS MENTIRAS TRATE DE USAR CHANTAJES SENTIMENTALES Y NO PRESENTE PRUEVAS, NO SEA TUTORA LEGAL, POR QUE CREO QUE LA SEÑORA SI YA NO FUERA SU LECTORA SERIA PARA USTED UNA GRAN BENDICION.
YO SOLO LE PIDO QUE RECUERDE EL DICHO POPULAR :PERRO QUE LADRA NO MUERDE

Anónimo dijo...

Se me olvido aclarar para la persona que esta espantada por lo que asegura que si deja una carta en la escuela tendran represalia los niños que quiero pensar que ya fue sujeta a esa situacion, el sr TAPIA nos dio dos altenativas que aparte de la escuela que me permito repetir algo que en lo particular es buena idea:"Por favor, sólo les pido un pequeño escrito en el que me digan si en verdad existen IRREGULARIDADES insalvables y de parte de quién están cada uno de ustedes los involucrados en este tema. Déjenmelo ahí mismo, en la dirección de la escuela, en un sobre cerrado que nadie podrá ver más que yo, o llévenmelo a mi papelería o a la oficina de este periódico (en Plaza Octagón local 8) y a la brevedad posible comentaré los resultados y, ahí sí, con el apoyo de la MAYORÍA, exigir que las autoridades escolares o civiles, hagan su trabajo."

Anónimo dijo...

Sr. Omar Tapia es verdad lo de las Cofradias, cada día estan más descuidados los fraccionamientos, yo he sido testigo de como los del consejo de participación hacen de las suyas en la comunidad ya sea con los vendedores ambulantes o con la gente más necesitada, hasta cuándo nos vamos a estar esperando para que arreglen todos los malditos baches de las avenidas y calles de las cofradias, por eso el Edo. de México JAMAS será de primer mundo, Jamás estará a la altura como para ser sede de grandes eventos, esta tan amolado, debería ser el Estado gris porque muchas de las casas tienen el terminado tabique gris, pero da más coraje que las escuelas sean de quinta, pero eso si todo mundo quiere hacer negocio cuándo forma parte de las mesas directivas de las escuelas de gobierno, solo espero que ya no siga gastando espacio en su columna hablando de los Ineptos politicos que quieren ser candidatos del pri, no sirven para nada, o que no le da sentimiento ver a C. Izcalli tan descuidado, antes era el municipio de la gente bien y de grandes inversiones, ahora solo es el mpio. de la gente bien , pero bien amolada, pero eso si bien vendida con los corruptos del pri, al tiempo Sr. Omar, ojalá que todos los izcallences tengamos el orgullo y el amor al municipio como para no volver a dejarlo en manos de ladrones coruptos. Gracias.

Anónimo dijo...

SR. TAPIA QUIERO ENTERARME BIEN DE QUE SE TRATA EL ANONIMO ANTERIOR Y LO PONDRE POR NUMEROS.
1.- EN DONDE DICE QUE " yo he sido testigo de como los del consejo de participación hacen de las suyas en la comunidad" SI FUERA TAN AMABLE DE DECIRNOS QUE COSA HICIERON DE LO CUAL ES TESTIGO PARA QUE NO TENGAMOS QUE IMAGINARNOS NADA OBIAMENTE ESPERANDO QUE TENGA PRUEVAS DE LO QUE DIGA.
2.- EN DONDE DICE QUE "ya sea con los vendedores ambulantes o con la gente más necesitada" SI FUERA TAN AMABLE DE DECIRNOS A QUE GRUPO PERTENECE AL DE LOS VENDEDORES AMBULANTES O AL DE LA GENTE MAS NECESITADA.
3.- EN DONDE DICE"hasta cuándo nos vamos a estar esperando para que arreglen todos los malditos baches de las avenidas y calles de las cofradias" CREO QUE HAY QUE ACERCARSE A SU DELEGADA O DIRECTAMENTE A OBRAS PUBLICAS Y PRESENTAR LA PETICION POR ESCRITO DE ANTEMANO SE SABE QUE ACABA DE PASAR TEMPORADA DE LLUVIAS QUE AFECTA MUCHO.
4.- EN DONDE DICE "por eso el Edo. de México JAMAS será de primer mundo, Jamás estará a la altura como para ser sede de grandes eventos, esta tan amolado, debería ser el Estado gris porque muchas de las casas tienen el terminado tabique gris" YO SICREO EN MI ESTADO Y MI PAIS Y SE QUE ESTA HECHO PARA COSAS GRANDES, ME GUSTARIA ACONSEJAR A ESTA PERSONA QUE SE CAMBIE A UN PAIS DE PRIMER MUNDO Y QUE VIVA CON GRANDEZA PARA QUE ESTE AGUSTO, ME IMAGINO QUE VIVE EN UNA RECIDENCIA CON EXELENTES ACABADOS.
5.- EN DONDE DICE " pero da más coraje que las escuelas sean de quinta" YO LE ACONSEJO QUE META A SUS HIJOS O NIETOS A UNA ESCUELA PARTICULAR YO CREO QUE HAY BUENAS AQUI EN IZCALLI, SI NO EN ESTADOS UNIDOS O SI TAMPOCO SE ENCUENTRA A SU NIVEL EN EUROPA.
6.- EN DONDE DICE " pero eso si todo mundo quiere hacer negocio cuándo forma parte de las mesas directivas de las escuelas de gobierno" YA SE LE OFRECIO A LA FAMILIA DE QUIEN SON ESTOS ESCRITOS NEGATIVOS, PERO CREO QUE NO DICEN QUE MUCHAS PERSONAS TRABAJAN SIN COBRAR NI UN SOLO CENTAVO Y QUE ES MUCHO EL TRABAJO Y LOS GASTOS QUE GENERA UN PLANTEL DE 650 NIÑOS, LA ESCUELA CALPULLI SE ENCUENTRA ENTRE LAS MEJORES DE IZCALLI EN SU ESTADO FISICO ASI COMO EL NIVEL ACADEMICO.
7.- EN DONDE DICE "solo espero que ya no siga gastando espacio en su columna hablando de los Ineptos politicos que quieren ser candidatos del pri, no sirven para nada, o que no le da sentimiento ver a C. Izcalli tan descuidado, antes era el municipio de la gente bien y de grandes inversiones, ahora solo es el mpio. de la gente bien , pero bien amolada, pero eso si bien vendida con los corruptos del pri, al tiempo" ESPERO QUE ESTA QUEJA NO SEA DEL ESPOSO DE LA SEÑORA QUE SABEMOS TODOS, POR QUE UN DIPUTADO DEL PRI SE QUEJABA DE EL PORQUE LO CONOCIA DE TRANZA Y ESTE SEÑOR LE PEDIA CAMENTO Y BARILLA PARA APOYAR AL SR ERUBIEL.
SR. NO SOLO LE COMBIENE CAMBIARSE DE PAIS LE URGE.
8.- EN DONDE DICE "Sr. Omar, ojalá que todos los izcallences tengamos el orgullo y el amor al municipio como para no volver a dejarlo en manos de ladrones coruptos. Gracias." SOLO LE QUIERO DECIR QUE YO SI ESTOY ORGULLOSO DE VIVIR EN UNO DE LOS MUNICIPIOS MAS SEGUROS DE TODA LA REPUBLICA.

Anónimo dijo...

SALUDOS OMAR
MIRA RESPECTO A LA SRA. QUE SUS HIJOS FUERON AL ANTRO, TE PUEDO COMENTAR LO SIGUIENTE.
LA "SEGURIDAD" QUE MANEJA ESOS ANTROS, TRABAJAN RESPECTO A LO QUE LOS PATRONES O DUEÑOS DE LOS ANTROS, DICEN QUE HAGAN.
EFECTIVAMENTE NO ESTA BIEN QUE USEN LA FUERZA EXCESIVA, PERO TAMBIEN NO HAY QUE DEJAR A UN LADO QUE EL DUEÑO DICE QUE PUEDEN Y QUE NO PUEDEN HACER (SI PUEDEN PEGAR SI NO ME PAGAN, NO PUEDEN COBRAR)
YO TRABAJE EN SEGURIDAD EN ANTROS Y NOSOTROS NO USABAMOS LA FUERZA, (HASTA EN SEGURIDAD HAY NIVELES)
SIN EMBARGO TODOS LOS ANTROS DAN UNA "MOCHADA" O DINERO A LOS POLICIAS POR SI "HAY ALGUNA ANORMALIDAD" Y AUNQUE PIDAN APOYO A LA POLICIA SIMPLE Y SENCILLAMENTE NO VAN A PODER HACER MUCHO.
SIN EMBARGO DESDE EL 2010 LA LEY DEL EDO. DE MEX. DICE QUE SI EXISTE VISIBLEMENTE EMATOMAS O QUE SE DEMUESTRE QUE HUBO VIOLENCIA EXCESIVA, LA DEMANDA ANTE MP Y AVERIGUACION PROSIGUE HASTA SUS ULTIMAS CONSECUENCIAS.
ESPERO TE SIRVA DE ALGO MI COMENTARIO Y TE MANDO UN CORDIAL SALUDO. SIEMPRE LEO TU COLUMNA LOS SABADOS YA QUE EL VIERNES NO LLEGA.

Anónimo dijo...

SALUDOS OMAR
MIRA RESPECTO A LA SRA. TE PUEDO COMENTAR LO SIGUIENTE.
LA "SEGURIDAD" QUE MANEJA ESOS ANTROS, TRABAJAN RESPECTO A LO QUE LOS PATRONES O DUEÑOS DE LOS ANTROS DICEN QUE HAGAN.
EFECTIVAMENTE NO ESTA BIEN QUE USEN LA FUERZA EXCESIVA, PERO TAMBIEN NO HAY QUE DEJAR A UN LADO QUE EL DUEÑO DICE QUE PUEDEN Y QUE NO PUEDEN HACER (SI PUEDEN PEGAR SI NO ME PAGAN, NO PUEDEN COBRAR)
YO TRABAJE EN SEGURIDAD EN ANTROS Y NOSOTROS NO USABAMOS LA FUERZA, (HASTA EN SEGURIDAD HAY NIVELES)
SIN EMBARGO TODOS LOS ANTROS DAN UNA "MOCHADA" O DINERO A LOS POLICIAS POR SI "HAY ALGUNA ANORMALIDAD" Y AUNQUE PIDAN APOYO A LA POLICIA SIMPLE Y SENCILLAMENTE NO VAN A PODER HACER MUCHO.
SIN EMBARGO DESDE EL 2010 LA LEY DEL EDO. DE MEX. DICE QUE SI EXISTE VISIBLEMENTE EMATOMAS O QUE SE DEMUESTRE QUE HUBO VIOLENCIA EXCESIVA, LA DEMANDA ANTE MP Y AVERIGUACION PROSIGUE HASTA SUS ULTIMAS CONSECUENCIAS.
ESPERO TE SIRVA DE ALGO MI COMENTARIO Y TE MANDO UN CORDIAL SALUDO. SIEMPRE LEO TU COLUMNA LOS SABADOS YA QUE EL VIERNES NO LLEGA.

Anónimo dijo...

Antes que nada,saludos a todos.
Quiero tratar un tema que no se ha tocado y es el de la violencia y delincuencia que gira alrededor de las escuelas de nuestro municipio, en particular cerca de la Universidad Mexicana. Todos los dias hay un robo parcial o total de los vehiculos que se encuentran en el estacionamiento de la Escuela, mismo que deberia estar cercado, pero para variar ni escuela ni municipio han puesto acciones. Ademas hace dos semanas hubo una salto a una combi no con pistola señores, con metralleta!!! Cuando se habia visto eso en nuestro municipio?? Las autoridades mandaron 5 patrullas al dia siguiente, sin embargo un dia despues ya no se presento ni una. La ultima es que esta semana mataron a un estudiante del turno de la tarde, no se sabe si para asaltarlo o por un asunto de narcoticos. Hago un llamado a las autoridades ya que hay niños de 17 años tomando clases en esa institucion y no podemos permitir que este tipo de delincuencia y violencia se siga presentando tan cerca de nuestra juventud.

Anónimo dijo...

SR, TAPIA QUE BUENO QUE TOQUEN ESTE TIPO DE TEMAS COMO VIOLENCIA Y DELINCUENCIA PORQUE NOS COMPETE A TODOS, CREO QUE EN ESTA PARTE DEVERIAMOS UNIRNOS CONTRA LA GENTE MALA Y BAJOS ESCRUPULOS, HAY QUE DENUNCIAR, EXIGIR, ACUDIR A LAS AUTORIDADES Y A TODOS PERIODICOS NO PERMITIR QUE NOS GANE LA GENTE MALA QUE SON LOS MENOS, RECUEDEN QUE LA GENTE QUE VIOLENTA LA PAZ SOCIAL EN CUALQUIERA DE SUS FORMAS SE CONVIERTE EN UN DELINCUENTE

Gabriela dijo...

Bueno , mi comentario es acerca de la escuela calpulli , porque en ves de hacer y ofender y tanto chisme , meten a la carcel a quien se robo el dinero , y ya , o en el ultimo de los casos como pasa ahorita NADIE ESTA PAGANDO , ya que seria muy idiota el que pague , para que venga otro y se robe el dinero , mejor manden a salubridad ,ya que la escuela esta infestada de PIOJOS , porfavor ya dejense de estupideces y pongan solucion .

Anónimo dijo...

saludos Sr Tapia
Creo que los comentarios del blog son cada ves mas de chismes y tonterias desaprovechando este espacio para analisis social que pena dan ahora hasta son piojosos los de las cofradias les recuerdo k eso es higiene bañarse y cambiar fundas y sabas seguido eh
Pasando a otra cosa mas importante deseo comentar que en el estacionamiento de soriana pasa seguido unos chavos en moto y me ha tocado ver como rayan los carros deberia haber mas vigilancia, bueno tal ves si la haya porque a la salida hay una patrulla que sin ton ni son infracciona a los conductores ojala exista mas conciencia y seguridad

Anónimo dijo...

AL IMBECIL QUE DICE PIOJOSOS ALOS DE LAS COFRADIAS??? EL PIJOSO HAZ DE SER TU O TALVEZ ERES FAMILIAR DE LA "DOCTORA" PATAS DE CAMOTE DE COFRADIA 2 QUE ES DELEGATA Y SECIONAL DEL PRI Y QUIERO DECIRTE QUE NO SON CHISMES BABOSO FIJATE QUE AUNQUE ESA VIEJA GORDA SE CREE QUE YA ESTÁ DE REGIDORA EN LA PROXIMA JUNTO CON SU DIENTES PODRIDOS QUE TIENE COMO MARIDO
EN SU MISMA CUADRA AUNQUE PASAN SEGUIDO LAS PATRULLAS POR SU FIRMA YA HAN DEJADO EN TABIQUES VARIOS CARROS. Y MAS PIOJOS ERES PORQUE HABLAS DE ANALISIS Y TE ESTAS QUEJANDO DE QUE RAYAN COCHES Y PARA MUCHOS TU QUEJA SERÍA UN VIL PENDEJADA MIENTRAS LLAMAS PIOJOSOS A GENTE QUE NI CONOCES O TALVES TE CREAS DE LA ALTA COMO MUCHOS DE LOS ARRASTRADOS QUE ESTAN DE TAPETE CON UNA VERDADERA INEPTA "ALE DEL MORAL"
Y POR ULTIMO EN REPRESENTACION DE MI FAMILIA DE COFRADIA . . . PIOJOSAS TIENES LAS NALGAS PENDEJO
HE DICHO

Anónimo dijo...

Sr.Tapia es muy triste de verdad leer la mayoria de los comentarios de lo que sucede en la primaria Calpulli, esto se ha salido tanto de control que creo que es lo que esperaban las autoridades que no hacen nada por poner una solución y los padres estan cayendo en su juego, de desviar su atención a pelear entre ellos y entonces se pierden en discusiones sin sentido y ofensas, yo creo que las personas que cometieron errores deberian tener los pantalones y retirarse para sanar el ambiente de esta escuela, de los niños y la cominidad porque ahora ya hasta ofenden a la comunidad y al municipio, papás no nos prestemos a esto y exigamos solo una solución por parte de las autoridades.

Anónimo dijo...

Es una vergüenza que a la mayoría les pasen cosas y nadie denuncie; sin embargo, es clásico de Cofradia 3, donde al que se caiga en vez de ayudarlo lo patean. Así se ha visto en el caso de las quejas a la escuela, que si bien es cierto que hay irregularidades también es verdad que es culpa de los padres que no denuncian y se ponen del lado del director pensando que les va a ir mejor. Y que el nivel académico es bajo, es verdad, en matemáticas los niños van muy mal y no se diga en historia u otras materias, pero habrá que ver si la dirigente del SNTE se anda peleando por todo y su nivel es muy bajo pues qué esperamos de sus agremiados, y si la educación está así de baja al gobierno le conviene, así nos tienen a todos agachaditos. Y para los que llaman piojosa a la escuela deberian de verse primero, hay mucha prostitución en cofradia 3, no en antros, sino hasta en las casas y ahi es a donde les gusta meterse a las señoras, bola de chismosas, pero en fin, mejor ellas dejar a sus hijos en la guarderia que se ha convertido la escuela mientras ellas se van a sus argüendes....