viernes, 12 de agosto de 2011

Edición 1030

Oigan, ahora sí como que se desataron las CRÍTICAS en contra del gobierno municipal por la PRESUNCIÓN de haber realizado –dicen ellos- “665 compromisos cumplidos”, cuando por ejemplo, en uno de los correos que me han enviado, hacen la comparación con Peña Nieto que en SEIS años logró MENOS que los que AQUÍ se presumen. Y conste que yo no he dicho nada a este respecto, pero los mensajes que cualquiera de nosotros podemos leer en el BLOG de este periódico, fácilmente nos dan la pauta de lo que piensa una parte de la ciudadanía. Me parece que sí sería prudente que hicieran aunque sea un poco de PROMOCIÓN de los “logros” alcanzados, porque mucha gente se pregunta en dónde están, cuáles son o en qué consisten. Ya sabemos que luego los promueven en “el chilaquil de Querétaro”, en publicaciones de otros Estados que nada tienen que ver con nosotros; pero por lo menos ojalá que me pasen una lista, esperando que en algún momento la pueda yo ir dando a conocer… Ya parece ¿verdad? Ni ellos (los del Ayuntamiento) se van a molestar en dármela, ni yo en mencionar los dichosos “logros”; entonces, seguimos con la misma duda.

Lo que si quiero pedir, como dice Eugenio Derbez, es “QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE”, porque hasta yo publiqué la semana pasada en el SUPLEMENTO INFORMATIVO las declaraciones de Axel García Aguilera, de que NO PAGARÍAN más impuestos, NI apoyarían a ningún candidato del PRI (como siempre lo han hecho), por las IRREGULARIDADES que las autoridades estatales del TRANSPORTE están solapando en el caso de Antorcha Campesina, y resulta que el viernes pasado lo veo llegar a él, a Juan Sánchez y Armando Medina, muy trajeados y elegantes, entrando por un lugar preferencial directo a la zona VIP, a escuchar el Segundo Informe de gobierno, donde el asunto más importante era que estaba AQUÍ el gobernador saliente, al que todavía se le cuadra medio mundo. Entonces ¿estamos o no estamos? De qué se trata este asunto cuando muchos creímos que sí iba en serio la amenaza… Al menos yo, no entiendo.

Pero ahora permítanme pasar a un tema en el que me gustaría mucho pedir la ayuda de TODOS ustedes, los lectores, en un asunto que afecta directamente a uno de los personajes más queridos de nuestro municipio: me refiero al Padre Marcos, párroco de la iglesia de San judas Tadeo AQUÍ en Cuautitlán Izcalli. Fíjense que desgraciadamente uno de sus familiares “desapareció” desde diciembre del año pasado, y por razones que sólo se deben a la investigación que esto ha desatado, sólo puedo decirles que todos sus familiares nos piden AYUDA para localizar a MARCOS ARENAS BARRERA, de 38 años de edad, de complexión robusta (pesa casi 120 kilos) y quien vivía en el municipio de Jaltenco, de donde salió a trabajar por última vez el 7 de diciembre y ya no volvieron a verlo. Es un asunto muy triste, los datos que yo pueda dar quizá serían insuficientes y por desgracia ahora no puedo publicar su fotografía que ya anda circulando en Internet, pero sí les quiero pedir que me permitan -a todos los que se pueda- reenviarles el cartel que me diera el mismo Padre Marcos, para que ustedes a su vez lo manden a sus demás contactos esperando que podamos colaborar en esta búsqueda. Además, si a ustedes no les llega por mi incapacidad para manejar esto de las redes sociales, ustedes mismos pueden ver su foto y sus datos personales en la página de facebook: unidospormarcos. Así de rápido; aunque también, por otro lado, si cualquier persona tuviera algún dato que llevara a su localización o para seguirle la pista, puede llamar al número 53 17 31 35 ó al correo electrónico: odisea@edomex.gob.mx que es una agrupación que se encarga de ayudar en la búsqueda de personas desaparecidas, AQUÍ en el Estado de México. Esto es algo MUY preocupante y está por demás decirles que cualquier cosa que podamos hacer será de mucha ayuda. Muchas GRACIAS anticipadas y nuestra solidaridad con la familia y el Padre Marcos, a quien yo ha tenido la oportunidad de entrevistar en un par de ocasiones y le guardo mucha estimación.

En otros asuntos, a una semana de que arranque el nuevo ciclo escolar y esperando que pueda caber lo más posible de un escrito que me mandaron ya hace varios días, AQUÍ está lo que me dicen sobre OTRO pleito en una escuela más de gobierno, para que vean que vean que no son casos aislados los que AQUÍ se han DENUNCIADO. Dice así:

“En días pasados, 2 semanas antes de que terminara el ciclo escolar 2010-2011, se convocó a junta general de padres de familia, por parte de la Mesa directiva de la Escuela Primaria Calpulli, ubicada en Av. Arcángel San Miguel, s/n, Cofradía III. En dicha junta se observaron varias anomalías, como el no dar cuenta de gastos, sólo se nos informó lo que había ingresado por ‘aportaciones Voluntarias’, que de voluntarias no tienen nada, pues se nos presiona para que demos la cuota que ellos mismos fijaron el año pasado antes de que terminara el ciclo escolar 2009-2010. Se nos informó que también había ingresado dinero de las kermesses que se hicieron en noviembre, diciembre y marzo, y las aportaciones que entraron por parte de ‘los reyes de la primavera’, las fotografías de los niños y un DONATIVO que hacen los señores de los uniformes escolares, pero nunca se nos dijo a ciencia cierta en qué se había gastado todo ese dinero, únicamente se nos dio el saldo que oscila alrededor de los 7 mil pesos, y que se había comprado una máquina fotocopiadora de aproximadamente 100 mil pesos, que nunca se nos permitió ver, por lo que más de la mitad de los padres de familia pidieron una AUDITORÍA, pues había muchas contradicciones entre los mismos representantes de la Mesa Directiva y por eso los padres de familia optaron por mejor meter en un sobre amarillo dicho libro de ingresos y egresos, junto con las notas y facturas.

Ante este hecho, tanto la Presidenta de la Mesa, como el Tesorero, se negaban a entregar el libro, pero al final se selló el sobre con cinta canela y firmaron varios padres de familia como garantía de que no se abriría hasta no tener a un contador o auditor para aclarar los gastos dudosos. En esta junta estuvieron presentes el Director de la escuela, Roberto García Cázares y la Subdirectora María Teresa Almaraz Rodríguez, quienes no hicieron nada por calmar los ánimos (pues según ellos no tienen incumbencia en estas juntas, y tienen razón), pero los padres de familia creemos que algo ocultan y que están inmiscuidos en dichos acontecimientos.

Por otro lado, el Director ha tenido muchísimas fallas en su cargo, por lo que varios padres de familia han optado por cambiarse de escuela, pues este señor no resuelve problemas, y nos da ‘el avión’ a las problemáticas que se presentan con nuestros hijos y con las maestras; en varias ocasiones se niega a recibirnos, es una persona autoritaria, voluble y déspota, que ha creado conflictos entre padres de familia y maestros, poniéndonos en contra entre ambos. Por ejemplo, si tenemos un problema con un maestro, el Director habla con el maestro y lo predispone exagerando lo que nosotros como padres de familia le hayamos comentando sobre éste; y si se trata de un maestro que a él le cae mal, nos ACONSEJA que acudamos a instancias superiores para ‘acusarlo’ y que sea removido de su cargo. Hemos notado que este señor (el Director) no es apto para nuestra escuela y ya no lo queremos AQUÍ, pues también nos hemos dado cuenta que tiene conflicto con las maestras y ya varias se han tenido que cambiar de plantel, con tal de no seguir aguantando sus groserías y su prepotencia y ya no queremos que se vayan más profesoras, pues son maestras preparadas que si quisieran pudieran ocupar el lugar del Director, y éste al verse amenazado con su puesto les pone todo tipo de trabas. Las fastidia, las acusa de cosas que jamás sucedieron, las acosa, etc. Hemos acudido a la Supervisión Escolar P060, que es la que corresponde a la escuela, pero tenemos el INCONVENIENTE de que el mentado Supervisor es el PAPÁ del Director, por lo que le ha solapado muuuchas fallas, y cuando le llevamos nuestros oficios (QUEJAS y peticiones), se niega a recibirnos y/o firmar de recibido, y es entonces que tenemos que acudir al Departamento Regional de la Zona, con el coordinador Felipe Martínez, y éste obliga al supervisor Roberto García Sánchez a recibirnos. Sólo así. Pero allí se quedan las cosas, pues TODOS son unos CORRUPTOS que no ponen soluciones a los conflictos. Hemos tenido que acudir hasta Toluca al Departamentos de Educación Primaria, al Departamento Jurídico y a la Contraloría de Educación, y primero se nos dijo que sí había NEPOTISMO, pero después llegó otra persona que dice que eso no existe (el nepotismo), por lo que creemos que tanto el Supervisor de la zona como el Director, tienen fuertes palancas desde arriba. Ya no queremos al Director en nuestra escuela, por lo que hemos pedido su destitución definitiva, pues se corre el rumor de que este Director pidió la destitución de otras tres maestras más y no queremos que se vayan; de que se vaya UNO (Director) a que se vayan 3 maestras, pues que mejor se vaya el director.

Ya mandamos nuestros expedientes con estos problemas al gobernador del Estado, el Lic. Enrique Peña Nieto, el pasado jueves 14 de julio de 2011, y solo estamos esperando una respuesta favorable, de lo contrario, los padres de familia cerraremos las puertas de la escuela al Director, para obligarlo a que pida su cambio, y si no nos hacen caso hemos pensado hacer lo que hacen muchos: bloquear avenidas (la Huehuetoca de Plaza San Miguel), con tal de que se vaya el director. A ver si con esta QUEJA que les enviamos y que esperamos salga publicado, las autoridades competentes hagan algo, pues es muy desagradable tener que soportar los acosos y amenazas que el director nos está haciendo recientemente, a causa de los oficios que se mandaron a Contraloría de Educación en Toluca. Él dice que como servidor público no nos puede demandar, pero como Roberto García Cázares, sí puede demandarnos por ‘difamación’.

Si desean más información o que les aclaremos los hecho, nos ponemos a su disposición, siempre y cuando nuestros datos sean resguardados, pues sí tenemos miedo de que este señor tan corrupto tome represalias contra nuestros hijos (porque sí lo ha hecho). Enviamos fotos donde se observa lo que se hizo en la junta de padres de familia”.


Válgame Dios. Y qué dirán de esto y los demás casos que han denunciado en este mismo espacio, la gente de NUEVA ALIANZA. ¿De casualidad no le han hecho una encuesta telefónica donde nos preguntan si estamos de acuerdo con una EDUCACIÓN maravillosa que ellos nos pintan de otro modo? ¿Cuándo le ha preocupado a Elba Esther a toda su “corruptela” nuestra EDUCACIÓN? Y al gobierno del Estado, TAMPOCO, por eso estamos como estamos. A ver ahora qué pasa con este nuevo caso.

Finalmente, les AVISO que ya el día de HOY pueden pasar a mi PAPELERÍA y a Plaza Octagón local 8, a ver las LISTAS con los nombres de los GANADORES de un paquete de ÚTILES ESCOLARES que les obsequiará Gonzalo Vega Duarte. Ya están los nombres y ahí mismo está la dirección y el día en el que el mismo Gonzalo les hará entrega de su premio. Muchas FELICIDADES, gracias a mi cuate por confiar en mí para que sean mis lectores los elegidos para un obsequio y a TODOS ustedes gracias por participar. Y me despido con TRES cosas rápidas: todos los DOMINGOS de agosto se está presentando en el Centro Regional de Cultura (La Casa de Cultura), el Festival de TÍTERES 2011, en esta ocasión en homenaje al maestro José Díaz; es de 11 de la mañana a 2 de la tarde y la entrada es GRATUITA. En segundo, por favor no se les olvide escucharme los MIÉRCOLES en mi programa de RADIO, de 7 a 8 de la noche, en el 560 de amplitud modulada y por Internet en masradiomx.com. Y en tercer lugar, que gusto me da que ahora sí le han llovido críticas TAMBIÉN a Fernández Clamont, Presidente del OTRO Cuautitlán, donde ya era hora que la gente explotara.

MUCHAS GRACIAS.



P.D. Van DCCXVII (717) días de IMPUNIDAD.



67 comentarios:

Anónimo dijo...

hola siempre estoy al tanto de tus notas yte felisito solo q ahora estoy en desacuerdo ya q tengo a mi hija en esa escuela y de todo lo q a pasado yo solo podria decirte q no son ni 80 padres de fam de 620 q somos en total yo he persibido q una persona de la tercera edad q no es ni de nuestra colonia esta aferrada a querer sacar al director por que no ha accedido a sus caprichos de la edad yo te puedo decir q la gente q ella esta juntando lo esta haciendo de tal manera q miente disiendo q el profesor quiere sacar a las mejores maestras y yo personalmente pregunte a todas las profas del plantel si era sierto o si tenian algun problema y su respuesta de las profesoras fue un no por tal motivo cuando esta persona estaba difamando al director y al plantel le dige q porque en lugar de hacer siempre problemas no se unia a trabajar en bienestar de la escuela y lo q es mas importante de los niños habemos padres de familia q queremos pagar nuestra cuota para veneficios del mismo plantel pero dicha persona no les da oportunidad de trabajar bien y quiero q sepas q se dice ser la tutora de sus nietos pero no hay ningun comprobante legal q lo demuestre y lo q deberian de investigar es en q ambiente se estan desarrollando y creciendo esos niños eso es lo q deben de tener como prioridad no su imprudencia de hacer toda una trifulca en la institucion por que mejor no sierra la huehuetoca para q se le den las becas a quien lo necesite no a los amigos delos del ayuntamiento y seria una buena nota q mandaran una investigacion de dicha persona ya q desde su colonia tiene la fama de persona liosa no grata y problematica por lo q me imagino q esta en esta escuela y si son tantos los maltratos y prepotencia del profesor porque no se cambia de plantel cada siclo escolar es un problema diferente en el cual la sra involucra al director ya es justo q le pongan un alto le repito q la gente q la esta siguiendo es gente q como yo le dieron informacion falsa pero no se asercan a preguntar y se dejan llevar por esta persona q no es grata en la escuela ella dijo q de su cuenta corre q el profesor se va y tiene 6 años intentandolo yo creo q si eso quiere no ponga a toda la institucion en riesgo ni mucho menos a los alumnos yo creo que eso es lo importante del tema te felicito por tu columna y espero no afecte a nadie mi comentario pero esa es mi opinion

Anónimo dijo...

ALEJANDRA DEL MORAL NO "QUIERE" NI "PUEDE" CUMPLIR.
PERO ESO SI GASTA A LO BARBARO PAGANDOLE SUELDAZOS A LOS ANALFABETAS (LA MAYORIA) QUE SIRVEN DE TAPETE PORQUE ESO SÍ A LOS "PANISTAS DE CORAZÓN" QUE SE VENDIERON NI UN P . . . PESO LES DIÓ ESTOS DOS AÑOS DE "COMPROMISOS" FICTICIOS LO ÚNICO QUE LES HA DADO ES HUMILLACIONES, MALOS TRATOS, SARCASMO, Y UNA MUESTRA DE COMO SE DESENVUELVE ALGUIEN QUE NO TIENE UNA P . . . IDEA DE PORQUE ESTA AHÍ(GOBERNANDO).

Anónimo dijo...

Ante este comentario , yo tambien tengo hijos en el plantel y como todo , hay gente que esta de lado del director , y gente que ya esta arta de lo mismo , yo lo que puedo decir es que si tiene muchas irregularidades , que la gente por no meterse en lios se hacen de la vista gorda , y la escuela cada ves esta en peores condiciones , es por eso que este año se tomo dicha desicion de pedir una auditoria, a la señora que hacen mencion la involucran porque es y siempre ha sido la unica que dice lo que piensa sin andar con chismes y secretos a voces , a mi lo que me preocupa es la situacion que se va a llevar el siguiente ciclo , ya que si no se va el director va a ser un ambiente terrible , ya que las personas involucradas tanto de la mesa directiva , como a los que estan llevando el movimiento su imagen a sido repercutida y pues ya son señalados unos como rateros y otros como liosos .

Anónimo dijo...

Muy buenas tardes Sr. Omar Tapia, en relaciòn a su desplegado del pasado 12 de agosto de los corrientes, sobre la situaciòn que se esta viviendo en la Escuela Primaria Calpulli de Cofrafia III en contra de su Director el Sr. Roberto Garcìa Cazares, me permito dar mi opiniòn como madre de familia indignada, ya que no es posible que todavia sigan con sus mentiras. Le pido a esta persona que es una señora de la tercera edad, que ha estado encabezando y envenenando a algunos padres de familia faciles de convencer, que se comporte como una verdadera señora, con su actitud ofende a las demas señoras de su edad; que no se dejen involucrar, ya que esta señora se esta comportando con coraje, malicia y sin fundamentos ya que nunca tiene pruebas contundentes de lo que siempre se anda diciendo, esto es solo es un capricho de una persona necia y grosera. La escuela ha tenido muchas mejoras, tanto en sus instalaciones en general como en la educaciòn de nuestros hijos, y una prueba de ello por mencionar algunas: salieron muy bien en la prueba enlace a nivel gobierno, dejemos ya trabajar a los maestros y dejemonos de chismes y mala informaciòn de personas enfermas que solo quieren la desacreditaciòn de sus profesores y en este caso la de nuestro Director Sr. Roberto Gacìa Cazares, esa actitud no solo perjudica la imagen de Cuautitlan Izcalli a nivel educaciòn, sino que estan atentando contra de la tranquilidad de nuestros hijos.
Yo convoco a esta(s)(persona)s a que mejor publique(n) la verdad asi como publicaron tanta difamaciòn.

Anónimo dijo...

yo felicito atodos los papas que finalmente alsaron la voz ya que siempre nos dejamos manpular por el director, apoyo alos padres que se estan quejando por que es su derecho de opinar y ojala corran al director y de igual manera asu papa que es el supervisor ya basta de nepotismo

Anónimo dijo...

Buenas Tardes, Que lastima que problemAs como los de la escuela primaria calpulli, tengan que convertirse en un problema social mas y todo por que los padres de familia que conformaban la mesa directiva (porque ya no hay mesa directiva) se hayan dejado guiar por la corrupcion del profesor Roberto Garcia Cazares director de esta institucion empezando por condicionar la cuota para poder inscribir a nuestros hijos y luego hasta ellos mismos caen en contradicciones para poderle tapar sus malos manejos del dinero, prueba de ello no tienen la factura de la copiadora que informaron el 1 de julio que compraron y costo $ 100,000.00 eso dicen unos y otros dijeron que no la copraron, total no puedieron ponerser de acuerdo y mucho menos nos permitieron el acceso a la direccion para ver si esta o no la copiadora; o que el director se siente con derecho de disponer de los dineros que se aportan para beneficio de los niños solo porque su papa es supervisor de la P-060 el señor Roberto Garcia Sanchez y lo protege; solo por mencionar unas cuantas de tantas anomalias que existen; definitivamente la señora Nora Coss quien encabeza este movimiento y a quien un grupo considerable de padres de familia la apoyan, tanto que hasta un papa tuvo que prestar dinero para pagar el sueldo correspondiente a julio y agosto del conserge ya que no les alcabaza para sufragar este gasto. Espero que por BENEFICIO DE NUESTRO HIJOS este señor se vaya de la escuela o nuestros hijos viviran un suplicio al sufrir represalias por parte de el (director).

Anónimo dijo...

yo felicito primeramente al señor Omar por apoyar a los padres de familia de la escuela primaria clapulli que finalmente se decidieron a ponerle fin estos sujetos que abusan de su poder y se benefician del dinero que es "para el benificio de los niños", y ojala que las autoridades de Educacion del estado de mexico, asi como son buenos para salir en los medios de comunicacion y presumir que la cuotas no son obligatorias y que van a apoyar la educacion pongan su granito de arena y los saquen tanto de la supoervicion como de la escuea.

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES , ESTE PROBLEMA DELA ESCUELA CALPULLI REALMENTE YA ES UN PROBLEMA SOCIAL , Y SE DEMUESTRA EN ESTE FORO QUE TODA ACOMUNIDAD ESCOLAR , ESTA AL TANTO DE TODOS LOS CHISMES QUE HAY , ME DA RISA COMO LE ATAÑEN TODO A LA SEÑORA DE LA TERCERA EDAD , MI PREGUNTA ES A CUAL DE TODAS SI VAN MUCHAS? Y SI ES ALGO PERSONAL CON ELLA MEJOR QUE SE LO DIGAN DIRECTO A ELLA ,SIEMPRE ES MUY FACIL HECHARLE LACULPA AL QUE NO SE DEJA , QUE TANTO LE CUBREN LA ESPALDA , COMO DICE UNO DE LOS COMENTARIOS " A NUESTRO DIRECTOR " , PUES SERA SUYO PORQUE DEJA MUCHO QUE DECIR EN CUANDO A COMO DIRIGE EL PLANTEL . YA BASTA ABRAN LOS OJOS ANTE ESTO.

Anónimo dijo...

YO OPINO QUE EL MAGISTERIO ES UNA CORRUPCION TOTAL Y EN TODAS LAS ESCUELAS ES LO MISMO A CUALQUIER NIVEL , YO TENGO UN HIJO EN EL KINDER Y LA DIRECTORA NO LO ACEPTO EN EL CURSO DE VERANO DE ESCUELA SIEMPRE ABIERTA PORQUE NO PAGUE LA INSCRIPCION , ENTONCES DONDE QUEDA QUE LA APORTACION ES VOLUNTARIA ? DE TODOS MODOS SI NO PAGAS EXIBEN EL NOMBRE DE LOS NIÑOS QUEDANDO ASI "SEÑALADOS " PERO NO AQUI EN IZCALLI NO PASA NADA TODO ESTA MUY BIEN.VERDAD LIC. DEL MORAL ?

yadira dijo...

A todas aquellas personas que siguen difamando, mintiendo y creando conflictos apoyando los comentarios negativos déjenme informarles que es triste y decepcionante para los que no saben y apoyan a personas como la señora garay, nora Coss entre otros y porque no mencionar a las dichosas 3 maestras que supuesta-mente quieren sacar y las cuales pertenecen a la escuela calpulli profra anel Cruz Veronica Rico y Laura Aguilar , quienes no se les puede llamar profesoras aunque así lo dija su titulo ya que al parecer el respeto y la veracidad, honestidad de las cosas no están en su vocabulario, las acciones que practican difamando, manipulando gente ignorante es un hábito que por lo visto lo traen en su escasa educación.
Ya basta tamien señor tapia de que solo hable de sucesos negativos de las escuelas de gobierno y hasta coloque con mayusculas mentiras como el abuso de poder, de maltrato a la gente de beneficios económicos y un sin número de comentarios que usted solo se deja llevar sin fundamentos ni pruebas tantas tonterias que la gente ignorante solo habla porque tiene un sentido que se los permite.
Es importante que tomen en cuenta todos aquellos que escriben que las pruebas son fundamentales ante cualquier acusación , que los chismes son eso chismes sin fundamento y sin control. Si en verdad les importa la educación dejemos de hecharle y empecemos por darles ejemplos y valores en la familia a nuestros hijos ya que ellos seran a fin de cuentas los mas dañados, porque los adultos como los antes mencionados ellos si los utilizan aprovechandose de su inocencia. Esto lo dijo con veracidad y pruebas que en su momento seran presentadas para su investigacion como madre de familia preocupada por esta situación.
Enseñemos como seres humanos valores a los pequeños, ya basta de tanto calumnia ocúpense no destruyan que al fin quien miente saldrá a la luz y de no ser así la conciencia sera la voz que oirán atreves de toda su vida.apliquen la empatia hoy pueden estar arriba pero mañana pueden estar abajo con riesgos y consecuencias por sus actos.

Anónimo dijo...

hola que talbuenas tardes con respecto a los problemas que se an sucitado en la primaria calpulli, lo unico que se esta exigiendo pues es nuestro derecho como padres de familia son cuentas claras pues me parece que con $230,429.92 (docientos treintamil cuatrocientos veintinueve pesos con 92 centavos)que reporta la mesa directiva de gastos por lo menos se pudo aver pintado la escuela cosa que no fue asi incluso las areas verdes estaban en muy mal estado asta que despues de que los niños salieron de vacaciones (ya para que)se podaron como les comento no me explico en que gastaron todo ese dinero pues es lamentable el estado actual del plantel y por otro lado EL SEÑOR DIRECTOR Y SU PAPA QUIEN ES EL SUPERVISOR DE ZONA (cosa que no deveria ser asi)solapan los malos manejos dentro del plantel, en cuanto a las señoras mencionadas como revoltosas creo que desgraciadamente en este pais a la gente que tiene el corage para alzar la voz y exigir se le tacha de revoltosa e inconforme, ¿no estan artos de agachar la cabeza ante las disque autoridades?, a las cuales ya se les olvido que antes que "autoridades" SON SERVIDORES PUBLICOS y lo repito S E R V I D O R E S que estan para cuidar los intereses de todos los ciudadanos no para solapar las porquerias que hace un grupo de personas, que no se supone que la educacion basica es gratuita? o eso es lo que segun nuestro gobierno nos anuncia en televicion pero la realidad es, y me atrevo a decir que en el 99% de las escuelas en el estado se cobra una cuota disque voluntaria, aclarando que toda la gente inconforme no nos negamos a pagar simplemente ver invertidas en en el plantel nuestras aportaciones.
de que sirve que ahorita los ex integrantes de la mesa directiva esten dentro del plantel haciendo disque mejoras para taparle el hojo al macho siendo que ellos ya no tienen ninguna autoridad como mesa directiva y mi otra pregunta es ¿quien autoriza el acceso de estas personas al plantel? puesto que si yo como padre de familia quiero entrar al plantel se me niega el acceso.
invito a nuestras incampetentes "autoridades" a visitar el plantel sin previo aviso pues esto les da tiempo para como comentava, taparle el ojo al macho y a la Lic. Alejandra del Moral tambien le hago la invitacion pues asi como pudo visitarnos para pedir nuestro voto regalandoles a los niños loncheras creo puede visitarnos para darle solucion a este problema.
espero esto sirva de ejemplo para que otros padres de familia tambien exigan lo que les corresponde pues creanme esto es apenas una pequeña piedra sobre la verdadera cloaca que es el magisterio en el estado de mexico

Anónimo dijo...

En verdad es preocupante como una problematica sin fundamento se convierta en toda una crisis social, es de verse que pudieran existir dos grupos, obiamente un apoyandose con mentiras y otro con verdadad solo la presentacion de pruebas contundentes hara la diferencia, invito a las autoridades a investigar a fondo la verdad de los hechos, ya que verdad solo hay una y si el director de esa famosa escuela se le comprueba lo que le imputan sea sancionado, pero si no se tienen pruebas estamos hablando de chismes, verdad solo hay una y no puede por mas que se quiera manipular

Anónimo dijo...

soy una madre de familia de la escuela mi hijo paso a 5º en verdad es preocupante lo que esta sucediendo a durante los primeros dias del mes julio un grupo de padres de familia de los cuales no quisiera decir su nombre pasaron casa por casa en el fraccionamiento sobre todo en las duplex, nos visitaban pidiendo nuestras firmas segun para una mejora de la escuela o del fraccionamiento, pero la verdad era otra juntar firmas para correr al director, por supuesto que yo no accedi a dar mi firma porque de antemano sabia sus malas intenciones pero cuanta GENTE INOCENTE accedio a dar su firma con engaños, yo creo que eso es preocupante, si existiera algun desacuerdo creo se pude hablar y llegar a acuerdos , en lo personal el trato con los maestros y el director ha sido respetuoso, si yo veo que mi hijo se encuentra bien por supuesto esta bien para mi. y miren que en ocasiones hago la comparativa de mi otro hijo que esta en la secundaria y hay una gran diferencia, por supuesto que no todo lo es la señora garay ella solo incita y hay mamas que la secundan y se prestan a esta clase de acciones. pero porque mejor no juntarse para hacer cosas en favor de la escuela y nuestros hijos, al parecer se esta desacuerdo en todo y nada satisface, es una escuela publica y nosotros como padres debemos mantener a que se encuentre bien por el bienestar de nuestros hijos, pero sin chismes, porque nuestros hijos aprenden de la educación que nosotros les damos.

Anónimo dijo...

es en verdad triste que dediquen su tiempo a chismes en la comunidad hay muchas mas problematicas reales e importantes no como haciendo chismesitos, por ejemplo asaltos a mano armada, se han metido a casa a robar, continuamente roban esteros a los carros o les quitan las llantas, nuestras hijos cuando salen por la noche se ven amenazados.eso si es de llamar la atencion y de reunirse para un beneficio. Porque no este grupo se una para beneficio de la comunidad, hagan algo realmente util,. no solo chismear y buscar problemas. y señor tapia ya ve lo que provoca lo amarillista de su periodico, usted solo saca articulos morbosos y sensasionaliostas deberia crear conciencia de apoyo y solidaridad de buscar un <>M>exicxo0 mejor, cuando iniciaba sus publicaciones era bueno veraz ahora solo se deja llevar por el amarillismo, que decpcion sr tapia.

Anónimo dijo...

Buenas tardes señor Tapia primeramente dejeme decirle que ya deje de criticar las escuelas publicas usted aprendio en una de ellas por que no creo que sus padres fueran ricos para mandarlo a particular. Agradezcale a sus maestros de educación publica que lo enseñaron a leer y escribir porque sin ellos no seria NADIE, entiendalo NADIE.
Luego decirle que segun existe la libertad de expresión en este país pero ya basta de chismes y mentiras que se han expuesto en contra del honorable director de la escuela Calpulli y lo digo asi porque yo como madre de familia nunca he recibido malos tratos o despotismos de su parte como dicen y para aquellos ARDIDOS que se quejan de que su papá es alguien importante es seguramente gracias a su trabajo y rectitud porque como en todos los trabajos la gente integra dura mucho tiempo. No tengo el gusto de conocerlo pero se me caeria la cara de verguenza "PORQUE YO" fui victima de la manipulación de la disque maestrita Laura Mercedes Aguilar Rivera, que me envolvio en sus mentiras y hasta me proporciono numeros y nombres de personas de la dependencia de Contraloria en la ciudad de Toluca; para difamar y decir cosas en contra del director. Ya quitenle la mascara a esa VIEJA AMARGADA y que salga la verdad a la luz, YO INVITO A LOS PADRES DE FAMILIA TAMBIEN MANIPULADOS QUE YA NO LE TENGAMOS MIEDO A ESA "señora"; QUE ELLA ES LA QUE TOMA REPRESALIAS CONTRA LOS NIÑOS Y TEMO POR ELLOS.

Anónimo dijo...

soy una madre de familia preocupada por la problematica de la escuela primaria calpulli señoras "defensoras de las causas INJUSTAS" mejor dediquense a cuidar a sus hijos no se han puesto a pensar por un momento que tal vez el problema no es el director ya que es una persona con una GRAN ETICA PROFESIONAL si son cada una de ustedes que cada ciclo escolar le ven problematica a todo mejor apoyen el trabajo del director Y DE LA INSTUCION no se dan cuenta de todos lo logros de nuestra institución son gracias a su labor o que señrass debemos agradecercelos a ustedes y a su bola de chiismess dediquense realmente a VELAR POR LA TRANQUILIDAD DE SUS HIJOS

Anónimo dijo...

Acertadamente a algunos comentarios señor tapia agradezca usted a las escuelas publicas.
Pasando a lo realmente importante yo tengo que denunciar las irregularidades en la esuela Calpulli pero para su mala suerte NO en contra del director sino de una maestra en particular. Su nombre es ANEL CRUZ FLORES que trata mal a los niños y ahi no pasa nada, es una exagerada ridicula, empalagosa yo creia que era una excelente maestra pero es realmente un suplicio trabajar con ella, porque si ella pide un color de hoja en particular debe ser ese porque yo le lleve 10 veces sin mentirle 10 veces mis hojas y como no le di al tono 10 veces me las regreso. Esa es la gente que queremos para que eduque a nuestros hijos ahi realmente pasan cosas y nadie dice nada. Por el contrario la protegen otras maestras de la institución, cuando tuvo hace poco una caida me consta que ella dijo que era por culpa del director y que él era el responsable y no se vale que sigan engañando a la gente con tanta calumnia .
Yo que la conoci puedo decir le hace falta un hombre que le quite lo payasita y que tenga ocupada su tiempo en otra cosa ya que no sale de la institución muchas madres de familia la hemos visto salir a altas horas y todo porque es maestra y se siente con poder.

Anónimo dijo...

Yo soy madre de familia de la calpulli y saben que la viejita de la tercera edad que mencionan en la mejor conocida como la Garay, mejor que se dedique a su familia porque anda trayendo a su esposo tonto (por no poner otra cosa) que deberia de callarla y tenerla en su casa.
Alguien se ha preguntado cual es el coraje de esta señora en contra el director. Yo creo que ha de ser el mismo que el de las otras madres revoltosas; que el director que es una persona recta no las deja estar de METICHES en la escuela todo el dia o que seguramente no les presta dinero jajaja porque estan JODIDAS y se sienten de alcurnia. Ya señoras no sean tan mala gente porque aunque les de risa Dios es justo no castigador JUSTO y tarde que temprano la verdad saldra a la luz.

Anónimo dijo...

sr tapia. y lectores. deseo relatarles mi experiencia mi hija estuvo con la maestra laura y en rrepetidas ocasiones le gritaba y la acosaba en una ocasion la paro frente al pizarron y le grito hasta el punto de bloquearla, la tuve que llevar a terapia sicologica, me entreviste con la maestra y muy despotamente me trato,todo lo que le decia me lo negaba y tomaba una actitud burlona. por lo que acudi con el Director, entonces el abordo el caso, fue atento y respetuoso, se trato el problema con la maestra y siempre lo negaba. despues de estos acontecimientos la PROFESORA LAURA puso en contra a los demas papas incluso hubo una señora que hasta queria golpearme, esta es la estrategia de algunas maestrras de esta escuela, manipulan a los papas, en el año pasado mi hija estaba con la profesora Vero Jimenez por cierto excelente maestra mi hija pudo salir adelante y la apoyo mucho, pero si tengo esa experiencia que ponen a la gente en contra, no se que les dice o les promete, creo que algo de una despensas pero las manipula, yh este problema creo tiene tambien su raiz en este tipo de personas, acaso no sienten pena por solicitar cosas apoyo negativo y mas aun los padres en seguirles la corriente, porque ella junto con las profesoras Anel y Veronica Rrco amenaza con que se van si no las apoyan con sus proyectos negativos. Eso si sera ser buen maestro?

Anónimo dijo...

sr. tapia. yo tambien puedo ver que los 665 compromisos no son del todo cumplidos sera que quiere competir con Peña Nieto el Copeton, bueno tal ves nuestros proximo presidente. no cre usted

Anónimo dijo...

hola yo soy padre de familia y mi opinion es que dejen de estar perdiendo el tiempo las señoras liosas porque chequen y los correos son enviados casi a la misma hora y defendiendo a la señora GARAY Y A LA SEÑORA NORA COZ que casualidad no ponganse a trabajar no a destruir lo que se ha logrado en tantos años por quien sea pero se han logrado muchas cosas ponganse a trabajar ya es hora que a la sra garay le pongan un alto porque no se queda aqui en su colonia en las escuelas de aqui se va saben porque porque ni en su colonia la toleran yo soy vecino de ella y deberian de hacer una entrevista para que vean que ha tenido conflictos hasta con sus propios familiares imaginense si en su colonia la quieren yo le diria que pusiera mas atencion con sus nietos ya que su entorno es muy dificil y los niños son los que sufren las consecuencias de sus actos de los abuelos porque los dos son iguales el señor siempre a tenido problemas con las personas del tianguis pero que tal cuando le regalaron su calcomania para circular diario ya no tubo ningun problema hay que ser parejos digan todo no nadamas lo de la escuela ahora si quieren que se salga el director yo no estoy ni a favor ni en contra solo que sea con pruebas feasientes no solo por que a la sra se le metio la idea y ahora tremenda trifulca y si los de la mesa directiva tienen como ella afirma las cuentas mal porque no permite que se haga la auditoria ella dijo que iba a traer un auditor del gobierno del estado y yo no veo que ni lo traiga ni que avense en nada solo en perjudicar el bienestar de la escuela y si los señores de la mesa estan trabajando dique para taparle el ojo al macho entoses que quiere disculpeme sañora pero nunca se le da gusto por lo que sea pero si no le parese porque usted no hace nada por la escuela solo pejudicarla ya deje trabajar a la gente yo solo le pregunto porque no se integra a la mesa directiva haber si como ronca duerme pero es mas facil criticar que trabajar ya pongase a trabajar ni en la colonia deja que abansen porque cualquier hobra que se va hacer o evento siempre ha de estar inconforme yo entiendo que son los estragos de la edad pero ni la colonia y mucho menos la escuela tienen la culpa sepan que hasta en la secu ya tubo problemas y lo pueden corroborar con los profesores y padres de familia que estan cerca de su nieta YA BASTA si tiene tiempo de pelear tan fuerte pelee por el bienestar de su FAMILIA no que ni sus hijos la toleran y bueno grasias por su atencion

Anónimo dijo...

Para los padres de familia de la escuela Calpulli ya dejense de cosas liosas no podemos seguir dejandonos engañar que la escuela o el director estan mal, si hay gente inconfome que hace ahi, busquen una escuela donde paguen por sentirse queridos,nosotros en la escuela como padres de familia tambien debemos prestar un servicio a la comunidad, los maestros o por lo menos una parte de esa escuela se dedica a trabajar y a sacar adelante a nuestros hijos. Porque espero que esos padres sepan lo que es una prueba enlace y que la escuela ha estado en un muy buen lugar desde hace algun tiempo. Tenemos clases de ingles que aunque nos cobre es para nuestros hijos quien realmente tendra el tiempo de llevar a sus hijos y pagarles un Anglo por ejemplo. El director solo ha tenido miras de mejora en la escuela.
Permitamosle trabajar al director porque él viene de un padre amable, trabajador, justo y recto y eso que solo lo conozco de vista cuando ha ido a la escuela por este problema. Ya no seamos agachones y conformistas por el miedo a las maestras sin ética y vocación que solo utillizan su puesto para perjudicar gente trabajadora y responsable. PADRES SEAMOS VERDADERAMENTE RESPONSABLES Y CORRECTOS Y YA NO PERMITAMOS MÁS IRREGULARIDADES EN NUESTRA INSTITUCIÓN.

Anónimo dijo...

QUERIDO OMAR TAPIA:
AL VER COMO TODAS LAS SEMANAS TUS COMENTARIOS ME HE DADO CUENTA DE LO QUE ESTA PASANDO EN LA ESCUELA CALPULLI, DONDE VAN MIS HIJAS Y ME GUSTARIA ACLARARLE A LA SEÑORA GARAY QUE ELLA FUE LA QUE PRINCIPALMENTE APOYO A LA AHORA PRESIDENTA LA SRA. ELIZABETH ( QUE TAMBIEN ES DELEGADA DE COFRADIA 3 Y HACE COBROS INDEBIDOS EN EL DEPORTIVO A LOS PROFESORES QUE PARA MEJORAS Y CADA DIA SE ESTA DETERIORANDO MAS ESTE LUGAR ), Y AL TESORERO EL SR. MARTIN PARA QUE CONTINUARAN OTRO AÑO EN LA MESA DIRECTIVA Y QUE A LOS QUE HAY QUE METER A LA CARCEL SON A ELLOS NO AL DIRECTOR, YA QUE EL NO PUEDE INMISCUIRSE EN ESTO, PUES SOMOS LOS PADRES QUE LES DEBIMOS PEDIR CUENTAS CADA 2 MESES Y QUE SI NO NOS LAS PROPORCIONARON FUE PORQUE TENIAN QUE MAQUILLAR TODO PARA PODER SEGUIR VIVIENDO DE LA COOPERACION DE LOS PADRES.
ME GUSTARIA PREGUNTAR A TODOS LOS PADRES INCOMFORMES COMO YO DONDE ESTABAMOS CUANDO ELLOS DECIDIERON POR NOSOTROS Y QUEDA BIEN CLARO QUE ES MAS FACIL JUZGAR AL DIRECTOR QUE HACER QUE ESTOS RATEROS REGRESEN EL DINERO, SE QUE ESTA SITUACION NOS MOLESTA A LOS PADRES QUE NOS IMPORTA NO SOLO LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS, SINO, TAMBIEN EL QUE ESTEN EN UN LUGAR TOMANDO CLASES DECENTE, LIMPIO Y SEGURO, POR LO QUE LOS CONVOCO A QUE ESTE NUEVO CICLO ESCOLAR PARTICIPEMOS TODOS DE MANERA VOLUNTARIA PARA VER LAS NECESIDADES DE LA ESCUELA Y TOMAR DECISIONES ENTRE TODOS, ¡ NO DEJEMOS QUE PASE OTRA VEZ! Y LES PIDO DE LA MANERA MAS HONESTA QUE DENUNCIEMOS A ESTOS SEÑORES DE LA MESA DIRECTIVA PARA QUE ELLOS REGRESEN LO QUE TOMARON.

Anónimo dijo...

Agradeciendo el espacio que "Aqui Izcalli" nos ofrece no solo para denunciar las anomalias de alguna institución, sino tambien para manifestar que ante alguna acusación siempre es importante dar PRUEBAS contundentes de los hechos; necesitamos todos los que usamos este medio calidad en las notas porque se difama, se agrede, se perjudica moralmente a personas que quizá ni se conoce, no conviertas este espacio tan valioso Omar en RUMORACIONES. Tan solo con leer el articulo plagado de agresión, maldad y todo lo que han hecho estas señoras, ¡ya basta! denunciemos con hechos no con palabrerias.Que lamentable es afectar la imagen de nuestra institución el lugar donde nos hemos formado,no solo hablo de la institución mencionada sino de la ESCUELA claro algunos de manera responsable la hemos cursado y otros de manera mediocre frustados por no alcanzar sus metas y son quienes sin tener quehacer les sobra el tiempo para andar de arriba abajo dañando a cuanta persona se le atraviesa.El llamado es para "Aqui Izcalli" no seas amarillista se más objetivo y no coloques relleno. Saludos.

Anónimo dijo...

Sr. Tapia yo le agradesco tanto su espacio pero la verdad es que esto no es mas que puros chismes entre un grupo de personas yo les pediria que si son adultos tomen sus problemas y los resuelvan como tal yo no tengo nada que ver con dicha escuela ni con su colonia pero yo veo que este espacio es para cosas mas importantes como denunciar un robo o un secuestro o algo mas productivo no chismes de lavadero y si en lugar de estar tratando de defenderse un grupo del otro y viseversa se hubieran dedicado a supervisar tanto a la mesa como a su delegada no estarian ocupando este espacio tan importante para todo nuestro municipio ya Tapia cierrales el espacio a estos chismosos liosos y revoltosos gracias

Anónimo dijo...

ESTE ESPAcio es de libre expresion y lo que qretremos es cerrar la escuela para que nos hagan caso a nuestras peticiones a ver si asi entienden nuestras ignorantes autoridades solo siendo radicales podemos hacer que nos haGAN CASO

Anónimo dijo...

Ojala que la persona anterior a mi comentario sepa lo que significa radical, porque es un termino poco propio para este tema, ya que ser radical no significa ser ESTUPIDO ABORREGADO Y ACARREADO.
Lo único que se pretende es quitarle la venda de los ojos a las personas cercanas a esta escuela. No son chismes de lavadero porque si asi fueran se hubieran lavado en casa, estas personas lo estan haciendo más que laboral, social o económico PERSONAL contra una persona, tratemos como dijeron otros de ser ADULTOS conscientes y responsables y que esos quejosos se presenten que den la cara que sean valientes y coherentes con sus acciones y sus palabras llenas de veneno porque tarde o temprano la verdad alcanza y cuando eso pasa no se siente lo duro sino lo tupido. Y bien dijeron en otro comentatrio hoy se sienten arriba pero la ley del Talion los va a ytener abajo.
Ojala que esas maestras que se mencionan limpien su nombre y mejor se vallan ellas de la escuela con la cola de lado antes que sea entre sus patas, además de que se les va a caer la cara despue de todo esto. Ya dejen en paz a las personas de trabajo y que esas maestras dejen de sobajar su profesion porque por gente como ellas confunden a los demás.

MALENY dijo...

HOLA SR. TAPIA YO SOY PROFESORA DEL DEPORTIVO DE COFRADIA III Y LO QUE LES TENGO QUE DECIR ES QUE LA SRA ELIZABETH DELEGADA DE LA COLONIA JAMAS NOS HA PEDIDO UN SOLO CENTAVO YA QUE HAY UN ENCARGADO Y UNA TESORERA Y QUIERO DESTACAR QUE CUANDO ELLA ESTABA A CARGO DEL DEPOTIVO SE REALIZABAN MAÑANAS DEPORTIVAS NOS APOYABA PARA HACER EVENTOS EN LOS QUE PRESENTABAMOS NUESTROS NUMEROS Y PARTISIPABAMOS COMPITIENDO ENTRE LOS MISMOS ALUMNOS TAMBIEN SE LES FESTEJABA EL DIA DEL NIÑO Y EN DICIEMBRE SE HACIAN PASTORELAS Y NO ME DEJARAN MENTIR LOS VECINOS QUE ACUDIERON A DICHOS EVENTOS YO QUISIERA QUE CUANDO ACUSEN A ALGUNA PERSONA PRIMERO ESTEN SEGUROS DE LO QUE DICEN NO SE VALE QUE SIN PRUEBAS HAGAN ESE TIPO DE DECLARACIONES Y QUE EN LUGAR DE RECONOCER QUE DESDE QUE LA SRA NO ESTA A CARGO DEL DEPORTIVO ESTE SE ESTA DETERIORANDO CADA VEZ MAS YO LOS INVITO A TODOS LOS VECINOS QUE NOS ACOMPAÑEN A TOMAR CLASES O SIMPLEMENTE A VERIFICAR QUE LO QUE DICEN O COMENTAN SEA VERDAD NO HAGAN DEL ARBOL CAIDO LEÑA YO QUEDO A SUS ORDENES CON TODOS Y CADA UNO DE LOS PROFESORES PARA ATENDERLES GRACIAS

Anónimo dijo...

Que chismes de lavadero sr. Tapia su cumna hasta ahorita era interesante , ahora ya parece Laura en América o algo así jajajajajaja , ¡ Que pase el desgraciado !

Anónimo dijo...

Sr Tapia no se si antes de hacer alguna publicación solicita pruebas a su informante para verificar la veracidad de la misma. En los 5 años que tiene mi hijo en la escuela Calpulli, la Sra. Garay cada fin de curso se dedica a juntar firmas para pedir la destitución del Director, pero como no lo ha logrado, cada vez es mas agresiva en sus ataques. Es cierto que la mesa directiva nos debe dar a conocer los egresos de las cuotas, pero en la publicació hacen una acusación directa al Director y la Subdirectora al mencionar textualmente "...pero los padres de familia CREEMOS que algo ocultan y que están inmiscuidos en dichos acontecimientos" ¿Desde cuando decir CREEMOS es una prueba? ¿Le presentaron el nombre de los "varios padres que optaron por cambiarse de escuela? Mas adelante dicen que SE CORRE EL RUMOR de que el Director pidió la destitución de 3 maestras. ¿Como pueden pedir que corran a un Director por rumores? Le puedo decir que las veces que he solicitado ver al Profesor Roberto me ha atendido de manera educada y ha resuelto mis peticiones de manera imparcial. Me preocupa que este tipo de personas cumplan sus amenazas y cierren la escuela para presionar a las autoridades, afectando a nuestros hijos.

Anónimo dijo...

Sr. Omar Tapia, imagínese como se encuentra el organismo de Operagua, que esta quincena no tuvieron dinero para pagar los sueldos de el personal y el “director” el tal cristian enmanuel muy conchudo les dice que se esperen una semana y lógicamente el si cobro su salario y aparte las tranzas que hace, que se friege el personal que realmente trabaja, ah! Por que déjame platicarte que hay como mil aviadores dentro de este organismo había un tal Ramiro Valle Astudio el cual se fue casi a inicios de año y aun seguía cobrando esto gracias a que era recomendado de la “presidenta” y así te podría nombrar a mucha gente la cual esta en una nomina con sueldazos y sin trabajar …pero también hay mucha gente que trabaja correctamente tratando de sacar su trabajo y de hacer las cosas bien y ese personal es el mas mal pagado hay personas que están como jefes de departamento con un sueldo mísero ellos son los que sacan la chamba de sus jefes los cuales tiene sueldazos y sus tranzas mientras explotan a la gente de sus departamentos NO ES JUSTO que estas personas con un cargo de jefas de departamento les paguen tan mal y lo peor les dan el cargo con un sueldito y cuando llega un recomendado con sueldazo (sin saber nada) a estas personas las hacen a un lado ni las gracias les dan , me pregunto si el organismo de operagua no tiene dinero ni para sueldos ¿Por qué tienen tantos recomendados con super salarios? No hay manera de hacer una revisión de nomina y verificar si los sueldos con acordes a los puestos? CREO QUE HAY TABULADORES DE SUELDO PARA ESTO NO? …Hay que ser JUSTOS para todo el personal, imagínate como queremos que este organismo este bien si internamente hay una bola de injusticias el personal que trata de trabajar lo mejor posible ya esta cansado de ver el desfile de gente recomendada que no sabe nada y ganando muy bien, ¿SR,ENMANUEL USTED CREE QUE ESTO ES MOTIVANTE PARA SU ORGANISMO?,
Ahora sr, enamnuel dígame cuando les van a apagar su nomina le recuerdo que hay familias que dependen de ahí e inician las clases de sus hijos y los útiles, uniformes, zapatos, etc …como usted no tiene necesidad de pasar por esto no le importa y le recuerdo CUANDO LA CABEZA HASTA EL ULTIMO CALLO DE LA PATA ESTA IGUAL…. Todo esto es gracias a su incompetente desempeño dentro de una administración de la cual no sabia nada.
Gracias Sra “presidenta” por su excelente elección de personal .

Anónimo dijo...

hola buenas tardes solo quiero decir que estos lío de la escuela solo sigue afectando a personas inicentes (entre ellos los niños), en donde queda su integridad fisica y emocional al ver que sus padres participan en estos desordenes o en todo caso los que ven que los papas de sus amigos lo hacen.
Ya basta de injusticias, ya hay que parar esto por el bien social de todos los colonos, los niños y de las autoridades que han demostrado ser rectos e imparciales y no estan involucrados en nada.
Solamente se sigue especulando sobre algo que no se ha comprobado, si existen esas persons que demuestran lo contrario pues ya aparezcan; sino ya no se metan en más porque todo cae por su propio peso y el peso les va a caer a esos MENTIROSOS.
Piensen que hoy ustedes estan perjudicando y otro dia les puede tocar a ustedes o a sus HIJOS, no les pinten un peor futuro. Y no porque se tomen represalias sino por que todo se paga en esta vida.

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS YO SEY LECTOR Y PARTCICIPE DE ESTE GRAN ESPACIO DE LIBRE EXPRESION Y ME ATREVO A DECIR LOS SIGUIENTE:

LA ADMINISTRACION DE ALEJANDRA DEL MORAL Y ELLA MISMO SON UN ASCO (GASTAN A LO P . . . Y NO HAN HECHO NADA)
Y SE ENOJAN CON OMAR PORQUE AQUI LO DECIMOS EL NO NOS MANDA OK?
2 EL PROBLEMA DE LA ESCUELA ES ALGO QUE MUCHOS PAPAS HAN PERMITIDO (SI ES QUE ES CIERTO LO QUE AQUI MANIFESTARON). PORQUE EN MUCHAS OCASIONES CUANDO HAY JUNTAS NO SE TIENE EL TIEMPO Y CON LO Q APRUEBA LA MINORÍA PUES . . .
Y DE QUE EXISTA lA CONFIANZA DE UNOS PADRES INCORFORMES DE SER ESCUCHADOS EN ESTE ESPACIO QUE AUNQUE LES PESE A MUCHOS (PRINCIPALMENTE DEL ACTUAL GOBIERNO MUNICIPAL Y ANEXAS)
OMAR NO LOS MANDO. ASI ES QUE SI ESTAN INCONRFORMES Y TIENEN PRUEBAS ACTUEN !!!
ADIOS

Sr. Estrada dijo...

yo opino que ya BASTA de que señoras como la señora tenga algo que ver en la problematica de la escuela. tengo claro que solo la señora es un capricho por que tiende ha querer destituir al director y no podra hacerlo pues no tiene pruebas en las cuales rectifiquen lo que supuestamente hace el director. Soy simplemente directa y sincera. SEÑORA pongase a trabajar o a limpiar su casa por que de seguro ni eso hace ok y si un dia me lo encuentro de frente se lo diria y con todo el significado de la palabra pongase a hacer algo bueno.

Anónimo dijo...

Soy una mama que esta MUY molesta por los problemas de la escuela que la señora que ese nombre ni si quiera le llega a los talones por que ni es "señora" ni se merece RESPETO ni por su edad ni por su educacion por que en primera ni educacion tiene. en segunda la señora GARAY mejor le recomiendo que eduque a sus nietos por que con la reputacion que tiene su familia los va a dañar más ya que con su hija que es una PROSTITUTA y su hijo que era un asesino por que lo mataron, haber si su sus nietos no salen igual que su familia por que probesitos imaginese su vida mas adelante. ya dediquese mejor a su casa y deje de causar problemas ha treceras personas. GRACIIAS

Anónimo dijo...

mi molestia acerca de este acontecimiento me deja muy preocupado por este tipo de personas que no tienen credibilidad ni son honestas por que conosco al esposo de la señora GARAY y que se le investigue por que apesar de que ya es un "SEÑOR" de la tercera edad sigue causando problemas en una comunidad que ni ahi vive y en su colonia cuando fue delegado fue un corrupto y lo quiere hacer en Cofradia III. ¿que intereses tendra al querer perjudicar a una escuela publica donde solo a recibido que sus nietos tengan buenas atenciones por todos los maestro que han tenido. ya BASTA

Anónimo dijo...

que preocupacion me da la señora garay por que se a aferrado a siempre estar preocupada por causar problemas a cualquier institucion educativa a la que han asistido sus hijosy ahora sus nietos, ahora no conforme con todo el daño que a hecho tambien pone en problemas a su esposo que si le dice que haga "esto" lo hacee y ahora hasta a uno de sus hijos lo esta involucrando en hacer daño, su imagen de esta señora "TIERNA" solo queda ahi en una imagen por que no lo demuestra. que PENA me da

Anónimo dijo...

HOLA OMAR TE SALUDO CON GUSTO, MIRA WSTE PROBLEMA DE LAS ESCUELAS ES EN TODOS LADOS Y SIEMPRE A ESTADO SOLO Q PIENSO YO QUE CON LA SITUACION TAN DIFICIL, YA NO ESTAMOS DISPUESTOS A Q NOS COBREN POR TODO SEGUN SUS CUOTAS VOLUNTARIAS HACE UNAS SEMANAS SACASTE EL REPOTAJE DE LA ESCUELA NIÑOS HEROES EN COLINAS,Y PUES TE INFORMO Q CUANDO NOS DIERON LAS LISTAS DE UTILES EN UN RENGLON HASTA ABAJO SE NOS PEDIA UNA BOLSA NEGRA LLENA DE BOTELLAS VACIAS HAZME EL FAVOR. POR ESO ESPERO Q NOS AYUDES AUNQUE SEA PUBLICANDOLO PORQUE SE VE QUE A LAS AUTORIDADES ESTO LES VALE O QUE ACASO LES TOCARA SU EMBARRADA?

Anónimo dijo...

Ya dejen de criticar a las escuelas. Las ooperaciones se fijan porque lospadres asi lo deciden o van a ALEGAR que los abligaron, la unica culpable es la gente por no asistir y enterarse. Y luego le quieren echar la culpa a los directores que ellos on los que se quedan con ese dinero y eso es unaFALSEDAD. Ya dejen de fregar a la gente y mejor jodanse a otra gente por ejemplo los que son unos vagos o maleantes. A esos si acusenlos de sus fechorias para que paguen y dejen en paz a la gente TABAJADORA.

Anónimo dijo...

HOLA SOY MADRE DE FAMILIA DE LA ESCUELA CALPULLI NO SE REALMENTE QUIEN TIENE LA RAZON PERO POR EXPERIENCIA PROPIA LO QUE SI PUEDO OPINAR ES QUE EN LA ESCUELA SI SE HAN SUSITADO COSAS QUE EL DIRECTOR A PERMITIDO COMO CUANDO ESTABA LA MAESTRA IVON CUANTO DINERO ROBO Y EL LO PERMITIO,QUE LA MAESTRA JANET SEA FLOJA NO ESTE EN EL GRUPO CON LOS NIÑOS Y SE SALGA A TOMAR SU DESAYUNO EN LA DIRECCION,QUE LA SUBDIRECTORA CUANDO FALTA UN MAESTRO Y QUEDA ACARGO DELOS GRUPOS ESTA SIEMPRE DURMIENDO O LOS DEJE SOLOS SIN IMPORTALE QUE PASE UN ACCIDENTE,EN UNA OCACION EN UN FESTEJO DEL DIA DEL NIÑO EL GRUPO QUE ESTABA A CARGO DE LA PROFESORA HILDA CONTRATARON A UN TAQUERO POR OBIAS RAZONES NO LO PODIAN SUBIR AL SALON LA MAESTRA PIDIO LA COPERATIVA PARA QUE AHI LES DIERAN DE COMER ALOS NIÑOS Y NO SE LA QUISIERON PROPORSIONAR Y SABEN DONDE AUTORIZO EL DIRECTOR QUE LES DIERAN DE COMER EN EL ESTACIONAMIENTO CON LOS BOTES DE BASURA ES INDIGNANTE.YO NO SE REALMENTE QUIEN TIENE LA CULPA DE ESTO YO ME DI CUENTA POR QUE FUI VOCAL Y PODIA INGRESAR ALAS INSTALACIONES ,SI EL DIRECTOR SE MERESE SALIR SAQUENLO HAGAN UN CAMBIO Y SI NO QUE SE VALLAN LOS QUE ESTEN INCOMFORMES APOCO NO

Anónimo dijo...

Vaya, vaya, de verás que ahora si ya se está desmoronando Izcalli, en primer lugar yo creo que a los de operagua no les pagan porqué tuvieron que pagarle a un importante periódico del estado para que dijeran en un artículo que izcalli es un municipio seguro, jajaja, a los izcallenzes nadie nos ha preguntado sobre la seguridad que últimamente se ha puesto peor que nunca, después los problemas en las escuelas de gobierno y digo esto es en general, porque en todas hay problemas y todos se quejan pero no enfrentan a las autoridades para que pongan atención y resuelvan estas situaciones recuerden que es 50% papás y 50% gobierno y autoridades escolares, por otra parte la persona que dice que peña nieto será nuestro presidente debe estar mal de la cabeza, con todo respeto, por culpa de quién los niños de kinder y primaria no tienen acceso a una educación bilingüe en todo el estado? En el Gobierno los encargados de la educación dicen que no hay dinero para contratar maestro de inglés para todas las escuelas? y el despilfarro en sus tontas campañas es más importante? ah pero eso no lo ven los papás, todo le aplauden a ese señor corrupto, quién tiene a sus hijos en colegios carisímos pagados de nuestros propios impuestos y todos los niños mexiquenses que se frieguen con su educación básica tan mediocre, o están conformes con lo que aprenden sus hijos y su preparación academica?, yo creo que no, y eso es lo que debemos pelear, no estar recibiendo limosnas de los que ni nos ven ni nos oyen, y por último a quién le debo cobrar las abolladuras de los rines de mis llantas? se me fregaron el la carretera que esta precisamente por el dif de abajo de urbi ya casi se me ponchaban las llantas, la carretera esta llena de bachesotes!!!, pero quién dijo que 665 compromisos cumplidos? y entre ellos calles arregladas, no sea mentirosa sra. "presidenta" y dese una vueltesita por toooooodo Izcalli para que vea sus compromisos incumplidos, y ya dejen en paz al Sr. Omar Tapia si no fuera por el como nos enterariamos de tanta porqueria. Gracias.

Anónimo dijo...

Seguramente seras su primo, aprende a manejar yo paso por ahi tambien todos los días y nunca me ha pasado nada ni a mi automovil, seguro el tuyo es uno de esos de los que sacan en elecktra, jajajajajajaajajjaja. Mejor ponte a trabajar y levantate más temprano para que no tengas que ir como judicial mal pagado por un hueso.

Anónimo dijo...

A la querida señora GARRAFON la vocalilla esa (porque seguro es ella) la incondiconal y lambizcona de la maestra Laura mejor fijese de sus hijos, pongales atención que de verdad la necesitan, se parece a la señora Nora Coss que anda de ofrecida ayudando niños ajenos en lugar de ver a la traumada de su hija y conste que lo dicen los que han sido sus compañeros. Y la señora Garay también que se preocupe por una "vejez digna" y ya deje de estar perjudicando gente honesta llamese con se llame. No vamos a defender a nadie en especial pero pongan atención a lo que "DEVERIA SER IMPORTANTE PARA USTEDES" su familia

Anónimo dijo...

Soy madre de familia de la escuela y de verdad me preocupa la seguridad y la integridad del director, porque él es una persona RESPETUOSA, CAPAZ, HONORABLE pero sobre todo RECTO y JUSTO. Yo jamás he recibido malos tratos de parte suya. Por el contrario cuando he necesitado su aopoyo lo he tenido sin condición, ni despotismo; por favor MADRES HONORABLES ya no permitamos que esas señoras mentirosas sigan envolviendo a más personas fijense lo bien que estan nuestros hijos, hablando por mi, no tengo inconformidad estoy bastante SATISFECHA del trabajo de los poquitos profesores que si van a trabajar. Porque si de citar nombres se trata puedo decir de quien hablan las mamas y muy mal por cierto afuera de la esuela. Y son las mismas señoras que ahorita andan de liosas, son doble cara. CUIDADO CON ELLAS.

Anónimo dijo...

hola sr. homar buenas tardes soy trabajador de operagua de campo, no sindicalizado y todos los que estamos en la misma situacion nos preguntamos si la presidenta municipal nos ira a dar aumento de sueldo este año ya que alos sindicalizados ya les llego desde hace como un mes y nosotros nadamas esperamos y esperamos y nada que sale, ademas de que no se nos paga a tiempo.

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES, ENTRE TANTOS DIMES Y DIRETES EL ASUNTO DE LA ESCUELA CALPULLI ES PREOCUPANTE, PERO MAS PREOCUPADOS DEBERIAN DE ESTAR SI ESTE SISTEMA BAJO EL QUE HAN VENIDO TRABAJANDO CONTINUA PARA ESTE CICLO ESCOLAR, YA DEJEN DE SER TAN LAMBISCONES POR QUE LO UNICO QUE REFLEJAN ES SU MIEDO ATROZ DE QUE SUS HIJOS SEAN TAMBIEN ATACADOS POR EL SEÑOR ROBERTO GARCIA CAZARES Y MAESTROS ALIADOS, ESO ES LO QUE DEBERIA DE PREOCUPARLES DARLE SOLUCION Y CORTAR DE RAIZ CON TODO, EN CUANTO A LAS MAESTRAS MENCIONADAS PUES SI ESTAN SIENDO ATACADAS POR EL DIRECTOR YA QUE LO DIGAN, QUE SE ARMEN DE VALOR Y LO DENUNCIEN, RECUERDEN QUE USTEDES SON EL EJEMPLO DE NUESTROS HIJOS, A QUE LE TEMEN, USTEDES SABEN Y TODOS LOS PADRES DE FAMILIA DE GENERACIONES SALIENTES QUE HAN ESTADO CON USTEDES SABEMOS Y CONFIRMAMOS QUE SON EXCELENTES MAESTRAS ASI COMO TAMBIEN SABEMOS QUE MAESTROS EXCELENTES SE HAN IDO POR CULPA DE ESTE SEÑOR, NO BAJEN LA VOZ NI LA GUARDIA, PRUEBAS, TODOS SABEN QUE HAY PRUEBAS CONTUNDENTES DE LAS MALAS ACCIONES DE ESTE SEÑOR, SOLO QUE QUIEREN TAPAR AL SOL CON UN DEDO, Y NO TIENE CASO HABLAR DE LA VIDA PERSONAL DE NADIE, DEJEN SU MIEDO A UN LADO Y YA NO SEAN TAN BORREGOS, POR BENEFICIO DE LOS NIÑOS SOLO POR ELLOS CONTINUEN HASTA EL FINAL Y RECUERDEN LA UNION HACE LA FUERZA

vivian dijo...

HAY SEÑORA ALEJANDRA DEL MORRAL... A PERDON DEL MORAL PORQUE USTED FUE MUY BUENA PARA CONVENSERNOS QUE VOTARAMOS POR USTED Y NOS OFRECIO EL SOL, LA LUNA, LAS ESTRELLAS PERO QUIERO EN VERDAD QUE NOS DETALLE SUS 665 LOGROS OBTENIDOS, PORQUE CON LO QUE YO ME ENCUENTRO TODOS LOS DIAS ES CON 665,000,000,000 CRATERES, HOYOS Y BACHES EN TODAS LAS CALLES DE IZCALLI Y SI TIENE ALGUNA DUDA, YO LA PUEDO ACOMPAÑAR PARA PRESENTARSELOS, PORQUE NO CREO QUE NOS VAYA A PAGAR A TODOS LOS AFECTADOS : LLANTAS, SUSPENSIONES, ETC... QUE SE ESTROPEAN DIA A DIA O SI LE ALCANZARA?

Anónimo dijo...

que pocos pantalones tiene el señor roberto garcia cazares director de la mencionada institucion calpulli, hacer sus porquerias y llevarse entre los pies a su papa que es un señor de la tercera edad y que seguramente no estaba totalmente enterado de sus pechorias, de llevarse entre los pies a las maestras porque son mejor que el eso es definitivo y sino hagan una investigacion minuciosa para que sepan quienes son y como trabajan estas maestras, porque son las unicas que si trabajan no andan de metiches en la direccion ni chateando y mucho menos dejan a los niños en pleno rayo del sol, como la subdirectora teresa almaraz dejo al grupo de la maestra anel cuando estuvo incapacitada y que se dè de santos que solo estamos solicitando que se vaya del plantel roberto garcia cazares, porque yo si tuviera el poder lo mandaba a oaxaca a ver si cuando hiciera de ls suyas no lo linchaban por tarugo y estarse mentiendo en lo que no es de su incunbencia, que no muy preparado, pues que lo demuestre, porque los papas no siempre hibamos a estar en el error, tambien habemos padres preparados y solo ha abusado de que por falta de tiempo no asistimos a la escuela pero se le acabo

Anónimo dijo...

Pobres , como se ve que esa escuela esta lleno de viejas chismosas que pena !!!!

Martha dijo...

Bueno yo firme una carta en donde la sra.Nora coss pedia que destituyan al director , junto con la sra. Cristina zarate, las que firmaron tambien fueron muchas mamas por mencionar algunas la sra hilda lopez , ma antonieta vargas, maribel davila ,liliana morales ,martha lucia ramirez, y que me dicen de la señora claudia flores , que fue la que mando la primer carta y fue la que junto con la sra hilda y antonieta vargas el dia de la asamblea fueron las que organizaron todo para cerrar los libros , mientras la señora garay pedia cuentas de los gastos , yo no entiendo , si las personas que han escrito todo esto destruyendo su imagen , pues si es personal tengan el valor civil de decirselo en su cara para que se escudan en el anonimato ? A mi me da igual tida esta situacion y escribo de lo que me consta .

Adriana dijo...

Es lamentable que todo esto esto se haya convertido en algo personal , al pedir cuentas claras de las aportaciones cuota e ingles Implico sacar al sol la vida de todos ubiquence esto no es personal , yo creo que al tener cuentas claras no hay nada que esconder . Pongace a pensar mejor si tan mala es la sra garay , a la hora que lea esto que es lo que puede llegar a hacer ? me dan lastima pero mas por la sra elizabeth y el sr martin que ahora estan tachados como rateros , lo lioso pues como quiera no afecta pero "RATEROS" , porque a mi me ofrecio una calcomania para circular diario en $700 , y me entere que el sr garay se la vendio en $500 , no es posible sra elizabeth , ya tambien usted quedece en su casa y cuide a su hija que por borracha la tuvo que cambiar de escuela ,bueno mejor ya deje la grilla por eso tiene problemas con su marido ..... Y su suegra no sea mal agradecida si es la que le mantiene a sus hijas

Anónimo dijo...

Todo esto que se escribe y se dice del director de la escuela, yo quisiera preguntarles si tienen fundamentos o hechos que comprueben todo eso que dicen. Todo esto no es mas que "show" que estan armando 3 maestras ya mencionadas en anteriores opiniones. Me parece TONTO de su parte si caen en chismes y mas si piensan bloquear avenidas y no permitir el acceso al director a la escuela, en todo esto los perjudicados seran los niños (as) q asisten a la primaria (y no se diga del ejemplo que les estaran dando como padres de familia). Si el problema es por el dinero que "SEGUN" se estan robando mmm yo les pregunto ¿Cuantos de los que estan haciendo este escandalo, pagaron la cuota que se les pidio? porque por lo que se dice mmm creo que no son muchos ¿verdad?

NO hay que estar juzgando a una persona que cumple su trabajo, mejor piensen tantito en si esa persona que esta de INTRIGOSA diciendo tantas mentiras, es honesta, honrable, si tiene principios o por lo menos educacion como para creer en todos los chismes, porque eso son puros CHISMES en fin...

ahi les dejo algo para que reflexionen

La cosa más difícil es conocernos a nosotros mismos; la cosa más fácil, hablar mal de los demás.

Anónimo dijo...

COMO PAPAS DE LA ESCUELA CALPULLI los invito a que terminemos TODO ESTE ESCANDALO POR EL QUE ATRAVIESA NUESTRA INSTITUCIÓN DEDIQUEMOS MEJOR EL TIEMPO A VALORAR LO QUE HAY DENTRO DE NUESTRA ella LA GENTE QUE NO SE SIENTE Agusto que busque una mejor opcion Y DEJE QUE PERSONAS QUE GUSTAN DE SU PROFESION LO HAGAN DEJA MUCHO QUE DECIR LA CONDUCTA DE ESTAS 3 PERSOnitas "maestras" que insitan toda esta situación se dice que son excelentes adelante demuestrenlo colocanado paz en todo este tremendo lio queremos que nuestros hijos tengan un regreso a clases normal y sin problemas

Anónimo dijo...

pobresitos, que pena me dan, si a 3 metros a la redonda se nota que es usted mismo señor roberto garcia cazares el que escribe sus comentarios dandoselas de recto, honesto, etc... nada mas que da la casualidad que a usted no le presentaron ninguno de esos valores, y por mucha carrera que tenga es usted un ignorante, para empezar los problemas de la asamblea de padres de familia con la mesa directiva son muy aparte de usted, asi que mejor ni se meta porque es asunto y aparte de usted, si tiene o no problemas con las maestras, ese si es su problema, y como son tres maestras en lio con usted pues es claro que el problema es usted esta mas claro que el agua, tenga la inteligencia de saber donde se mete y donde no, pero sobre todo lo que usted no sabe es que todo este teimpo a tenido a su propio enemigo al lado de usted y es quien pasa toda la informacion de sus pasos, piense, a ver quien podra ser? quien podra ser?

fernando dijo...

YO SOY PADRE DE FAMILIA DE LA ESCUELA CALPULLI , Y NO SON MAS QUE CHISMES DE SEÑORAS QUE YA TRAEN PROBLEMAS YO QUE ESTOY AJENO AL PROBLEMA VEO QUE TODO SE LLEVARA DE MANERA NORMAL EN ESTE REGRESO A CLASES , Y TODO QUEDARA COMO UN PLEITO DE GENTE SIN ECUCACION POR PARTE DE LOS DOS BANDOS , SI SE PUEDE LLAMAR ASI.YO HECHE UN VISTAZO A ESTA GACETA AMARILLISTA , PORQUE PENSE QUE ERA UN PROBLEMA REAL , Y AL LEER TODO ESTO NO SON MAS QUE CHISMES DE SEÑORAS QUE NO TIENEN NADA QUE HACER, Y QUE NO PASARA DE AHI,CHISMES .

Anónimo dijo...

Jajajaj, ahora si que me hizo reir el Sr. del comentario anterior, "gaceta amarillista..." Jajaja. Lo invito a seguirla de forma regular para que se dé usted cuenta que nadie dice las cosas que pasan en nuestro municipio como el Sr. Tapia.

P.D. jajajajaj...

Anónimo dijo...

HABLANDO DE RECOMENDADOS Y AVIADORES DENTRO DEL ORGANISMO DE OPERAGUA.......
EL DÍA DE AYER FUI A EL AYUNTAMIENTO IZCALLIENCE Y RESULTA QUE ME ENTERO DE MUY BUENA FUENTE QUE EL DIRECTOR DE PLANEACION OSCAR MORENO GRANILLO ENVIÓ A UNA "RECOMENDADA" A EL ORGANISMOS DE OPERAGUA LÓGICAMENTE GANANDO SUELDAZO Y LO PEOR LA SUSODICHA NI VIVE EN CUAUTITLAN IZCALLI ES DEL MERO DISTRITO FEDERAL ME PREGUNTO ¿SI ESTE ORGANISMO NO TIENE NI PARA PAGARLE A SUS EMPLEADOS, COMO CONTRATAN A LOS RECOMENDADOS? .......Y HASTA EL DIA DE HOY NADIE DE ESTE ORGANISMO A COBRADO SU QUINCENA PERO QUE TAL LOS AVIADORES Y RECOMENDADOS ORDEÑANDO LO POCO QUE YA TIENE ESTE ORGANISMO .....SR. CRISTIAN ENMANUEL COMO DIRECTOR DE OPERAGUA USTED ES UN VERDADERO FRACASO ES LO PEOR QUE LA presidenta CONTRATO MALDITA LA HORA EN QUE LE AYUDO A LA presidenta A PASAR SUS MATERIAS DE LA ESCUELITA, YA QUE GRACIAS A ESO OBTUVO ESTE HUESOTE EL CUAL YA MORDIO HASTA DEJARLO SECO... PÓNGASE A TRABAJAR Y YA DEJE DE ESTAR CONTRATANDO RECOMENDADOS CARAJO QUE NO SE DA CUENTA QUE DAÑO LE HACE A CUAUTITLAN IZCALLI ROBANDO A MANOS LLENAS.. POR FAVOR YA NO SIGA ROBANDOOOOOOOOO!.... SEA JUSTO ESTUDIE SUS TABULADORES DE SUELDOS PAGUE ACORDE A LOS PUESTOS, A LOS ESTUDIOS, A EL DESEMPEÑO Y COLABORACIÓN DE SUS EMPLEADOS... ¡YA BASTA DE JODER AL QUE MAS NECESITA!

SANDRA L. F. dijo...

Ya basta dicen que el señor director escribe todo esto, pues yo lo dudaria, mejor que la maestra Laura, la maestra Anel ya tengan el valor de aceptar que se reunen en la casa de la maestra Veronica o viceversa y que las vecinas de la colonia nos damos cuenta, y seguramente ellas son las que escriben esto juntas porque que casualidad que los comentarios nadamas son con unos minutos de diferencia a quien creen que engañan?????????
Por favor hasta son TARADAS(por respeto, pero a los lectores)quien más puede saber que hacen los maestros en ciertas horas, por mucho que las mamas vallamos y tengamos acceso a la escuela como la vocalilla esa dijo, no nos percatamos de todo eso, son ustedes las mismas que escriben y escribieron todo esto ya dejense de pendejadas, los padres de familia honestos no somos tontos para creer que alguien más escriba todas esas pestes de hechos en la escuela. Que bajo han caido maestritas de quinta, yo de frente el dia que quieran se los digo no tengo miedo de nada mis hijos gracias a Dios ya salieron y no tengo nada que temer, por ello les digo a esas maestras dejen trabajar a los demás maestros, no digan que ustedes son las unicas que trabajan por que es mentira y lo puedo decir por que mi hija estuvo con Laura por que ya no debo decirle maestra no lo es, y mi hija vivio situaciones de miedo, panico hacia ella y es algo que nunca le voy a perdonar y que DIos le va a juzgar. MADRES Y PADRES DE LA CALPULLI ya no le tengan MIEDO a esas SEÑORAS porque ya muchos saben que son ellas las que estan haciendo todo esto. Ya se han descarado con muchas queriendo quesque ponerlas al tanto y nunca se han fojado que ellas son las que tiene al enemigo cerca o apoco creen que solo el director como dicen jajaja. Sin más por el momento quedo a sus ordenes.

Anónimo dijo...

Que difícil la situación de esta escuela primaria, ojalá y llegue a buen término, y todo sea para bien de los niños que allí estudian, yo como vecina de Izcalli me siento muy preocupada porqué veo que el ofenderse entre vecinos ya esta rebasando los limites y eso no es un buen ejemplo para nadie, pero en fin ojalá y todo se arregle, por otro lado y leyendo algunos comentarios yo estoy de acuerdo en pelear por una mejor educación para los niños en escuelas de gobierno ya que en otros estados de la república ya se están dando clases de Inglés y Computación SIN que los papás tengan que pagar por estas clases extras, entonces porqué en el Estado de México nosotros los padres tenemos que pagar a los maestros de Inglés y computación y a los conserjes de las escuelas? Eso ya no debería de ser así, pero si nos seguimos dejando y seguimos aceptando regalos de los gobernantes como despensas, gorras, playeras o tarjetas, estamos aceptando seguir en la misma situación de siempre y desde hace 80 años, entonce cuánto les durarán esas dadivas? y el futuro de los hijos dónde lo dejamos?, entonces que peleamos si en la república a los ciudadanos del estdo de México nos ven como los más vendidos de los vendidos, porque nos conformamos y nos vendemos al mejor embaucador y no queremos salir de la mediocridad y del subdesarrollo y esto va a colación con todo con lo que acontece en nuestro querido Izcalli, Carajo vean como están las escuelas de descuidadas. Gracias Sr. Omar por este espacio.

Anónimo dijo...

Que lastima que la gente utilice medios de comunicacion para publicar mentiras y chismes, sin mirar a su alrededor las cosas realmente importantes y valiosas. El Director Roberto de la Esc Calpulli, es el MEJOR de los Directivos que he conocido, por su rectitud, amabilidad, responsabilidad y etica profesional que tiene, asi como ser humano. Ojala la gente y maestros que no esten de acuerdo se cambiaran de escuela para compararlo con otras, en donde valorarian, tanto instalaciones, como a los docentes y directivos; la vida da muchas vueltas y algun dia lo comprobaran, el que hace daño no recibe nada bueno a cambio

Anónimo dijo...

Disculpen, me falto firmar mi comentario anterior.

Atte.
El Guapo, Inteligente, Bondadoso, Recto, Amable, Honesto, Responsable, sobrado de Ética y muy Humano Sr. Roberto García Cazares Director de la Esc. Calpulli

Anónimo dijo...

En verdad es una lástima lo que está pasando en la escuela CALPULLI, yo trabaje en esa escuela y me consta como es el Director Roberto García y la Subdirectora Teresa Almaraz, ellos solo hacen su trabajo, no se meten en líos, es mas ni siquiera meten mano en el dinero, todo esto lo llevan los encargados en su momento (mesa directiva). Las profesoras LAURA, ANEL y VERONICA RICO no hace más que buscar pretextos para correr al Director sin fundamentos, es cierto que el papá del director Roberto tiene un buen puesto pero se lo ha ganado, desde que la Sra. Garay tiene a sus nietos en esa escuela ha querido sacar al Director, y no sé ni por qué esta en esa escuela si ni pertenece a Cofradía III, ya que no pudo cuidar a su hija, ahora resulta que cuida a los nietos, no sabe el daño que les hace. La Sra. Elizabeth, es lógico que siga los malos pasos pues como les da de comer a sus hijas, su marido de taxista y siempre está en casa y ella sacando el pan de cada día. En verdad profesora LAURA, es una pena enorme que quiera quedarse usted con el puesto, porque recordemos que usted TAMBIEN tiene a su hermana trabajando en la subdirección, Maestra ANEL, si no tiene paciencia con los niños, mejor no se rente, de verdad hay profesores que si les gusta su trabajo y usted solo los trauma, no sé cómo es que se graduó. Maestra VERONICA RICO, que lamentable que usted siendo una persona ya mayor, no tenga su propio criterio, si, es buena profesora pero no le sirve de nada si se deja manipular por LAURA, y quiero que sepan que esto que escribo no es manipulado ni por parte de la escuela, es porque yo he visto como es que se trabaja en CALPULLI, y cuando quieran doy la cara, así es que si quieren dejar la escuela las profesoras, que lo hagan así ya SACAN LAS MANZANAS PODRIDAS DE LA CANASTA.
Respecto a la cuota, señores, también todo queremos gratis, hay que tomar en cuenta todo lo que se gasta y no es para beneficio de la escuela sino para los alumnos.
P.D. Eso de cerrar avenidas es una estupidez, los demás de Bosques y colonias cercanas no tienen la culpa de las estupideces de 3 profesoras y algunos padres de familia con poco criterio.

Anónimo dijo...

Entonces ¿debemos entender que a las personas rectas, trabajadoras y correctas les suceden toda clase de infortunios porque las madres y padres de familia injustos y mal intencionados no reconocen el esfuerzo de nuestro bienamado y benefactor Director? Lo que está sucediendo tiene un sólo nombre: RESULTADOS que ha cosechado con creces Roberto. Es así de sencillo y así de simple.

Anónimo dijo...

A QUE SE REFIEREN CUANDO DICEN RECTO?????????

Anónimo dijo...

A CASO LO DICEN POR QUE DE AHI SALE PURA MI...

Anónimo dijo...

COMO NO TENGO NADA QUE HACER Y MIS AMIGOS DE FACEBOOK YA SE DESCONECTARON LEI ESTE CHISME. PERO CREO QUE A LOS QUE DEBEN DE INVESTIGAR SON A LAS PERSONAS DE LA MESA DIRECTIVA QUE SON QUIENES MANEJAN EL DINERO DE LAS ESCUELAS QUE NO SEAN RATAS AH!!! Y DE SEGURO EL DIRECTOR LOS MANIPULA SII ESI DEBE DE SER.

Anónimo dijo...

Y ahora...

PROFRA.LAURA MERCEDES AGUILAR RIVERA RESPONSABLE TIEMPO COMPLETO,
PROGRAMAS DE SEGURIDAD Y PREVENCION en SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA ZUMPANGO revisen: http://portal2.edomex.gob.mx/dregional_zumpango/acerca_subdireccion/organigrama/groups/public/documents/edomex_archivo/dregional_zum_pdf_org_02.pdf