viernes, 5 de agosto de 2011

Edición 1029

Tercera y ÚLTIMA llamada. Este mes de AGOSTO termina la oportunidad de inscribirse para solicitar uno o hasta dos APARATOS AUDITIVOS casi completamente GRATIS a través de la Fundación “Tu casa entre los árboles”; así es de que si conocen a alguien o ustedes mismos creen necesitar uno de estos aparatos, no lo dejen para el final y acudan directamente a Dios Mar No. 13, en Secc. Parques; o llamen para pedir todos los INFORMES necesarios al 58 71 80 26. Recuerden además que en esta ocasión, los que sean candidatos a entregarles uno de estos aparatos, será AQUÍ mismo en Izcalli a principios del año entrante. No lo dejen a la desidia.

Y antes de pasar a otras cosas, permítanme enviar mi más sentido PÉSAME a una mujer a la que yo ESTIMO y admiro mucho: la Sra. Irma Cano de Rojas, la ESPOSA de Paco Rojas, porque el lunes de esta semana murió su señor padre, AQUÍ en el pueblo de San Lorenzo Ríotenco. Como siempre en estos casos, nada que se diga sería suficiente, mas espero que ella y toda su familia (su señora madre, sobre todo), encuentren pronto la resignación que sólo Dios y el tiempo nos da. Descanse en paz, el Sr. Rodolfo Cano Tovar.

En otros asuntos, fíjense que HOY justamente es el 2do. INFORME de Gobierno de la princesita de nuestro cuento, ya incluso hemos visto unos letreros donde dice que se llegó a las 665 promesas cumplidas, aunque creo que les faltó una, para llegar al número correcto (666). Pero no voy a comentar nada más al respecto, porque ya hasta me da MIEDO con tanta cosa que me “dicen” en el blog; pues imagínense si DEFENDIENDO a los señores de la tercera edad en contra de sus MALOS “patrones” me va como en feria, no quiero ni pensar si ofendo a alguien con mis comentarios del segundo año de gobierno… ¡MENTIRA! lo que pasa es que no tengo espacio (para variar) y ¿por qué creen? Pues porque TENGO QUE darle salida a una carta ACLARATORIA, pues ya no es extraño que ALGUIEN se haya sentido ofendida con lo algo que AQUÍ apareció la semana pasada. Y qué bueno, en serio, que por lo menos se molesten en contestar, de buena manera (además), para que así ustedes los LECTORES tengan las dos versiones y ya decidirán a quien creerle. El escrito está fechado el 2 de agosto, en el municipio de TEOLOYUCAN y dice así:

C. OMAR TAPIA

PRESENTE:

Sirva este medio para enviarle un atento saludo, asimismo agradezco la oportunidad del derecho de réplica a la publicación que realizó el día viernes 29 de julio del presente año, sobre mi persona y el grupo que dignamente dirijo, según tengo entendido en un periódico local del municipio de Cuautitlán Izcalli, de lo cual me enteré el día de ayer, por tal motivo le escribo hasta hoy.

Grupo Bàaxal es una organización que se conforma de profesores y que se dedica a dar cursos de capacitación y selección, a jóvenes estudiantes de nivel medio superior y superior para ser monitores, así como jovencitos de nivel secundaria para ser auxiliares, como ya es sabido por usted. Desafortunadamente está mal informado, por lo cual doy detalles para aclarar los puntos.

1. La convocatoria sale en febrero y marzo donde invitamos a formar parte de este proyecto y el curso inicia a finales de marzo el cual se lleva a cabo en 19 días, sábados y domingos para no interferir con sus clases normales, de 10:00 a.m. a 17: 00 horas donde se tocan diferentes temas (anexo presentación del proyecto).

2. Efectivamente se les cobra una cuota de recuperación de $200.00 para material del uso de los mismos alumnos, de los cuales el 80 % no lo pagan por no tener recursos. Y hasta el momento no se les ha cobrado.

3. El proyecto se presenta a las sedes como grupo Bàaxal no como Leticia Méndez García, de ese proyecto se firma un acuerdo del cual un porcentaje se asigna a la sede y el otro a grupo Bàaxal, también las obligaciones y responsabilidades por ambas partes.

4. La parte que le toca a grupo Bàaxal es para asegurar el pago de los monitores, auxiliares y profesores.

5. En la unidad deportiva Tratados de Teoloyucan, como usted lo mencionó efectivamente laboro ahí como Coordinadora del Deporte Municipal a lo cual no percibo ningún pago adicional de mi salario como menciona la persona que le habló de mi, ya que apenas alcanza para pagarles a todos los jóvenes que forman parte del personal que trabaja con los niños.

6. El director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Teoloyucan, ni está de acuerdo conmigo ni estamos lucrando con un bien público, ya que se enfoca al trabajo del curso.

7. Así como el C. Presidente Municipal no va a recibir nada o que esté de acuerdo conmigo ya que él es una persona profesional y honorable, sabe realizar su trabajo y jamás permitiría una situación de esta índole.

8. En Teoloyucan llevamos más de 8 años realizando cursos de verano en sedes particulares y la Municipal es el tercer año, pero he llevado cursos en Coacalco, Club Casa Blanca Satélite y San Ángel, club deportivo Chapultepec, y varios deportivos más.

9. Una servidora es Entrenador deportivo con especialidad en Natación, he trabajado desde nivel preescolar a nivel medio superior, en diferentes escuelas, la última fue en CECYTEM COACALCO, como profesora de educación física, donde pedí mi baja y renuncié a mi plaza, porque me gusta trabajar por el bien común de los habitantes de mi Municipio. (Puede solicitar referencias).

10. Efectivamente algunos de los chicos me acompañaron a eventos de partido, nunca se les obligó, fueron a apoyar como animadores.

11. Dentro del programa de capacitación y selección deben repartir información del curso de las sedes que se tengan, a lo cual sirve de práctica como promotores, no son volanteros.

12. Por la carga de trabajo asigné a 2 profesores más de este grupo para que dieran conclusión a la capacitación, a los cuales yo autoricé que participaran los jóvenes que ya tienen tiempo con nosotros a dar la aplicación de dinámicas supervisadas por ellos mismos, porque los jóvenes aspiran a obtener más responsabilidad dentro del grupo como supervisores y/o monitores en jefe, puestos que desempeñan actualmente de forma exitosa.

13. Ojala pueda visitar el muro de Yo si soy Bàaxal en faceboock, para que vea el trabajo que realizamos o me dé la oportunidad de asistir a una entrevista y platicar de este proyecto mas ampliamente.

Sin más por el momento agradezco de antemano su fina atención, quedo de usted para cualquier duda y/o comentario.

PROFESORA LETICIA MÉNDEZ GARCÍA.

Bueno, pues hecha la ACLARACIÓN, a mí sólo me gustaría pedirle a la profesora que lea muy bien la QUEJA que me hicieron llegar, si no consigue uno de los ejemplares impresos, muy fácilmente lo puede ver en: periodicoaqui.com.mx, porque (sin conocer bien su situación) hay muchas “coincidencias” que me perecen un tanto extrañas. Y de una vez, para que sirva para otras aclaraciones, NO las hagan tan largas, pues la ley dice que debo usar el mismo espacio de cuando se hizo la SUPUESTA incriminación.

Ya por último (porque casi me acabé el espacio con la aclaración), sólo les recuerdo que HOY es el ÚLTIMO día para que recibamos las cartitas de los niños que quieran participar para GANARSE uno de los CIEN paquetes de ÚTILES ESCOLARES que nos ofreció Gonzalo Vega. Muy bien por todos los que ya me han llevado su cartita, las he leído una por una, les he hecho algunas correcciones, pero en general están bien. Es sólo media hojita tamaño carta diciéndome lo que se les ocurra del “regreso a clases”, así es de que no está nada difícil. Llévenlas a mi PAPELERÍA o a Plaza Octagón local 8 (la nueva oficina de este PERIÓDICO) y les repito que HOY será el último día que las recibamos. Mucha suerte y GRACIAS por participar. Oigan y no me quiero ir sin decirles que les quedé mal con lo del ENTREVISTADO para hablar de las ESTANCIAS INFANTILES del DIF, y tampoco les di la información en la columna de hoy, lo haré a la brevedad para que no sea uno de los 665 compromisos INCUMPLIDOS míos.

MUCHAS GRACIAS.



P.D. Justo HOY, día del SEGUNDO Informe de Gobierno, se cumplen DCCX (710) días de que David Ulises sigue sin castigo; una promesa que NO ha sido cumplida.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Apoco ya llegaste a 665 compromisos cumplidos Alejandra del Moral? Ni Peña logró hacer en seis años los que tú llevas en dos. Tú no vas por la gubernatura del estado, vas con todo por la presidencia! Eso!

Yussef dijo...

Hola solo para comentar que algo más sobre el pésimo gobierno que encabeza el Dr. Clamont, en la zona de misiones II y San blas nos encontramos con el incremento de franeleros, los que se han adueñado de las calles los dias martes por el mercado, salir de misiones o entrar es un viacrucis. Sin contar que no hace nada contra la delincuencia en la zona de bancos, uno no puede ir a depositar o a retirar sin que le pongan los ojos encima estos ampones, varias ocasiones mi máma ha tenido que meterse a otros negocios para evitar ser asaltada.
Podemos hacer algo como sociedad, sin embargo mientras que haya intereses de por medio, nuestros reclamos no escucharan la palabra justicia.
No esta demás decir que es un presidente incomprometido, falso. Dice literalmente que los servicios de salud estan en optimas condiciones, cuando falta personal calificado, cierran dichas clínicas para que el personal funja como achichincles acarreados del partido al que representan. Mientras la comunidad padece de enfermedades que su gobierno ignora existan, ¿¡cómo podría atenderlas!?
Y para colmo arguye su administración que no hay dinero suficiente para el pago del sueldo que por ley les pertenece a los servidores publicos que trabajan bajo su gobierno, no hay una tabulación legal de sueldos, pues estos estan fijados de acuerdo a lazos de amistad y nepotismo.

Anónimo dijo...

NO HAY NECESIDAD DE AGREDIR A LAS PERSONAS CON GROSERIAS, YO CREO QUE TODOS LAS SABEMOS DECIR PERO HAY LUGARES Y CREO QUE ESTE ESPACIO ES PARA EXPRESAR LO QUE NO NOS PAREZCA Y NOS PAREZCA, DE HECHO YO EN MUCHAS OCASIONES LO HAGO, CON INFORMACIÓN DE PRIMERA MANO, PORQUE YO LA INVESTIGO, ADEMÁS DE QUE MUCHO DE QUE SE OFRECIO EN CAMPAÑA AUN ESTA PENDIENTE, TENGO LA DUDA DE SABER SI LO LOGRARÁ O NO? DE HECHO LO HE DICHO MUCHAS VECES, TANTO PANISTAS, PRIISTAS Y PERREDISTAS, DE LOS OTROS PARTIDOS NI LOS MENCIONO PORQUE NO TIENEN NI VOZ NI VOTO EN LAS DECESIONES DE NUESTRO MUNICIPIO, CUANDO ESTAN EN EL PODER SE SIRVEN MAS QUE BINE DE EL, SE ROBAN HASTA LO QUE NO VEMOS, TRANSAS, CORRUPCION, NEPOTISMO, PREPOTENCIA, ETC. EN TODAS LAS ADMINISTRACIONES LAS HEMOS PADECIDO, YO VIVO EN MI CUAUTITLAN IZCALLI DESDE 1980, HE VISTO PASAR CADA PERSONAJE LLAMESE PRESIDENTE MUNICIPAL, SINDICOS, REGIDORES, DIRECTORES ETC. QUE ENTRAN JODIDOS Y SALEN MAS QUE RICOS, ENTONCES? NO QUE EL PUEBLO, POR EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO, NI HABLAR, ESO DECIDIMOS Y ESO HEMOS TENIDO EN LA VIDA DE CUAUTITLAN IZCALLI.

MARTIN LUNA.

Anónimo dijo...

ke tranza omar muy chida tu columna ya que hablas con la verdad ojala y publicaras mi demanda en tu columna ya que estoy deseperado y harto de lo que sucede en este municipio pero tambien en el pais:
SABEN LO QUE SUCEDE EN ESTOS MOMENTOS ME REKUERDA A 1967, PARECE IDENTICO CHEKEN:

-LA GUERRA DE VIETNAM EN LA CUAL LOS GRINGOS QUERIAN POR SUS BOLAS ESE PEKEÑO PAIS
-LA PINCHE GUERRA CIVIL ENTRE MEXICANOS Y NARCOS, EN LA CUAL LOS NARCOS QUIEREN TOMAR EL CONTROL DE ESTE PAIS
-LOS MOVIMIENTOS ESTUDIANTILES EN VARIAS PARTES DEL MUNDO, ARGUMENTANDO LAS POLITICAS DE OPRESION Y LA MALA ADMINISTRACION GLOBAL.
-AHORA HAY MOVIMIENTOS EN LONDRES POR ASESINAR A UN JOVEN DE COLOR EL CUAL AL MENOS NO DEBERIA DE HABER MUERTO ASI, YA QUE CASI SE PUEDE CONSIDERAR RACISMO, EN CHILE LOS ESTUDIANTES DEMANDAN QUE LA EDUCACION SEA GRATUITA Y NO TENGA NINGUN COSTO, EN MEXICO HAY UN GRUPO MAS O MENOS DE 200 MIL JOVENES IGUAL ESTUDIANTES LOS CUALES NO QUEDARON EN SUS OPCIONES DE PROFESIONAL Y BACHILLERATO AL REALIZAR EL EXAMEN DE ADMISION.
EN EL 67,68 SE ACERCABA UNA DEVALUACION O RECESION IDENTICA A LA QUE AHORA PUEDE VOLVER A OCURRIR.
-PERO CHALE, SE OIRA TODO ESTO MUY MAMON PERO ES LA VERDAD ME PARECE INCREIBLE QUE HABIENDO COMPAS KE LE RIFAN AL ESTUDIO NO PUDIERON QUEDARSE EN LA ESCUELA QUE SOLICITARON POR CINCO O TRES ACIERTOS Y LUEGO EL GOBIERNO SE QUEJA DE QUE LA EDUCACION DE NUESTRO PAIS ESTA POR LA VERGA.
ES UN PROBLEMA MUY CABRON YA QUE ASI LA BANDA NO ESTA SUFICIENTEMENTE PREPARADA PARA LA VIDA LABORAL ENFRENTANDOSE A NO CONSEGUIR UN BUEN EMPLEO Y DESPUES SOLO EN ALGUNOS CASOS DEJAR DE ESTUDIAR.
MENCIONAN QUE EN ESTE PAIS LA EDUCACION ES GRATUITA... MIERDA NO LO ES, SI SE REVISA MINUSIOSAMENTE PIDEN CUOTAS POR TODO QUE SI NO ES PARA EL APOYO DE MATERIALES EN LAS AULAS ES PARA LOS MAESTROS TRANZAS QUE SE LAS CLAVAN, AHORA YA HASTA PIDEN "PEQUEÑAS BONIFICACIONES" EN LAS PRIMARIAS Y KINDERS POR CADA AÑO CURSADO.
ES POR ESO QUE HAGO UN PINCHE LLAMADO A TODA LA POBLACION ESTUDIANTIL DEL AREA METROPOLITANA Y CHILANGA, ASI COMO A LOS DE AFUERA EN OTROS ESTADOS DEL PAIS PARA DEMANDAR, EXIGIR E INCLUSO SI ES NECESARIO PELEAR POR MEJORES COSAS Y UNA EDUCACION DE PROVECHO ORA SI KE YA CHALE NO.

SI ESTAS EN ALGUNA DE ESTAS SITUACIONES Y YA ESTAS HASTA LA -DE ANTE MANO CHIDO A TODA ESA BANDA KE APOYE ESTE MOVIMIENTO.

Anónimo dijo...

Recorriendo, el Estado de México por cuestión de mi trabajo diario, me he dado cuenta de que estamos más jodidos que nunca, el estado está hecho una mierda, (con perdón suyo) todos los municipios en particular dónde hay ediles priistas están muy mal, y leyendo los comentarios anteriores me doy cuenta que no hay dinero que les alcance a estos priístas ladrones, ahora ya estamos entre politicos secuestradores de reformas que el país urgentemente necesita, llamese peña nieto y moreira quienes quieren más dinero para los gobernadores del pri a cambio de aprobar las reformas, como ven, que poca madre, que les pasa a estos politicuchos de cuarta, creen que con una torta y una gorra nos van a comprar a todos los mexicanos, con razón el Estado de México, C. Izcalli y anexas estan como estan porque a nadie le importa el desarrollo economico de los municipios, y de seguridad ni hablemos ahora ya con narcoterrorismo y toda la cosa, pero el gober dice que son hechos aislados y que no pasa nada, ya despierten Izcallenses ya no se vendan por una despensa, cuántos dias les va a durar su despensita, agachones vendidos, que no sienten feo de ver como se despedaza su municipio, haganlo por sus hijos para que tengan algo mejor. Y disculpe mis malas palabras pero estoy que me carga del coraje y no borren lo que escribi por favor. gracias.

Anónimo dijo...

HOLA OMAR LEI LA GACETA SEMANAL Y ME LLAMO LA ATENCIÓN EL ARTICULO DE LA PAG 24 DONDE HABLAN ACERCA DEL DESBORDAMIENTO DE EL RIÓ DE AXOTLAN DÉJAME TE COMENTO QUE LOS INOPERAGUAS SI LLEGARON TARDE Y SIN EQUIPO PERO TE HAGO DE TU CONOCIMIENTO QUE EL DIRECTOR CRISTIAN ENMANUEL LLEVO A TODO EL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE ESTA ORGANIZACIÓN EL CUAL NO TIENE NI LA MÍNIMA IDEA DE COMO TRABAJAR ANTE UNA EMERGENCIA ASÍ, HUBIERAS VISTO TODO EL PERSONAL ADMINISTRATIVO QUERIENDO AYUDAR Y LO PEOR EL DIRECTOR ENMANUEL NO FUE NI BUENO PARA DARLES UN EQUIPO DE SEGURIDAD Y MUCHO MENOS DE AYUDAR TODA LA GENTE COMO PODÍA AYUDABA POSTERIORMENTE SE APARECIÓ LA PRESIDENTA ECHANDO DE HABLADAS DICIENDO "QUE SI NI PARA ESO SERVÍAN" SIMPLEMENTE NO PUEDE SER QUE LLEVEN A EL PERSONAL ADMINISTRATIVO CUANDO OPERAGUA DEBE DE TENER SU DEPARTAMENTO ESPECIALIZADO EN ESTA CLASE DE CONTINGENCIAS,Y MUCHO MENOS LA PRESIDENTA EXPRESARSE ASÍ DE EL PERSONAL ADMINISTRATIVO QUE AMABLEMENTE Y SIN SER ESA SU OBLIGACIÓN APOYARON SINCERAMENTE EL ORGANISMO DE OPERAGUA ESTA MUY MAL GRACIAS AL DR. ENMANUEL ME PREGUNTO QUE HACE UN DOCTOR EN UNA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA?... TAMBIÉN CON CIERTO ASOMBRO LEI VARIOS NOMBRES QUE SEGÚN MANEJAN LOS DEPARTAMENTOS A SU ANTOJO PERO NO LEI EN NINGÚN MOMENTO EL DEL COORDINADOR JURÍDICO EL TAL ISRAEL BAÑOS MARQUEZ EL CUAL SI ES UN RATERAZO Y POR LO CONSIGUIENTE FIEL LACAYO DEL DIRECTOR SE EMBRIAGAN JUNTOS LLEVANDO A CABO SUS ROBOS DESGRACIADAMENTE HAY GENTE DENTRO DE LOS DEPARTAMENTOS QUE SI SON GENTE HONESTA Y TRABAJADORA Y CON GANAS DE CAMBIAR ESTA MAFIA PERO CON ESTAS RATAS NO SE PUEDE, COMO EL SR. JHONATAN VIEYRA RAMIREZ SUBGERENCIA DE COMERCIALIZACIÓN SI USTED SR, OMAR VA Y LE PREGUNTA QUE CARGO ES EL QUE TIENE Y SUS FUNCIONES NO SABE NADA!!!! PERO ESO SI TANTO JHONATAN COMO ISRAEL, GANAN COMO SI DEBERÁS TRABAJARAN Y HAY EMPLEADOS QUE REALMENTE SE ESFUERZAN Y MAS SIN EN CAMBIO PERCIBEN UN SUELDO MISERO .....NO ES POR NADA PERO ESTA DIRECCIÓN DE OPERGUA ES LA PEOR DE TODAS GRACIAS A UN DOCTOR QUE ESTA EN UNA ADMINISTRACIÓN ¿¿¿???? QUE LASTIMA!

Anónimo dijo...

PERO SI EN LA OFICINA DE OPORTUNIDADES TIENEN GENTE QUE NI SABE ESCRIBIR SOMO UN TAL "LICENCIADO MARIO ALBERTO" QUE ME ATREVO A DECIR QUE NI TERMINÓ LA PRIMARIA, APESTA, TARTAMUDEA Y FUMA COMO MUCHOS HOJALDRAS DE LA ADMINISTRACIÓN.