viernes, 1 de octubre de 2010

Edición de Aniversario

POR FAVOR, no se les olvide que este fin de semana es el ÚLTIMO en el que podemos aportar algo para los damnificados de VERACRUZ, en la colecta que está haciendo Gonzalo Vega, junto con Guillermo Fonseca, quien llevará personalmente TODO lo que se recaude para esta causa. Es más, mañana SÁBADO y también el DOMINGO van a estar abiertos los DOS centros de acopio: el Colegio México Americano (en el Centro Urbano, a un costado del Safari) y, desde luego que la oficina de GONZALO en Nezahualcóyotl 62, Col. Cumbria. Echémosle la mano en esta colecta ciudadana; nada tiene que ver AQUÍ el gobierno en el que nadie confía. Incluso ya me dijeron que si alguien –quien sea- quiere ir a comprobar cómo y dónde se hace la entrega de estos víveres, pueden hacerlo. Les repito el teléfono de GONZALO, por si necesitan mayores informes, sobre horarios o cómo llegar a su oficina: 58 68 02 54, pero no nos tiren de a locos y hagan que este esfuerzo valga la pena.

Cambiando de tema, les cuento que el Sr. Antonio Barradas me hizo llegar un correo que quiero compartirles, también para decir lo que alcancé a investigar al respecto:

“Hola Sr. Tapia.

Me da gusto saludarlo por este medio, mas no me da tanto informarle lo que a continuación le menciono. Soy un asiduo asistente a los conciertos de la O.S.E.M. (Orquesta Sinfónica del Estado de México) en el teatro San Benito. Conciertos fantásticos que desgraciadamente los izcallenses no sabemos aprovechar y que están llegando a su fin. Así es. Desconozco si usted tenía conocimiento de esta noticia. Lo que si sé es que los "padrecitos benedictinos" ya no llegaron a un acuerdo con dicha Sinfónica por razone$ de contrato$ para otro$ evento$, ya que es más redituable para ellos presentar conciertos de rock y de teatro para los nenes del CEL que de buena música. Por este motivo, nos informó el Maestro Virgilio Valle que esta temporada será la última en este municipio, y que a partir del año próximo, la sede será cambiada a Texcoco. Yo quisiera que por medio de su columna se diera a conocer esta noticia, a ver si nuestra querida presidenta puede mover sus influencias para que no nos quiten lo poco de cultura que tenemos en el municipio. Le envío un caluroso saludo”.

Pues le agradezco mucho el SALUDO, Sr. Barradas y de igual manera la información porque efectivamente no estaba yo enterado. A raíz de esto, luego de preguntarle a algunas personas sé que NO hay nada concreto al respecto. Ciertamente uno de los principales problemas que ahora enfrenta la Sinfónica es que los “dirigentes” del Teatro han cancelado varias fechas de la Orquesta porque tienen “compromisos” con otras empresas, que supongo serán mucho más importantes. Sin embargo, no se ha hablado claramente de mover la sede (hasta ahora) y mucho menos se ha programado nada para Texcoco. La actual temporada de la Sinfónica termina hasta el 12 de diciembre, pero seguramente a finales del mes de octubre podremos tener ya noticias concretas a este respecto. Y ya está AQUÍ su petición para que la Miss Izcalli intervenga y pueda apoyar en algo a los cientos de seguidores que tiene la Sinfónica en este lugar. Si no hace nada es porque no le interesa, pero de que puede intervenir es un hecho, por la relación que lleva con esos padrecitos (tan bondadosos y caritativos). Ya les estaré informando.

Y bueno, pues ya que mencioné a la susodicha, déjenme les cuento que llegó a este periódico un boletín de prensa, cuyo encabezado dice así: “Acuerda Cabildo de Cuautitlán Izcalli reordenar COMERCIOS IRREGULARES aprobados en Administraciones anteriores”. ¿A qué les suena esto? Creo que la lógica nos guiaría hacia el entendimiento de que AHORA SÍ van a meter en cintura a tantísimos AMBULANTES y semifijos que pululan por todas partes y que innegablemente han aumentado de forma desmesurada a partir de este trienio… PERO ¿Qué creen?, que ellos siguen intocables y el boletín se enfoca hacia otro lado: “… Durante una sesión con Síndicos y Regidores, la alcaldesa manifestó que el procedimiento para meter en orden a diversos giros comerciales, COMO EL CENTRO COMERCIAL LUNAPARC, ha sido lento, debido a que se está realizando una revisión meticulosa de todos los PERMISOS, concesiones y autorizaciones otorgadas por el GOBIERNO ANTERIOR, que han provocado un daño al erario debido a que estos comercios NO cumplen con el pago de impuestos como el predial”. Bendito sea Dios. Una plaza comercial que ha traído quién sabe cuantísimos EMPLEOS FORMALES, cuyos locatarios están luchando terriblemente contra una crisis económica que les lleva pocos clientes y unas RENTAS altísimas que por ningún motivo se las perdonan y todavía tienen encima la zozobra de que la Presidenta les tiene tan mala fe. Que metan a la cárcel al jefe del gobierno anterior como tanto lo cacaraquearon y no lo han cumplido; que metan en cintura a Víctor Contreras y a todos sus secuaces que cada vez van en aumento y hacen su santa voluntad en donde se las da su regalada gana. Que regularicen, sí, el asunto de LunaParc, con todas las FACILIDADES posibles y que empiecen a cobrar los impuestos pertinentes, pero que ya dejen de jodernos a los que estamos bien establecidos y cautivos de Hacienda, porque deben de entender que ya nos estamos cansando de trabajar sólo para ellos y nuestros caseros. Y nadamás como simple recordatorio, acuérdense de los TRES días que duró “clausurada” la obra de LunaParc, siendo de un hombre tan importante –el más rico del mundo- al que se le cuadra cualquier autoridad muy por arriba de la EX chica maravilla, entonces déjense de hacer PENtontos con ese asunto y pónganse a hacer algo que verdaderamente BENEFICIE a los izcallenses.

Hablando de cosas buenas, fíjense que mis cuates de JUVECI llevarán a cabo la primera “Expo Feria Juvenil, Cuautitlán Izcali 2010”, con la participación de muchos municipios más del Estado de México y organizaciones civiles cuyo interés es el de promover el voluntariado, el deporte, la cultura, la salud y muchos aspectos más apropiados para incentivar en la JUVENTUD una verdadera RESPONSABILIDAD SOCIAL. Habrá cursos y talleres encaminados a ayudar a los jóvenes emprendedores, a entender las políticas públicas y pláticas sobre sexualidad, entre otras cosas. Se contará con la participación de gente tan reconocida como los señores de la COPARMEX, así como de instituciones muy importantes como la UNAM y la UAEM que presentarán espectáculos culturales. Habrá bandas de rock, concursos de ajedrez y ánime, además de una exhibición de motocross. Todo esto en un solo día: el SÁBADO 9 de octubre en la explanada del Palacio municipal a partir de las 9 de la mañana y durará hasta por ahí de las 10 de la noche. A todos los JÓVENES y adultos que les interese mayor información, búsquenla en fecebook: expoferiajuvenil2010 y a ver si le ponen el ejemplo a la Presidenta más JOVEN de todo el país de cómo se deben hacer las cosas.

Oigan, por cierto, la próxima semana (espero que no haya algo más urgente), pero sí es necesario quiero dedicarle TODO mi espacio a reproducir una nota que apareció en El Universal, un periódico NACIONAL muy serio y con periodistas muy profesionales, donde hablan de nuestro queridísimo municipio, y sólo para dejarlos picados el encabezado dice así: “El lado más oscuro de Cuautitlán Izcalli”. Ya se imaginarán de qué trata.

Por ahora hasta AQUÍ le paramos, aunque no quiero irme sin contarles un CHISME que –de concretarse- podría ser uno de los golpes más duros para esta Administración. Me dicen que OPERAGUA, el Organismo que siempre ha sido considerado como “la caja chica” del Ayuntamiento, pues enfrenta verdaderos pleitos financieros, a tal grado de que existe la posibilidad de que sea “confiscado” por el gobierno del Estado para intentar sanearlo. ¿Será o no será? Al interior de Operagua mismo se oyen quejas porque para todo los sangran: que ahí les van estos empleados que ya no tenemos dónde acomodarlos; que paguen el enlonado y todo lo que hace falta para el evento del informe de gobierno, que para la presentación de tal o cual artista, etc. etc. Así es de que no es muy descabellado el rumor y si aparte de eso le sumamos que NADIE queremos pagar el agua porque a cada rato nos hace falta (muy a pesar de la PROMESA de campaña de “Izcalli te quiero con agua TODOS LOS DÍAS”). Todo esto en conjunto, quizá tenga mucho de fondo y en cualquier momento nos podamos llevar una sorpresa y MUY mala para la Administración municipal, primero porque hablaría de su mal trabajo y segundo, porque les quitarían de dónde echar mano para gran parte de sus truculencias. Sólo con el tiempo sabremos la respuesta.

Ya me voy, MUCHAS GRACIAS por su atención y por favor no se les olvide escucharme a las 8:30 de la mañana en ABC Radio (760 de amplitud modulada), donde estaré con Gonzalo Vega para ver como está cerrando la colecta para Veracruz; y a las 11:00 en radiofactory.com.mx



P.D. Van CVIX (409) días que seguimos en espera de que sea llamado a cuentas, David Ulises Guzmán Palma, EX Presidente de Cuautitlán Izcalli acusado de mil y una IRREGULARIDADES durante su Administración. Una PROMESA que seguimos esperando nos cumplan a muchísimos izcallenses.



8 comentarios:

ericka silva dijo...

JAJAJA COMO CUENTAS LOS DIAS DEL PELOS Y SABES ALGO? NO VA A PISAR LA CARCEL PORQUE SI EL TONTIEL SIGUE LIBRE . . . Y LA DEL MORRAL HACIENDO PURAS IDIOTECES Y SIGUE INGOBERNANDO
PUES IMAGINATE SI LO VAN A METER A LA CARCEL COMO TANTO LADRARON LA MAS INEPTA(ALE) Y EL KARIM
PERO EN FÍN TEN FÉ OMAR

Alejandro Olivares dijo...

Nadamas para aclarar Sr. Tapia. La Presidenta Municipal no puede hacer nada con respecto a la situación del teatro, como tampoco la escuela. El teatro esta concesionado a una empresa, que es la encargada de traer los espectaculos a Izcalli. Es una empresa privada, por lo que, ni la escuela ni el Gobierno Municipal, tienen injerencia en el.

Anónimo dijo...

Omar antes que nada quiero decirte que me fascina tu columna ya que son puntos de vista diferentes a los mismos de siempre , por otro lado quiero comentarte que en mi escuela no quiero mencionar nombre ,fueron del ayuntamiento a dar una platica sobre cambios climáticos , la cual no fue nada de mi agrado ya que solo hablaban de problemas y no de soluciones , en fin mencionaban que tenemos que cuidar a los animales , que estén en un buen lugar , etc. . del mismo modo mencionaron que tenemos que apartar la basura de orgánica e inorgánica . y que usemos la bicicleta o caminemos . a esto yo me pregunto acaso no es triste ver a los patos del espejo de los lirios entre basura y desechos ? que no antes de venirnos a dar platicas deberían de mejorar dándole mantenimiento o así pues el echo se separar la basura , yo si la separo otra cosa es que los camiones de basura del municipio la revuelvan , y antes de decir que usemos bicicleta o caminemos hay que mejorar los problemas de inseguridad ya que el echo de caminar no es seguro , o hasta los mismos policías, me a tocado que voy caminando y empiezan a chiflar o piropear mientras que deberían estar cuidando .
en conclusión antes de ir a dar platicas mal planteadas deberían de mejorar .
al final déla platica mi profesora le pregunto sobre todo ello, que estaba asiendo el ayuntamiento para combatir esos problemas ,lo cual respondió la señorita del ayuntamiento que esos problemas no eran de ellos , y que la basura habían intentado hacer a la gente separar la basura pero que no se pudo . la verdad es triste saber que nos hablan de todos los problemas ambientales mientras que el municipio no los combate.
Atte. : ( anónimo )

fernando rodriguez dijo...

saludos sr tapia

FERNANDO RODRIGUEZ dijo...

HOLA SR TAPIA ES LA PRIMERA VEZ Q LE ESCRIBO,ESPERO Q MI COMENTARIO SIRVA DE ALGO, SOY VECINO DE COLINAS DEL LAGO Y EN LA ENTRADADONDE HAY UN INVERNADERO LA GENTE DEJA LA BASURA A PLENA CALLE, SIN IMPORTARLELOS PROBLEMAS Q ESTO OCACIONA,LE PIDO A LA SRITA. PRESIDENTA Q NOS APOYE PORQUE LA GENTE NO ENTIENDE Y CUANDO UNO LES DICE ALGO HASTA SE MOLESTAN, LO PEOR DE TODO ES Q LOS PERROS LA RIEGAN POR TODOS LADOS OJALA NOS PUEDAN APOYAR GRACIAS

bb dijo...

EN VERDAD EL QUE LA ADMINISTRACION Q ENCABEZA LA MAS JOVEN ALEJANDRA DEL MORAL NO ESTÁ HACIENDO UN BUEN PAPEL SE VE A LEGUAS PERO EN CUANTO AL SEPARAR LA BASURA PRIMERO NO SE CUENTAN CON CAMIONES RECOLECTORES ADECUADOS PARA ESTA ACCIÓN 2 NO TENEMOS LA CULTURA.

Anónimo dijo...

concuerdo con el comentario de bb, pero eso si hacen sus eventos tontos y sin sentido, en vez de crear una cultura de reciclaje, peatonal, de transito y hasta de convivencia, la prueba esta con la feria que promociona el Sr Tapia en el periodico pasado, que dejara de bueno eso?

lopez dijo...

ya dejen a la del morral que puede saber si de su casa se la trajeron a intenter gobernar un municipio y sus achichintles . . . estan mas jodidos que las vialidades de izcalli