viernes, 29 de octubre de 2010

Edición 992

Por fin pude hablar con Alejandro Martínez TINOCO, Tercer Síndico de Cuautitlán Izcalli, para preguntarle sobre su “Tour de la SALUD” que tan exitosamente lanzó hace unos meses con buenos resultados, ofreciendo exámenes para la detección temprana de OSTEOPOROSIS, de la cual incluso nos hizo partícipes a los lectores de este periódico. Si quiero decirles que, en primer lugar, platicamos ampliamente acerca del reciente fallecimiento de su señora MADRE; todavía muy fresco el dolor, porque antes que político o cualquier otra cosa, pues es un ser humano que se quiebra como lo haríamos cualquiera con una pérdida semejante. Espero sinceramente que él y toda su familia encuentren la resignación lo antes posible. Pero luego de un rato, me aseguró que a partir de la próxima semana reiniciará este programa de detección por varias colonias y pueblos de nuestro municipio bajo las mismas condiciones: los primeros 50 exámenes totalmente GRATUITOS y los posteriores a un costo de sólo 50 pesos.

Pero ADEMÁS, ahora ya se apalabró con algunos DENTISTAS que acudirán también a estas jornadas y ellos ofrecerán la aplicación y la atención bucal BÁSICA de forma GRATUITA. Muy bueno para quien quiera aprovecharlo. Y déjenme decirles que yo le ofrecí que a partir de que inicie esta “segunda etapa” del “Tour de la SALUD”, haré todo lo posible por AVISARLES (a ustedes, quienes leen este periódico) los días exactos y los lugares por donde pasarán para que lo sepan con antelación y procuren beneficiarse con este servicio, así es de que –en cuanto yo tenga la información- de inmediato les diré todo lo necesario. Ahhhhh, pero déjenme les cuanto también que, viéndome un poco aprovechado (esa es la verdad), le pedí que me obsequiara unos PANES DE MUERTO para mis lectores o radioescuchas y ¿qué creen? Ni tardo ni perezoso me ofreció CINCUENTA panes de muy buen tamaño (porque ya me dijo dónde los va a comprar) y serán: TREINTA, para los lectores de esta columna quienes lo único que deberán hacer es meterse al BLOG (aquicuatitlanizcalli.blogspot.com) y pedir uno, para lo cual deberán enviarme su nombre, colonia y CORREO ELECTRÓNICO para responderles si se lo ganaron o no, aunque como en ese medio aparecen en orden los comentarios enviados, por lo que no habrá pierde, pues serán para los primeros 30 que lo soliciten, PERO la única condición (porque afortunadamente también aparece el día y la hora de su envío), es que tendrán que esperar a mañana SÁBADO para solicitarlos y así darle la posibilidad de participar a TODOS los que quieran, después de haber recibido el periódico. Espero les quede bien claro y no me hagan pasar corajes.

DIEZ más los obsequiaré en mi programa de Internet y los DIEZ restantes se quedarán en radiofactory para que los repartan entre sus seguidores. MUCHAS gracias a TINOCO, es bueno que ayude a la gente y que a mi me beneficie con estos regalos, aunque ya en los comentarios del BLOG en la edición pasada, ALGUIEN lo pone como lazo de cochino porque no hace NADA por el DEPORTE que está patas pa’rriba en Cuautitlán Izcalli, a pesar de que él pertenece a la "Consejo del deporte" . Yo espero pronto preguntárselo directamente y a ver qué nos dice.

En otros asuntos, les cuento que me invitaron a la RE inauguración de un restaurante que está en Arcos del Alba, en la calle de Oyameles (por cierto, un poco antes de donde está la oficina de enlace de Karim Carvalo). Se llama “Los Tarascos” y créanme que no es por la “gorra”, pero en verdad que está muy SABROSO, la atención es de primera y lo principal que NO es caro. Ya me regalaron una comida para dos personas que entregué en mi programa de Internet, e incluso me ofrecieron algunas más para el programa de ABC o mis lectores, por eso la semana siguiente les diré cómo ganárselos, porque por ahora me parece suficiente con lo de los PANES de Martínez Tinoco. Agradezco mucho la invitación y espero que algunas personas vayan a conocerlo y me hagan llegar sus comentarios para comprobar que no estoy tan errado.

Pero desgraciadamente no todo es amor y regalos. Les cuento que platiqué con algunos elementos de Seguridad Pública de Izcalli y me hablan amargamente de muchos PROBLEMAS que enfrentan desde hace tiempo y que se han agravado en esta Administración. La conversación fue larga, pero puedo resumirla en ENOJO y CORAJE por la forma en que los tratan y la bola de MENTIRAS que les han dicho pensando que se las pueden creer. Miren, apenas en septiembre de este año, les dieron su UNIFORME nuevo y eso sólo a unos cuantos; por otro lado, los empleados de esta Dirección tan importante, están “asegurados” con una empresa (QBE) que NUNCA les ha dicho a qué tienen derecho, cuál es la suma asegurada, si en caso de muerte, los deudos pueden reclamar con la simple hojita que les dan como “comprobante”. “Hace tiempo murió un elemento que vivía en Tepalcapa, y su viuda tardó SIETE meses en poder cobrar el seguro, con todos los problemas que puedas imaginarte, lo único bueno es que nunca desistió”.

Buena referencia ¿no creen? Pero aparte, me aseguran que cada año les daban un aumento en su salario y aunque en ocasiones se los daban ya avanzado el año, su retroactivo era congruente con lo ofrecido, SIN EMBARGO, en esta ocasión que supuestamente se iba a hacer una homologación de salarios, estos siguen estando muy disparejos y debido a eso el monto que algunos recibieron como RETROACTIVO fue se sólo 900 pesos, mientras que sin explicación alguna (como el caso de una mujer que trabaja en el famoso CERCA), otras personas recibieron hasta 40 MIL pesos por el mismo concepto de retroactivo. ¿quién entonces asigna estos pagos? ¿de qué se trata o son los cuates de los altos mandos? ¿cuál será la explicación para esta “disparidad” difícil de entender? Incluso me dicen que en caso de los elementos de Tránsito NO les tocó nada, siendo la explicación que les dieron: “es que ustedes tienen la facilidad de conseguirlo por fuera”. Bendito sea Dios, o sea, ya saben que pueden hacer de las suyas y nosotros como que ni nos enteramos…. Y por si fuera poco, en el pago de AGUINALDOS, mientras que en la Administración del NEFASTO David Ulises, se les descontó en su último año cerca de 300 pesos, a finales del año pasado (ya con MISS ALE), su descuento fue de 500 pesos, dinero que ¿a dónde irá a parar?.

Imposible publicar tantas cosas que me dijeron, pero ojalá que después consiga (o ellos mismos me den datos más concretos) sobre la dichosa POLICÍA FACULTATIVA (esa que presta sus servicios al mejor po$$$$tor), donde me aseguran que las IRREGULARIDADES están tremendas, como “dobletear” servicios, donde por falta de elementos sacan a los que están asignados para alguna empresa por la noche y los llevan a otra empresa que también los solicita y les paga. Pero aparte SE DICE que ahí hay algunos AVIADORES, quienes aportan 1,500 pesos quincenales de su sueldo (al mando superior) y pueden aparecerse sólo para cobrar sin trabajar. No, no, no. Parece que vamos de mal en peor. También me contaron y eso lo podría comprobar fácilmente la Contraloría (claro, si es que le interesara) que varios elementos de Seguridad Pública están “distraídos” de sus actividades porque les pusieron como tarea pintar una casa que el Director Loth Oswaldo Centeno se acaba de comprar en Cumbria. Ya sabemos que él viene de Chimalhuacán, pero ningún esfuerzo le ha de costar comprarse una propiedad por acá, para usarla por lo menos en el tiempo que le dure el gusto, ya después la venderá y se irá a donde lo lleven sus “palancas”. Pero mientras miren lo que está haciendo con sus elementos.

Pues AQUÍ le paramos, sólo les digo que la visita de López Obrador me parece que superó incluso las expectativas de los organizadores. Vi muy poca gente del PRD, creo que se pueden llevar el crédito los del Partido del Trabajo y con eso afianzar la posibilidad de que en las elecciones MUNICIPALES bien podrían desaparecer en Izcalli a los del Sol Azteca. Todo está por verse porque falta mucho, pero hay signos que indudablemente debemos tomar en cuenta. Por cierto ¿qué les parece el nuevo ANUNCIO que pasan en televisión los del PT apoyando a López Obrador sin mostrar su imagen? Por lo menos muy creativo si es. Ya en el blog JOVANA critica muy fuerte la visita de Andrés Manuel, pero –les insisto- es un personaje de la política y como tal, tiene muchos detractores, paro también muchos seguidores.

Ahora sí ya me voy, pero me gustaría hacerlo con la cancioncita que usábamos en mi pueblo para esta temporada, cuando salíamos a pedir “calavera” con la ilusión de que nos dieran algunos dulces o de menos unos chayotes hervidos que nos sabían a gloria, pero sobre todo lo hacíamos por la convivencia con nuestros parientes y amigos. Dice así: “Calavera tú qué buscas; yo busco mi camposanto. Calavera vete al río; no señor porque me espanto. Una limosnita para la calaverita…” que tiempos aquellos ¿no cree usted? Les pido por favor me escuchen mañana a las 8 y media en ABC Radio (760 de amplitud modulada); y a las 11:00 en radiofactory.com.mx, AQUÍ platicando con Alejandro Cervantes, Director de “Consulting Services”, una empresa que ofrece asesorías en áreas tan diversas como la pedagogía o psicología, hasta la creación de una identidad corporativa, pasando por muchos otros rubros. Todo en un solo lugar y AQUÍ en Izcali, que es lo mejor. Escúchennos y si no les toca PAN de muerto en el blog, puede que AQUÍ lo obtengan directamente con una simple llamada telefónica.

MUCHAS GRACIAS.



P.D. La huesuda de enojó, porque de ENCARCELAR a David Ulises, la nueva Presidenta su promesa NO cumplió. Estamos en el día CVXXXVII (437) y parece que esto no prospera, así es de que mi ALE, te me vas directito a la hoguera.



8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos Dias Sr. Omar Tapia

Leo su columna cada semana en la revista Aqui Izcalli y me parece sensacional que nos informe de todo lo que pasa en nuestro municipio.
Solo tengo para usted una pequeña critica en relacion al conteo que lleva a cabo semana tras semana de los dias de impunidad de David Ulises.
Menciona el dia como el CVXXXVII (437) y quiero aclararle que ese numero no existe en la numeracion romana, lo correcto es CDXXXVII (437).
La numeracion romana se representa mediante siete letras:

I = 1
V = 5
X = 10
L = 50
C = 100
D = 500
M = 1000

Para restar una unidad a V o a X se antepone el signo I
ejemplo: IV (4), IX (9)

Para restar una decena a L o a C se antepone X
ejemplo: XL (40), XC (90)

Pararestar una centena a D o a M se antepone C
ejemplo: CD (400), CM (900)

Espero le sea de utilidad.

Por su atencion mil gracias y ojala pueda obsequiarme un pan de muerto

Saludos

Reyna Maria Uribe Sanchez
queenusmary@yahoo.com.mx

Jorge Arzave dijo...

Buenos días Don OMAR, felicidades. Ahí, si se puede, apárteme un pan.
Y aprovecho para conocernos.

Anónimo dijo...

jajaja, con todo respeto pero me da un poco de risa como no sabemos ni como pedir un pan... Soy de Infonavit Norte pero ya tienen 10 años que vivo en el pueblo de el Rosario, de donde es originario Omar Tapia... una vez en el trabajo (trabajaba en Tepotzotlan, donde labora gente del Rosario y Sta. Maria) alguien me dijo " si no conoces a "Don Timo no eres del Rosario... no conozco ni a Omar, pero si a su hermano (Juancho)gente que por aca (por su pueblo) lo conocen como "el flaco". tenemos amigos en comun que son Rogelio y Evelia, del periodico Nuestra Voz, pero anque sea via telefonica tengo más de 20 años de conocer a Omar y mis respetos por su columna... no cualquiera cumpla mas de 20 años en un medio, que estoy seguro, sino fuera por él, muchos no buscariamos el "Aqui Cuautitlan Izcalli" y con todo respeto para la edición.

OMAR TAPIA dijo...

Pues apenas van 25 panes, así es de que todavía quedan CINCO más y aparte, voy a agregar otros TRES, porque mi cuate Josué Velasco (Delegado de Cumbria) me ofreció 3 aparte de los de TINOCO, por lo que todavía quedan OCHO PANES DE MUERTO en total para quienes los pidan (al menos hasta las 4 de la tarde de hoy 30 de octubre).
Aprovecho para agradecer especialmente a Leo Gutiérrez (de Granjas de Guadalupe) y a Ishua Cázares (de Ensueños), por sus comentarios; PERO en especial a Reyna María Uribe, por la aclaración de los números romanos. Créame que estoy apenado porque se me cuatrapearon muy feo las ideas y lo seguí haciendo sin darme cuenta, toda vez que ni el Director del periódico me corrigió. Esto es de primaria y sé que es imperdonable, pero ya cometí el error y espero que no merezca yo mayor reprimenda. MUCHAS GRACIAS por su corrección y a todas las demás personas, también GRACIAS por participar.
OMAR TAPIA

OMAR TAPIA dijo...

URGENTE:
Para FERNADO FUENTES. No es posible enviarle el aviso de que usted es uno de los GANADORES de un PAN DE MUERTO. Su correo debe tener algún error. Espero con este aviso se de por enterado y pueda irlo a recoger a mi PAPELERÍA hoy domingo o a más tardar mañana lunes antes de la 3 de la tarde.
GRACIAS,
Omar Tapia

ROCIO SILVA dijo...

YO NO QUIERO PAN OMAR SALU2 LO QUE QUIERO ES COMENTAR ESPERANDO NO ROMPER CON LOS TANTOS SALUDOS QUE STAS RECIBIENDO, PERO LA MAMÁ LUCHA (LA CAMPEONA DE LOS PUESTOS AMBULANTES)
YA NI LA BURLA PERDONA DIZQUE 400 COMPROMISOS CUMPLIDOS Y LA NETA NI HA HECHO NADA !!! PERO ESO SI REMODELANDO DE LUJO LAS OFICINAS DEL CUERTO PISO Y REGIDORES Y TE PREGUNTO OMAR A MI COMO CIUDADANO QUE VEO UN IZCALLI SUCIO EN (EN LAS CALLES Y OFICINAS) CON MAS GRAFITIS, PUESTOS POR DOQUIER, MAS ROBOS, POLICIAS MAS CORRUPTOS QUE NUNCA, LAS VIALIDADES DAÑADISIMAS, FUNCIONARIOS PASEANDOSE EN LOS VEHÍCULOS OFICIALES, Y ADEMAS CON UNOS SUELDAZOS DE MIEDO Y LA LISTA CONTINUA Y ESTA INEPTA ALEJANDRITA NO DEJA DE DECIR LA FRASE PREFERIDA DEL PELOS: "NO ME DEJARON DINERO ESTOY ENDEUDADISISMO" BAH ES LO MISMO PERO RECARGADO SOLO CAMBIÓ UN PRESIDENTE POR UNA MAS JOVEN E INEPTA, CHACHA CON PODER ALEJANDRA PELANGOCHIS DEL MORRAL
ADIOS Y ESPERO A LOS ARRASTRADOS QUE ESTAN EN LA NÓMINA O QUE TIENEN FAMILIARES O Q LE DEBEN FAVORES PARA QUE SE DESPLAYEN DEFENDIENDOLA PERO COMO A MI HAY MUCHOS QUE NO LOS ENGAÑA ESTE INEPTA.
AH Y LE RECUERDO A ALEJANDRITA QUE NO TODOS LOS TRAIDORES DEL PAN QUE ESTAN TRABAJANDO CON ELLA SON LELALES PORQUE SI LE VOLTEARON BANDERA AL PARTIDO QUE LES DIO DE COMER MAS DE DIEZ AÑOS . . . SE LA PUEDEN APLICAR A ELLA TAMBIEN PORQUE LES ESTÁ DANDO DE COMER HUMILLANDOLOS, AMENAZANDOLOS Y MANDANDOLOS A BARRER LAS CALLES.
ADIOS OMAR Y QUE BUENO QUE SIOGAS SIENDO LA VOZ DE NUESTRO MUNICIPIO.

jesus dijo...

Sr.Omar Tapia me da mucho gusto saludarle ya que desde hace muchos años lo sigo en la gaceta,mi nombre es Jesus Jimenez y vivo en Parques y la razo por la cual le escribo es comentarle de un problema con el Ayuntamiennto de Nicolas Nomero no solo yo sino muchos extrabajadores. por correo le Hare llegar un escrito detallandole el problema para que me haga el favor de comentarlo en su programa de radio me atrevo a pedirle este favor por que se que usted es un Periodista honesto e integro en su profecion de antemano le agradesco su fina atencion. p.d si todavia alcanzo un pan de muerto hagamelo saber muchas gracias

Anónimo dijo...

LA HUESUDA LLEGÓ AH! IZCALLI SE LLEVO AL DAVID ULISES DICIENDOLE YA MI DAVID O CONMIGO O CON LA PGR? Y DAVID LE DIJO PUS CONTIGO ENTONCES AL IRSE UNA BRUJITA MALVADA, GROSEARA Y MENTIROSA REIA DICIENDO:JIJIJI SI ME CRÉYO LA HUESUDA AHORA LOS QUE FALTAN LES DARÉ SU CALAVERA Y LES DIRÉ QUE LOS QUIERO PARA QUE LLEVEN AL PALACIO QUE DEJÓ ESTE PELOS DE CEPILLO JIJIJIJI.