viernes, 22 de octubre de 2010

Edición 991

Pues sin lugar a dudas, la noticia de la semana es que pasado mañana DOMINGO 24 de octubre, se presentará Andrés Manuel LÓPEZ OBRADOR en Cuautitlán Izcalli y —querámoslo o no— debemos entender que es una personalidad que mueve muchas voluntades y seguramente hasta varios de sus enemigos se apersonarán ahí para ver cómo le va y qué es lo que viene a decir. El caso es que en esta “asamblea informativa” en nuestro municipio, muchos querrán acercarse a conocerlo e incluso no dudo que para APOYARLO, pues a pesar de no ser santo de nuestra devoción, sí debemos reconocer que tiene bastantes seguidores; aunque si les soy sincero, no sé si tantos como cuando andaba con el PRD o mejor ahora que se ha cobijado con el PT. Sin embargo, sea lo que sea, esta visita también servirá para que el Presidente del Partido del Trabajo (PT), Armando Bautista, demuestre qué tanto poder de convocatoria tiene, aunque por todos es sabido que AQUÍ en Izcalli, también existe un “ala” del PRD que sigue comulgando con López Obrador y que tendrán que hacer de “tripas corazón” para llevarse bien con los del PT y sacar adelante este acto que dará comentarios para los días venideros.

La reunión será en la explanada del Palacio municipal de Cuautitlán Izcalli, y aunque la llegada de LÓPEZ OBRADOR está prevista para las 2 de la tarde, se está citando a la gente desde las 12 del día porque habrá algunos grupos musicales que, dato curioso, varios de ellos se han ofrecido GRATUITAMENTE para estar presentes en esta ocasión. Ahora no veremos las docenas de camiones llenos de ACARREADOS como lo hace el PRI, pero sí da gusto enterarse que la verbena, los músicos y la poca o mucha gente que asista, será por voluntad propia. Vamos a ver cómo se pone.

En otros asuntos, sé bien que tengo muchas QUEJAS y comentarios atrasados, por lo que para medio “acallar mi conciencia”, les quiero pasar aunque sea uno de los correos que me llegó hace varias semanas, para después dar paso a algo que ya le traía ganas desde hace tiempo y hasta ahora se me concedió. Ahorita verán de qué se trata, pero antes, esto: “Omar me da gusto saludarte, y poder alzar la voz AQUÍ en tu espacio. Fíjate que el viernes fui al banco HSBC que esta a un lado de tu papelería en Multiplaza Izcalli, a pagar mi tenencia vehicular del DF. Todos los que la pagan sabrán que puedes imprimir una hoja de la pagina de la Tesorería y pagarla en cualquier banco. Yo hice eso. Sin embargo, a pesar de que en el papel marca una suma determinada, el chico de la ventanilla me dijo que debía pagar 85 pesos más, a lo cual yo accedí y hasta le di un billete de a 100 pesos, o sea 100 pesos más de lo que indicaba mi línea de captura. Al llegar a mi domicilio, vi que el sello solo marcaba la cantidad de la hoja, no marcaba el dinero que me había pedido el cajero; lo que según él me había dicho era por ‘intereses moratorios’. Hablé a CONTRIBUTEL y en efecto me dijeron que lo que marcaba la impresión era lo único que debí haber pagado, que NINGÚN banco cobraba intereses moratorios, ni algún cobro extra por el servicio. Al saber eso Omar, hablé a la sucursal, pedí me comunicaran con la gerente, le conté lo sucedido y me pidió acudir al banco. Perdí muchísimo tiempo y al final me dijo la gerente que ‘a lo mejor fue error mío’, y te repito que no fue ninguna equivocación de mi parte, ya que hasta conté el dinero en la caja, el ‘ejecutivo de cuenta’ (CAJERO) durante la confrontación se mostraba muy nervioso, pero la gerente ni siquiera se dio cuenta. Como ves, no me dejó nada acudir y evidenciar al muchacho, por eso me dirijo a tu persona Omar, para así prevenir a los demás vecinos del municipio y que eviten ir a la sucursal de HSBC sucursal Multiplaza Izcalli, pues por esos ‘trabajadores’ son muchas veces que nos andan asaltando cuando salimos del banco. Ahora lo único que me queda es dirigirme a los superiores de HSBC para ver si hacen algo al respecto, si no Omar, te daré los nombres de estas dos personas (el CAJERO y la Gerente) para que sepan quiénes son y no confíen en ellos. GRACIAS.

¿Se acuerdan que hace tiempo les dije que ese BANCO es de los más irritantes, por su lentitud, cajeros JETONES y espacio tan reducido? Pues ahora agréguenle esto que nos acaban de contar. Una advertencia más en contra del “banco local del mundo”.

Ahora sí, les platico que desde hace casi un año que los tuve en el RADIO, me quedaron ganas de realizar una entrevista para este periódico, con los dirigentes de un EXITOSO grupo de emprendedores izcallenses, a los que –a manera de broma- les decía yo que son de los poquísimos mexicanos que sí les ha hecho justicia la Revolución. Me refiero a casi 200 EJIDATARIOS de San Francisco Tepojaco, uno de los 13 pueblos de este municipio, quienes muy visionariamente (gracias a su dirigente principal), crearon una inmobiliaria, ASOCIANDOSE con los constructores nada menos que del fraccionamiento llamado “Lomas de Cuautitlán”, donde los ejidatarios eran los dueños de la tierra, aportando 220 hectáreas y los constructores se encargaron de aportar la infraestructura, conseguir los permisos necesarios y construir ahí una colonia tan grande que modificó totalmente la vida de todos los habitantes del pueblo de Tepojaco, de manera directa e indirecta.

Esta es una historia que bien pudo haber salido de “Iniciativa México”, porque ha beneficiado a muchas personas y, de acuerdo con lo que me cuentan, hay todavía planes a futuro gracias a la buena reinversión de sus ganancias, que además han creado infinidad de EMPLEOS sobre todo para gente de este municipio; aunque su trabajo ha llegado tan lejos que ahora trabajan con ellos personas de Coacalco, Nicolás Romero y del OTRO Cuautitlán, sólo por mencionar algunos.

Casi un año después de andarlos persiguiendo, porque no coincidíamos en tiempos, finalmente tuve la oportunidad de entrevistar a EDGAR HERNÁNDEZ MOLINA, Presidente de la Inmobiliaria Ejidal “San Francisco Tepojaco”; a LUIS JUÁREZ URBÁN, Tesorero de la misma; y a MARIO RODRÍGUEZ GUERRERO, Comisario de la inmobiliaria; creadores, promotores y CONSTRUCTORES del primer y ÚNICO panteón PRIVADO en Cuautitlán Izcalli llamado “Mausoleos del Valle”, que espero a todos ustedes –los lectores- les de gusto enterarse de esta historia y también esperando les sirva para saber a dónde dirigirse en ese preciso momento al que nadie se le desea, pero que a todos nos llega: la muerte de nosotros mismos o de alguno de nuestros seres queridos, pero ahora sin salir de Cuautitlán Izcalli, AQUÍ mismo, sin tener que pagar cuotas más caras ni quedar tan lejos de nuestra familia.

Primero que nada ¿cuándo nace Inmobiliaria San Francisco que es quien crea MAUSOLEOS DEL VALLE?
Edgar Hernández: el 24 de mayo de 1997.

¿A cuántos EJIDATARIOS agrupa?
Edgar Hernández: en ese momento éramos 151, pero cuando nos constituimos como empresa, dejamos de ser EJIDATARIOS para convertirnos en accionistas. En un principio éramos la misma cantidad de ejidatarios que de accionistas; pero, al fallecer alguno de los ejidatarios y dejar (por derecho sucesorio) a sus hijos, por ejemplo, ya los accionistas se fueron incrementando.

Ahora no tengo duda, pero ¿en un principio todos estuvieron de acuerdo con este proyecto?
Edgar Hernández: como siempre, la desconfianza y el tener que asociarse con una empresa causó muchos problemas. Hubo ejidatarios que incluso decían en un principio “yo me quito el nombre si Edgar construye una sola casa en el ejido porque esa gente nadamás viene, se va a llevar el dinero y no vamos a hacer nada”. Sí hubo esa desconfianza en un principio, sin embargo, ya cuando se empezó a recibir dinero, se formaron igual que todos.

Las ganancias que han obtenido y que parte de ellas se han reinvertido, les permiten vivir bien…
Mario Rodríguez: Sí. Fíjate que desde que se constituyó la Inmobiliaria Ejidal todos pasamos a ser de un rango especial de EJIDATARIOS. Pero además esto no ha traído bienestar solo para nosotros, sino también para la gente del pueblo que (sin ser ejidatarios) se han beneficiado de las mejoras que hicieron los constructores e indirectamente ha traído también cambios que se ven, como ejemplo, en los mismos negocios de esta zona y en más fuentes de trabajo. La plusvalía del pueblo en general ha mejorado. Antes del desarrollo el metro cuadrado de tierra se vendía en 50 ó 100 pesos y hoy no lo dejan en menos de MIL pesos.

Don Luis, usted que es el Tesorero, ¿de haberse quedado con su pedazo de EJIDO pudieron haber obtenido un beneficio parecido?
Luis Juárez: No. Definitivamente no. No estábamos capacitados para crear una empresa de este tipo y menos para generar nuestro propio dinero, para hacerlo crecer. Lo más que pudieron haber hecho es venderlo, pero tenemos ejemplos de compañeros que sus lotes los cambiaban por animales o por carros viejos. Eso habla de la necesidad de dinero y la poca educación que tenemos sobre el poco dinero.

Esta inversión ¿tiene algún término? En algún momento se les dejará de dar dinero a los EJIDATARIOS…
Edgar Hernández: pues sí, el término ERA este año. La programación que teníamos para la terminación del desarrollo era este 2010. Pero por fortuna, de lo que teníamos que repartirle mensualmente a cada compañero, nosotros decidimos no darles todo e irlo canalizando a la creación de otra empresa que fue precisamente la creación de MAUSOLEOS DEL VALLE, que tiene una concesión de 30 años (a partir del año pasado), y aunque ahorita ha sido sólo reinversión lo que hemos hecho, aparte de que le hemos inyectado más dinero y todavía no da frutos, pienso que en unos dos años más, los compañeros EJIDATARIOS podrán ir recibiendo una cantidad mensual nuevamente durante el tiempo que dure dicha concesión, con la posibilidad obviamente de poder renovarse.

Ahora sí, ¿a partir de qué fecha se empezó con los trámites formales para crear el primer y ÚNICO panteón particular en un municipio que carece de este servicio y que además es imprescindible?
Edgar Hernández: Mira, la CONCESIÓN la obtuvimos en MAYO del 2009, entonces CINCO años hacia atrás empezamos con los trámites, tan tediosos por donde quiera que los recordamos, empezando por las autoridades MUNICIPALES.

Les tocó el trienio de Alfredo Durán… ¿Él les ayudó por el simple hecho de ser ustedes izcallenses, aparte de representar una solución a un grave problema del municipio?
Edgar Hernández: él sabía que estábamos invirtiendo ahí nuestra vida. Sin autorizaciones ni permisos nos dijo “échenle”, sin estar enterado él de los problemas que teníamos que resolver y que rebasaban más allá de lo municipal. Había noches en las que yo no podía dormir porque teníamos ya una inversión de millones de pesos AQUÍ y no salía la autorización. Nos aventamos alentados por él, luego nos topamos con mil dificultades, pero también, si no le hubiéramos hecho así, no hubiéramos concretado nada.

Entonces Alfredo Durán como quiera los anima, tarugamente los avienta al ruedo, porque ni él sabía lo que verdaderamente se tenía que hacer para obtener la CONCESIÓN de la Legislatura Local. Pero luego llega la PEOR Administración que ha padecido Izcalli, la de David Ulises. ¿Qué pasó ahí?
Edgar Hernández: Ahí empezó nuestro calvario. Para empezar, en el gobierno del Estado nos dijeron que al concluir la anterior Administración, que era quien la sustentaba, ahora debería ser ratificada por los que acababan de llegar. Pero la gente que estuvo el trienio pasado, empezando por el Presidente y TODO su cabildo fue de lo PEOR; es más los mismos del PRI, con quienes siempre nos hemos identificado, nos pusieron todas las trabas que puedas imaginarte. Fíjate, lo que sí debemos reconocer es que la Segundo Síndico, Isabel Matus, fue la única y la que verdaderamente nos APOYÓ como no tienes una idea. Lo único rescatable de la Administración.

Pero bueno, entonces cinco años después, en mayo del 2009 obtienen su “concesión”. De cuántas hectáreas estamos hablando y qué capacidad tiene.
Edgar Hernández: 12 HECTÁREAS. Y tenemos una reserva más de entre 8 ó 10 más a futuro. La capacidad que preguntas es para recibir hasta 25 MIL cuerpos. En esta primera etapa tenemos 600 fosas para 4 personas, que te arroja una cantidad de 2,400 cadáveres que ya podríamos recibir. Pero además, debo decirlo, el negocio de MAUSOLEOS DEL VALLE es la “venta a futuro” y conforme avance el tiempo y las contrataciones esto irá creciendo mucho más.

En lo que hasta ahora llevan construido y que funciona desde hace un año ¿qué es lo que tienen? ¿Cómo se conforman sus instalaciones? ¿qué ofrecen ya a la gente para ese momento que es tan difícil pero irremediable?
Edgar Hernández: tenemos desde el paquete funerario más modesto, hasta el más costoso. Tenemos fosas para 1, 2 y 4 espacios. Hay también capillas familiares para 8 y hasta para 12 cuerpos. Desde luego contamos con un horno CREMATORIO para la gente que decide ser incinerada y que hasta ahora es lo que más ha tenido demanda, porque hay mucha gente que así lo ha solicitado en vida y sobre todo por lo económico que resulta AQUÍ con nosotros. Una cremación entregando las cenizas en una urna básica cuesta 2,800 pesos. Tenemos criptas, para quienes quieran depositar AQUÍ mismos sus restos o se los pueden llevar a donde cada quien decida. Hay TRES salas de velación y aprovecho para decir que HOY viernes vamos a inaugurar DOS salas más de velación, pero EXTERNAS, que nuestros clientes podrán usar si así les conviene, en el municipio de Coacalco, justo donde estaba el famoso tianguis de autos. Ofrecemos los mejores paquetes funerarios, con servicio hasta su domicilio; es un servicio que lo incluye todo pues sabemos que en esos momentos la familia no tiene cabeza para nada y nuestra tarea es aligerarles en todo lo posible la pena.

Exceptuando los 13 pueblos que sí tienen su panteón (aunque varios ya a punto de saturarse), ¿están conscientes de que la zona urbana de Cuautitlán Izcalli e incluso municipios vecinos son MILES de clientes potenciales? ¿Serán capaces de resolverle esta necesidad a tanta población?
Edgar Hernández: creemos que podemos ayudar en mucho. A lo largo de 30 años ya lo iremos viendo, pero ya te dijimos que incluso hay un área destinada a la ampliación de este cementerio; y como siempre decimos: nosotros no queremos que se muera la gente, pero que sí prospere nuestro negocio.
Luis Juárez: Pero fíjate que lo que hemos visto ahorita es que, ciertamente en Izcalli hay mucha gente, pero en la actualidad la petición de CREMACIÓN va en aumento y eso es muy importante porque somos los únicos que damos ese servicio en esta zona y son personas que ya no van a ocupar una fosa.

Comparándolos con su competencia más cercana ¿sus costos son similares o más bajos?
Edgar Hernández: mucho más bajos. Además AQUÍ estamos hablando de PERPETUIDADES y un mantenimiento de por vida a través de un fideicomiso en el que todas las instalaciones y los jardines van a estar siempre bien cuidados. No somos un panteón de pueblo; somos un MAUSOLEO que puede competir con los mejores a unos costos mucho más bajos.

Háblenme de COSTOS. ¿Cuánto cuesta morirse y ocupar los servicios de MAUSOLEOS DEL VALLE?
Lo más económico es la cremación. Te repetimos 2,800 pesos en la urna más sencilla. Si hablamos de inhumación, tenemos un servicio que incluye ir por el cuerpo, velación y ataúd por 6,500 pesos. Ese mismo servicio va variando dependiendo del ataúd que se elija, nadamás. Y éste se puede contratar se vaya o no a enterrar en MAUSOLEOS.
Si aparte del “servicio”, quieren comprar un espacio dentro de este panteón, el precio ya dependerá de para cuántas personas se contrate. Los hay desde para una persona que cuesta 8 mil pesos, hasta para DOCE, con un valor cerca de los 300 mil pesos, pero son jardines familiares, en un área exclusiva, cerrada, incluso hasta con una pequeña capilla. Tiene espacios para los ataúdes y osarios.

Este costo, cuando la muerte llega como suele hacerlo –sin avisar- y si no se previó nada, hay que pagarlo de contado. Pero existen planes de financiamiento…
Edgar Hernández: sí, tanto los servicios, como los espacios. Estamos dando hasta TRES años para pagar. Con esto usted asegura que en el momento que suceda lo inevitable, CON UNA SOLA LLAMADA, nosotros nos encargamos de todo. Así pase el tiempo que sea. Esto es como los testamentos, no crean que por hacerlo ya nos vamos a morir; el contratar entonces un servicio funerario con nosotros, lo único que hace es asegurarle su tranquilidad y evitarle problemas en el momento de su fallecimiento.

Para contratar sus servicios, lo ideal sería que la gente fuera a sus instalaciones para que las conozcan, pero ¿tienen alguna oficina donde los interesados puedan preguntar todo lo que quieran sobre SERVICIOS, COSTOS, PAQUETES, FINANCIAMIENTO y requisitos?
Luis Juárez: sí, tenemos oficinas en Cuautitlán México, sobre Calzada Guadalupe (muy cerca del puente interminable); en Coacalco, que ya funciona como oficina y que a partir de HOY será también sala de velación, junto a Power Center; en Nicolás Romero, muy cerca de la iglesia; en Santa Mónica, a un lado del Sumesa; y en Cuautitlán Izcalli estamos en Plaza Patria, sobre la Primero de Mayo junto a lo que era el globo amarillo y próximamente se abrirá otra oficina sobre la calle de Temoaya, arriba de la tienda de Ánfora. Pero además, ojalá que eso lo puedas decir Omar, si ustedes quieren saber más detalles, si tienen preguntas o quieren contratar, con una simple llamada alguien de nuestro equipo les orienta y si así lo requieren se trasladan hasta su domicilio o empresa para darles toda la información. Los teléfonos que están a sus órdenes son el 20 75 46 00 y 20 75 55 17.

Como EMPRENDEDORES, empresarios, EJIDATARIOS y originarios de Cuautitlán Izcalli, qué les gustaría decirle a la gente que lee este periódico…
Edgar Hernández: Aquí en Cuautitlán Izcalli cuentan con un panteón de primer nivel, a precios muy razonables. Que pueden conocer las instalaciones cuando quieran, que es necesario invertir –pero con facilidades- en algo que desgraciadamente es inevitable y que ojalá nos den la posibilidad de SERVIRLES.
Luis Juárez: Reiterar la invitación a que nos conozcan, para que se convenzan por ustedes mismos de la calidad que les estamos ofreciendo. Y que si desean que nosotros vayamos hasta su domicilio, con gusto lo hacemos para convencerlos de nuestros excelentes servicios y planes de pago.
Mario Rodríguez: Simplemente visítennos y agradecerte Omar por esta oportunidad de dirigirnos a los lectores de tu columna, en este periódico que llega a tanta gente.



Pues el agradecido soy yo en verdad y también con la gente que ahora me hizo el favor de leer esta entrevista que salió un poco larga, pero ya ven que no siempre es así, afortunadamente ahora no hubo “cortes” y lo principal es que les haya interesado y ojalá –insisto- que les pudiera servir para ese momento que a TODOS nos llega tarde que temprano, especialmente ahora que se acerca el Día de Muertos y aunque todos decimos que los mexicanos jugamos con la muerte, es como una máscara, porque el DOLOR a la hora de la hora es terrible y que mejor que prever las cosas para no causar molestias, además del dolor. No me resta más que pedirles me escuchen mañana en ABC Radio, en el 760 de amplitud modulada (a las 8:30), donde por fin podré platicar con nuestro Dipitado Local, Karim Carvallo, sobre el tema de la dichosa “policía única”, a ver qué sale de bueno; y luego, a las 11:00, en radiofactory.com.mx donde espero que me acepte una invitación el Regidor del PT, Alberto San Juan, para hablar sobre la visita de López Obrador a Cuautitlán Izcalli, y de paso aprovechar para decirle unas cuantas verdades en su cara a este Regidor de mala fama.

MUCHAS GRACIAS.



P.D.1 Les tengo dos grandes chismes, primero sobre la INCONFORMIDAD de muchos elementos de Seguridad Pública por la dizque homologación de sus salarios y el ROBO en despoblado de que fueron objeto con su mísero retroactivo; y en segundo lugar, vecinos del fracc. Los Pájaros quienes afirman que hasta sus casas les quieren quitar los del actual Ayuntamiento. Ya les daré datos.

P.D.2 Estamos en el día CVXXX (430), de que David Ulises sigue libre. ¿La Presidenta y el Diputado que tanto insistieron en sus DESFALCOS ya lo pensarán dejar por la paz?. Los izcallenses NO estamos de acuerdo.



8 comentarios:

Gonzalo Vargas dijo...

Omar deberias aventarte una sección sobre los reggidores, buenos para nada. Sacas los trapitos al sol de la Princesa Municipal, pero de esos inútiles nada. empezando por el niño verde versión izcallense, junior barato que con esfuerzos sabe como se llama. Y le siguen el medicucho hijo del zar de los tianguistas que lo único que sabe hacer, es lo mismo que su padre, robar y robar con eso de que ahora es lider de la CNOP, y todo gracias a su papacito, por que ese es nadamas un titere, asi como la presidenta no salta sin que el Dr. se lo autorizxa, si Victor Contreras no da la orden, Rodolfito no mueve ni un dedo. Y los azules, ya para que mencionarlos, mucho peca el que mata la vaca, como el que le jala la pata, todo reclaman pero terminan aprobandole todo a ya sabemos quien. En fin, espero que puedas comentarnos algo de su trabajo, porque de los unicos que ahi jodidamente sabemos que hacen, son raymundo y aquilino con sus fotitos y publicaciones en internet. En fin, felicidades Omar, y a ver hasta cuando se quitan la venda de los ojos, todos los arrastrados y la mismisima presidenta, lo deseo por nuestro bien.

Anónimo dijo...

OMAR BUENAS TARDES, LA SIGUIENTE QUEJA ES PORQUE SIMPLE Y SENCILLAMENTE NO VES NI PIES NI CABEZA EN EL FAMOSO INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE DE CUAUTITLAN IZCALLI, HAN PASADO POR ESA DIRECCION HASTA AHORA, TRES BUENOS PARA NADA,( JUAN CARLOS, ERIKA Y EL INTERINO ACTUAL) QUIENES EN BASE A SU DESCONOCIMEINTO TOTAL DE LO QUE ES EL DEPORTE O POR RECOMENDACION DE NO SE QUIEN, PERO HAN HECHO DEL DEPORTE DE IZCALLI " NADA ". SUCEDE QUE EL PASADO FIN DE SEMANA, SE LLEVARIAN A CABO EVENTOS SELECTIVOS MUNICIPALES,EN FUTBOL, ATLETISMO, ETC. RESULTA SER, QUE NADIE ESTABA ENTERADO DE ESTA SITUACION, POR AZARES DEL DESTINO UN PROFESOR DE DEPORTES DE UN COLEGIO PARTICULAR, LE MENCIONO AL ENTRENADOR DE NUESTROS PEQUEÑOS QUE EL SÁBADO SE REALIZARIAN LAS COMPETENCIAS, QUE SEGUN HABIAN HECHO INVITACION A DIVERSAS ESCUELAS Y COLEGIOS Y SORPRESA EL SABADO QUE NOS PRESENTAMOS A LAS 07:30AM UNICAMENTE LLEGAMOS LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO DEL PROFESOR PABLO COLIN DE ATLETISMO, DE LOS COLEGIOS Y ESCUELA, "NADA " NADIE LLEGO AL FAMOSO EVENTO, LO MAS PENOSO DEL ASUNTO ES QUE NUESTROS PEQUEÑOS ENTRENAN DIARIO EN EL ESTADIO HUGO SANCHEZ NO DE GRATIS, PORQUE PAGAMOS INSCRIPCION Y MENSUALIDAD PARA TENER ACCESO A ESAS INSTALACIONES Y RESULTA QUE A OTROS NIÑOS DE ESCUELAS LES COBRAN MENOS QUE A NOSOTROS POR UTILIZARLO, A CUAL NO SE ME HACE JUSTO, NUESTROS PEQUEÑOS HAN Y REPSENTAN A NUESTRO MUNICIPIO CUAUTITLAN IZCALLI, EN COMPETENCIAS EN OTROS MUNCIPIOS DEL ESTADO ASI COMO EN OTROS ESTADO Y NO RECIBIMOS NINGUN APOYO EN TRANSPORTE, ALIMENTACION, HOSPEDAJES, UNIFORMES, " NADA " DE ESTA DIRECCION Y MUCHO MENOS DE NUESTRO AYUNTAMIENTO, TOTAL LOS NIÑOS CORRIERON S O L O S, SIN COMPETENCIA ALGUNA, ERA ILOGICO VERLOS CORRER SOLAMENTE TOMANDOLES TIEMPOS PARA LLENAR LAS CEDULAS LOS JUECES, "SIN COMPETENCIA", VEIAS A NIÑOS Y NIÑAS CORRIENDO 75, 100, 150, 200, 800 Y 2000 METROS " SOLOS " TODO POR LA FALTA DE SERIEDAD Y UN TOTAL DESORDEN QUE HAY EN ESA DIRECCION, ESTO LO COMENTO PORQUE TAMBIEN, LOS PADRES DE FAMILIA DE LOS EQUIPOS DE FUTBOL QUE REPRESENTAN Y ENTRENAN EN EL ESTADIO HUGO SANCHEZ LOS CITARON EL DOMINGO 24 A LAS 08:00AM PARA JUGAR Y NADIE, PERO NADIE LLEGO A JUGAR DE LOS EQUIPOS CONTRARIOS.
IMAGINATE COMO ESTAN LAS COSAS DE ORGANIZADAS Y DESORGANIZADAS. YA BASTA DE ENTREGAR DIRECCIONES A LOS AMIGOS (AS), YA BASTA DE TENER SANGANOS QUE NADAMAS COBRAN POR NO SABER NADA Y ESTAR AL FRENTE DEL DEPORTE, NO DEBES OLVIDAR QUE TRES AÑOS PASAN RAPIDO ALEJANDRA Y QUE SI NO LOS APROVECHAS, PERDERAS LA OPORTUNIDAD DE HABER REALIZADO ALGO POR CUAUTITLAN IZCALLI EN EL DEPORTE, CARAJO, REACCIONA CON BUENAS INTENCIONES NO SE SOLUCIONA NADA Y MUCHO MENOS, SE LOGRA ALGO, PEDIMOS GENTE QUE CONOZCA DEL DEPORTE AL FRENTE DE ESA DIRECCION, NO DEJES PASAR EL TIEMPO ABRE LOS OJOS.

MARTIN LUNA

Anónimo dijo...

OMAR BUENAS TARDES, LA SIGUIENTE QUEJA ES PORQUE SIMPLE Y SENCILLAMENTE NO VES NI PIES NI CABEZA EN EL FAMOSO INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE DE CUAUTITLAN IZCALLI, HAN PASADO POR ESA DIRECCION HASTA AHORA, TRES BUENOS PARA NADA,( JUAN CARLOS, ERIKA Y EL INTERINO ACTUAL) QUIENES EN BASE A SU DESCONOCIMEINTO TOTAL DE LO QUE ES EL DEPORTE O POR RECOMENDACION DE NO SE QUIEN, PERO HAN HECHO DEL DEPORTE DE IZCALLI " NADA ". SUCEDE QUE EL PASADO FIN DE SEMANA, SE LLEVARIAN A CABO EVENTOS SELECTIVOS MUNICIPALES,EN FUTBOL, ATLETISMO, ETC. RESULTA SER, QUE NADIE ESTABA ENTERADO DE ESTA SITUACION, POR AZARES DEL DESTINO UN PROFESOR DE DEPORTES DE UN COLEGIO PARTICULAR, LE MENCIONO AL ENTRENADOR DE NUESTROS PEQUEÑOS QUE EL SÁBADO SE REALIZARIAN LAS COMPETENCIAS, QUE SEGUN HABIAN HECHO INVITACION A DIVERSAS ESCUELAS Y COLEGIOS Y SORPRESA EL SABADO QUE NOS PRESENTAMOS A LAS 07:30AM UNICAMENTE LLEGAMOS LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO DEL PROFESOR PABLO COLIN DE ATLETISMO, DE LOS COLEGIOS Y ESCUELA, "NADA " NADIE LLEGO AL FAMOSO EVENTO, LO MAS PENOSO DEL ASUNTO ES QUE NUESTROS PEQUEÑOS ENTRENAN DIARIO EN EL ESTADIO HUGO SANCHEZ NO DE GRATIS, PORQUE PAGAMOS INSCRIPCION Y MENSUALIDAD PARA TENER ACCESO A ESAS INSTALACIONES Y RESULTA QUE A OTROS NIÑOS DE ESCUELAS LES COBRAN MENOS QUE A NOSOTROS POR UTILIZARLO, A CUAL NO SE ME HACE JUSTO, NUESTROS PEQUEÑOS HAN Y REPSENTAN A NUESTRO MUNICIPIO CUAUTITLAN IZCALLI, EN COMPETENCIAS EN OTROS MUNCIPIOS DEL ESTADO ASI COMO EN OTROS ESTADO Y NO RECIBIMOS NINGUN APOYO EN TRANSPORTE, ALIMENTACION, HOSPEDAJES, UNIFORMES, " NADA " DE ESTA DIRECCION Y MUCHO MENOS DE NUESTRO AYUNTAMIENTO, TOTAL LOS NIÑOS CORRIERON S O L O S, SIN COMPETENCIA ALGUNA, ERA ILOGICO VERLOS CORRER SOLAMENTE TOMANDOLES TIEMPOS PARA LLENAR LAS CEDULAS LOS JUECES, "SIN COMPETENCIA", VEIAS A NIÑOS Y NIÑAS CORRIENDO 75, 100, 150, 200, 800 Y 2000 METROS " SOLOS " TODO POR LA FALTA DE SERIEDAD Y UN TOTAL DESORDEN QUE HAY EN ESA DIRECCION, ESTO LO COMENTO PORQUE TAMBIEN, LOS PADRES DE FAMILIA DE LOS EQUIPOS DE FUTBOL QUE REPRESENTAN Y ENTRENAN EN EL ESTADIO HUGO SANCHEZ LOS CITARON EL DOMINGO 24 A LAS 08:00AM PARA JUGAR Y NADIE, PERO NADIE LLEGO A JUGAR DE LOS EQUIPOS CONTRARIOS.
IMAGINATE COMO ESTAN LAS COSAS DE ORGANIZADAS Y DESORGANIZADAS. YA BASTA DE ENTREGAR DIRECCIONES A LOS AMIGOS (AS), YA BASTA DE TENER SANGANOS QUE NADAMAS COBRAN POR NO SABER NADA Y ESTAR AL FRENTE DEL DEPORTE, NO DEBES OLVIDAR QUE TRES AÑOS PASAN RAPIDO ALEJANDRA Y QUE SI NO LOS APROVECHAS, PERDERAS LA OPORTUNIDAD DE HABER REALIZADO ALGO POR CUAUTITLAN IZCALLI EN EL DEPORTE, CARAJO, REACCIONA CON BUENAS INTENCIONES NO SE SOLUCIONA NADA Y MUCHO MENOS, SE LOGRA ALGO, PEDIMOS GENTE QUE CONOZCA DEL DEPORTE AL FRENTE DE ESA DIRECCION, NO DEJES PASAR EL TIEMPO ABRE LOS OJOS.

MARTIN LUNA

Anónimo dijo...

DISCULPA MARTIN LEI TU QUEJA, PERO COMO SOLO NOS. QUEJAMOS UNOS CUANTOS PARECE SER QUE NO SIRVE DE NADA. ESTO TE LO DIGO PORQUE YO HE MANDADO VARIOS CORREOS, CON DENUNCIAS Y LA VERDAD NO VEO NI SIQUIERA UNA RESPUESTA DE NADIE, AUNQUE SEA SOLO POR DARLE A LOS IZCALLENSES POR SU LADO. ME DESPIDO Y ASI , COMO OMAR LLEVA LA INUTIL CUENTA DE ULISES, ASI LLEVO YO LA INUTIL CUENTA DE MIS QUEJAS.

Anónimo dijo...

pues que no se queden en quejas, por eso hay contraloria municipal, por eso hay este tipo de medios que dejan alzar la voz para que otros vecinos se enteren, y de menos en las proximas elecciones lo tomen en cuenta para que no tachen en la boleta el tricolor nuevamente, por que el unico cambio que hay es para sus bolsillos, no para el bien del municipio, esa muchacha del moral lo unico que ha hecho es remodelar los parques para callar la boca de la gente, de ahi que mas hace? hay baches, dan despensas puestas asi como becas, por que yo conozco a personas necesitadas que la solicitaron y nada, pero eso si a la hora de ir veo señoras con lentes gucci que van por ellas, pero son los contrastes de la politica y el gobierno, dejemos de hacernos los ciegos y exijamos resultados y trabajo, y que no se les haga raro que surgan grupos altruistas y asociaciones para el año que viene ya que son las movidas para las elecciones, no se dejen convencer tan facil, ahi esta Karim, que hace? no hace nada, el es mi representante en el congreso local y yo no quiero que se lleve a cabo la ley peña, acaso pregunta a la ciudadania que representa? igual los regidores nos preguntan en su toma de decisiones? yo escuche a corroviñas que dijo "vamos a regularizar las tarifas de los estacionamientos en los centros comerciales para que no se les cobre un monto exagerado" donde esta si quiera la iniciativa? y asi cada uno de los funcionarios y ni que decir de Ale, lo unico que me queda decir es que soy materia para ir a exigir un buen gobierno para cuando quieran convocar, ahi se los dejo de tarea, o de plano cuando ya no sea soportable

Anónimo dijo...

OMAR, LO MAS INCREIBLE DE TODO ESTO, ME REFIERO AL DEPORTE, SE SUPONE QUE ESTA UN CONSEJO DEL DEPORTE, QUE POR LO QUE VEO, NO TIENEN NI VOZ NI VOTO Y LO MAS ILOGICO DEL ASUNTO, ES QUE DENTRO DEL CONSEJO ESTAN NADAMAS Y NADA MENOS, QUE EL TERCER SINDICO ALEJANDRO MARTINEZ TINOCO, QUIEN OCUPO LA DIRECCION DEL DEPORTE CON DAVID ULISES; LA TERCER REGIDORA DE NUESTRO MUNICIPIO Y QUE ES DEL PANAL, SEGUN ES LA COMISIONADA-ENCARGADA DE CHECAR EL DEPORTE Y DOS DEPORTISTAS UNO DE CAPACIDADES DIFERENTES Y MARIA DE LA LUZ COLIN QUIEN ES LA DEPORTISTA MAS DESTACADA QUE A PARTICIPADO POR CUAUTITLAN IZCALLI, EL ESTADO DE MEXICO Y POR NUESTRO PÁIS EN CAMINATA 10 KM, FUE CAMPEONA PANAMERICANA, CENTROAMERICANA E IBEROAMERICANA Y NI LA OPORTUNIDAD LE DAN, PERO ESTA DENTRO DE ESTE CONSEJO NI LOS FUMAN Y NI LOS OYEN Y MUCHO MENOS LOS TOMAN EN CUENTA, CUANDO DE CAMBIAR DIRECTOR SE TRATA, ES INCREIBLE QUE SIGAMOS EXPERIMENTANDO, DESPERDICIANDO LOS DIAS, ESPERANDO QUE LA SRITA. PRESIDENTA SE LE ENCIENDA EL FOCO Y PONGA A UNA PERSONA CON IDEA, CONOCIMIENTO Y GANAS DE HACER LAS COSAS.

MARTIN LUNA

Jovana dijo...

hola Omar , bueno antes que nada quiero decirte que , el domingo 24 fui frente al palacio municipal , a ver que es lo que decía López obrador , quiero informarte que si iban varios camiones llenos de ACARREADOS y aun así no había mucha gente , ahora bien el dice que quiere un progreso para el país , que ya no mas partidos corruptos etc. como había dicho antes en un comentario sin orden no hay progreso y el siempre causa un desorden. Por otro lado López obrador es una persona que tiene un poder impresionante en sus discursos lo cual es motivo de que tenga mas seguidores ,pero en fin para mi todos los partidos políticos se han convertido el lo mismo .

Jovana dijo...

Todos hablan de problemas , de el mal gobierno que tenemos y del cual podríamos tener si se queda algún candidato de ( X ) partido político , pero … realmente donde han quedado las soluciones , propuestas y la verdad en las palabras .
Un ejemplo claro es el discurso que nos compartió López obrador , en el cual comentaba que el PRI y el pan era lo mismo dos partidos iguales llenos de corrupción , de igual manera hablaba del mal gobierno que estamos teniendo , que no dejáramos que peña nieto pusiera a alguien en el poder etc.

Desde mi punto de vista el hombre es un animal político , así lo fue y así lo será , de que sirve que festejemos tanto el bicentenario y el centenario si realmente no tenemos un verdadero progreso .

Pero en fin lo único que nos queda es buscar a un candidato el cual sea acreedor a credibilidad en sus palabras , a un candidato que realmente sepamos que va a regir de una manera correcta , que no se apodere del poder y sepa manejarlo , alguien que sepa las necesidades del pueblo .

Todos tenemos la misma opción la diferencia es de aquellos que deciden actuar , cada quien tiene lo que quiere , nuestro país esta así por que queremos y cuando decidamos exigir por una buen manejo del país hay es donde tendremos una revolución en México .