jueves, 14 de enero de 2010

Edición 953

Pues ahí tienen que mis amigos de la revista “Nuestra Gente”, se aventaron a poner una página en Internet, donde usted no sólo podrá ver la revista impresa (que es la que circula en el OTRO Cuautitlán), sino que hasta contarán con una especie de “televisión” por Internet, donde —entre muchas cosas más— ustedes podrán VER, además de escuchar, mi programa de RADIO, tanto en vivo los sábados de 11 a 12 de la mañana, como grabados, para cuando alguien los quiera revisar o ahora sí, echarles un vistazo; porque será justamente mi programa lo que inaugure esta página a la cual usted puede acceder ingresando a www.nuestragente.tv y aunque pueda haber todas las fallas del mundo porque es algo nuevo en lo que estamos incursionando, será a partir de mañana sábado 16 de enero, cuando sea la primera transmisión. Con lo anterior, gracias a la tecnología y a gente tan emprendedora como los directivos de este PERIÓDICO y la REVISTA (cada uno por separado), yo puedo seguir ofreciendo diversas alternativas para llegar al mayor número posible de gente y mi deseo más grande es que así podamos SERVIR de algo a los habitantes de Cuautitlán y de Cuautitlán Izcalli que nos LEEN, me ESCUCHAN y ahora me VERÁN en su monitor.

No es cosa de egos ni de altanerías que nunca han ido conmigo. Ustedes lo saben mejor que nadie. Pero me parece que a pesar de que las autoridades municipales no reconozcan el TRABAJO que hacemos como COMUNICADORES, desde la iniciativa privada claro, todo esto sirve para apoyar a tanta gente que no tiene ni la menor posibilidad de recibir alguna ayuda por pequeña que sea, o al menos de ser escuchada. Innegablemente (y eso hasta mis DETRACTORES lo deben reconocer) soy el periodista, el “cronista”, el bocón o como ustedes me quieran llamar, más antiguo en esta tierra, y de ello dan cuenta mis casi DIECINUEVE años con esta columna, que si bien no es la mejor hecha del mundo, sí es la única que se ha mantenido desde que nuestro Izcalli era otra cosa. Luego de mí han llegado muchos, más columnistas, más periódicos, unos más a favor y otros más en contra de ciertas Administraciones, pero a mi me queda claro que yo siempre he sido de una sola pieza y no me arrepiento ni me afecta lo que piensen de mí aquellos de los que contravengo sus opiniones. Y en cuanto al RADIO, ni qué decir. Con un esfuerzo propio (ya quitando los 2 años que estuve fuera del aire), este año cumpliré DIECIOCHO de mantenerme con el ÚNICO programa dedicado a un solo municipio, ÉSTE, nuestro Cuautitlán Izcalli al que yo sí quiero (pero no sólo como slogan de campaña), y no cambiaría por nada del mundo. Nos decía Héctor Martínez Serrano, a Ilián y a mi, que fue con quien empecé este proyecto: “Un programa sobre Izcalli. Y ¿a quién rayos le interesa ese p… municipio? ¿quién lo conoce?”, pero con todo y eso, me he logrado mantener a costa de lo que sea. Y ahora esta incursión en la TV, aunque sea por Internet, me parece un logro más que se da gracias a la gente que confía en mi.

Luego entonces, a partir de mañana, aparte de que me pueden leer en este periódico impreso, pueden hacerlo a través de aquícuautitlanizcalli.blogspot.com, (leer esta columna o escuchar mi programa de RADIO, cuando a ustedes se les de la gana); así también está la otra posibilidad de escucharme en vivo por radiofactory.com.mx; y, a partir de mañana, VERNOS en www.nuestragente.tv, transmisiones que inauguraré con la visita del Prof. Juan Carlos Valadez, Coordinador del área de IDIOMAS de nuestra queridísima UNAM (Campo 4 AQUÍ en Izcalli), para platicarnos de la apertura de sus INSCRIPCIONES para sus cursos que están por empezar, siendo de los más prestigiados en toda esta zona y curiosamente de los más baratos, por lo que son tan concurridos. Ya saben, cualquier duda al respecto, con una simple llamada puede quedar resuelta durante la hora del programa. Escúchennos y de ser posible véanos a partir de esta ocasión.
En otros asuntos, les quiero compartir esto que me escribieron y a ver si me pueden VOLVER a echar la mano: “Mi querido amigo Omar. Te agradezco el APOYO que me prestaste, al igual que a las personas que respondieron a mi llamado solicitando cajas para DIÁLISIS. Si no hubiera sido por todos los que cooperaron no sabríamos qué hubiéramos hecho. Definitivamente tu columna es muy importante para muchas cosas, gracias a tu apoyo incondicional muchos IZCALLENSES hemos salido beneficiados, por eso, al menos en mi caso, reconozco tu trabajo y la grandeza de este periódico que te permite realizar esta labor. Omar, desgraciadamente mi madre continúa enferma y quisiera volver a pedirte que si alguien de tus lectores puede donarnos o vendernos MÁS bolsas de 1.5 litros con bolsa gemela y los aditamentos necesarios de marca BAXTER, se los agradeceríamos infinitamente ya que se requieren de 12 a 15 bolsas mensualmente. Mi nombre es Raúl Ibarra y mi teléfono el 55 44 68 79 42”.

Espero alguien VUELVA a responder a este llamado, porque ustedes saben que en este tipo de cosas siempre hace falta ayuda. Comuníquense con el Sr. Ibarra directamente y sí les pido que, si van a ser vendidas, que no sean tan caras.

En algo parecido, fíjense que me habló la Sra. María Luisa López, de la Col. 3 de Mayo, para decirme que también su mamá sufrió una EMBOLIA que le impide ahora poder caminar; ella tiene confianza en que esto será temporal, pero mientras requieren de una SILLA DE RUEDAS para transportarla y para que se desplace en su mismo domicilio, por lo que les quiero pedir de favor si hubiera alguien que nos regalara, o aunque sea nos PRESTARA por un tiempo una silla, sería de mucha utilidad, desde luego porque esta familia es de bajos recursos. Para esto háblenme a mi directamente y yo con gusto voy a recogerla para entregarla, y si es prestada, para después devolverla a su dueño.

Sobre estas dos peticiones y tantas más que les he hecho, estoy claro que si no fuera por todos ustedes, quienes me leen o me escuchan, yo no podría hacer absolutamente nada, por eso se los agradezco como no tienen idea y ojalá que alguien nos pueda ayudar.

Antes de despedirme les quiero decir que mis patrocinadores de Mausoleos del Valle, el cementerio privado que está en Tepojaco, acaban de cumplir su palabra entregando este miércoles los tres paquetes funerarios que nos obsequiaron cuando estuvieron conmigo en el radio. Los ganadores resultaron María de la Luz Cano de la Cruz, Raul Figueroa Mendiola y Francisco Guerrero Corona. Muchas felicidades y ojalá que pase el mayor tiempo posible antes de utilizarlas.



P.D. Recuerden que sólo tienen hasta el 22 de enero para hacerme llegar sus cartas solicitando la media tonelada de CEMENTO que nos ofreció PACO ROJAS para 40 personas.

Muchas gracias.



6 comentarios:

Unknown dijo...

"Ya les contaré más a detalle y a la gente de Cuautitlán que tanto chisme tengo por contarle, ya me leerán la próxima semana" <--en la edición pasada

PUES YO NADA MAS NO LEI NADA, NADA DE CUAUTITLÁN

Gustavo Lopez dijo...

Con tu permiso Omar...
Hola Viridiana, te invito a visitar nuestra pagina del Fracc. Hacienda Cuautitlan:
http://haciendacuautitlan.ning.com
Saludos,
Gustavo Lopez Benitez
Hacienda Cuautitlan

Periódico AQUI dijo...

Srita. Viridiana:

Ese comentario que reproduce Ud., Omar Tapia lo ligó con el texto que se refería a la segunda edición de la gaceta Nuestra Gente, que estaba por aparecer en esos días. Esa gaceta circula en Cuautitlán México y nuestro buen amigo Omar, también colabora con ellos. No se refería a que esos comentarios se publicarían en nuestra gaceta "AQUÍ CUAUTITLÁN IZCALLI".

Gracias por visitar nuestra página.

Sergio Basurto Arvizo
Director de AQUÍ Cuautitlán Izcalli

Anónimo dijo...

OMAR BUENAS TARDES, AHORA SI TE TENGO UN CHISME PERO CHISME Y NO LOS QUE TU CREES QUE SON BUENOS, SABES QUE EL DIA DE HOY QUE FUI A PAGAR LAS CLASES DE NATACION DE MI HIJA EN LA ALBERCA PAOLA ESPINOSA ME ENTERE DE QUE HUBO CAMBIO DE DIRECTOR EN EL INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE DE NUESTRO CUAUTITLAN IZCALLI, SABIAMOS QUE EL ANTERIOR DIRECTOR NO HACIA NI SABIA NADA DEL DEPORTE Y AHORA "PUSIERON" POR NO DECIRTE LE "IMPUSIERON" A LA PRESIDENTE MUNICIPAL, ACONSEJADA CLARO ESTA, POR LA "CIUDADANA" PORQUE NO ES LICENCIADA, LA SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO, A UNA PERSONA QUE TRABAJABA EN ESA AREA, QUE LO UNICO QUE CONOCE DEL DEPORTE ES QUE TOMO UN CURSO EN EL "COLEGIO CHRISTA CORRIGAN" EN DONDE PARA MI SUERTE, ESTUDIA UNA SOBRINA MIA Y AL PREGUNTARLE SI CONOCIA A CONOCE A ESTA NUEVA DIRECTORA, ME CONTESTO QUE NO SABIA DE ELLA Y MENOS QUE HUBIERAN IMPARTIDO UN CURSO EN EL COLEGIO SOBRE DEPORTES, ESTO TE LO PONGO PORQUE ME RESULTA RARO QUE DE ESA DIRECCION O AREA LA HAYAN SACADO PARA IMPONERLA, A SABIENDAS QUE NO TIENE LA CAPACIDAD, NI EL CONOCIMIENTO EN LA RAMA DEL DEPORTE, UNA MAS DE LAS BURRADAS DE NUESTRA CHICA FRESA-PRESIDENTA, TENIENDO EN NUESTRO MUNICIPIO A VARIAS DEPORTISTAS IZCALLENSES QUE HAN PUESTO EN ALTO EL NOMBRE DE NUESTRO MUNICIPIO, DE NUESTRO ESTADO Y DE NUESTRO MEXICO, QUE HAN PARTICIPADO EN CAMPEONATOS NACIONALES, ESTATALES, MUNDIALES Y OLIMPICOS, CON LO QUE NOS VIENE A SALIR ESTA PRESIDENTA, TANTA IGNORACIA, TANTA DESFACHATES DE SEGUIR ORDENES DE UNA SUBALTERNA QUE NI ES DE NUESTRO MUNICIPIO COMO LA SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO.

EN FIN,ESPEREMOS QUE LOS ERRORES NO AFECTEN LAS CLASES DE NUESTROS HIJOS, EN CUALQUIER ACTIVIDAD QUE DESARROLLEN DENTRO DEL DEPORTE, ESPEREMOS QUE PIENSE MAS LAS DESCISIONES NUESTRA PRESIDENTA Y NO DE DEJE INFLUENCIAR POR ALGUIEN QUE NO CONOCE LO QUE ES EL DEPORTE EN LOS NIÑOS Y LA JUVENTUD DE MI MUNICIPIO.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el comentario antyerior, es verdad la Secretaria del Ayuntamiento tiene como ipnotizada a Alejandra puesto que ya metió a trabajar a medio mundo como su hermana en tránsito, al esposo en compras, etc,etc,, y ahora a su subordinada como titular del deporte que te debe esta fulana Alejandra que aparte de no conocer el municipio hace y deshace. Pero nosotros los ciudadanos como tontos permitiendo tanta irresponsabilidad.
Esta fulana que es la Secretaria del Ayuntamiento que viene de Cuautitlán de donde fue regidora es de lo peor hay que tener cuidado.

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS , YO NO SE DEQUE SE QUEJAN , EL ANTERIOR DIRECTOR SI HABIA SIDO ENTRENADOR DE FUTBOL EN EL BORIS NECAXA Y CREO QUE EN FUERSAS VASICAS TAMBIEN CUANDO TODAVIA NO EXISTIA SAN MARCOS Y EL CLUB NECAXA ENTRENAVA EN CUAUTITLAN IZCALLI Y DEJENME DECIR QUE SI DE ALGUIEN ABLABAN BIEN LOS PERIODICOS ERA DE EL , PERO BUENO QUIEN SAVE PORQUE REALMENTE LO CAMBIARON Y HAORA AGUANTENSE CON ALGUIEN QUE NI ES DE IZCALLI Y NI VIVE AQUI , HAY SE VE QUE HAY QUE PAGAR MUCHOS FAVORES.