viernes, 14 de noviembre de 2008

Edición 897

Les quiero contar algo que seguramente muchos me lo tomarán a mal, pero no importa. Fíjense que ayer por la noche transitaba yo por la avenida que viene del Espejo de los lirios hacia el Palacio municipal y me llamó mucho la atención lo BONITO que se ve desde esa avenida, el nuevo edificio de lo que será el centro comercial Luna Parc. No sé si era la luna tan esplendorosa que alumbraba todo y lo hacia verse bien; no sé si son los años que cada vez me están convirtiendo en más cursi y ridículo; o si en verdad haya gente que comparta conmigo este punto de vista. Se ve una construcción majestuosa (sin que esté terminada), donde concluye precisamente un camellón muy amplio, con mucha vegetación y una avenida de doble sentido que en total cuenta con SEIS carriles y que seguramente lucirán más cuando estén los puentes peatonales que están proyectados… realmente un día observen lo que les digo y espero que coincidamos en que va a ser una obra que revestirá más esa parte de Izcalli y sin duda aumentará la plusvalía de las colonias aledañas. 

Eso sí, será indispensable que la entrada y salida del ESTACIONAMIENTO sea perfectamente cronometrada para que no se convierta como la cochinada esa de Plaza san Marcos, donde uno casi se puede echar una siestecita entre que le apachurra el botón y hasta cuando le entrega la máquina el boleto; y qué decir de la salida, donde se tardan mucho más en cobrarnos, lo cual contribuye a que se arme un tremendo des… astre con la circulación. Entiendo que, por el contrario, los de Luna Parc contrataron hasta una empresa exclusivamente para la planeación y funcionamiento del puro estacionamiento, lo cual no se verá sino hasta el momento en que funcione, pero el MAL ejemplo ya está en otra de las plazas, así es de que espero y no les vaya a pasar lo mismo.

Lo que ya es un hecho es que el Palacio municipal se ha quedado chiquito; y se va a ver peor ahora que concluyan este mega centro comercial que está enclavado en el mero corazón de nuestro municipio. Ojalá que en algún tiempo no muy lejano (para que yo todavía lo alcance a ver) “alguien” les financie OTRO edificio de gobierno para que estemos a la altura, aunque también sería necesario que nos pusieran otros políticos para que no desentonaran mucho. 

Y ya que estoy de ridículo, déjenme les digo que —luego de su repavimentada— TAMBIÉN la Av. Chalma se ve MUY BONITA. Si cuando quieren hacer las cosas, las hacen bien y ahora esperemos que las normas de calidad hayan sido las correctas para que esa vía de comunicación tan importante no se “descomponga” tan rápidamente. Por cierto, ya que hablo de obras de este tipo, luego les cuento como por allá en el pueblo de Santa María Tianguistengo, también le metieron candela a unas calles que acaban de pavimentar y que curiosamente benefician mucho a la casa y terrenos propiedad de uno de nuestros actuales políticos municipales. Ay, luego les digo de quién se trata.

Pero volviendo a la realidad, fíjense que el domingo pasado me tocó presenciar la entrega de TINACOS que realizó Karla Fiesco, en la col. NIÑOS HÉROES, donde se repartieron 500 treinta y tantos de estos artefactos que tanta falta le hacen a los vecinos de aquel lugar. En verdad que me dio gusto la manera en que recibieron a la Diputada Local, el cariño, el agradecimiento o la lambisconería si ustedes quieren, pero se nota muy original y agradecida la gente de aquella colonia a la que le han respondido en una de sus tantas necesidades. FELICIDADES a Karla Fiesco, por lograr bajar tal cantidad de recursos y esto que les estoy contando es sólo un poco de lo mucho, muchísimo que está entregando en estos últimos meses del año y que yo he dado aviso puntual en mi programa de RADIO. Ya quisiéramos algunos que por lo menos la mitad de esto hiciera nuestro Diputado Federal, quien no tiene ni idea de lo que es trabajar en beneficio de quienes más lo necesitan.

Y fíjense lo que son las cosas, me enteré que un día antes (el sábado), también estuvo la gente del gobierno MUNICIPAL en esa misma colonia repartiendo ¿qué creen? Pues TINACOS. Creo que no fue mala obra, porque dicen que ya estaba programado desde tiempo atrás, aunque sí así hubiera sido, pues definitivamente Karla los opacó, pero no se trata de eso, pues AQUÍ lo importante es que los beneficiados fueron en definitiva los habitantes de la Niños Héroes y qué bien por ellos. Por cierto, me dijeron que uno de los que anduvieron en esa entrega por parte del Ayuntamiento era Alexander Estrada, a quien de inmediato le hablé porque SE SUPONE que él había renunciado a su puesto y entonces ¿qué andaba haciendo ahí? Me dice que en la Dirección de Administración NO le han querido aceptar su renuncia, que por ahora ha vuelto a sus labores normales dentro de la Secretaría de la Juventud y bien a bien, ni él sabe lo que va a pasar. A propósito de esta breve plática, me comentó que mañana SÁBADO 15 de noviembre, se llevará a cabo ya la TERCERA “Expo Juventud”, esta vez a partir de las 6 de la tarde, pues tendrá como eje central el tema de este mes que es el Día de Muertos. Se han puesto muy bien estas exhibiciones, ojalá que les interese asistir y a ver si pronto puedo entrevistar en forma a Alexander para saber qué es lo que está pasando con su caso muy particular.

En otros asuntos, la gente de Comunicación Social de OPERAGUA (y a propósito de los TINACOS), avisó que de HOY 14 al domingo 17, por desgracia, nuevamente nos quedaremos sin AGUA gran parte del territorio municipal; no por fallas atribuidas al Organismo, sino porque NUEVAMENTE se les informó que habrá una disminución del caudal del Cutzamala para realizar obras de mantenimiento, así es de que ni Dios padre puede ponérseles al brinco. Son muchísimas las colonias que se verán afectadas, por eso ya ni para qué mencionarlas una a una, sin embargo, no hay nada que se pueda hacer y ojalá que cuidemos todos mucho más el agua que hayamos alcanzado a apartar.

No me quiero despedir sin insistirles en algo que he venido machacando desde hace tiempo: los procesos electorales que se han dado en este año demostraron como el PRI se ha llenado de nuevos bríos, por lo que cada vez toma más importancia la “designación” del candidato que hagan para la Presidencia de Cuautitlán Izcalli. El domingo pasado, en Hidalgo, nuevamente arrasaron, mientras que el PRD y el PAN perdieron casi todo lo que tenían. Díganme entonces si no la pelea que está por venir en Izcalli será indudablemente entre los blanquiazules y los tricolores, porque al PRD quién sabe cómo le vaya con la reciente victoria que le otorgó el Tribunal Electoral a Jesús Ortega, echando por tierra las ambiciones de Alejandro Encinas y su padrino López Obrador. Ahí también está por venir otra lucha interna que, mientras tanto, se puede llevar entre las patas a muchos de sus candidatos para las elecciones intermedias del año entrante.

Ya me voy, sólo les INVITO a que escuchen mañana SÁBADO mi programa de RADIO donde tendré como invitada a la Lic. Gabriela Sánchez Tepichín, una abogada que seguramente ustedes han visto anunciada en este periódico con un despacho que está enfocado a defender y AYUDAR a las mujeres que lo necesiten, dentro de los diversos ámbitos de nuestra sociedad. Veremos la forma en la que está trabajando, ella misma nos dirá los casos en los que ya está metida y cómo acercarse a ella para hacerle alguna petición de servicio. Recuerden, es de 11 a 12 de la mañana, por el 560 de su RADIO o mucho más claramente por radiochapultepec.com.mx y también por radiofactory.com.mx, obviamente con teléfonos abiertos (10 43 06 35 y 58 81 17 64) para que todos ustedes puedan hacerle llegar sus comentarios de forma directa e inmediata.

MUCHAS GRACIAS.

P.D. Acuérdense que justamente MAÑANA será la “designación” (para ir con los tiempos que estamos viviendo) del GANADOR del VIAJE que nos obsequió Gonzalo Vega Duarte y que deberán hacer válido en el puente del 20 de noviembre. MUCHA SUERTE y todavía tendrán la primera media hora del programa para anotarse y participar.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Omar, sabes me gustaria conversar contigo debido a muchas cosas en izcalli. Sin embargo antes que nada, felicito tu trabajo, que se que poco a poco haz logrado tu objetivo, informar a la gente mas no cambiarle su forma de pensar!!!

Te he seguido desde hace muchos años, me llamo Josue Velasco tengo 22 años, estudio Ing en sistemas y comunicaciones en la UAEM, vivo en la colonia cumbria, conozco figuras publicas que trataron de sobre salir de alguna u otra forma aqui en mi colonia y conparto tu oipinio sobre los transportistas de Axel, asi como la de actualmente, la vista que se aprecia en la contruccion frente al municipio.

Llevo un año formando un grupo de jovenes, que con el objetivo de sacar adelante nuestro pais ya que como jovenes somos el presente mas no el futuro, concluimos con un camino compatible, JUVECI (juventud de cuautitlan izcalli) que esta denominada como Asociacion Civil, obviamente sin fines de lucro; me gustaria te dieras la oportunidad de escucharnos, ya que admirando tu trabajo es de gran importancia tu apoyo como conocedor en la materia , respecto a lo que el pueblo necesita.

A lo mejor no haz llegado a escuchar sobre nosotros, sin embargo pronto estaremos en boca de todos, por la accion de A.C.invitandote a ti a que conozcas lo que en realidad todo izcalli reconocera a corto plazo.

Me gustaria me pasaras tu correo personal en el cual pueda mandarte documentos, o en todo caso tomar un cafe y conversar lo que para mi es muy importante y para todo Izcalli ya qeu nos queremos posesionar de varios puntos de localizacion, en los cuales el gobierno desperdicia, y eseñarte el proyecto completo y su logotipo, esperando tu pronta respuesta espero te comuniques conmigo, juvecivinculacion_08@hotmail.com .

Por el momento me gustaria nos visitaras en nuestros perfiles y grupos, vian ionternet, http://juveci.hi5.com asi distinguiras el logotipo y su principal mision.

Atte: Josue Velasco Davalos
Secretario General JUVECI