viernes, 7 de noviembre de 2008

Edición 896

Resulta que los representantes de la Asociación encargada de administrar el Auditorio del pueblo de ATLAMICA, acudieron a mi programa de RADIO el miércoles de esta semana para inconformarse, denunciar o por lo menos informar que hace tiempo se le solicitó al gobierno municipal reparar y construir algunas banquetas que hacen mucha falta en ese lugar; para variar les dijeron que NO había dinero y lo que podían hacer era que el pueblo aportara el material y el Ayuntamiento la mano de obra. Los habitantes de allá lo aceptan, organizándose entre ellos y recaudando lo más que se puede con la renta del auditorio, logran juntar para el material y el 30 de octubre, que era cuando estaba prometida la cuadrilla de trabajadores, pues NUNCA llegó, lo que les hizo pegar el coraje de su vida y todavía empeorado porque al momento de hablar con gente de Obras Públicas, les dijeron que “ahorita no podían resolverles nada porque habían cambiado al Director y no sabían cuáles serían sus prioridades de trabajo”. Esto es absurdo y digno de que el Presidente municipal POR LO MENOS le exija a sus empleados, buenos para nada, que cumplan con ese compromiso contraído desde hace tiempo.

Por otro lado, me dicen estos señores (algo que ya les conté alguna vez), que desde hace algunos meses solicitaron legalmente la DESTITUCIÓN de su Consejo de Participación Ciudadana, porque les salió balín y no han hecho nada por el pueblo, PERO (con el apoyo de la actual Administración), dicho Consejo no sólo se han aferrado al puesto, sino que DEMANDÓ penalmente a los representantes del Auditorio dizque por haberles quitado la posesión del mismo, cuando existen papeles que ampara a esta Asociación para llevar a cabo la Administración del inmueble. En ATLAMICA son de armas tomar y ya ven que alguna vez hasta se organizaron en una gran manifestación en contra del gobierno por estos problemas, lo que no acabo de entender es cuál será el interés de la gente en el poder, para NO destituir a un Consejo que a todas luces ha ocasionado más problemas que satisfacciones. Luego les cuento más, porque estos señores sí andan rete enchilados.

Pasando a otras cosas, fíjense que me habló la Sra. González, de Cumbria, para contarme que hace como dos semanas ella encontró (ya en la madrugada y casi la atropella) a una perrita de raza yorkshire; le pareció bonita, no había nadie en ese momento que la reclamara y se la llevó a su casa. Dos o tres días después ve unas hojas pegadas por varios lados donde dice: “Se busca. Ofrezco recompensa, a quien encuentre o entregue una perrita yorkshire, color plata, que responde al nombre de Mysty. Por favor, es una perrita delicada, requiere atención médica. OFREZCO una recompensa de $8,000.- a quien la entregue. Comunicarse al 044 55 23 38 42 15. Sr. Raúl, Av. Esfinges 1A, col. Ensueños”. Ella, de buen corazón y más que nada por la necesidad económica que tiene, porque OCHO MIL pesos sacan de apuros a cualquiera, queda de verse con el dueño por la calle del hambre y el patán este (porque no es otra cosa), ya en el momento de la entrega la acusó de ratera, se hicieron de palabras, iba a haber hasta golpes, llegó una patrulla y el fulano se echó a correr con el animal, obviamente sin dar recompensa alguna. Por eso quise poner todo lo que decía el papel, para que si algún día ven un perro como ese, sepan qué clase de dueño tiene, porque eso NO se hace y mucho menos cuando alguien le está devolviendo algo supuestamente muy querido para él.

En otros asuntos, algo más complicado es un comentario de una oficial de policía quien quería ella misma pasarla AL AIRE dentro de mi programa, pero técnicamente no fue posible, por lo que me ofrecí a darle salida en este espacio. Me dice esta oficial —de quien no voy a dar su nombre— que la situación en cuanto a la delincuencia AQUÍ en Izcalli está cada vez peor, incluyendo lo que tiene que ver con el narcomenudeo, donde ellos (los policías) están casi indefensos pues aunque lograran arrestar a algunos de los vendedores o consumidores, a las pocas horas quedan libres y más altaneros que antes. Y todas estas situaciones han EMPEORADO desde que llegó como Subdirectora de Seguridad Pública una mujer de nombre Esther Rojo Alboleida, haciendo mal uso de su autoridad y colocando en puestos clave a sus parientes y “amigos” de mucha confianza, quienes VENDEN las plazas hasta en 10 MIL pesos, dentro de esa corporación.

Yo debo decir que ni siquiera me preocupé por indagar si existe una persona con ese nombre o no; creo que tampoco me corresponde, lo que me interesa es darle salida a una DENUNCIA de alguien que está dentro de esa corrupta corporación y por algo deben decirse las cosas. El Presidente municipal debe poner especial atención en este tipo de comentarios, porque quizá esté a tiempo de PREVENIR cosas peores.

Y a propósito de drogas, vicios y malvivientes, me hicieron una invitación para hacérsela extensiva a TODOS ustedes, para que asistan HOY viernes a las 5 de la tarde a la presentación de un monólogo llamado ““El Ultimo Grito (las trampas de la adicción)”“, el cual trata sobre los problemas, lo que orilla a ello y las consecuencias del consumo de DROGAS, en un país donde ya estamos espantados por las noticias de los narcotraficantes tan cercanas a todos nosotros. Creo que sería muy aleccionador o reflexivo que asistiéramos como padres de familia y que los profesores llevaran a sus alumnos para comprender un poquito el camino que les espera a quienes toman la mala decisión de irse por ese lado. La obra la presenta Jorge Correa, un actor profesional con 30 años de experiencia, ofreciendo este tipo de apoyo a la sociedad, e incluso llevando sus obras a todos los reclusorios de nuestro país. La entrada será GRATIS y la sede es el auditorio de la CTC, a un costado del edificio de Operagua. Ojalá les interese y que este intento de hacernos reflexionar acerca de un tema tan escabroso, pudiera ser llevado a muchas escuelas del municipio.

Ya nadamás les digo que mañana SÁBADO tendré como invitada en mi programa de RADIO, a una amiga muy querida a quien acabo de encontrar después de su paso tan rápido por la Administración de Cuautitlán Izcalli, porque hace muy poco renunció para dedicarse a actividades directamente relacionadas con la atención ciudadana, orientación y vinculación entre sociedad y autoridades; sin embargo se rumora en los pasillos que este hecho (el de su renuncia desde hace varias semanas), se debe a que buscará uno de los puestos de elección popular que se pelearán el año entrante. Me refiero a CARMEN ALCÁNTARA, a quien recientemente recordamos por su paso en la Dirección de Gobierno y por Comunicación Social del Ayuntamiento. Escúchenla, vean qué les parece y háganle llegar sus comentarios al 10 43 06 35 ó al 58 81 17 64 de 11 a 12 del día en el 560 de su RADIO o, para que no haya ninguna falla en la recepción, por radiochgapultepec.com.mx y por radiofactory.com.mx; aparte de que RECUERDEN, seguimos anotando sus llamados para ver quién se lleva el viaje a Acapulco para dos personas, por cortesía de Gonzalo Vega, el cual se sorteará el 15 de noviembre.

MUCHAS GRACIAS.

P.D. Y el invitado del próximo miércoles, aunque todavía no me confirma, pero va a ser digno de un buen agarrón, por lo que les pido encarecidamente que me escuchen a la misma hora y por los mismos “canales”, sobre todo para que le hagan llegar su sentir y él mismo vea qué tan bien o mal ha trabajado, porque es un personaje que (hasta ayer, por lo menos) trabaja en la actual Administración.



No hay comentarios: