viernes, 19 de enero de 2018

Edición 1344

AGUAS!!! Todo parece indicar que el CANDIDATO del Frente conformado por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, para la Presidencia Municipal de Cuautitlán Izcalli, siempre sí será RAYMUNDO GUZMÁN CORROVIÑAS. Nada oficial, pero según los que dicen que saben, difícilmente puede cambiar. Bien hecho. A regañadientes, pero parece ser que “el otro” entendió que con él no llegarían a buen puerto, aunque casi estoy seguro que ALGO ha de haber negociado para su persona, porque ese no da pie sin huarache. El caso es que ya sólo debemos esperar a que se haga oficial este rumor, pero seguramente los del Sol Azteca y de MC estarán más que contentos, pues sin duda tendrán al mejor CANDIDATO que pudieran imaginarse: una preparación académica EXCELENTE, un trabajo como Diputado (tanto en campo, como Legislativo) que se ha hecho notar en los más de dos años que lleva en ese cargo; y tanto la población, como la misma clase política del municipio, lo ven con buenos ojos y un enemigo muy duro de vencer. Sin duda es un CANDIDATO que está a la altura de un municipio como el nuestro; y es un personaje que merecería GANAR, aunque claro, ya una vez que “brinque” la competencia INTERNA, habremos de ver a qué gallos se enfrenta, pero indiscutiblemente con esto tendrán que re pensarle o medirle bien el agua a los camotes los demás Partidos, porque el PAN (ahora junto con sus dos aliados), parece que van decididos a GANAR.

Quiero ver que Morena presente alguien que le haga contrapeso a Raymundo… y no me salgan con la payasada esa de que “nosotros no tenemos experiencia para robar. Porque si a eso llamas EXPERIENCIA, entonces no la tenemos”. Perdónenme, pero para esto de la POLÍTICA también se necesita saberle y no es porque “salí en una TÓMBOLA y me tocó”, o porque según unas ENCUESTAS que nadie conoce y ni sabemos si son ciertas o no, así lo decidieron. Yo he dicho en reiteradas ocasiones que ese puesto en Morena S.A de C.V, delegación Cuautitlán Izcalli, ya está “apartado” para el fulano que ahora es Diputado Local de ese Partido y que NUNCA lo hemos visto trabajar por Izcalli; aunque en comentarios recientes, hay quien afirma que el candidato de Morena para la Presidencia de Cuautitlán Izcalli puede aterrizar en Ricardo Núñez, quien ya fue candidato hace casi 3 años y de ahí que algunas personas lo conozcan. Sin embargo, me parece que el TRABAJO político de ambos deja mucho que desear, por lo que irremediablemente cualquiera de los dos harán su campaña bajo las enaguas de López Obrador, apelando al DESCONTENTO social que impera en muchas regiones del país y desde luego que nuestro municipio no es la excepción, PERO me parece que con todo y eso, los izcallenses sabremos DIFERENCIAR la estatura de los candidatos, apoyados también en los “logros” que han alcanzado los militantes de Morena que tienen algún cargo público en nuestro municipio: NINGUNO. Lo cual puede ser su peor carta de presentación.


Ahhh y no olvidemos, aparte, que es casi un hecho que AQUÍ en Izcalli el PT no irá en alianza con Morena S.A de C.V, entre otras razones por no haber incluido a Armando Bautista en las dichosas ENCUESTAS, de donde supuestamente saldrá el candidato. Y no serán muchos votos, pero sí pondrá en entredicho -una vez más- las decisiones IGUALMENTE que por DEDAZO se toman en el Partido de López Obrador.

Y los del PRI, pues ya sabemos, ellos son los reyes del DEDO; los creadores del dedazo, por lo que con todo y la faramalla que están armando, seguramente ya le tienen puesto el ojo a los cuadros que los van a representar en esta contienda. Por lo que muy probablemente, este fin de semana sea decisivo para TODOS, porque acordémonos que el DOMINGO 20 de enero serán los REGISTROS de los aspirantes y si se maneja como hasta ahora, muy probablemente tan sólo se registrará “el bueno” de cada partido o alianza. Cualquier cosa que sepa se las adelanto en el RADIO o en mis redes sociales el mismo domingo.

Rapidísimo, en el asunto de los INDEPENDIENTES, a mí me parece que es una muy buena opción para quien de verdad le sepa y le guste esto de la política, pero además que ciertamente tenga el respaldo de un trabajo social PREVIO realizado en nuestro municipio. No porque es la moda, no porque ahora se puede y a ver qué sale; ni tampoco (como el caso de los que van a la Presidencia de la República), porque sus Partidos NO les dieron lo que buscaban y se lanzan ahora por la dizque vía independiente. Sí creo que hay mucho qué analizar ahí, pero además EXIGIRLES la misma CAPACIDAD, experiencia y trabajo que pedimos en los Partidos. AQUÍ en Izcalli ya es la segunda vez que tenemos esta figura, aunque la anterior ninguno de los TRES aspirantes pudo llegar siquiera a juntar las FIRMAS necesarias. Hoy vamos a ver a qué “base” llegan, aunque la verdad la mayoría de los que medio se han escuchado, muy poco les conocemos. Sólo permítanme referirme a alguno de ellos, sin decir nombres para no herir susceptibilidades, pero resulta que es HIJO de GLORIA VALENCIA, una PRIísta de toda la vida que le han tocado muy buenos puestos e incluso actualmente (dicen que por recomendación de Alejandra del Moral), se mantiene en la Dirección de Desarrollo Social con la actual Administración municipal. Cuando me entero de esto, pues desde luego que llegaron a mi cabecita tan sólo DOS quejas de las que yo me he hecho eco AQUÍ en esta columna: del HIJO que tenía “trabajando” en su misma Dirección, sin hacer nada y maltratando a los otros empleados que fueron los que se quejaron; y también otro comentario que alguna vez me hicieron llegar, porque los VECINOS de esta familia (en Sección Parques), NO los soportaban por lo petulantes y creídos que eran todos ellos. Imagínense entonces si alguien así quiere ser CANDIDATO INDEPENDIENTE, pues como que nomás no.

Ya que mencioné a Alejandra (del Moral), se dice que este fin de semana QUIZÁ deje la Secretaría estatal que ocupa con Del Mazo, pues nuevamente se vuelve a escuchar su nombre para convertirse en CANDIDATA al SENADO de la República, cosa que de ser así y lo digo desde ahora, aunque su familia me odia y ella no me recuerda con agrado por lo mal que nos “llevamos” durante su gobierno como Presidenta municipal, PERO desde luego que VOTARÍA por ella, por el sólo hecho de ser IZCALLENSE. Así de ese tamaño.

Pero por ahora vámonos con otras cosas: por fin este miércoles 17 de enero se aprobaron los DESCUENTOS en el pago del PREDIAL a grupos vulnerables (pensionados, jubilados, viudos, personas con discapacidad, adultos mayores, huérfanos menores de 18 años y madres solteras), quedando finalmente en 34% el porcentaje que les descontarán al cumplir con este impuesto. Creo que hasta es el mismo del año pasado, no tengo idea de por qué lo aprobaron casi tres semanas después de iniciado el año, cuando ya hay mucha gente que ha acudido a realizar su pago, sobre todo de estos grupos, pues al menos las personas de la tercera edad son de las que SIEMPRE acuden de inmediato a cubrir estos impuestos. Para nadie es un secreto. El caso es que ya está este otro descuento y para todos los demás recordemos que en ENERO la bonificación es del 8% por pronto pago MÁS otro 8% por ir al corriente, lo cual hace un total de 16%. El mes que entra cambia la cosa y ya les diré como queda, pero para no hacernos bolas, si acuden a pagar el PREDIAL antes de que termine este mes, el DESCUENTO queda en 16 por ciento. Y en el caso del AGUA, en ENERO, para quienes van al corriente y quieren pagar todo el año, el DESCUENTO es del 12%.

Otro de los temas que también es de principio de año, es el asunto de las Licencias de Funcionamiento, que IGUAL luego de dos semanas, apenas este LUNES 15, empezaron a dar los FORMATOS para las renovaciones o altas de quienes tenemos un negocio establecido. Yo espero que estas dos semanas que nos atrasaron, nos las repongan al final del periodo. Pero también apurémonos a hacer este trámite que, dicho sea de paso, a mí me cae en… ya saben dónde, por lo engorroso que resulta. No lo dejemos para el final, porque a la mera hora andamos corriendo y si no los alcanzamos a realizar en tiempo, ya saben que los señores de Gobierno se dan vuelo poniendo multas. No les demos ese gusto y tramitemos nuestra LICENCIA lo antes posible.

Oigan y qué onda con el caso del actual Presidente municipal de Coacalco, Erwin Castelán, que aunque parece que todavía se puede apelar, pero hasta el martes de esta semana se supo que sería DESTITUÍDO con todo y su Cabildo, por no haber cumplido con una sentencia de amparo en materia laboral, que ordenaba el PAGO de más de cuatro MILLONES de pesos a un ex empleado, todo esto determinado nada más y nada menos que por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Pero además, la decisión también incluye al anterior Presidente y hoy Diputado Local, David Sánchez Isidoro, que es con quien se originó el pleito. Esto sí está canijo, habrá que ver cómo se va desarrollando este suceso y supongo que a todos los demás munícipes les debe prender las alertas de inmediato, pues sólo por mencionar un ejemplo, acordémonos que AQUÍ en Izcalli, entre montones de laudos de este tipo, sobresale uno de alguna empleada de la época de David Ulises, quien resulta que ganaba como 30 mil pesos ¡DIARIOS! Y tiene demandado al Ayuntamiento por un monto que hasta el año pasado iba creo que como en 200 millones de pesos. Échense esa y con lo que acaba de pasar con nuestros vecinos, más vale poner las barbas a remojar.

Antes de despedirme, AQUÍ está un pequeño texto que me envió una persona desde finales del año pasado y que me hizo el día (y mi fin de año) cuando lo leí: “Le envío un fuerte abrazo y le deseo una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo. Ya tiene AÑOS que espero leer su columna todos los VIERNES. El periódico no llega físicamente aquí en esta zona, pero lo busco por internet o si tengo la oportunidad de obtener un ejemplar con mucho agrado busco su columna y ver además algunos anuncios interesantes. En cuanto a su columna, deje contarle que para mí es muy interesante enterarme de cosas sobre los políticos o hechos que acontecen en nuestro municipio y que sin lo que usted escribe nunca hubiera sido posible enterarme. Le agradezco por informarnos. Felicidades y que el año entrante sea mejor. Mi nombre es Virginia Martínez Aguilar”.
Ustedes disculpen, pues aunque quizá estos comentarios sólo debería quedármelos para mí, la verdad también me da mucho gusto restregárselos a la gente que NO me quiere; e inclusive a algunos compañeros que piensan que yo soy una COPIA de lo que ellos hacen, cuando –pobrecitos-, al menos mi público ni los conoce, no tienen ni la mitad de mi edad, ni se enteran de detalles como éste, que fuera de toda modestia, a cada rato me encuentro con gente que me quiere y me estima por el sólo hecho de LEERME o aunque sea escucharme de cuando en cuando. Mil GRACIAS a la señora Virginia y Dios me permita seguir siendo de su agrado.

Ya me voy, pero desde luego que no sin antes hacerles la invitación para que me acompañen como cada SÁBADO a las 11 de la mañana en RADIO CAPITAL, en el 830 de su radio, el único programa que con mucho esfuerzo ha puesto el nombre de Cuautitlán Izcalli en el cuadrante, por más de 26 años. Que eso me lo iguale o me lo copie cualquier persona. Acuérdense que también se oye por internet en www.radiocapital.mx/cdmx/ ; y aparte de esto, eso sí muy reciente el “canal” por el que se transmite, pero algo que yo he hecho durante toda mi vida profesional: LA ENTREVISTA, un programa que pasa en REDES SOCIALES (Facebook Live, Periscope y You Tube), en vivo todos los martes también de 11 a 12 de la mañana y que ahí quedan guardados, para cualquier día que ustedes quieran o puedan escucharlos y VERLOS.

MUCHAS GRACIAS.

P.D. Fernando Torres, Presidente de la Fundación “Tu casa entre los árboles”, ya dio a conocer que la DÉCIMA entrega de APARATOS AUDITIVOS será en el mes de FEBRERO y por primera ocasión, esto se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Franco-Mexicana, allá rumbo a Tepalcapa. Cualquier duda o información, la pueden solicitar al 58 71 80 26.

No hay comentarios: