viernes, 23 de junio de 2017

Edición 1316

Oigan. El dólar ya BAJÓ a cerca de los 18 pesos; y el barril de petróleo anda debajo de los 50 dólares… ¿no se supone -según nos dijeron- que de eso dependía el precio de la GASOLINA? Luego entonces, por qué no la han bajado. O que alguien nos explique, porque justamente esa falta de INFORMACIÓN es lo que hace que mucha gente repudie al gobierno y se enganche con discursos falsos que prometen salvar al mundo con sólo llegar al poder.

Pero mientras déjenme decirles que OTROS con los que ya tengo pleito casado es con los de TELMEX, porque llevo AÑOS pidiéndoles que mejoren el servicio del INTERNET que tengo contratado en mi PAPELERÍA y nadamás NO me resuelven nada. Cambian el modem, no queda y luego se les ocurre cambiar el cableado; tampoco queda y ya no saben qué hacer. El caso es que el servicio es demasiado LENTO y a cada rato se va la “señal” (o como se diga) y aunque regresa a los pocos minutos, pero eso es una verdadera lata para los clientes que están en ese momento ocupando alguna computadora. Lo he reportado cuantas veces no se imaginan y ha servido para dos cosas. Basado en esto, quise contratar, ya desde hace rato, el servicio con Izzi e inclusive con esos de Axtel, PERO resultó que ni uno ni otro entran en toda esa zona donde está la Plaza. O sea, valen para dos cosas. Hace como 6 meses, algún vendedor de Izzi me comentó que ya estaban a punto de tener servicio en ese lugar, pero ya llevan medio año y las cosas siguen igual. Por lo tanto, la moraleja es que con todo y “competencia”, Telmex sigue siendo la que más redes tiene por todos lados, PERO con la contraparte de que en muchos lugares sigue siendo una PORQUERÍA. O sea, estamos en las mismas. Ah, pero eso sí, me cuesta mucho más caro el servicio que en mi casa. Bendito sea Dios.

Luego, también el asunto del SEMÁFORO sobre la Jiménez Cantú a la altura de San Judas, sigue en las mismas: funcionando, pero pocos lo respetan. Me ha tocado incluso que cuando paso por ahí, yo me detengo con la luz roja, pero los demás conductores se lo pasan por el arco de triunfo y me ha tocado que hay incluso quienes suenan el claxon para que avance, estando en alto. Ya vimos que a la autoridad le valió sorbete lo de mandar ahí aunque sea por unas semanas, a algunos agentes de Tránsito o gente de Tránsito escolar, para obligar de alguna manera a respetar el semáforo y que se haga costumbre, pero nosotros como ciudadanos deberíamos hacer lo nuestro: obedecer esa señal para darle el paso a la gente que muchas veces ahí sigue esperando a que haya un espacio entre carros, para poder cruzar. Una sola ocasión me tocó ver una camioneta de Tránsito, pero los panzones agentes ni siquiera se bajaron, estaban arriba de su unidad sólo esperando a que alguien se pasara el “alto” para infraccionarlo. Pero curiosamente ahí sí TODOS se paraban con la luz en rojo. Lo cual quiere decir que si los señores de Tránsito están muy CANSADOS, con sólo ponerse junto a ese semáforo ya intimidan a los automovilistas, entonces ni siquiera es mucho pedirles, pero ya ven cómo son las cosas.

Por cierto, alguna vez se han preguntado ¿dónde andan TODOS los agentes de Tránsito municipal? Ahora que estaba cerrado el acceso a la Av. Constitución (antes del Palacio municipal), por las OBRAS de esa vialidad, se armaba un merequetengue, pero fenomenal. Desde el Campo Uno hasta el semáforo de Ensueños; a vuelta de rueda, y nunca veía usted algún uniformado ayudando a agilizar la circulación. El otro des…garriate que se arma siempre sobre la Jiménez Cantú hasta el semáforo de la Comercial, ni quien lo medio destrabe. ¿Dónde andan? ¿Por qué curiosamente si MUERDEN a quien pueden, pero no están en donde deben ayudar? En fin, sólo son apreciaciones mías.

Cambiando de tema, fíjense que el sábado se QUEJABA alguien en mi programa de RADIO, de que la ALBERCA de Espejo de los Lirios, tiene el AGUA muy sucia y que ya ha ocasionado INFECCIONES en la piel y ojos de algunas personas. No he ido directamente a ver qué pasa, es más, desde la dichosa “competencia” que hubo hace unos meses ahí ni siquiera me he parado en la alberca, PERO me cuenta gente que le pregunté al respecto, que ¡sí es cierto! Aunque han cambiado de encargado (a), parece que nomás no le atinan a contratar a alguien que verdaderamente SEPA limpiar el agua de ese lugar y me dicen que incluso ya MUCHOS usuarios se inconformaron a tal grado de que amenazaron con cerrar la avenida Constitución, si no resolvían el problema; porque, cosa que tampoco yo sabía, hay quienes PAGAN una ANUALIDAD y no les parece justo que si ya pagaron, tengan la alberca en tales condiciones. Por eso, justamente me dicen que estuvo CERRADA la alberca por casi una semana, porque supuestamente (para evitar que realizaran la protesta), les prometieron que se iban a encargar de llevar a cabo la LIMPIEZA total de la misma, aunque resulta que NO han podido. Las cosas siguen igual y parece que esto se debe sobre todo a la impericia de quien se encarga se esas instalaciones. Asunto verdaderamente grave si caemos en cuenta que están por llegar los “Cursos de Verano” y esa Alberca, les mete mucho dinero por la cantidad de alumnos que registra cada año.

En esta platica que tuve con mis conocidos, pregunté si la OTRA alberca, la Paola Espinoza, estaba en diferentes condiciones y me dicen que anda casi igual; y curiosamente corre el rumor de que se está pensando CONCESIONARLA al empresario Nelson Vargas, muy conocido en esta disciplina del deporte, como es la NATACIÓN. Hasta ahora no hay nada concreto, pero no suena imposible si sabemos -por ejemplo- que la tercera ALBERCA con la que “contamos” en Cuautitlán Izcalli, allá sobre la Av. Huehuetoca en la zona de Cofradías, dicen las malas lenguas que está “arrendada”, prestada o CONCESIONADA a una de nuestras glorias del deporte, quien ha sabido sacar muy buen provecho de la política y los negocios: me refiero a Fernando Platas. ¿Ya lo sabía usted? Bueno, pues ya está enterado.

En otros asuntos, les cuento que el LUNES de esta semana nos dejó plantados el invitado que ya teníamos confirmado para esa emisión del programa llamado #PeriodistasenlaRED, el PANista Oscar Basilio Sánchez, un hombre que sin duda sabe mucho de leyes sobre todo de éstas que tienen que ver con las ELECCIONES y los Partidos políticos, él incluso fue Presidente del Comité Municipal de su Partido hace unos años, que quizá algunos puedan recordar. El caso es que lo invitamos para que nos hablara sobre este asunto de la IMPUGNACIÓN de la elección del 4 de junio en el Estado de México, que también los del PAN están solicitando ante las autoridades electorales y desde luego saber su particular punto de vista sobre el CUARTO lugar al que cayeron los blanquiazules. Cosa que ya no pudimos saber por el plantón que nos dio. Pero algo que a mí me interesaba mucho preguntar también, es de qué manera estos resultados vienen a trastocar el escenario LOCAL, para el año entrante, donde el PAN ha dejado caer el trabajo de partido y de “servidores” con cargo público, en los hombros de un sólo personaje, que es RAYMUNDO GUZMÁN CORROVIÑAS. Y díganme si es o no cierto. ¿Alguien ha escuchado ALGO siquiera del OTRO Diputado que tiene el PAN? ¿Tienen idea por lo menos de QUIÉN dirige actualmente el Comité Municipal del PAN? ¿Saben aunque sea los NOMBRES de los REGIDORES y el SÍNDICO de ese Partido que cobran verdaderas fortunas en el actual gobierno municipal? Entonces coincidirán conmigo en que al ÚNICO que hemos visto partirse la… cresta haciendo jornadas médicas, entregando apoyos a las comunidades como tinacos, cemento, sillas de ruedas, aparatos ortopédicos (yo mismo he entregado algunos de ellos a través de mi programa y de este periódico, para gente que me los solicita), llevado obras de teatro a diferentes comunidades (con mucha asistencia), estando muy activo en el Congreso Local donde cualquiera lo puede ver en sus redes sociales, subiendo cosas de su trabajo Legislativo que en verdad valen la pena, no tarugadas; y -mucho ojo- MANTENIENDO una “Oficina de Enlace”, que ningún otro político tiene. Por eso yo insisto que Raymundo es el ÚNICO que está sacando la casta por TODO el PANismo izcallense y la pregunta es ¿Eso es justo? Y en segundo término ¿cómo podrá remontar ese cuarto lugar ESTATAL que obtuvo su Partido, en las elecciones locales del año entrante si él resulta ser el CANDIDATO del PAN a la Presidencia municipal? Y si él que ha trabajado tanto, no sabemos cómo pudiera levantarse del trancazo recibido, imagínense cualquier otro que quisieran poner… Ciertamente está para pensarse ¿A poco no?

De rápido, en esta semana se CAMBIARON ya las oficinas del DIF que estaban en Arcos de la Hacienda, para el edificio que albergaba a la Universidad Politécnica (el que está junto al INAPAM). Quienes no conocen Izcalli obviamente no recuerdan que ahí estuvieron ya una vez las oficinas de ese Organismo; justo cuando era la Presidenta del DIF, Graciela Becerril, entonces esposa del Presidente en turno Alfredo Durán. Y ya, que se queden donde mejor les parezca, esperando que a la siguiente Administración no se le ocurra volver a cambiar la sede, porque esos “cambiecitos” por todo el acondicionamiento que tienen que hacer, cuestan mucho dinero.


Hablando del DIF, en redes sociales está circulando y a mí me contactaron también de forma personal, el caso de un EMPLEADO que fue DESPEDIDO injustificadamente, luego de haber sufrido un accidente de trabajo. Estoy recabando toda la información y la próxima semana espero poder darles santo y seña al respecto.

También les digo que mañana SÁBADO volverá a Izcalli, la EX candidata de Morena, Delfina Gómez, en esta gira que anda haciendo por la “defensa del voto”, para tratar de cambiar los resultados y de paso AGRADECER a quienes emitieron un sufragio por ella. Asunto éste último que yo veo muy bien, porque siempre lo he dicho “es de bien nacidos, ser agradecidos”, aunque no le haya alcanzado para ganar. La invitación está para las 5 de la tarde, en el estacionamiento de San Judas; y ojalá que venga López Obrador, porque ella sola no levanta ni suspiros. Y ahí estaré para ver cuánta gente logran reunir.

Por último, fui a ver si ya estaba mi Licencia de Funcionamiento, cuya RENOVACIÓN metí desde los últimos días de MARZO!!! Y qué creen… Todavía no hay para cuándo, estando por acabar ya el sexto mes del año. Un negocio que no tiene ningún riesgo, que no maneja gas ni vende bebidas alcohólicas y que está todo en orden; por lo que yo insisto en que estos trámites (al menos para negocios como el mío que no tienen mayor complicación) deberían ser una vez cada tres años. Ellos se AHORRAN papeleo o hasta personal y nosotros vueltas y corajes.

Ya me voy, pero no sin FELICITAR a todos los izcallenses porque mañana 24 de JUNIO cumplimos ¡¡44 AÑOS!! como municipio. Y más de la mitad de ese tiempo, yo escribiendo esta columna. No sé si en estos años he contribuido a formar un poquito de IDENTIDAD en esta comunidad de relativa nueva creación, porque no la teníamos. Somos gente (la de los pueblos), que nos arrancaron de donde pertenecíamos y qué bueno, lo digo sinceramente, porque ahora formamos parte de un lugar mucho mejor. Pero donde ha llegado gente de todos lados y en estos 44 años no nos hemos identificado o cohesionado del todo como municipio, que quizá no se pueda dar nunca precisamente por esa diversidad que caracteriza a las grandes urbes, pero es impresionante ver cómo este PERIÓDICO y mi programa de RADIO son reconocidos por tantas personas, que de alguna manera representan un lazo entre vecinos y una manera de AYUDARNOS entre muchos de nosotros. Más allá de lo gordo que les caiga (a algunos), de que NO estemos de acuerdo con cosas que AQUÍ se dicen, eso pasa a segundo lugar cuando vemos que estos DOS medios de comunicación sirven para apoyar alguna causa que tengamos en común, desde conseguir una silla de ruedas para alguien que la necesite, hasta protestar por alguna falla de la Administración en turno. Y tan hemos servido de algo, que ahora hay tantas publicaciones y programas de radio (aunque sea por internet), que nos han precedido. Yo mismo he tenido que entrarle a estas nuevas tecnologías como son las redes sociales, pero siempre antecedidas por mi trabajo (bueno o malo) de tantos años. Yo me FELICITO porque sí llevo a Izcalli en el corazón y FELICITO a todos, absolutamente a TODOS quienes por elección han llegado a este bellísimo municipio, con todos sus asegunes -claro- pero que no deja de ser hermoso. FELIZ 44 ANIVERSARIO y yo soy el más contento porque no me canso de repetir que Cuautitlán Izcalli fue mi cuna, es mi casa y será mi tumba.

MUCHAS GRACIAS.

P.D. Perdón, con la emoción se me olvidaba pedirles que me escuchen precisamente este SÁBADO 24 a las 11 de la mañana en RADIO CAPITAL, en el 830 de amplitud modulada o también por internet en www.Espaciosinfronteras.com.mx y www.Gruporadiocapital.com.mx

No hay comentarios: