viernes, 26 de mayo de 2017

Edición 1312

De este DOMINGO en ocho, llegará el gran día. TODOS a VOTAR el 4 de JUNIO.

Permítanme iniciar contándoles que tuve que ir a Nextel, en Plaza San Marcos a la que ODIO por lo caro de su ESTACIONAMIENTO y para PAGAR lo de mí teléfono, tuve que hacer una fila de más de media hora; con un méndigo calor del cocol y todo eso no lo veo en los anuncios de AT&T. Junto con muchísima gente llevo años de QUEJARME de esa oficina tan lenta o tan tardada y en vez de mejorar, creo que cada vez está PEOR. Ayyy como el maldito Bancomer de la plaza donde está mi PAPELERÍA. Qué horror. Nadamás para que me crean: el martes de la semana pasada, tomo un turno y siempre me dicen “Es usted cliente Bancomer” y les respondo “ni Dios lo mande”. Entonces me dan mi boleto, me toca el H102, normalmente tomo turno y me voy a hacer otras cosas porque es tardadísimo, pero en esta ocasión veo que ya en el tablero está el H099 y decido esperarme… Creo que pasa todo el abecedario y por esos 3 turnos que me faltaban para ser atendido, me tardé MÁS de 45 minutos. No puede ser. Y el miércoles de esta semana voy a ese mismo banco a pagar a un proveedor y me salen con el famoso “no hay sistema”. ¡Qué bonito! Por esto me atrevo a preguntarles ¿Cuál es el PEOR banco para ustedes? Pero de preferencia que sea recurrente, porque una vez en la vida o muy de cuando en cuando, no está tan mal, PERO ya que cada que vamos sea una tardanza del nabo, entonces sí ya podemos incluirla en nuestro “ranking”. Es igual como chiflar en la loma, como tantos casos que AQUÍ menciono, pero a ver si por lo menos les da VERGÜENZA cuando lo lean.

Oigan y qué tal los calores de estos días… Nos traen como pollos en rosticería ¿a poco no? Lo malo es que apenas vamos empezando; y ya no tardan las LLUVIAS que entre otras cosas nos va como en feria con la ELECTRICIDAD. Si ahora que ha medio llovido con algo de aire, no falta la colonia que nos quedamos sin luz por largo rato, ya veremos cómo nos toca en cuanto de verdad nos llegue la temporada. Y se los platico porque hace días, me llegó un correo donde me “invitaban” a pagar un recibo de LUZ que tenía yo atrasado. Y como a la semana, me llegó otro disculpándose porque había un ERROR, pues yo no debía nada según ellos, cuando en efecto NO había pagado ese recibo. Yo creo que ni ellos (la empresa de clase mundial), sabe lo que están haciendo. Y precisamente el viernes pasado, un poquito después de las 3 voy echo la… mocha a pagar dicho adeudo, porque por fin pude juntar los 2,400 que supuestamente consumí, a los cajeros donde están las oficinas de LunaParc (donde tampoco me llevo carro, por lo CARO del ESTACIONAMIENTO), llego como perro asoleado por tanto caminar y me dicen los de la CFE que están afuera de sus oficinas sin hacer nada “No tenemos sistema. Nos cayó el maldito virus ese del que hablan en las noticias y por eso no funcionan los cajeros”. Bendito sea Dios. Me voy para la Plaza donde está mi PAPELERÍA, eran ya las 4:05 y veo que el banco HSBC está abierto (ellos cierran a las 5), se me hace fácil pagar ahí y ya estando en la caja me dicen ¿Es usted cliente de este banco? Casi le contesto lo mismo que a los de Bancomer, porque también es una cochinada, muy tardada y con pocos cajeros, pero simplemente le dije que NO; “Entonces se le cobran VEINTINUEVE PESOS DE COMISIÓN. ¿Está bien?” Pues ya no me quedó de otra más que aceptar, pero eso fue la mitad de mi comida corrida… qué desgraciados, de verdad.

Pero hablando de DINERO, déjenme les digo que también el viernes pasado le entregué el bote SELLADO, donde junté el efectivo que USTEDES me quisieran donar para MAX, el jovencito de Infonavit Norte que padece cáncer y que le amputaron una pierna. Se lo fui a entregar, así tal cual, sólo les pedí que en cuanto lo contaran, me hicieran saber la cantidad para comentarlo AQUÍ y como a la media hora me mandaron un mensaje para decirme que habían sido $2,009.50. Qué tristeza que con tantos LECTORES tan sólo haya sido esa cantidad. Pero con todo y eso, la tía de MAX me dijo “Nos hizo el día, porque la próxima semana nos toca ir al hospital y la verdad no sabíamos ni cómo le íbamos a hacer. MUCHAS GRACIAS”. Si les quiero decir que de esos 2 mil pesos, una señora del OTRO Cuautitlán aportó SOLITA la cuarta parte, un día que yo estaba ahí y dejó un billete de a 500, pero me prohibió decir de quién se trata, por eso no menciono su nombre. “No puede ser, caray don Omar, cuánta gente se ha ganado algún premio AQUÍ con usted y que no lo apoyen ahora en esta causa. Yo me he ganado una rosca ENORME, también una vez un pavo, cómo no voy a ayudarle en lo que está pidiendo. Y debería de decirlo, porque no se vale que la gente siempre reciba, pero casi nadie quiera cooperar”. Y en palabras de ella les expreso mi tristeza, PERO también mi AGRADECIMINETO a quien se conmovió y aportó lo que haya podido. Esos 2 mil pesos, ojalá le sirvan de algo a nuestro amigo MAX.

En otros asuntos, un pequeño escrito que firma un “VECINO” me dice: “Quisiera hacer llegar un comentario a las autoridades de TRÁNSITO municipal en Cuautitlán Izcalli. Ya que tenemos la CICLOPISTA, deberían de poner en el reglamento que todas las ‘bicis’ traigan su famoso ‘ring-ring’, para alertar a la gente, ya que he visto a varias personas que son molestadas por los ciclistas, por estar estorbando en las aceras, pero esto es porque no hay el espacio para poder tomar las ‘peseras’. Por su atención, GRACIAS”. AQUÍ está su petición, señor “vecino”, yo supongo que ALGUIEN le ha de hacer llegar esta columna de cuando en cuando a Tránsito municipal, pero como sabemos que ellos NO van a hacer nada, ojalá que los CICLISTAS solitos tomaran esa “medida” que usted está solicitando.

Por otro lado, una buena noticia para los izcallenses, es que el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia), le acaba de entregar a nuestro municipio las CONSTANCIAS de inscripción al registro “Público de Monumentos y Zonas Arqueológicas e Históricos” de TRES más de las PARROQUIAS que tenemos en Cuautitlán Izcalli: la de Santa Bárbara, en el pueblo del mismo nombre; la de San Martín Obispo, en San Martín Tepetlixpan; y la de San Sebastián, en Xhala. Las cuales se suman a la iglesia de San Francisco, en Tepojaco, que ya cuenta con ese título, igual que la famosísima Troje, del Parque de las Esculturas. Buen trabajo de esta Administración, ojalá que así la gente de AQUÍ mismo se interese en ir a conocerlas y hacer turismo en nuestro propio municipio, que tenemos muchas cosas qué ver y eso también ayuda a la economía local.

Luego, ya para empezar con la POLÍTICA nuestra de cada semana, déjenme publicar un mensaje que me dejó alguna persona (ANÓNIMA), en el Blog de este periódico; no tengo ni idea de a qué se debe o si es sólo por fregar, pero la semana pasada ni por error hablé de Josefina Vázquez Mota o del PAN, pero bueno. Me dice esto: “Así o más vendido, en verdad das pena y lástima, apoyando candidaturas de una MUJER como Josefina, que se sabe que entró a esta contienda a cambio de una diputación para su hija en el Estado y para ella una Senaduría a cambio de fracturar la elección. En fin, por qué no hablas o escribes sobre su millonaria recaudación en *juntos podemos*, pero bueno que se puede esperar de un tipo que se dice ser periodista y escribe en un periodiquito de quinta sometido a los pies del que mejor se los lame”. Qué le puedo contestar a este sujeto o “sujeta”, vaya usted a saber qué es. Es gastar espacio; lo que sí quiero decirle es que ese “periodiquito de quinta” como USTED le llama, tiene mucha más distribución que cualquiera de los PERIODICOTES que circulan en Cuautitlán Izcalli, es más, júntelos a todos y ya verá que los superamos y la cantidad de gente que me lee es muchísima más de la que USTED pudiera imaginarse. Y si le duele que haya hablado de JOSEFINA VÁZQUE MOTA -cuando ni siquiera lo hice- le cuento que la semana pasada estuvo en Lomas de Cuautitlán, en un evento masivo, donde muchos quedamos sorprendidos por la cantidad de gente que la acompañó (como siempre digo, acarreada o no, no resulta fácil juntar tantas personas). Y algo que llamó mucho mi atención, es cuando se presentaron con ella el ARRIMADO de Anuar Azar, que siempre anda placéandose donde le conviene; y ahí estaba también RAYMUNDO GUZMÁN CORROVIÑAS, y cuando los presentaron al público, sin duda se notó un aplauso muchísimo más grande para Raymundo que para el otro; y eso, creo que es un “detalle” que el PAN debió notar indudablemente. Y no sólo eso, señor o señora que ahora me ataca, pues el miércoles de esta semana la CANDIDATA del PAN volvió a venir, por SÉPTIMA VEZ a Cuautitlán Izcalli, haciendo un recorrido por varias escuelas y repartiendo volantes personalmente en cruceros como el del otrora famosísimo “Globo amarillo”; en el semáforo más conflictivo que está frente a la Comercial Mexicana; y en la glorieta del Morelos que está por Palomas.


Si me va a criticar, por lo menos que lo haga con razón.

Y para quienes no hayan VISTO mi programa de TELEVISIÓN por internet del JUEVES de la semana pasada, les platico que estuvieron conmigo tres de los máximos integrantes del NUEVO Partido Político a nivel local (en el Estado de México), llamado “Virtud Ciudadana”, dijeron que no están participando en el actual proceso a gobernador por lo tardado de la entrega de su Registro y porque casi que los agarraron los dedos en la puerta. Debido a esto, se pusieron la tarea de realizar lo que llaman una “Campaña sombra”, que es revisar las propuestas de TODOS los CANDIDATOS y sobre eso decidir a cuál de ellos apoyarían como nuevo instituto político; sin embargo, en un boletín emitido el lunes de esta semana informan que han decidido NO apoyar a ninguno en particular, pues luego de un estudio basado en la “campaña sombra”, sale a relucir que TODOS SON IGUALES. Y por eso han comunicado a sus 113 mil afiliados, que decidan individualmente por quién VOTAR.

Debido a esto que les cuento, “Virtud Ciudadana” acordó publicar algunos ESPECTÁCULARES con las fotografías y las principales ACUSACIONES que tienen cada uno de los candidatos. De los CINCO. Resaltando en todos los anuncios la frase “TODOS SON IGUALES”. Y lo curioso de todo esto es que ¿QUÍEN creen que se molestó e incluso asegura impondrá una DENUNCIA en contra de “Virtud Ciudadana”? La “maistra” que dice “NADIEN”, Delfina Gómez, de Morena. Háganme ustedes el favor.

Esto no me sorprende si recuerdo que -por ejemplo- los REGIDORES de Morena en Cuautitlán Izcalli, absolutamente a TODO se oponen en los Cabildos, sea bueno o sea malo, TODO está mal y ellos se sienten agredidos por eso. Aunque tampoco presentan propuestas. Y yo no me cansaré de repetir que estos señores (los 2 Regidores), así como el Diputado Local de ellos mismos que no ha aclarado nunca qué ha hecho con el PAC que obtiene cada año para ayudar a las comunidades y que tampoco lo hemos visto hacer NADA por la gente de Izcalli; y al Diputado Federal que no conocemos ni su nombre, sólo que fue uno de los “trabajadores” más “decentes” de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro, son tan sólo una MUESTRA de lo que nos espera si ese Partido político llega a la gubernatura del Estado de México. Necesitamos gente realmente capaz, critíquenme lo que quieran, pero es lo que requiere un estado con la importancia del nuestro. Basta ver a la señora Delfina cómo se expresa, lo contradictorio de las aclaraciones en su defensa; ahora que estuvo con Javier Alatorre, se hace bolas cuando explica las cosas, volvió a salirse por la tangente cuando le preguntaron su posición a favor del ABORTO y juntando todo esto, me parece que es una muy mala opción, digan lo que digan.

Pero en fin. Antes de irme les quiero decir DOS cosas: PRIMERO, pasado mañana DOMINGO (28 de mayo), habrá una función de LUCHA LIBRE donde participarán luchadores como Valiente, Diamante Azul, Stuka, Rey Bucanero, Cavernario y Pierroth; también algunas MUJERES luchadoras como Princesa Sugehit, Sanely o Zeuxis, entre muchos otros. Esto será en el Gimnasio Pablo Colín, a partir de las 6 de la tarde, pero lo mejor de todo es que la entrada será GRATUITA. Les repito que estoy asombrado de la cantidad de gente que le gusta ese espectáculo, así es de que disfrútenlo. Y en SEGUNDO lugar, les comparto que una persona que yo conozco desde hace muchísimos años, me pide que le comunique a la gente que tenga un automóvil, modelo 2012 a la fecha, que se pongan en contacto con ella porque tiene una Asociación de TAXISTAS y requiere todos los carros posibles para engrosar sus filas y prestar así un mejor servicio. No es de Comutaci, ni de Izgasa ni ninguna de esas MAFIAS, eh. Esto puede ser una muy buena oportunidad de trabajo, al parecer no tienen que cubrir un horario de tiempo completo y eso ya es muy bueno para mucha gente que quizá tenga otro empleo o estudie. Es AQUÍ en Cuautitlán Izcalli y quien esté interesado puede llamar al 55 29 05 89 16 y 55 17 06 28 29. Ahora que hay tanta falta de dinero, creo que puede servirle a muchos.

Finalmente, ya saben, mi petición de cada semana: ESCÚCHENME por favor mañana SÁBADO en RADIO CAPITAL (830 de amplitud modulada), donde tendré como invitados en esta recta final de las campañas para gobernador, a tres representantes de algunos de los partidos contendientes. Estarán conmigo hablando de sus CANDIDATOS y contestando a lo que los radioescuchas quieran preguntar: MARICELA GASTELU, del Partido Acción Nacional; MIGUEL HUESCA SANTIAGO, del Partido de la Revolución Democrática y CLAUDIA DOMÍNGUEZ VÁZQUEZ, del Partido del Trabajo. Y lo que sí quiero reiterar es que la “Delegada Especial” del PRI, a quien le quería hacer esta invitación jamás me respondió; y Lidia Ramos, de Morena, con quien sí pude hablar y le hice la invitación, pero me dijo que “no podía”. Pues ni modo. Acuérdense que los espero a las 11 de la mañana y también se puede oír por Internet en: www.Espaciosinfronteras.com.mx y/o www.Gruporadiocapital.com.mx

MUCHAS GRACIAS.

P.D. El próximo miércoles es el cierre de campañas, así es de que también espero me puedan escuchar el LUNES previo, igualmente a las 11 de la mañana, con mis amigos con los que hago el programa #PeriodistasenlaRED, a través de Facebook Live en “Omar Tapia Informa”, donde conversaremos desde luego del posible desenlace de esta novela que tendrá su final, como lo acostumbran en las televisión, en DOMINGO.

No hay comentarios: