viernes, 31 de marzo de 2017

Edición 1305

Alabado sea Dios!!! Me emocioné porque como un verdadero MILAGRO vi en esta semana que aparecieron tapados muchos BACHES que llevaban años sólo agrandándose (como sobre la Av. Chalma, hacia la Aurora o a un costado de Soriana por Cofradía, por mencionar algunos), pero luego me acordé que el motivo puede ser porque vienen las elecciones de nuestro Estado y hasta la emoción se me pasó… Aunque bueno, bien que mal, está sirviendo de algo, esperando que esos BACHES no se “destapen” con las primeras aguas que nos lleguen; o los ARCOTECHOS, que hasta el miércoles iban creo que VEINTIUNO de los 30 que debieron entregarse el año pasado y como ya les comió el tiempo, supongo que tienen hasta pasado mañana DOMINGO para inaugurar los que alcancen, pues a partir del primer minuto del día lunes 3 de abril ya NO se podrá hacer NADA de esto para no “infringir” la Ley electoral. Ley que todo el mundo se la pasa por el arco del triunfo y lo estamos viendo en este periodo todavía de PRE campañas. Pero en fin, así están las cosas. El caso es que sí se pueden hacer OBRAS, no tienen por qué detenerse, pero sí deben abstenerse las Administraciones de inaugurarlas pomposamente y cacaraquearlas por ninguna vía y eso que desde luego no le gusta a nadie.

Así las cosas, pues ya este LUNES arrancan entonces las CAMPAÑAS electorales con miras a que elijamos al que será nuestro mejor GOBERNADOR o GOBERNADORA el próximo 4 de junio, por los siguientes 6 años. Siendo los CANDIDATOS a elegir: JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, por el PAN; ALFREDO DEL MAZO MAZA, por el PRI; JUAN ZEPEDA, por el PRD; DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ, por Morena; y OSCAR GONZÁLEZ YÁÑEZ, por el PT. Y a mí perdónenme, pero insisto en que la verdadera competencia está entre el PAN y el PRI, pues aunque la elección pasada el PAN cayó hasta el tercer lugar con tan sólo 598,045 votos, la diferencia ahora sin duda la marca su CANDIDATA, que debemos reconocer que aparte de su trayectoria política, ya fue candidata a la Presidencia de la República y eso -querámoslo o no- le da otro nivel de conocimiento entre la población, a diferencia de hace 6 años con Bravo Mena. No por nada los ATAQUES que se le han orquestado (desde el mismo gobierno), con el asunto de la Fundación para MIGRANTES y ahora con lo de sus FAMILIARES y el dizque lavado de dinero, de lo cual ha salido bien librada. El problema AQUÍ será superar los 3,018,588 votos que obtuvo el PRI con Eruviel Ávila, quien se convirtió así en el gobernador del estado de México con más VOTOS de toda la historia y para refrendarlos ya hemos visto cómo andan “trabajando” las ESTRUCTURAS PRIístas como sólo ellos saben hacerlo. El PAN ha aprendido de sus caídas y además tiene también una estructura que obviamente será apoyada por los gobiernos blanquiazules de los diferentes estados de la República, con tal de conseguir el triunfo en éste que es la “Joya de la corona”.

Como en muchas otras ocasiones tal vez me equivoque, PERO en el caso del PRD que hace 6 años obtuvo 1,020,857 VOTOS (en alianza con PT y Convergencia), en esta ocasión que anda tan mal internamente, hemos visto que esos mismos sufragios los tendrá que DIVIDIR entre Morena y ellos, que son la misma gata, nadamás que revolcada. Con dos candidatos (Zepeda y Delfina) que no tienen arrastre alguno y con la única ventaja para la ex Presidenta municipal de Texcoco, de que los adoradores de esa corriente piensan que van a votar por López Obrador. Y así es, porque todo mundo sabe que es la JUANITA del Estado de México, pero creo sinceramente que con todo y eso no le alcanzará para remontar al PRI ni al PAN en esta ocasión. Y el Partido del Trabajo (PT), a ver si ya en esta elección sí se nos hace que pierda el registro, para que sea un Partido menos que mantener.

Pero mientras todo esto arranca y tenemos los siguientes dos meses llenos de chismes, descalificaciones y una que otra propuesta para el Estado de México, déjenme les platico que posiblemente para cuando ustedes estén leyendo esto (viernes 31 de marzo), ya tengamos NUEVA Presidenta municipal en el OTRO Cuautitlán, en reemplazo de Martha Elvia FERNÁNDEZ SÁNCHEZ, quien falleciera recientemente. La situación AQUÍ es que contra lo que cualquiera pudiera suponer, todo se ha llevado a cabo de la manera más vil y amañada para dejar en su lugar a su HERMANA, Guadalupe FERNÁNDEZ SÁNCHEZ, quien ya de por sí gobernaba desde la Presidencia del DIF y por todos era sabido. Resulta que la SUPLENTE, quien por LEY debería ocupar el cargo luego de la muerte de Martha Elvia, presentó ante el Cabildo una carta RENUNCIANDO a ese nombramiento, “prefiriendo” continuar en su actual puesto al frente de la Secretaría del Ayuntamiento (posición que en ningún momento es creíble), pero con esto, se dio paso a que se pudiera presentar una TERNA a la Legislatura Local para que de entre los 3 propuestos, se ELIJA al más “apto” o adecuado para continuar gobernando Cuautitlán México. Ándele, como lo dije la semana pasada en el RADIO, se mandó una terna totalmente amañada enviando como propuestas a la jovencita e inexperta Primera Regidora, Evelyn Rocha Becerril; a mi cuate, Javier Díaz Paredes, pero sin ninguna posibilidad simple y sencillamente por la equidad de GÉNERO (ya que quien sustituya a Martha Elvia debe POR FUERZA ser MUJER); y en tercer lugar pero ya todo arregladito para que sea ella la “ganadora”, Guadalupe Fernández Sánchez. ¿qué les parece?

Desde luego que muchos PRIístas están que se los lleva la… tristeza, pero agachones como siempre ni siquiera se atreven a contradecir esta decisión. ¿Cómo es posible que se HEREDE un puesto de esa manera? ¿Qué hace o puede hacer el dirigente municipal del Partido que gobierna, si fue también IMPUESTO por el clan de los Fernández? ¿Y la ciudadanía? A esa que se la coman las hormigas, porque aunque no conozcan ni quieran a la HERMANA de quien fuera la Presidenta, la tendrán que soportar. ¿Cómo la ven? Y con todo esto ¿se atreverán a pedir un VOTO para el candidato de su Partido a los habitantes de Cuautitlán?

Volviendo a IZCALLI, a ver si no nos salen con la misma tontería de la vez pasada, el Ayuntamiento publicó en su página que ahora sí va en serio el RETIRO DE VEHÍCULOS abandonados en la vía pública, a través de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli, para lo cual se basarán en las DENUNCIAS de la gente a través del número 11 13 21 41, de 8 de la mañana a 6 de la tarde. Debemos tener a la mano la ubicación del vehículo, sus características, las placas (de tenerlas); así como los datos de nosotros como denunciantes. Lo hemos dicho hasta el cansancio, estos carros ocasionan MOLESTIAS a mucha gente, esconden ratas de los dos tipos, causan problemas entre vecinos y desde luego que mala imagen. Yo tengo dos tártalas de esas junto a mi casa, que ya ni funcionan ni las arreglan, con más autos estacionados en casi toda la calle y hasta trabajo me cuesta salir de mi estacionamiento; de menos ya si quitan los que no sirven será de gran ayuda. Me parece una acción muy acertada, ya está en el Bando Municipal y quizá esa sea la diferencia de que ahora sí se tome en serio; y yo quiero reconocer que a fuerza de estarle insistiendo, AQUILINO MONROY, el Cuarto Regidor, intercedió para que esto pudiera llevarse a cabo. Será cuestión de que ahora reportemos todos estos estorbos y que en realidad nos hagan caso. Ya marqué al número, efectivamente me contestaron y ya esteremos viendo cómo funciona o no a través de sus reportes a este periódico o cualquiera de los otros espacios en los que participo. Esperando que no salga como lo del “APARTADO de lugares” en las calles, que con todo y que ya lo pusieron también en el Bando, mucha gente lo sigue haciendo sin que le enseñen la lengua, aunque sea.

De rápido les platico que ya hice la SEGUNDA entrega de TAPARROSCAS a la Telesecundaria “Quetzalcótal”, MUCHAS GRACIAS a tanta gente que sigue cooperando. En esta ocasión, sólo quiero mencionar a la maestra LULÚ LUNA, quien me dejó un recado diciéndome “Felicidades por su columna y su gran labor. Juntamos TAPARROSCAS con la ayuda de nuestras jubiladas, amigas de yoga de la biblioteca de San Antonio y vecinos. Mil gracias por permitirnos AYUDAR de alguna forma”. Por otro lado, creo que asimismo requiere la Sra. PAOLA, de Arcos de la Hacienda, quien junto con su familia me entregó dos COSTALES repletos de taparroscas y coincidentemente me enteré que es la hermana de una AMIGA mía muy querida, quien ya falleció. También, les cuento que algunas de las bolsas más grandes que llevaron a la PAPELERÍA, yo veía que traían un letrero que decía: “INTER 3°Blue&Green” y me causó curiosidad, pero ya luego me dieron un recadito fechado el 14 de marzo y pude entender: “Sr. Tapia. Las tapas las coleccionaron mis ALUMNOS de tercer grado AZUL Y VERDE, como proyecto de la clase de inglés y ambiental del International Institute. Al saber la razón de su colecta, los niños participaron con gran disposición, así como los padres de familia. Ojalá los pudiera mencionar en su columna, para que vean la evidencia de la entrega y que les sirva de motivación. Le pido omitir mi nombre, ya que el mérito es de ellos. AGRADEZCO su atención y apoyo a causas como ésta. Saludos, Miss WENDY GARCÍA”. Es la primera vez que pongo un nombre, cuando me piden no hacerlo, pero es a propósito porque yo creo que también la maestra merece su reconocimiento y AGRADECIMIENTO para todos.

Luego, ANDRÉS PADILLA, del Centro Urbano, me comentó que me haría llegar una cartera o monedero, que encontró el sábado pasado unas calles atrás de donde está Tránsito municipal, con varias identificaciones y tarjeta de crédito o débito a nombre de JULIO CÉSAR MELCHOR GARCÍA, de Infonavit Norte, e incluso con 800 pesos en efectivo. Espero que para hoy ya me lo haya hecho llegar, le AGRADEZCO infinitamente la confianza, porque sí me aclaró que me lo iba a dar porque confiaba en mí, y creo que merece un súper aplauso porque muy decentemente lo devolverá sin haberse hecho “pato”, tomar el dinero y volver a tirarlo por ahí. De esos izcallenses queremos más. Es necesario aclarar que sólo lo entregaré al propietario, que debe coincidir con la fotografía de las identificaciones. Puede hablar a los números de este periódico para ponernos de acuerdo.

Aparte, quiero AGRADECER al Sr. JOSÉ RAMOS, de Valle de la Hacienda, porque por iniciativa propia me realizó mi ESCUDO HERÁLDICO y me lo llevó hasta el periódico. En una especie de yeso sobre madera, con dos leones, una corona y el escudo con unas franjas en dos tonos de azul. En la parte de atrás me escribió: “Busca la sencillez, aspira a la sencillez y a lo perfecto. Se sencillo en tus palabras. Cierra tus oídos al clamor infernal de los escépticos, de los perezosos, de los fracasados. Aléjate de los frívolos, de los inconstantes, de los superficiales. Tú ve a lo tuyo. Tu destino a la excelencia. Un solo minuto de triunfo que te espere, vale mucho más que todo”. Hasta ahí el texto que quedará en el baúl de los recuerdos y para hincharme más, cuando me digan cualquier cosa en contra.

Dos asuntos que tienen que ver con DIVERSIÓN y para uno de ellos les tengo REGALOS (porque además el otro es GRATIS y no tendría caso). Mi cuate OCTAVIO PAREDES me está obsequiando 3 pases DOBLES para el concierto que ofrecerán María Conchita Alonso y Francisco Céspedes, JUNTOS, el próximo 13 de mayo en el Teatro Metropólitan. A quienes les gusten estos cantantes, es un banquetazo, así es de que les voy a pedir que me manden un INBOX a “Omar Tapia Informa” (sirve que le dan “me gusta” o “seguir”, porque nomás no la levanto), con sus datos: nombre, colonia y teléfono, para comunicarme en dos semanas con los ganadores. Y GRACIAS a Octavio. Aparte, RAYMUNDO GUZMÁN CORROVIÑAS, traerá nuevamente otra obra de TEATRO a Cuautitlán Izcalli; esta vez será PINOCHO y se presentará en el Fracc. La Piedad, en las canchas de la primara “Octavio Paz”, a las 4 de la tarde. Ya les dije que es sin costo alguno y TODOS estamos invitados, mañana SÁBADO ya 1 de abril.

Por cierto, como ya saben que el HORARIO DE VERANO entra el primer DOMINGO de abril, pues entonces mañana al irse a dormir ADELANTE una hora su reloj, para amanecer el domingo 2 de abril, con el nuevo horario. Que causa descontrol, SÍ, pero ya ni para qué alegar y más vale aceptarlo o acostumbrarnos lo más rápido posible.


Finalmente, déjenme les digo que hace 15 días, domingo 19 de marzo por la tarde, se suscitó un hecho muy lamentable allá por los límites entre mi pueblo (El Rosario) y el pueblo vecino, Santa María Tianguistengo, donde DOS sujetos -jóvenes- a bordo de una motocicleta quisieron ASALTAR a un señor en una camioneta, quien muy arriesgado o con el coraje que da ya toda esta situación, les aventó el carro, se defendió como pudo, hubo balazos; afortunadamente (para él) salieron los VECINOS, que enardecidos intentaron LINCHAR a los supuestos LADRONES y poco faltó para que lo hicieran, pues desafortunadamente llegó la policía, municipal, Federal y creo que hasta de la Marina porque no podían controlar el asunto. La situación de INSEGURIDAD en esa parte que les platico (muy pegadito a lo que es ese fraccionamiento de La Era), está muy grave, porque a cada rato suceden robos, asaltos e incluso creo que hasta secuestros, lo cual ha orillado a la gente de por ahí a AGRUPARSE en lo que han llamado “VECINOS UNIDOS” de Santa María Tianguistengo y me han pedido un espacio en el RADIO para hablar justamente de todos los problemas que han enfrentado y el poco caso que les hacen las AUTORIDADES de cualquier nivel. Entonces, les quiero pedir por favor que nos escuche mañana SÁBADO 1 de abril, en el 830 de amplitud modulada (RADIO CAPITAL) para que también puedan aportar sus comentarios vía telefónica, sobre un problema que no es privativo de alguna zona, sino que nos afecta a TODOS en general: La INSEGURIDAD. Es a las 11 de la mañana, acuérdense y aparte del RADIO, también lo pueden escuchar por internet en www.espaciosinfronteras.com.mx y/o www.gruporadiocapital.com.mx .

Me despido con dos cosas: primero, les quiero compartir una INVITACIÓN que me hizo mi amiga Martha Susana Delgado Ruiz, quien es la responsable del Partido Nueva Alianza en Tepotzotlán, a la presentación del LIBRO “Travesías”, editado por este Partido político, donde se imprime el testimonio de varias MUJERES mexiquenses que ocupan algún puesto de elección popular. La cita será en calle Profra. Ma. Dolores Trejo s/n, en el Barrio San Martín, de aquel municipio el LUNES 3 de abril a las 5 de la tarde. Y en segundo lugar, pues desde luego que también invitarlos a que me VEAN y me escuchen ADEMÁS, todos los LUNES a las 11 de la mañana en #PeriodistasenlaRED por Facebook Live en “Omar Tapia Informa”; y los JUEVES en www.espaciosinfronteras.com.mx, TELEVISIÓN por Internet, también a las 11 de la mañana.

MUCHAS GRACIAS.

1 comentario:

Morquecho dijo...

Sr. Omar Tapia es visceral la forma en que usted se refiere a MORENA y a lo que queda del prd. le salen ronchas cada vez que se expresa del Sr ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, su mente se nubla y no lo deja dicernir sobre algo que es muy claro. Poco podrá hacer la candidata Corruptina Vazquez Mota mas aya para lo que se presto ella y el presidente nacional del pan, para ser solamente unos bufones politices, unos arlequines del circo electoral, la osadía y el desdén hacia el militante panista es una grosería, jugar a ser el nuevo partido verde del partido tricolor nos dice que poco podemos esperar del partido azul. Corruptina Vazquez Mota que le aporta al panismo estatal, realmente es una candidata ganadora, realmente es un pan unido, realmente es una candidata representativa del panismo del Estado de México, realmente fue la mejor posicionada en la interna de selección de candidato(a), por poner algunas interrogantes dejando a un lado ya la ruta de los dineros que gestiono ella y que se pierden en laberintos donde nunca se sabe a donde llegan. La pregunta es Hasta cuando el PAN va a tener los tamaños de ser realmente un partido que justifique los dineros que se le asignan y se muestre como un partido con vida propia, con lideres de peso, con diputados federales del Estado de Mexico con peso lo mismo que del congreso local, no se ven dirigentes con ese peso, pero ya veremos Sr. Tapia en nuestro Cuautitlan Izcalli como se va a arropar a la candidata Corruptina y con todo respeto Sr. Tapia presagio que pasando las votaciones le saldrán mas ronchas al ver los resultados y ver que se equivoco que Corruptina no pinto, que el azul se desdibujo y quien supone Sr. Tapia que estará dando la pelea? Bueno esto apenas se calienta ya habra tiempo de ahondar en este y otros temas por que da para mucho, mucho mas.