viernes, 3 de febrero de 2017

Edición 1297

No sean gachos. Ni una sola persona me ayudó con las TAPARROSCAS de plástico que les pedí, para hacérselas llegar a los jóvenes de la Telesecundaria Quetzalcóatl. A ver si en esta semana se acuerdan o se les ablanda el corazón y -las que puedan- me las llevan a la PAPELERÍA. Acuérdense que son para una Fundación que se llama “Tapitas por cáncer” y es para que AYUDEN a NIÑOS con esta enfermedad. Las que puedan, siempre y cuando anden por ahí y me las pasan a dejar.

Hablando de ayuda, los que ya tienen fecha para la que será su NOVENA entrega de APARATOS AUDITIVOS, son los de la Fundación “Tu casa entre los árboles”, que comanda Fernando Torres Vázquez y que además está cumpliendo DIEZ años de existencia en los que ha beneficiado a gran cantidad de personas, con esta que ha hecho su bandera y por lo que ha sido reconocida esta agrupación en muchos lugares. En esta ocasión la “entrega” será los días 16 y 17 de febrero, AQUÍ en Cuautitlán Izcalli y ya la próxima semana o el SÁBADO les diré el lugar exacto, porque tiene que ser en un espacio amplio, pues en este 2017 serán 820 personas las que reciban (en su mayoría) DOS aparatos auditivos, porque así lo requieren y tienen que presentarse acompañados de algún familiar, por lo que hacen una gran cantidad de gente y necesitan de un espacio adecuado. Además la logística de esos dos días es impresionante, porque todo debe caminar como relojito, atender a todos los pacientes y quedar bien con los de la Fundación estadounidense (STARKEY), cuyos representantes vienen a inspeccionar y colocar ellos mismos los aparatos que se entregan. Una muy buena causa que merece gran reconocimiento y que desde Cuautitlán Izcalli también beneficia a gente de otros municipios como Huixquilucan, Tepotzotlán, Huehuetoca o hasta otros estados, como lo es Tula de Allende en Hidalgo y varios más. Por todo esto, vale la pena hacer un reconocimiento a esta causa que, ojalá, así hubieran más en nuestro municipio.

Vámonos ahora con algunas de sus QUEJAS y comentarios porque luego nadamás me hago bolas y ni les doy salida. Del día que estuvo conmigo en el RADIO, el jefe del Departamento de EMPLEO de Cuautitlán Izcalli, EDUARDO JUÁREZ, llegó una llamada que ya no pude leerle, es del Sr. Manuel López, de Bosques 2a. y decía “Después de las 2 y media ya NO atienden; y hay un señor de nombre JAIME, que atiende de muy mala gana y hasta favores pide”. Efectivamente el entrevistado nos dijo que se van a las 5, pero después de las 2 y media se cierra para concluir con todo el demás trabajo que implica esa oficina. Luego entonces hay que considerar que la atención al público es de 9 a 14:30. En lo que sí deberá de poner atención, es en esa persona que me están reportando.

A través de la página de Facebook, OMAR TAPIA INFORMA, me dice una persona que no quiere que de su nombre: “Buenas tardes Omar, me gustaría que me ayudarás como periodista a denunciar un ROBO que hubo en la primaria de mis hijas, Alfredo del Mazo Vélez, ubicada en el municipio de Cuautitlán centro, la que está frente al mercado municipal. Te comento que en diciembre hubo una kermés en la que se recaudaron 50 mil pesos, mismos que la Tesorera de la Sociedad de Padres se llevó a su casa prometiendo que los iría a depositar, pero según ella fue víctima de la delincuencia y se los robaron. Dice que levantó un acta, pero lo hizo días después. Te comento que hace como 2 ó 3 años también un integrante de la Sociedad de Padres de ese entonces huyó con 70 mil pesos. Los padres de familia ya estamos hartos, tenemos coraje e impotencia. Me gustaría que difundieras esto. Espero y me puedas ayudar. Gracias!!”. Qué barbaridad. Y saben qué es lo peor… que esto es muy frecuente en muchas escuelas. En algún volante que anduvieron repartiendo sobre este problema, se acusa incluso a la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia y hasta al director de la escuela de tener algunos “nexos” con lo del dizque “robo”. Es importante levantar las DENUNCIAS necesarias, al menos para que queden como precedente y sobre todo fijarse en QUIÉN “elijen” como representantes en las escuelas, porque eso es terrible, salen de la misma comunidad pero les vale sorbete quedar mal ante quien sea. Pero a menos que hubiera pruebas contundentes, creo que desgraciadamente no se va a poder hacer nada. U obligar a la Tesorera a que de su dinero pague la cantidad que DICE “le robaron”, aunque eso creo que es casi imposible.

A propósito de escuelas, pero acá en nuestro municipio, otra que también a cada rato ha dado de qué hablar, miren lo que me dicen a través de la página de este periódico: “Buenas tardes. Me dirijo a usted solicitando su ayuda ya que me encuentro desesperado porque en la primaria Hank González, de Arcos del Alba, se suscitan una serie de arbitrariedades. Primero, la Presidenta de la Mesa Directiva, la Sra. Paloma Ramírez, quiere que se le paguen a ella en efectivo cuotas escolares y de talleres. Lo hace por medio de las redes sociales como Facebook y whatsapp y todo respaldado por la Directora que este año nos pusieron, la profesora Alma Azucena Palacio Cruz. Desde que llegó esta Directora, sólo se ha dedicado a poner en contra a los maestros con los padres de familia y viceversa. Hemos metido quejas en la Supervisión Escolar P0057 con el profesor Daniel, pero éste se jacta y dice que -aunque se denuncie- todo llega a él y de ahí no pasa. Por lo anterior pido que ALGUIEN tome cartas en el asunto, ya que no hay economía que alcance. Nos pide dinero para pagarle a los maestros, mismos que tienen un sueldo y su argumento es que los niños no se pueden quedar sin escuela ni educación. Créame que nuestros hijos están en una escuela pública porque no tenemos la solvencia suficiente para poder pagar una privada, pero con las aportaciones que nos pide la Directora, no hay economía que alcance. Al igual se ha desatado la violencia ahora llamado bullying en varios salones, que nos hacen gastar grandes cantidades de dinero producto de hurtos hacia los padres y que la Directora aun sabiéndolo, consiente esto; en varias ocasiones hay niños golpeados en los mismos salones y por más que se habla con la Directora, su respuesta es ‘hablen con el maestro de grupo’ y éstos nos dicen que no pueden hacer nada porque la Directora los corre. No permite actividades deportivas ni culturales y quiere tener el control de todo el plantel escolar. Le pido de la manera más atenta que no haga caso omiso de este correo, me siento desesperado ya que estoy desempleado y si no pago las CUOTAS, mi hijo será suspendido a partir del día lunes”.

Santo, Dios. A ver, un llamado absurdo a esos de Verde Ecologista, que sí ¿cumplen? sus promesas; o a los de Nueva Alianza, que sirven para dos cosas… Ya en serio, AQUÍ está la QUEJA y espero que empezando por las autoridades EDUCATIVAS le pongan atención a lo que nos están diciendo.

En otros asuntos, un comentario de NORMA ANGÉLICA ROSE: “Muy buenas tardes Don Omar, en Cuautitlán Izcalli algunos choferes ya empiezan a cobrar 10 PESOS aunque aún no está autorizado y aparte son muy GROSEROS”. Lo de groseros (aunque no todos), siempre lo hemos visto y ni los dueños de los camiones ni los HAMBREADOS representantes de las líneas de transporte, hacen nada para resolverlo. PERO en cuanto al COSTO del pasaje, de manera OFICIAL no ha subido, aunque efectivamente algunos choferes ya andan haciendo de las suyas. En mi rumbo, por ejemplo el camión que va hacia El Rosario, el que dice “Ruta micro”, por dos días estuvo cobrando 10 PESOS el mínimo; sin embargo les metieron presión y tuvieron que volver a los 8 de antes. Ya traen sus anuncios de que van a AUMENTAR sus tarifas y yo creo que también habría que entender la situación de ellos, con la GASOLINA tan CARA están en todo su derecho. Ya sólo hay que esperar (no creo que tarde mucho) y desde luego que eso nos va a pegar todavía más en el bolsillo desafortunadamente. Ya se dice que NO habrá el OTRO aumento en este mes de febrero, pero no descartemos que lo haya el mes entrante. O pasando las ELECCIONES, porque ahorita eso es lo que a todos los políticos les preocupa. Sin embargo, lo que ahorita nos debe quedar bien claro, es que NO hay aumento autorizado y cualquier QUEJA que tengas ustedes al respecto, la pueden hacer al 01 800 9 99 00 25, de la Secretaría de Movilidad del Estado de México.

Y por si alguien vio o tiene la posibilidad de ver el programa que hice con mis amigos periodistas en redes sociales, por algo que estuvimos comentando ahí, me escribió RAUL GARCDIA (así está escrito) y me dice: “Omar, te escucho los SÁBADOS. No es buena idea el BOICOT a empresas, son franquicias, capital y empleados mexicanos. Creo que lo que la población podría hacer, es estar atenta a la información respecto de lo que decida Trump, Felipe Calderón dio una idea de lo que el gobierno puede hacer, lo mismo que Trump pretende respecto de los aranceles; gravar los productos de los estados donde haya mayoría Republicana y pegarle a los productores que votaron por Trump, ahí sí le va a doler, si los que votaron por él le reclaman”. Ese es el comentario y creo que todo lo que aportemos en ideas a este respecto está bien. Yo mismo dije el SÁBADO en el RADIO, que NO me parecía buena idea lo de BOICOTEAR todo lo que “suene” a “gringo” (porque en muchos casos ni sabemos si son o no son empresas de ese país), pero sobre todo porque -querámoslo o no- son empresas que están dando TRABAJO a muchos mexicanos. Por eso, lo que yo sugerí, es que en verdad poniéndonos de acuerdo, eligiéramos UNA, tan sólo una empresa que estuviéramos bien ciertos de que es norteamericana (en especial si fuera alguna donde Trump estuviera inmiscuido) y NO comprarle nada, pero en serio. Que tan sólo sirviera como EJEMPLO de lo que podemos hacer si nos lo proponemos. El detalle está en que CREO que nunca nos vamos a poner de acuerdo y empezando por ahí, ya estamos mal.

Podríamos empezar por NO ver el domingo el Super Bowl… ¿Qué les parece?

Por último les AVISO que mañana sábado 4 de febrero, el diputado Local, RAYMUNDO GUZMÁN CORROVIÑAS, traerá a Cuautitlán Izcalli en musical “El Mago de Oz”, como hasta ahora ha traído todos los espectáculos, absolutamente GRATIS y en esta ocasión se presentará la obra en el parque de Cofradía IV (el que está en contra esquina de Soriana, allá sobre Av. Huehuetoca), a las 5 y media de la tarde. TODOS estamos invitados y enhorabuena por Raymundo, porque le han salido muy bien estos eventos que son un regalo para la gente que le gusta el TEATRO y que además promueven sin lugar a dudas la asistencia FAMILIAR.

Y me despido con DOS cosas: fíjense que me acabo de enterar que a los “viene, viene” que también hacen su luchita LAVANDO carros en el estacionamiento de Operagua, les acaban de dar una CREDENCIAL que avala que están “regularizados” para poder estar y trabajar ahí, PERO bajo la consigna de que deben pagar CIEN PESOS mensuales a los señores de REGLAMENTOS. Así como lo escuchan. Ahora compruebo que -otro ejemplo- los lavadores que están en la zona de bancos, también portan una credencial, lo cual quiere decir que igualmente a ellos les hincan el diente con esta “cooperación”, que a fin de cuentas vamos a suponer que está bien, como todos los que rentamos o pagamos un espacio para trabajar, SIN EMBARGO, yo quiero saber si eso queda REGISTRADO como ingreso a las arcas municipales, bajo qué concepto y qué destino tiene. Además de que los mismos señores dicen que los ABUSIVOS de las patrullas (tanto policías como de Tránsito), les hacen que les laven su unidad y NO les pagan, así de aprovechados. ¿Cómo la ven?

Y el segundo y último tema, es INVITARLOS a que me escuchen mañana SÁBADO en mi programa de RADIO, donde tendré a dos Regidores de Cuautitlán Izcalli: Aquilino Salgado Monroy (PRI) y Miguel Ángel Loa Saucedo (PAN), para hablar nadamenos que del BANDO MUNICIPAL 2017 que se publicará justo este domingo 5 de febrero, día en el que por cierto se celebran los cien años de nuestra Constitución y -toda proporción guardada- el Bando Municipal es como una mini Constitución, con la que se supone deberíamos de regirnos TODOS los que AQUÍ vivimos, pero ya hemos visto que a veces el Bando y la carabina de Ambrosio, sirven para maldita la cosa. Y de eso precisamente vamos a hablar, así como a ver si Aquilino Salgado hizo su tarea e incluyó la PETICIÓN de que se puedan retirar de las calles de nuestro municipio, todos los autos CHATARRA que tanta molestia ocasionan. Espero nos escuchen y participen con sus comentarios vía telefónica al 26 23 00 55 al 57, de 11 a 12 de la mañana en RADIO CAPITAL (en el 830 de amplitud modulada) o por internet en www.espaciosinfronteras.com.mx y/o www.gruporadiocapital.com.mx Y a partir de este sábado (4 de febrero), ya lo transmitiré COMPLETO por Facebook live, en OMAR TAPIA INFORMA”.

MUCHAS GRACIAS.

P.D. Ya ni les hablé nada de la política. Sólo déjenme decirles que a quien ya le pusieron un APODO que le quedó como anillo al dedo, es al que será el CANDIDATO del PRI a la gubernatura de nuestro estado, Alfredo del Mazo Maza, por lo que de hoy en adelante nos referiremos a él como el BABY DINOSAURIO.

No hay comentarios: