viernes, 20 de enero de 2017

Edición 1295

A partir de HOY, 20 de enero del 2017, empieza la “Era Trump” y por si no fueran suficientes los problemas INTERNOS que tenemos en México, habrá que esperar a ver por dónde nos llegan los trancazos nadamenos que del desquiciado dirigente del país MÁS poderoso del mundo. Si todavía no había asumido el poder y ya hemos escuchado todo lo que ha desatado, imagínense ahora que puede hacer lo que se le dé su regalada gana. Ojalá que todos empecemos a tomar conciencia de esto y entendamos que una de las pocas formas de enfrentar lo que nos viene es la UNIDAD de los mexicanos; pero UNIDAD en serio, donde algo que podemos empezar a hacer es fortalecer nuestro MERCADO INTERNO y eso significa consumir mucho más lo que producimos y vendemos nosotros mismos, así como -ya se los dije una vez- olvidarnos por completo de nuestros viajes por PLACER a los Estados Unidos y dedicarnos a conocer o fortalecer el turismo nacional que es la tercera actividad más importante para nuestro país. Y sobre todo, REZAR porque a este horroroso personaje NO lo vayan a querer reelegir, porque cuatro años como quiera los podemos brincar, pero ya ocho sería criminal. ¿A poco no?

Y sin duda internamente lo que ahora está en el candelero y muy cercano a los MEXIQUENSES, es el des…astre que se traen los principales Partidos Políticos con la DESIGNACIÓN de sus CANDIDATOS a la gubernatura de nuestro estado. Sin duda, el que más ha dado de qué hablar es el PRI, con todo y que medio mundo apuesta que PERDERÁ estas elecciones, pero todo está por verse, porque una de las principales propuestas para lograr derrotarlo en las urnas ERA una ALIANZA entre el PAN y el PRD, pero todo parece indicar que ya no se llevará a cabo, pues como viles vedettes (tanto de uno como de otro Partido), no quieren ceder en sus “egos” y ya el lunes 23 VENCE el plazo para poder registrarse como tal. Asunto desde luego en el que el PRI metió las manos y costándole lo que haya sido, parece que logró su propósito. Este fin de semana es decisivo pero -insisto- todo indica que ya no habrá tal ALIANZA.

Algunos PRDistas están tercos con que quieren hacer una “Alianza de IZQUIERDAS”, donde el único “fuerte” QUIZÁ sería la FRANQUICIA de López Obrador, pero él ha dicho una y otra vez que con el PRD ni al baño. Luego entonces para qué le hacen al tarugo. Y hasta antier miércoles, ya incluso hay dos ASPIRANTES registrados ante el Partido del Sol Azteca, que NO están a favor de la Alianza con el PAN: Javier Salinas y Juan Zepeda. Pero en el pecado van a llevar su penitencia, porque al PRD solo, puede irle MUY mal en las siguientes votaciones. Por el otro lado, los PANistas siguen montados en su macho a que -de haber ALIANZA- quien deberá encabezarla es un PANista o de lo contrario no le entrarán al juego. Y ahí siguen, los mismos aspirantes de los cuales no se hace uno: José Luis Durán, Laura Rojas, probablemente Josefina Vázquez Mota, Juan Carlos Núñez Armas y el que sí sería el PEOR error de los blanquiazules, Ulises Ramírez, porque ese es el único capaz de VENDER la elección para asegurarle el triunfo al PRI y los PANistas lo saben.

En el PRI, los que siguen vivos son ANA LILIA HERRERA ANSALDO, Carolina Monroy, José Manzur, Ernesto Nemer, Carlos Iriarte, Ricardo Aguilar (del que ya les hablé la semana pasada por su “cercanía” con Izcalli) y al hijo predilecto del Grupo Atlacomulco, ALFREDO DEL MAZO, a quien insisten en que ya bajaron del caballo por segunda ocasión, sobre todo luego de una conversación telefónica que le “pescaron” a su papá con un ex vocero de Peña Nieto; PERO con todo y eso no hay nada seguro, por lo que todavía sigue en la lista de los POSIBLES y habrá que esperar a lo que suceda al final, en las fechas que ya este Partido ha publicado, pues su convocatoria salió el pasado martes 17 (adelantándose a lo esperado), del 27 de enero al 4 de febrero harán un PRE registro; luego habrá un periodo de pre CAMPAÑA de 24 días y será justamente el 4 de MARZO cuando tendremos el nombre de su CANDIDATO.

Pero mientras tanto en nuestro municipio, les cuento que el lunes de esta semana se hizo una conferencia de prensa para darle la bienvenida a los jovencitos de la escuela “Manuel Gutiérrez Nájera” que está en Infonavit Norte y que ganaron el PRIMER lugar del Concurso “Líderes Éticos Sustentables” promovido a través de la Fundación Karla Wheelock y cuyo premio por este honroso lugar, fue un VIAJE de 12 días a la Antártida. Qué tal. De entre más de 200 secundarias públicas, la 225 de nuestro municipio obtuvo el mejor lugar con un proyecto llamado “Generación de conciencia ecológica mediante la implementación de azoteas verdes”, el cual desarrollaron de una manera extra curricular, después de su horario de clases, apoyados en todo momento por la Profra. Pamela Luna, quien también fue al viaje. Yo tuve a 3 de estos jóvenes de 14 años en mi primer programa de RADIO de este año, recién desempacados luego de tantas horas de vuelo, y ciertamente se ve en ellos el GUSTO con el que platican sus aprendizajes, las aventuras vividas a esa corta edad y desde luego el AGRADECIMIENTO hacia quienes promueven este CONCURSO, que en este caso son el gobierno MUNICIPAL y la Fundación de la alpinista Karla Wheelock. Los nombres de los GANADORES son: Ángel Gael Olivera De la Cruz, Citlalli Sugei Naranjo Méndez, Rubén Sebastián Valerio Méndez, Nohemí Juárez Hernández y Laila Jácome Neria. En esta conferencia estuvieron presentes sus FAMILIARES más cercanos, los directivos de la Secundaria y la plana mayor de los Directores de la actual Administración dirigida por Víctor Estrada. Hay que reconocer también, que el segundo lugar lo obtuvieron mis cuates de la TELE secundaria “Quetzalcóatlt” que se localiza en el pueblo de Axotlán, a quienes se les premió con un viaje a Chiapas.

Curiosamente, quiero contarles, el lunes luego de la conferencia tuve la oportunidad de hacer una transmisión en vivo a través de OMAR TAPIA INFORMA, en Facebook, y no saben cómo me llenó de emoción cuando a uno de los integrantes del equipo, otro de sus compañeros (que me conoció en la estación de RADIO), le dijo, “Mira, él es Omar Tapia y quiere hacernos una entrevista”, a lo que el joven Rubén Valerio, que vive en el Fraccionamiento San Antonio, me dice “Qué honor conocerlo. Yo siempre he leído su periódico”. ¿Qué creen que pueda sentir yo, cuando alguien de los homenajeados o reconocidos, me dice eso a mí que sólo andaba ahí haciendo mi labor? Y así como paso las mentadas que me hacen, creo que esto ALIVIA cualquier raspadura que haya podido tener o siga teniendo en mi cuarto de siglo trabajando. FELICIDADES a todos los ganadores y desde luego que el reconocimiento para el gobierno municipal, porque además ese mismo día se ANUNCIÓ que en este año se realizará nuevamente el concurso, emitiéndose la convocatoria a principios del mes de MARZO, por lo que ojalá los profesores y alumnos estén pendientes para su inscripción.

Y otra especie de “regalo” o estímulo también para los NIÑOS de Cuautitlán Izcalli, les AVISO que el Diputado Local (PANista), RAYMUNDO GUZMÁN CORROVIÑAS, traerá el musical “FROZEN”, que tanto ha gustado a los chamacos, como obsequio por el “Día de Reyes”, un poco atrasado pero más vale tarde que nunca ¿no creen? Esto será mañana SÁBADO 21 de enero a las 4 de la tarde, en Infonavit Norte en lo que todos (los que somos de Izcalli) conocemos como “El gallinero”. TODO el mundo está invitado, entiendo que se repartieron boletos en muchas escuelas, a quien le interese puede ir desde ahora a pedir sus entradas a la Oficina de Enlace que está a un costado de la León Tolstoy, o mañana ahí mismo donde se presentará la obra. Quien quiera ir, por allá nos saludamos, por lo menos para subir a redes sociales el ambiente que se arme con esta presentación. Acordémonos que en noviembre le fue muy bien a Raymundo con la asistencia a “La Llorona”, a ver si se repite eso ahora con este musical para niños.

A propósito de Raymundo, que el sábado pasado estuvo conmigo en el RADIO hablando de tema del “gasolinazo” y la propuesta que está sugiriendo su Partido para disminuirlo, llegó una llamada (a la que no le pude dar salida), pero que tampoco le compete a él y por eso la quiero publicar en esta ocasión. Es del Sr. Margarito Galicia, de Atlanta, quien dice que “En diciembre reencarpetaron una calle y dejaron todo el cascajo en la esquina de Océanos y Boreal. A ver si el invitado puede ayudarnos”. PERO esto le corresponde a Servicios Públicos, así es de que a ver si alguien de los altos mandos de ahí sabe leer y se enteran de esta QUEJA.

Hablando de Atlanta, miren lo que les quiero decir. Resulta que el Sr. José Prisco López, por CUARTO año consecutivo me fue a pedir personalmente, que por favor FELICITE a su esposa, la Sra. OTILIA HERNÁNDEZ CRUZ porque HOY 20 de enero cumplen 54 AÑOS de casados!!! “Hace 4 años me operaron del corazón, ya no pudimos tener fiesta y de ahí pa’acá no he tenido para regalarle nada a mi esposa, pero a ella como a mí nos da mucho gusto que usted nos felicite”. AQUÍ está pues una FELICITACIÓN más y Dios me permita durar muchos años, para seguir recordándolos en su aniversario y muchas GRACIAS por leerme incansablemente y expresarse de mí de tan buena manera.

De rápido, les cuento que el PASAJE no ha subido aunque algunas personas (choferes) ya andan haciendo de las suyas. En mi rumbo, por ejemplo el camión que va hacia El Rosario, el que dice “Ruta micro”, por dos días estuvo cobrando 10 PESOS el mínimo; sin embargo les metieron presión y tuvieron que volver a los 8 de antes. Ya traen sus anuncios de que van a AUMENTAR sus tarifas y yo creo que también habría que entender la situación de ellos, con la GASOLINA tan alta están en todo su derecho. Ya sólo hay que esperar (no creo que tarde mucho) y desde luego que eso nos va a pegar todavía más en el bolsillo desafortunadamente.

Y antes de irme, porque desde cuando tengo esto atravesado y siempre se me olvida, es decirle a los señores de TELMEX que el internet de la Plaza, del local donde está mi PAPELERÍA, es un verdadero problema desde hace mucho tiempo. Se va, se alenta; de repente está bien y en ocasiones nos causa muchos problemas. Me han cambiado módem quién sabe en cuantas ocasiones y sale la misma. Intenté contratar con otra compañía (izzi) para ver si mejoraba la situación, PERO me salen con que en esa área NO tienen red y por consecuencia no pueden brindar el servicio. O sea, que una por mala y la otra por “incompleta” valen para dos cosas. El detalle está en que sirviendo o no, a mí me están cobrando un servicio que tiene muchas deficiencias y lo peor del caso es que ni siquiera puedo correr a otro lado, porque no hay manera. Bendito sea Dios.

No me resta más que INVITARLOS a que me escuchen mañana SÁBADO 21 de enero, a través de RADIO CAPITAL (830 de su radio), donde además pueden participar con sus comentarios vía telefónica marcando el 26 23 00 55 al 57. Recuerden que también pueden escuchar el programa por www.espaciosinfronteras.com.mx y/o www.gruporadiocapital.com.mx

MUCHAS GRACIAS.


P.D Aunque sea tarde, pero quiero mandarle el pésame a mi AMIGO el Ing. Ismael Castellanos, por la muerte de su señor PADRE acaecida justo el primer día de este año 2017. Descanse en paz y al Ingeniero como a toda su familia, Dios los ayude a aceptar esta pérdida tan dolorosa.

No hay comentarios: