viernes, 29 de abril de 2016

Edición 1260

Pues ahí tienen que TAMBIÉN el Juan Paredes, Tercer Síndico municipal, me dejó plantado. Seguramente de última hora su titiritero (que ahora es Diputado Local), no le permitió que asistiera, porque desde luego que él también iba a salir embarrado en esta entrevista. Pero ¿saben que es lo MALO de todo esto? Que fue el mismo Juan quien estuvo pidiendo la invitación, de alguna manera porque ya no quiere que lo relacionen con Anuar Azar, aunque no hay forma de zafarse; y también le preocupa que le sigan echando en cara la bola de “chanchullos” que hizo como Presidente del Comité Municipal del PAN; y desde luego porque ya no quiere que le echen más tierra por lo mal que va hasta ahora (casi 4 meses) en su papel de Síndico gris y bueno para nada; donde lo más que hemos sabido de él, es que tiene a su hermano en la nómina del Ayuntamiento y que la tercera Sindicatura es la que más personal tiene contratado para “trabajar” ahí. Aparte claro, de las fotos que sube al Face con su HIJO de meses, con el que se ve muy feliz. Pero de TRABAJO, verdadero trabajo, ni siquiera estamos enterados de lo que hace.

Algunas llamadas que llegaron al programa decían: Bernardino Rodríguez; “Debería tener la humildad para reconocer que como Presidente del CDM, le faltó al respeto a la dignidad de la militancia PANista. Durante su gestión en Izcalli desprestigió al Partido porque no cumplió con ninguno de sus objetivos”. Cosa que yo he dicho una y otra vez, lo pusieron ahí por decisión de Anuar Azar, pero más se merecen los PANistas porque nunca hicieron nada concreto para desconocerlo o retirarlo del cargo, aunque por todos lados andaban hablando mal de él y todas las burradas que cometía; ahhh y no contentos con eso, también aceptaron que su mismo PATRÓN lo aventara para la PRIMERA Regiduría, aunque luego (por así convenirle a Anuar), lo subió a la Sindicatura. Rosa Hernández, le decía: “Debería ofrecer una DISCULPA a toda la militancia PANista por todo el daño que ha hecho”. Aunque yo insisto, Juan Paredes no es más que un pelele manejado por otro igual pero con mucho poder, gracias a su relación con otras vacas MÁS sagradas dentro del PAN, pero gran parte de culpa de que todo esto se haya dado y continúe, es de los mismos PANistas de Izcalli que nunca han hecho nada para destronar a estos arribistas que se han venido a adueñar de ese Partido en los últimos años. Francisco Javier Aquino, me escribe: “Que lástima que ese señor dizque "cínico", perdón Síndico, no se haya presentado a su programa de radio. Desafortunadamente no sé hasta cuándo se va a acabar todo esto, nuestras autoridades, como lo he mencionado en otras ocasiones, no tienen ningún compromiso para con la sociedad”. Y ya por último lo que me dice la Sra. Lolita, de Bosques Primera, “Yo creo que el invitado le sacó, porque no le gusta que le digan sus verdades”. Y efectivamente todo esto se conjuntó porque obviamente tendría que haber salido a relucir la EXPLICACIÓN de qué hizo con el DINERO que supuestamente le iban a pagar a los “representantes” de CASILLA en la elección del 2012, donde les prometieron 500 pesos por persona y que juntos hacen una cantidad impresionante. Como Presidente del CDM del PAN nunca citó a una ASAMBLEA informativa para dar a conocer lo que se había hecho durante su gestión (sería porque no he hizo nada) y hablar sobre los DINEROS; y también lo que se dice es que durante su periodo como Presidente de este Comité Municipal, él COBRABA en el Comité Estatal del PAN, como AUXILIAR de la Secretaría de Capacitación que ocupaba a que ni saben quién… ¡¡¡Anuar Azar!!!

Por eso no asistió al RADIO, pero ahora tendrá que conformarse con leer la “verdad” que yo tengo y que tuvo la oportunidad de desmentirlo o argumentar algo a su favor. Pero como no lo aprovecho, lo que sí le debe quedar bien claro es que perdió su oportunidad porque JAMÁS lo volveré a invitar; pero eso sí, prometo seguir hablando de sus burradas y de lo que NO hace como Síndico municipal.

En otros asuntos, vamos con algunas de sus QUEJAS. Me dice el Sr. Cano, de Ensueños, que el martes de esta semana por SEGUNDA ocasión en menos de 15 días, ASALTARON el pesero donde viajaba su hija que es uno de los verde con blanco, que viene del OTRO Cuautitlán hacia La Perla, AQUÍ en Izcalli. “Es el mismo sujeto, que sube por la VW y en la curva entre la autopista y la Alpura, ahí nos para, al pasaje le quita todas sus pertenencias, pero al chofer NO le pide nada”. ¿Qué es lo primero que se imaginó usted? Primero que la INSEGURIDAD, aunque nos digan lo contrario, sigue “del nabo”; y segundo, que hay un “arreglo” entre los conductores y el ratero ¿no? Y si nos queda alguna duda, me dice el Sr. Cano, que en esta segunda ocasión que le tocó a su hija en tan corto tiempo, hubo un HERIDO con arma blanca, pues una persona intentó resistirse al asalto y el maldito ratero le acuchilló una pierna, pero con todo y eso el bendito chofer NO quiso ir a levantar una DENUNCIA al Ministerio Público. Ir la MP y la carabina de Ambrosio, es casi lo mismo, pero la acción del CHOFER se presta a más especulación. Entonces don Oswaldo (Comisario de Seguridad Pública), por si no lo sabía ya está enterado y esto sucede entre 8 y 9 de la mañana.

Por otro lado, me dice una persona de Parques, que precisamente en donde estaba la oficina de la Fundación “Tu casa entre los árboles”, en la calle de Dios Mar, pusieron ahora una estancia infantil y que son insoportables los gritos de los niños, la música y la lata del estacionamiento. “Cómo es posible que le den permiso o autorización a un negocio así en una zona habitacional”, me dice, y no conforme con eso, a unas cuantas casas ya está anunciado que se abrirá una escuela de robótica, que al parecer es de los mismos dueños de la estancia. Esto es el pan nuestro de cada día. Es un problema que está canijo resolver, porque también dan trabajo y son el sustento de muchas familias, aunque todos hemos escuchado el cuento de que Izcalli estaba planeado para tener exclusivamente sus zonas COMERCIALES, para que no sucediera esto y es un pleito que viene de años. Lo único que queda AQUÍ, creo yo, es REGULARLOS hasta donde más se pueda. En este caso, puede ser que la Procuraduría Condominal ayude en algo, aunque sabemos que sirve para una pura y dos con sal, pero intentarle desde ese frente para conciliar y hacer entrar en razón a los dueños de ese y cualquier otro negocio de los cientos que están instalados en todas las colonias y causan tantas molestias; y si en verdad no hacen caso, pues que ahí los Regidores le entren al quite y estipulen en el Bando Municipal que quienes NO acaten las órdenes o las “recomendaciones” de la ciudadanía a través de la dichosa Procuraduría Condominal, sean sujetos a la CANCELACIÓN de su Licencia de Funcionamiento. Eso es sólo un sueño guajiro, pero mientras tanto AQUÍ está la QUEJA, a ver qué responde –si es que lo hace- la autoridad correspondiente.

Oigan y ya que hace rato mencioné a la empresa Alpura, permítanme reproducir algo que publicaron en redes sociales y que tiene que ver con uno de los CINCO mantenidos que tenemos en Izcalli y a éste habrá que agregarle “chapucero”. Dice así: “Estás son palabras de los padres de familia de la escuela primaria ‘Profr. Manuel Hinojosa Giles’ que se encuentra en la Col. Cumbria en Cuautitlan Izcalli. Qué lástima darnos cuenta que tenemos unos pésimos representantes políticos; resulta k por parte de la Mesa Directiva gestionamos en Alpura para conseguir un donativo para el Día del Niño y el Diputado Federal JESÚS SERRANO LORA, también gestionó su donativo usando el nombre de nuestra escuela, motivo por el cual nos fue rechazada nuestra petición y otorgándosela al Diputado creyendo la empresa k era para nuestra escuela y ahora resulta k el Sr. Diputado recibirá el donativo para un evento particular del Día del Niño por parte de su Partido. Gracias Sr. Diputado por su HONESTIDAD diciendo en Alpura k el donativo era para nuestra escuela, lo cual es una mentira”. Cómo la ven. Ese es un digno representante de la “honestidad valiente” que pregona su tlatoani. Y a esto habrá que agregarle que Jesús Serrano, hoy Diputado Federal por mera casualidad, sin hacer campaña y sin que la gente de Izcalli sepa absolutamente nada de él, es un hombre que perteneció a la extinta Compañía de Luz y Fuerza, quien estuvo en la oficina AQUÍ en Izcalli (no sé si como Jefe o como alguien muy grillero), durante muchos años, desde que estaban allá frente a la pastelería Americana y luego todavía cuando se cambiaron en lo que es el salón Los Arcos. Un hombre que quienes lo conocen afirman que vivía allá en el Fracc. Los Pájaros y DICEN algunas malas lenguas, que hasta anduvo agenciándose algunos departamentos que estaban vacíos. Rumores de los que obviamente no hay pruebas. Este hombre fue amigo muy cercano de Ramón Cortés, un líder tianguista que ya murió (aunque ahora su lugar lo ocupa su hijo Fernando Cortés), pero el Sr. Ramón era un PRIísta de hueso colorado y su gran amigo ahora se dice de izquierda. Pero si todavía hiciera falta algo, déjenme les cuento que la oficina de enlace que abrió hace poco en Ensueños, se dice que es una propiedad de su HERMANO al que obviamente le está pagando una renta que obtiene para eso de la Cámara de Diputados y quien se hace cargo de esa oficina es precisamente su HIJA a la que no dudo que también le esté pagando un sueldo que proviene del mismo lugar que lo de la renta. Bendito sea Dios, de inmediato me acordé de Salvador Arredondo (PAN), cuando como Diputado tenía trabajando a su ESPOSA ganando un súper sueldo pagado con nuestros impuestos.

Ya me colgué más de la cuenta, pero rapidísimo: la campaña de MASTOGRAFÍAS y PAPANICOLAOUS la próxima semana no darán servicio, pero el 9, 11, 12 y 13 de mayo los reanudarán en el DIF de La Quebrada, para que estén ustedes pendientes. El número para cualquier informe, 58 81 88 60. Luego, un chisme que me enteré y ya lo dije el sábado, es que CORRIERON al Director de Educación, Benigno Magadanes, por resultar verdaderamente INÚTIL en su cargo. Qué vergüenza. Un maestro que ya fue Regidor en la época de Alejandra del Moral, por el Partido Nueva Alianza, pero de nada le valió la “experiencia”. Ni modo, decía mi abuelita, “Si se can las aguas, que dejan más”. En otro tema, a quien me preguntó por el Festival del Día del Niño en Izcalli, entiendo que los del PRI andan haciendo varios festejos desde principios de esta semana en diversas comunidades de nuestro municipio; PERO el festejo de la Administración será mañana 30 de abril, en la explanada del Palacio, dicen, porque yo no tengo la información corroborada, que desde eso de las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde. Y por último, el sábado pasado ya regalé el primer boleto DOBLE que me dio Octavio Paredes para el concierto de Rocío Banquells; y ahora sí ya tengo en mi poder los SEIS boletos que me obsequió el Regidor Miguel A. Loa y la siguiente semana les diré cómo ganárselos. Me dicen que dos de las invitadas que ya están confirmadas para acompañar a la Sra. Banquells son Sheyla y María del Sol, imagínense nadamás ese banquetazo.

Finalmente y esperando que no me haga lo mismo que los DOS invitados anteriores, mañana SÁBADO 30 de abril tendré como invitado en mi programa de RADIO, al doctor Luis Pérez Rincón, Medico REUMATÓLOGO titular de la clínica de Artritis Reumatoide y Enfermedades Reumatológicas del HGR 72 del IMSS, egresado del Centro Médico Nacional La Raza, miembro del Colegio Mexicano de Reumatología y certificado por el Consejo Mexicano de Reumatología, con un consultorio privado AQUÍ en Cuautitlán Izcalli, quien aceptó platicar sobre artritis reumatoide y osteoartritis que son dos de los principales padecimientos que atiende en su consulta. Acuérdense que es a las 11 de la mañana en RADIO CAPITAL, en el 830 de su amplitud modulada, también se puede escuchar por internet en www.gruporadiocapital.com.mx y los teléfonos para que nos mande cualquier pregunta o comentario son el 26 23 00 55 al 58.

MUCHAS GRACIAS

No hay comentarios: