jueves, 12 de noviembre de 2015

Edición 1239

Aunque ya parece “chacoteo”, me entero que este fin de sema se repone la obra de teatro, “Noches Tétricas”, que se presenta en el teatro AL AIRE libre del Parque de las Esculturas. Éstas, que parecen ahora sí ser los últimos días de funciones, serán HOY viernes y mañana sábado a las 7 y a las 8 y media de la noche. Dos funciones por día. A mí me han llegado muy buenos comentarios sobre esta obra, espero sí poder irla a ver y ojalá que ustedes también se animen; acuérdense que son relatos de ESPANTO de nuestro Cuautitlán Izcalli.

En otros temas, ahora sí ya con papel en mano, les puedo CONFIRMAR que con fecha del 30 de octubre, Lidia Ramos Camacho, RENUNCIÓ al PRD. Tal como se los había adelantado hace poco más de un mes, PERO junto con ella, es un hecho que se vaya también todo su grupo, por lo que ya se habla que –de las 13 “carteras”- de las que consta el Comité Municipal, SEIS se van con Lidia Ramos, por lo que todo parece indicar que la “Sagrada Familia” (Tomás Moreno y su familia directa), se quedarán ahora sí con el Partido para ellos solos, como siempre quisieron manejarlo. Y el PRD anda tan MAL, que desde luego no pueden hacerle un juicio a este sujeto que ahora funge como Presidente del Comité municipal, por haber apoyado a OTRO partido en las anteriores ELECCIONES, porque entonces se quedarían sin Comité. En Izcalli parece que al PRD le llegó su fin o al menos será muy difícil que repunte, con la dirigencia tan mediocre que ostenta y a partir de la próxima Administración con un solo representante en el Cabildo municipal, ocupado por alguien distinto al grupo Moreno-Rojas. Me refiero a la ESPOSA de Maurilio Contreras, quien sin saber ni de qué se trata el asunto, HEREDÓ la única Regiduría del Sol Azteca que estará presente en la Administración venidera.

Lo importante ahora será ver QUÉ rumbo toma Lidia Ramos y su grupo, aunque todo parece estar muy cantado: unirse a las filas de MORENA, que no es por desanimarla, pero puede que haya salido de Guatemala para entrar a “Guatepeor”, porque Morena en Izcalli CREO que no tiene ni Comité Municipal. Muchos Regidores (bueno 2), un Diputado LOCAL, creo que otro Federal, pero ni señas dan de vida y hasta donde yo me he podido enterar, la señorita Xóchitl Zagal, EX candidata perdedora de este Partido a la Diputación Federal por el Distrito VII, es quien MANIPULA todo a su antojo y disposición, por lo que de llegar Lidia Ramos y su grupo, se podría topar con lo mismito que la hizo huir del PRD; o quizá peor, porque los de Morena, que NADIE conoce por sus nombres ni mucho menos por sus obras (porque no han hecho absolutamente nada), se sienten como paridos por la Virgen, cuando todos sabemos que los votos obtenidos fue por su tlatoani, no por ellos mismos. Así es de que todo está por verse. Y yo espero contarles lo que suceda, cuando la EX perredista, fundadora de este Partido y ahora ya también EX Consejera NACIONAL del Sol Azteca, decida qué hará con su vida y vasta experiencia política.

Antes de otra cosa, déjenme contarles que estos asuntos de la “tecnología” me andan agobiando cada día más. Entre otros detalles, para NO pagar comisiones al realizar los pagos de LUZ, tengo que ir a uno de los dos ÚNICOS centros de servicio que hay de ellos (CFE) en Izcalli, que pa’l caso me sale igual el gasto de gasolina; pero la bronca es que esos CAJEROS “automáticos” a cada rato, o están fuera de servicio, o los billetes que llevo me los regresa como si estuvieran apestados o fueran falsos. Es una verdadera lata, sobre todo cuando no lleva uno más que lo justo. Luego, muy parecido a esto, pero además se “traga” los billetes y es otra lata para la aclaración o su recuperación, pasa casi igual con los CAJEROS “automáticos” de Bancomer. Es un sufridero para hacer depósitos, pues ahora resulta que si vamos a depositar MENOS de ¡cinco mil pesos! Por FUERZA debemos hacerlo en uno de estos malditos cajeros, pues ya no se los aceptan en ventanilla. Yo de plano opté por irme a otro banco, donde desafortunadamente también hay que hacer fila, pero menos tardada que en el Bancomer y ahí si me aceptan mis tres pesos con las que hago mis transacciones. Ya una vez mencioné y hubo quien se me echó encima, cuando dije que ese asunto de Hacienda, de querernos obligar a hacer todo con tarjeta o con chequera, era una ABSURDA locura mientras no EFICIENTARAN los servicios bancarios y ahora lo estamos comprobando una vez más. Qué desgracias usar BANCOS, pero unos más que otros. Bancomer, para mí es horroroso; Banorte, que para mí desgracia me toca ir muy pegadito a los días de quincena es aterrador; o extremos como Banbajío, donde NUNCA hay filas, ni clientes, pero al llegar a la caja lo atienden a uno con tanta calma que resulta inexplicable. Necesitamos mejores servicios bancarios, ellos ganan mucho dinero, así es que de menos nos deberían ofrecer no perder tanto tiempo.

Hablando de tiempo, para mi desgracia tuve que ir a Plaza San Marcos por otro maldito trámite con Nextel, que ni arreglé porque si me quejo de las “colas” de los bancos, la de Nextel es absurdamente muchísimo más tardada. Pero bueno, de eso ya nos hemos quejado medio mundo y nadie hace nada. El caso es que no me había yo parado por allá desde antes de que les volvieran a CLAUSURAR su estacionamiento, que ya lleva un buen rato, por quererse pasar de listos y cobrar lo que ellos quisieran. Eso hay que aplaudírselo a la actual Administración, aunque con Luna Parc no han podido. Pero algo que me llamó la atención de San Marcos, es que CREO que con esta medida, hay como que MÁS carros, no sé si comprando o consumiendo y eso habría que preguntárselo a los locatarios, pero sí se ve más movimiento de autos, que entran, salen y se estacionan, ahorita que NO están cobrando. Y además de eso, el flujo para entrar y salir no hace filas, todo es más rápido por lo que es como una invitación a volver ahí. Ojalá que al menos a ese estacionamiento NUNCA le quiten el “castigo”, porque además ahora que viene la temporada de diciembre, entrar y sobre todo salir de cualquiera de los ESTACIONAMIENTOS que tenemos en plazas comerciales es un martirio. Nada me daría más gusto que experiencias como las de San Marcos, sirvieran para quitar definitivamente los cobros. Que ojalá la percepción de que llega más gente a comprar, en verdad sea cierta y se quitara de forma definitiva ese cobro absurdo que empezó de unos años para acá, aparte de que va acompañado de una pérdida de tiempo al entrar y al salir.

Finalmente, también para avisarles que luego de un mes de haberles pedido que me hicieran llegar sus datos para armar una carta en CONTRA del retiro de la ayuda que daba el gobierno y que se las quitó a quienes ya tienen alguna pensión o pertenecen a algún otro programa de ayuda federal o estatal, debo decirles que muy pocas personas, 18 para ser exactos, acudieron a mi llamado y apoyaron la iniciativa. Por lo cual comprobamos que una vez más resulta “mucho ruido y pocas nueces”, como en cualquiera de los otros casos que a veces nos ocupan. Desde luego que un escrito que vaya acompañado por 2 ó 3 mil firmas es mucho más “pegador” que uno con 18 ó 20; sin embargo, la redactaré, agregaré estos pocos nombres y la llevaré a donde sea necesario para que se enteren de esta PROTESTA, haciéndole llegar una copia a GABRIEL CASILLAS ZANATTA, quien actualmente es Diputado Federal, ya que la vez que lo tuve en mi programa, nos dijo que buscaría subir una iniciativa en la que se pudiera hacer algo a este respecto, ya que efectivamente afecta a muchas personas de escasos recursos. Insisto, si hubieran sido muchos más los quejosos, hasta a él le serviría más como referencia, pero ojalá sirva de algo esta tan desnutrida participación. Y precisamente como muestra de esto, quiero dejarlos con una de las cartitas que me hicieron llegar y es de la Sra. Carmen Hurtado, de la Col. Atlanta:

“Muy estimado Sr. Omar Tapia. Soy una de las muchas personas que por tener una PENSIÓN tan fabulosa de $2,400.- me QUITARON la ayuda de $1,160.- que me venían dando bimestralmente. Yo me pregunto, ¿si a un alto funcionario le dieran esa cantidad al mes, podría darse el lujo de vivir como rey y si después de 3 ó 6 años de ‘trabajar’, se pensionara, podría vivir sin preocupaciones? Yo trabajé 44 AÑOS y mire qué gran pensión recibo. Como si uno por ser un anciano, ya no tuviera necesidades de comer, vestir, calzar, pagar predio, agua (aunque no la haya), gas, luz, teléfono, que ahora no es un lujo sino una necesidad por alguna emergencia. Yo tengo 79 años, vivo con una hija que se gana la vida haciendo quehacer en las casas; soy viuda y por parte de mi esposo no recibo nada, pues él trabajó siempre por su cuenta. Cuando trabajé compré un seguro de vida que pagué en cinco anualidades de 250,000 pesos de aquel entonces, pero un buen día me llega una carta diciendo que ya no tenía nada de dinero y que tendría que volver a pagar una cantidad anual, para recuperar algo de lo invertido, así lo hice y ahora resulta que me lo cancelaron y no me dan ninguna explicación o motivo, pues las personas que atienden se la quitan con que ellas no saben nada, pero tampoco me dicen con quién puedo aclarar esta situación. Primero eran seguros La Comercial, después Seguros Comercial América S.A de C.V, por último, Seguros AXA.

Agradeciendo de antemano su amabilidad y tiempo para leer esta carta, quedo como su segura servidora y ASIDUA LECTORA. Que dios lo bendiga.

P.D A una vecina que su esposo está pensionado con SEIS MIL PESOS, a ella sí le siguen depositando. No entiendo”.

¡Qué barbaridad! Imagínense nadamás este caso, como los que debe haber muchos pero que ni nos enteramos ni se animan a reportárnoslos. Son fregaderas; el gobierno debería de poner más atención en ellos e igualmente con el asunto del SEGURO, que yo si a este respecto, quisiera pedirle a algún ABOGADO que lea esto, a ver si le pudiera echar la mano a la Sra. Hurtado, para ver si se puede hacer algo con estos ABUSIVOS que con sólo cambiar de razón social ya se libran de toda culpa y qué imagen nos dejan para cualquiera que quisiera comprar uno de estos mentados “seguros de vida”. Espero ALGUIEN pueda ayudarnos.

Los espero mañana en el RADIO, en el 830 de amplitud modulada, o por internet en www.gruporadiocapital.com.mx a las 11 de la mañana y con los teléfonos que siempre están a su disposición: 26 23 00 55 al 58.

MUCHAS GRACIAS.

No hay comentarios: