viernes, 18 de septiembre de 2015

Edición 1231

Ya que en esta ocasión aparecemos en SÁBADO (de manera extraordinaria), para quienes alcancen a leer esto antes de las 11 de la mañana, les quiero AVISAR que el día de HOY tendré en mi programa de RADIO a ELSA BECERRIL e IGNACIO PILIADO… pero antes de decirles quiénes son, espero que al sólo mencionar sus nombres ustedes ya sepan de quien se trata. Al menos así lo espero de los casi 22 MIL izcallenses que les dieron su VOTO en junio pasado. ¿O no me digan que votaron sin saber por quién lo hacían y ni se enteraron nunca de quiénes iban en esa planilla?

A Elsa Becerril, tengo el gusto de conocerla desde hace algunos años, por su labor en pro del Río Cuautitlán, me parece una señora muy HONESTA de carácter muy agradable; y en el caso de Ignacio Piliado, sólo sé que es del pueblo de Santa María, contemporáneo de mi papá, pero hasta donde sé sin ninguna experiencia política, aunque eso es lo de menos, pues no será el primero ni el último que llega a un puesto de ese nivel con esa característica. El gran problema AQUÍ, para los dos, es que ya serán parte del gobierno y ahora ya no se trata de juzgar y de exigir, sino de cumplirle a TODOS los ciudadanos que se acerquen a ellos y además, hacer el papel más decoroso posible dentro de nuestro Cabido, pues ellos, junto con el nombre que traen detrás, serán el blanco de muchas críticas y estarán sujetos al DESGASTE lógico que inevitablemente trae consigo el poder. Tendrán menos de tres años para demostrar que no son “iguales” a los que tanto critican y no tengo ni la menor idea de cómo le vayan a hacer, porque “dos golondrinas no hacen verano” y por lo que he escuchado, no pueden ni siquiera “contaminarse” con el acercamiento a ningún otro partido político y mucho menos con el que está gobernando, por lo tanto tendrán una tarea mucho más difícil, pero entiendo que eso es lo que les marcan sus “lineamientos” y por absurdos que parezcan tendrán que respetarlos.

Justo sobre esto, no sé si ustedes hayan escuchado que la semana pasada aparecieron algunas notas informativas donde se hacía referencia que algunos DIPUTADOS de morena (4), “habían quebrantado el código de ÉTICA de ese instituto político” al haber asistido a un DESAYUNO y posteriormente haberse tomado una fotografía con el gobernador del Estado de México, previo a la apertura del Primer periodo ordinario de sesiones de la actual Legislatura Local. Vaya estupidez más absurda. “Tenemos un código de ética que fue establecido por el Consejo Político Nacional, el cual establece que no podemos, por una cuestión de convicción y de principios, establecer desayunos, reuniones y fotos con el Ejecutivo estatal”. Fue lo que expresó uno de los 2 Diputados que NO asistieron al desayuno ni a la foto. Esas actitudes no creo que ayuden en mucho y AQUÍ a nivel Izcalli, creo que están en el mismo carril, así es de que a ver cómo les va ya siendo gobierno o en qué momento “aflojan” el cuerpo.

Y bueno, pues si es que todavía no han podido adivinar, mis invitados de HOY sábado son los dos REGIDORES que a través de MORENA ocuparán estos espacios en el Cabildo de Cuautitlán Izcalli. Ojalá los puedan escuchar, a partir de las 11 de la mañana en el 830 de amplitud modulada, o por internet ya saben que en www.gruporadiocapital.com.mx y cualquier duda, saludo o comentario que les quieran hacer, los recibiremos con mucho gusto en el 26 23 00 55 al 58. Pero además, aparte de ellos, estará también en el estudio NANCY TORIZ QUEZADA, que para sus cuates seguramente ya sabrán de quien hablo, pero muchos otros estarán en el mismo caso que los anteriores. Nancy Toriz, es otra de las Regidoras ELECTAS, pero ella por el Partido Encuentro Social (PES) y sin duda, tanto ella como los de Morena, serán la novedad para el próximo trienio y me da mucho gusto poder tenerlos JUNTOS para saber lo que podemos esperar de ellos a partir del próximo primero de enero del año entrante.

Rapidísimo, con otros temas. Grisel Romero, de Santa Bárbara, me cuenta que en ese pueblo, sobre la avenida 16 de Septiembre (en la privada Morlán), se encuentra una granja cuyo dueño quema las vísceras de pollo para con eso alimentar a sus puercos, lo cual emite un olor asqueroso y también arroja un polvillo que es hasta dañino para los humanos; ya incluso se han dado varios casos de enfermos por esta situación y aunque se han quejado en algunas instancias, NO les han hecho ningún caso. Espero que ya con esto se den por enterados los de la Dirección de Desarrollo Urbano y ECOLOGÍA, así como los inspectores sacadinero de SALUBRIDAD, porque eso si están buenos para fregar a quien se pueda, pero no para acudir a donde verdaderamente deben hacerlo. No sé si todavía siga ahí ( al frente de nuestra Jurisdicción Sanitaria) CARLOS SALDÍVAR, EX Presidente municipal, con quien quise conseguir una entrevista en repetidas ocasiones pero nunca accedió, y lo importante es que quien esté en la Jurisdicción, espero responda a este llamado de otro de nuestros pueblos, AQUÍ en Cuautitlán Izcalli.

Un correo, que me manda alguien que espero sí se llame así, Javier Solís, referente con el comentario que hice sobre la Av. Morelos, me dice “Sr. Tapia, la obra de pavimentación de la Av. Morelos ya se retardó mucho en su ejecución y la única razón es que las personas que intervienen en ella son ineficientes y no están capacitados en este tipo de trabajo, esto se lo digo por el pretexto tan tonto que le dieron los señores de Obras Públicas, acaso no saben estos señores que el secado como ellos le llaman depende de ellos mismos, pues para eso existen en las concreteras aditivos de secado rápido, que provocan que el concreto hidráulico seque en el tiempo que el constructor quiera, basta con pedirlo a la hora de hacer el pedido de material pero si no lo saben pues no se le puede pedir peras al olmo... PD: NO ES SECADO ES FRAGUADO....

¿Se acuerdan que les dije que me habían dado otro nombre, pero yo no lo recordaba? La culpa fue mía, es “fraguado”, está bien. El caso es que alguien más con quien comenté el correo del señor Solís, me dice que efectivamente sí existe esa posibilidad, PERO sale un poco más caro y si de algo se está padeciendo ahorita es precisamente de dinero. Eso creo que hasta deberíamos de entenderlo, porque TODOS andamos igual.

Por cierto, hablando de falta de dinero, quiero AGRADECER muchísimo a Ivonne Alcántara, de Valle de la Hacienda, quien me regaló una de las dos sillas de ruedas que me han estado solicitando. La otra se la pedí a algunos polítiquillos que ya saben, muy “sácale punta”, pero a la hora de la hora no quieren gastar un peso de su bolsa (luego, si me animo les digo hasta los nombres), por lo que tuve que recurrir –de nueva cuenta- a GONZALO VEGA. De verdad, tanto a Ivonne como a Gonzalo, Dios los bendiga y les dé mucho más para que nos sigan ayudando. También, otro AGRADECIMIENTO es para mis cuates de Zapatería AMAROS (ahí en la Plaza donde está mi PAPELERÍA), porque me donaron un par de zapatos para una persona que tanto los necesita, no saben el agradecimiento con que los recibió y lo dichosa que la hizo un regalo así. Y perdón por sí abuso, pero ahora me están solicitando un BASTÓN (de preferencia de esos de aluminio que no pesan nada), seguimos a ver si alguien puede aportar una PRÓTESIS de la rodilla para abajo; y ahora otra persona me dice que requiere un aparato de esos para tomar la presión, porque su mamá tiene un padecimiento en el que se la deben tomar hasta 3 veces al día y no cuentan con el recurso para ir a cada rato a alguna farmacia o centro de salud. Ahí se los encargo y yo espero que entre todos podamos seguir ayudando a quienes lo necesiten. Hasta donde se pueda, claro.

El Sr. Miguel Ángel García, de Cumbria, me dice, “Sr. Omar Tapia. Después de saludarlo entro en materia. Hace algunos meses atrás, le pregunté porque cobraban y siguen cobrando CINCO PESOS en el estacionamiento que está a un lado del Palacio municipal y me contestó que era para construir la dichosa CICLO PISTA, LA MULTI CRITICADA CICLOPISTA QUE PARA NADA SIRVE, y luego usted comentó en su columna que se había construido con fondos Federales, que no nos había costado a los Izcallenses, de cualquier forma ese gasto se hubiera utilizado en BACHEO en Izcalli porque ya ve usted como esta nuestro pobre Municipio. Hoyos por todos lados y no me dejará mentir, porque lo que se ve no se juzga. Me pregunto ¿no habrá nadie honesto con educación que le haga y resuelva los problemas de Izcalli? Porque los que han pasado no cumplieron. Esperamos que Víctor Estrada si cumpla. Se dice por ahí que le están guardando los baches ya que él anunció su BACHETEL, pero falta mucho tiempo para esperarlo. Ojalá me conteste, un saludo”. Que yo recuerde NUNCA dije que ese dinero sería para la CICLOPISTA, pues de lo contrario cómo es que mencioné que estuvo hecha con recursos Federales… pero bueno, si lo dije ofrezco una DISCULPA y hasta la fecha yo no sé por qué COBRAN en el ESTACIONAMIENTO del palacio o para qué ocupan ese dinero, aunque lo que sí puedo decirles es que ese estacionamiento es del Ministerio Público, ya ven que incluso ahí tienen todos los carros chocados o detenidos. Entonces habrá que preguntar QUIÉN se queda con esos cinco pesos que de forma diaria debe ser una muy buena entradita de dinero.

Finalmente, la Sra. Margarita, de Parques, me platica que “La última vez que me dieron la DESPENSA que entregaban en Desarrollo Social de Cuautitlán Izcalli, fue en ABRIL de este año. En esa ocasión nos hicieron firmar varias hojas, como si hubiéramos recibido las de todo el año; pero nos dijeron que como ya iba a empezar la temporada ELECTORAL, suspenderían la entrega por un tiempo, pero que luego se reanudaría. Sin embargo, yo llamé el lunes 14 de septiembre a Desarrollo Social y me dijeron que ese programa (que se llamaba ‘Corazón Grande’), fue suspendido definitivamente por falta de recursos. La despensa no era mucho, pero medio ayudaba en el gasto, lo que NO me parece es que nos hayan hecho firmar esos papeles en abril, cuando ya NO nos dieron nada desde ese entonces hasta ahora que me enteré que suspendieron el programa. ¿Quién nos dice que esas firmas no eran para comprobar que sí nos dieron las despensas posteriores y nosotros nunca las recibimos?”. Vean nadamás de lo que se entera uno. A ver si tenemos alguna respuesta del gobierno municipal a este respecto o nos quedamos con la duda, que es PEOR que saber la verdad.

Y me despido con una “invitación” de mis amigos de JUVECI, que a través de su presidente, José Luis Suari, me informan que por segundo año consecutivo, están obsequiando ARBOLITOS para los vecinos de Cuautitlán Izcalli. El único requisito es que sean de este municipio, que tengan un lugar apropiado para plantarlos y que acepten una “revisión” de la misma gente de JUVECI para comprobar que el lugar es el correcto. En esta ocasión tienen 4 especies diferentes: calistemo, pata de vaca, ficus y trueno. Pueden pasar directamente por su árbol a Mira Mar núm. 10, en Cumbria (ahí mismo les van a tomar sus datos), o si gustan llamar al 63 64 81 40, les dan toda la información necesaria y, como lo dije el año pasado, si ustedes lo consideran necesario, ellos mismos van hasta su domicilio y se encargan de plantarlo. Esas son ganas de hacer bien las cosas. Espero les interese la información.

MUCHAS GRACIAS.

P.D. Aunque desde que Karim era diputado Local, convirtió en un programa PERMANENTE el asunto de los TESTAMENTOS, pero acordémonos que ya se va la actual Administración y no sabemos cómo estarán las cosas el año entrante, así es de que si pueden, aprovechen –como cada año- el mes del TESTAMENTO y no dejen para después este tema que puede ser muy importante para cualquier familia. AQUÍ en Izcalli el programa lo lleva el DIF y cualquier información la pueden solicitar en el 58 68 34 47.

1 comentario:

Hugo Salazar dijo...

Buen día Señor Tapia , con todo respeto, usted que es ferviente promotor y admirador del partido en el poder ,¿ les podría suplicar o rogar a su "cuate" paco rojas , al karateca (que dudo mucho que viva en izcalli en estos momentos ) o a quien corresponda que a nombre de muchos de los que tenemos que usar la av morelos, ya estamos hasta la m....del trafico que se genera ? es increíble que la obra ya lleva casi 4 meses y que para llegar a la cruz roja o salir de esta a la autopista es el trafico a veces de hasta 30 min en un tramo tan pequeño ¿que esperan, acaso quieren que llegue diciembre para que con bombos y platillos lo inaugure el originario de la ciudad de toluca el sr Estrada ?¡ por favor ya basta !y por ultimo ,que vergüenza que pena lo que sucedió en la explanada del municipio yo hasta con invitados de Argentina muy "patriota" los invito a ver esta ceremonia en vivo y el sr que dio el grito (supongo el suplente del rata de karin creo que se llama erick ) bueno no rebuzno nada mas porque no se sabia ni la tonada , es un ignorante de primera ya que en su vida oyó hablar de que se trata tan especial ceremonia , ni idea de los nombres de los héroes que nos dieron esta patria por favor que alguien le de un libro de historia , hasta un niño de preescolar se sabe los nombres de mas héroes de esta nación que este tipo,si dijo solo 2 (Morelos e Hidalgo) y 3 veces viva México , creo que exagero fue mucho , a la hora del himno nacional los juegos mecánicos haciendo el escándalo de sus altavoces de su música y de sus aparatos ¿que por respeto no pueden ordenar las autoridades que les otorgan los permisos, que suspendan por 15 minutos CALLARSE Y DETENERSE para poder realmente hacer de esta ceremonia un evento verdaderamente solemne y respetuoso para aquellos que con su vida nos dieron a mi nación y que se esta cayendo a pedazos por ineptos que están en el poder ?en verdad si este es el preludio de lo que se viene en los próximos 3 años, que tristeza por mi municipio y mi país.