viernes, 3 de julio de 2015

Edición 1220

Primero que nada déjenme contarles que mañana SÁBADO 4 de julio, tendré en mi programa de RADIO nadamenos que a MARTÍN MONTIEL GUEVARA, actual Director de OPERAGUA; pero junto con él, por primera vez en estos casi tres años de gobierno, a JUAN CARLOS CHÁVEZ TAPIA, Tesorero municipal de Cuautitlán Izcalli y la intención de esto es para que nos hablen de los DESCUENTOS ¡al cien por ciento en MULTAS y RECARGOS! que a partir del pasado miércoles 1 de julio se empezaron a ofrecer a la ciudadanía en general, para ponerse al corriente tanto en los pagos de AGUA como del impuesto PREDIAL, por eso la petición de tenerlos a los dos juntos. Y esto me parece importantísimo, porque es una campaña que (al menos en el caso del agua) beneficiará no sólo a los usuarios residenciales, sino a los COMERCIALES e INDUSTRIALES, de acuerdo con la información dada a conocer esta misma semana.

Es una oportunidad que vale la pena aprovechar y si tuvieran alguna duda o comentario al respecto, ojalá me los hagan saber mañana mismo a los teléfonos de la estación (26 23 00 55 al 58), durante la hora del programa; y sobre todo, hacer este esfuerzo por pagar algo que es de primerísima necesidad y que muchos dan por sentado que casi casi es gratis. Por esto, una de mis preguntas para estos invitados será que nos den el número de MOROSOS que (haciendo “concha”, sin importarles lo que eso implica, el “valemadrismo” de la gente que al fin y al cabo de todas formas tiene AGUA o no los pueden sacar de su casa aunque DEBAN años y años de PREDIAL), se convierten en uno de los principales PROBLEMAS que enfrenta cualquier Administración municipal. Ahhh, pero eso sí, los que más debemos somos los que más nos QUEJAMOS, exigimos y criticamos al gobierno. Y por otro lado, ya que solicité esta entrevista, también la aprovecharé para preguntar sobre el tan mencionado “colector Chalma” del que tengo entendido ya se están haciendo las primeras pruebas de su funcionamiento, así como de algunos otros temas PERO ya saben que si ustedes tienen alguna inquietud en particular y me la hacen saber vía telefónica o a través del Facebook en “Sábados con Omar Tapia”, con mucho gusto le damos prioridad por sobre lo que yo quiera preguntar.

Acuérdense, es en RADIO CAPITAL (en el 830 del cuadrante), a las 11 de la mañana.

Pasando a otras cosas, justo en el programa de la semana pasada, sólo quiero reiterar (para dejar constancia de ello en donde más se pueda) que la actual Regidora y ex candidata del PRD a la Diputación Local, LIDIA RAMOS Camacho, dijo que “se pondría sobre la mesa la petición de RENUNCIA VOLUNTARIA del actual dirigente municipal del PRD (léase Tomás Moreno), por los malísimos resultados para ese Partido en las elecciones pasadas del 7 de junio”. Vamos a ver si se lo cumplen y lo más canijo, vamos a ver qué responde el pelón de Tomás Moreno. Asuntos internos que deben resolverse a la brevedad si no quieren llegar PEOR todavía a las elecciones del 2018.

Por cierto, ya que menciono el reciente proceso electoral, me acabo de enterar que allá en el pueblo de Santa María Tianguistengo también hay una tienda OXXO y resulta que muchos de mis vecinos fueron a que les “regalan” su CAFÉ después de VOTAR y nadamás NO se los cumplieron. Ahí que quede para la posteridad.

Y ya que ando por allá, fíjense que en mi mero pueblo –El Rosario- hay una disputa que ha llegado a calentar mucho los ánimos, debido a que las autoridades auxiliares y algunas otras personas del pueblo, quieren realizar una construcción para que ahí se instale uno de los “comedores comunitarios” que han surgido a raíz del programa Federal en el que se ofrece alimento a muy bajo costo. Todo quizá bien intencionado, aunque ya actualmente hay un local muy cerca de ahí (en lo que conocemos como la “Loma de los Gallos”) y según comentarios refieren que casi nadie se acerca por esta “prestación” o vayan a saber cómo estará la comida, pero eso es harina de otro costal. El caso es que ahora en El Rosario, esta construcción que pretenden hacer AFECTA indudablemente al campo de fútbol que por todos los años que usted pueda imaginarse, ha pertenecido al mismo pueblo y son justamente los DEPORTISTAS de toda la vida (viejos y jóvenes) quienes se OPONEN a que ahí se realice dicha construcción. Problema que debe limarse y buscar una solución para que no pase a mayores y a mí me parece que el gobierno municipal debe poner más atención en este asunto, sobre todo por la gran cantidad de NIÑOS, jóvenes y adultos que ahí acuden a jugar, a divertirse o a un momento de esparcimiento; ahí fue precisamente donde se colocó uno de los gimnasios AL AIRE libre que instaló Karim Carvallo en varios puntos del territorio municipal y precisamente los defensores del lugar dicen que NO se oponen a cualquier cosa que tenga que ver con el DEPORTE, pero no con otras actividades que además vengan en detrimento de esos espacios que por tantos años les ha costado cuidar.

En algo muy parecido, claro desde otro tipo de INCONFORMIDADES, déjenme RECORDARLES también a los señores de la ACTUAL Administración, porque todavía no terminan y sería bueno que antes de irse dejaran resueltos otros temas como: las ANTENAS de Atlanta y Arcos de la Hacienda; donde los vecinos de por ahí me han dicho que están a la expectativa porque NO van a permitir que entren en funcionamiento y las autoridades tienen consigo el REGLAMENTO que los respalda para ayudar a la ciudadanía. Sólo es cuestión de hacerlo valer. En el caso de Arcos de la Hacienda, ya hasta me hicieron llegar una constancia de que tanto la Dirección de Desarrollo Urbano como la Dir. de Protección Civil y Bomberos, les hicieron saber que la ANTENA que colocaron en esa colonia, NO CUENTA con los permisos necesarios de estas dos Direcciones que son primordiales para su funcionamiento; cosa que ya estaba sabida, PERO el asunto es que no han podido o no han querido ordenar el retiro de esas estructuras metálicas. Y por otro lado, también está el alambrado en la calle de Cumbria que desemboca al puente peatonal a un costado de LunaParc; todo indicaba que se tendría que permitir el paso para los que por ahí transitan , cosa que no ha sucedido y continúa una buena cantidad de gente circulando sobre la barda que da a la Primero de Mayo, con el riesgo de sufrir alguna caída que puede resultar de graves consecuencias por lo alto y por lo pegadito que está del arroyo vehicular. Son entonces DOS temas que no crean que se nos ha olvidado y ojalá que podamos ver resueltos a la brevedad posible.

Finalmente les cuento que el jueves de la semana pasada, el Dr. Felipe Martínez Fantini (quien luego de una larga ausencia ha vuelto a la política y creó una Asociación Civil que está por protocolizarse, llamada “DECIDAMOS”), ofreció un desayuno a VÍCTOR ESTRADA y a América Rangel, su esposa, con el ánimo de felicitarlos por el triunfo como Presidente municipal ELECTO y también para entregarle una carpeta donde le indicaban todo el trabajo que hicieron como Asociación por su candidatura; y lo más importante es que ahí mismo le expresaron que habrán de apoyarlo en todo lo que les sea posible en su gobierno, PERO que también estarán vigilantes de que CUMPLA con sus promesas de campaña para toda la sociedad y harán público su reconocimiento o DENUNCIA si los principales reclamos de la gente siguen sin resolverse. La intención es convertirse en una especie de “observatorio ciudadano” para hacer que las autoridades trabajen. A mí me parece muy buena idea, el Dr. Fantini dice que esto no es por buscar una chamba ni le interesa contender por algún puesto dentro de tres años, y habrá que recordar que él con la experiencia que tiene y los contactos hechos a lo largo de su vida pública, tiene un peso que ya quisieran muchos otros, sólo bástenos acordarnos que cuando él fue candidato a la Presidencia por el PT fue cuando ese Partido logró meter por primera vez a un Regidor, por lo que si logra afianzarse bien con la ciudadanía a través de esta Asociación que ahora comanda, seguramente podrá ver resurgir su vida política a través del trabajo con la sociedad, que tanta falta hace en nuestro municipio pero sin la sombre de querer siempre sacar raja política de todo lo que se haga.

A propósito, ya que mencioné a VÍCTOR ESTRADA, ahora que en las redes sociales ya no hay ataques pagados o campañas negras manejadas específicamente para los políticos, me dio mucho gusto enterarme a través del “face” que Víctor y también América estuvieron como invitados por el OBISPO del Izcalli, Francisco González, a un evento el martes de esta semana, realizado en la iglesia de Infonavit Norte, obviamente con muchísima asistencia y donde además hicieron un recorrido por algunos lugares de esa colonia para revisar una vez más la problemática que le manifestaron sus habitantes y ambos, iglesia y próximo gobierno, se comprometieron a que harán lo necesario para apoyar y ayudar a todos los colonos de Infonavit Norte. Me parece muy significativo todo esto y ojalá que de esa amistad que sé bien existe entre el clero y quien será nuestro próximo Presidente municipal, surjan muchas cosas buenas para los izcallenses.

MUCHAS GRACIAS.



P.D. Qué tal con el presunto NARCOMENUDISTA, distribuidor de drogas en ¡bares de Cuautitlán Izcalli!, Rosendo Rodríguez COVARRUBIAS, quien lo primero que dijo al identificarse es que es SOBRINO del EX alcalde PANista Fernando Covarrubias Zavala. ¿Acaso pensó que por eso no lo detendrían? ¿O ya en otras ocasiones sí le habrá funcionado? No cabe duda, de los parientes (como éste) y del sol.... entre más lejos mejor.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Puede indicar cuales son los compromisos de Victor Estrada