viernes, 6 de marzo de 2015

Edición 1204

Santos ENREDOS, Batman. Hay taaaaanta información sobre el proceso electoral que debo resumirlo al máximo, sólo para medio enterarlos, porque difícilmente creo que a alguien le interese TODO lo que está pasando y estoy seguro que ni vamos a entender tantos nombres, partidos, aspirantes, PRE candidaturas, registros, uniones, protestas y mucho más.

Tan sólo en esta semana, como ya se los había adelantado, KARIM CARVALLO se registró para la Diputación Local por el PRI en el Distrito XLIII y según yo es el virtual CANDIDATO, aunque haciendo berrinche o creyéndose muy popular TAMBIÉN se registró como aspirante al mismo cargo, la CREO que todavía Regidora, Rosa María Barragán. Quien fuera esposa del dirigente municipal de la CTM, pues a decir de las malas lenguas, ya andaban en el asunto del divorcio. Y lo importante AQUÍ es que, hasta donde yo recuerdo aunque desde luego puedo estar equivocado, pero nunca supe que hubiese pedido LICENCIA a su cargo como Regidora, asunto que exigían las reglas de su partido y sin embargo habrá que esperar a mañana sábado para saber si su solicitud es o no procedente.

Luego, en cuanto a la presidencia municipal, el domingo ya quedó firmado el acuerdo de que en Cuautitlán Izcalli quien abanderará la coaliciín PRI-VERDE-NUEVA ALIANZA será el candidato designado por este último Partido que, sin lugar a dudas, será VÍCTOR ESTRADA. Sin embargo, muy a pesar de que este ACUERDO debe ser conocido por todos los militantes PRIístas, resulta con que se dieron otros dos registros como aspirantes a la Presidencia municipal por parte del PRI: Emilio Gutiérrez, quien excuso decirles que es uno más de los que siempre han querido pero no tiene ningún trabajo que lo avale como contendiente serio, y lo único que sí sé de cierto es que tiene una DEMANDA desde hace mucho tiempo, porque le quedó a deber bastante dinero a mi gran amigo JOSÉ TAPIA (Q.E.P.D), dueño de Musicorama, quien le armó todo un estudio de grabación hace muchos años y hasta la fecha continúan en litigio. Vaya referencias ¿no?. Y el OTRO que se brincó las trancas y se anotó también como aspirante fue David Mendoza, de quien me extraña que haga este teatro, bueno no tanto porque sé de quién se trata, pero él que se dice muy letrado y que conoce la ley perfectamente, PERO si sabe que ya existía un acuerdo FIRMADO con los otros Partidos, para qué arriesgarse a hacer el ridículo o ¿será para exigir como premio de consolación una Regiduría? Esperemos que no sea así, por lo menos que NO se la den, porque él ya fue regidor hace como 17 años (en la época de su “mentor” o protector, Fernando García Cuevas) y de ese entonces para acá, al menos que alguien me desmienta pero yo no he sabido de NADA que haya hecho por Cuautitlán Izcalli, bueno, excepto que cada periodo electoral levanta la mano para querer ser Presidente municipal.

Y a propósito de las REGIDURÍAS, aunque ya está muy cantado, pero todavía no hay nada firme y esas sí yo creo que van a guardarlas otro rato en el PRI, pero desde luego que ya suenan la HIJA de Fernando García Cuevas, el TÍO de Alejandra del Moral, el YERNO de Áxel García y hasta el HIJO del Jícamas, gente que no trae absolutamente NADA de trabajo ni de campo ni de Partido, pero es para pagar las cuotas de poder de los diferentes grupos (al menos los más fuertes) al interior del tricolor. A ver por qué ahí no repela David Mendoza o le exige a su patrón (García Cuevas), que lo ponga en lugar de su hija; o por qué no dijo nada cuando este mismo ex Presidente puso a su CHOFER como Síndico. Eso es lo que ellos no recuerdan y creen que todos somos tarugos. Ahhh y desde luego, el que también suena OTRA VEZ para una Regiduría es el HIJO de Víctor Contreras, de quien yo tengo muy buena opinión y estima, pero sí me parece que es un agravio (para los que se dicen PRIístas de tantos años), REPETIR en tan corto tiempo. Pero todo esto lo vamos a confirmar en unos días y ya les diré nombres y dizque trayectoria de los susodichos.

Y aunque sea brevemente, les menciono a los que de ese mismo partido, se apuntaron como aspirantes a la CANDIDATURA por la Presidencia pero del OTRO Cuautitlán: MARTHA ELVIA FERNÁNDEZ, la única con todo el derecho de hacerlo tanto por su trayectoria como por el trabajo que ha realizado como Diputada Local. Carolina Pacheco, que ocupaba la Dirección de Cultura y Deporte, pero creo que le faltan patas para gallo; Eliseo Portuguez, quien fue Director de Servicios Públicos, también en el actual gobierno; Ana Silvia Roa ¿le suena el nombre? Ándele, la que estuvo AQUÍ con Alejandra del Moral, que dijo vivir AQUÍ en Arboledas de San Miguel y que hasta quería ser Presidenta de Izcalli y ahora resulta que se anotó para el OTRO Cuautitlán. Eso es no tener vergüenza. Y por si con estos no bastara, se apuntaron también Raúl Ortiz, HERMANO de José Ortiz, al que ya mencioné párrafos arriba, quien ERA esposo de Rosa María Barragán. Y el que también ¡se atrevió! a anotarse como aspirante, fue nada menos que JUAN MONROY, otro que sólo por creer que al ser hijo de un EX Presidente de la tierra de Juan Diego, ya les deben rendir pleitesía, pero yo le pregunto a los habitantes de ese municipio ¿quién rayos es Juan Monroy? qué militancia creen que tenga en el PRI, acaso vivirá siquiera en Cuautitlán y me refiero a que en verdad habite allá, no que tenga una casa, porque -gracias a su padre, que no es nada bien recordado- eso sí son dueños de muchísimas propiedades y hasta donde yo sé, él tiene un rancho en Tepotzotlán y allá vivía. Son simples dudillas que ojalá la gente de Cuautitlán, también se formule en su cabecita. El caso es que allá resultó peor, porque salieron SEIS aspirantes, con todo y que dicen que van a ir en UNIDAD, aunque ya verán que toda esta parafernalia no es más que para obtener premios de consolación y ya lo veremos reflejado en la Planilla que se presente al final.

Ahhh y ojo, eh. Tanto AQUÍ como allá, no empecemos a echarle la culpa al que encabece la Planilla, como en el caso de Víctor o Martha Elvia, si es la que queda, porque ellos son los que menos pueden meter las manos en esa designación, es el Partido (atendiendo a las PRESIONES de los grupos internos), el que define quien sí y quienes NO entran, como ha sido siempre.

Fíjense ya cuánto les conté y eso es sólo del PRI. Mil disculpas, pero es que de repente me apasiono con tanta cosa que hay por decir. Ya sólo de rapidito les digo que otra noticia que se dio esta semana es la ALIANZA que harán el PAN con el PARTIDO DEL TRABAJO. Gran error. Si de por sÌ ya están divididos al interior de los blanquiazules, con esto se puede poner PEOR la situación. Como muestra, déjenme mostrarles lo que escribió un PANista en sus redes sociales: “¿Coalición PAN-PT, en el Estado de México??. Y los principios ideológicos?, los principios de doctrina??, algo siempre distinguió a Acción Nacional. Hoy, un pragmatismo electorero, el poder por poder??; en la hora de las definiciones trascendentales, sólo se le ofrece a la ciudadanía una INDEFINICIÓN. La ambigüedad exacta o la certidumbre ambigua??, nada más vergonzante. La filosofía cantinflesca!!” . Esto dicho por uno de ellos mismos; y el ganón AQUÍ desde luego que es el PT, pues a todos nos queda claro que al menos en municipios como Izcalli o Cuautitlán ni siquiera han hecho acto de presencia, son malos políticos, con un trabajo miserable en el que sólo beneficia a unos cuantos. Y que conste que me cae muy bien Armando Bautista, pero hay que reconocer que sus dos últimos regidores han resultado un verdadero FRACASO y que el PT es uno de los Partidos que se suman a la lista de los que deberían DESAPARECER, por el simple hecho de que NO los hemos visto trabajar (vaya paradoja con el nombre de su Partido), ni siquiera por los ciudadanos que creyeron en ellos manteniéndoles la única Regiduría que estuvieron a punto de perder en la elección anterior. Ellos NO van a hacer ganar a los candidatos de Acción Nacional, por el contrario, sí los pueden perjudicar y lo que sí es un hecho es que sí se van a beneficiar con los votos que esto les pueda acarrear para mantener su registro.

De todas formas la candidata de esta unión, entre el agua y el aceite, estoy seguro que será KARLA FIESCO, creo que será una preocupación más para ella cargar con este nuevo lastre, pero quienes en verdad se deben preocupar son los integrantes de la Planilla, pues por obvias razones habrá que dejarle algunos lugares a los del PT. Vaya decisiones.

Perdón si se aburrieron con tantos datos, pero ojalá y traten de entender e interesarse en estos aspectos que ocuparán nuestra atención de AQUÍ hasta el 7 de junio. Y de forma breve les informo que desde hace 2 semanas tengo boletos para el MUSEO DE CERA que se instaló por una temporada AQUÍ en Izcalli, en la Troje del Parque de las Esculturas. Ya es el último fin de semana, porque se van el martes 10 de marzo, así es de que los interesados, por favor mándenme sus datos (nombre, dirección y teléfono que no sea celular) a PREMIOS_AL-AIRE@HOTMAIL.COM y hoy mismo les digo quienes son los ganadores. Perdón por la premura. En otros asuntos, también les aviso que mañana SÁBADO tendré un programa especial enfocado al “Día Internacional de la Mujer” que se celebra el 8 de marzo, para lo cual invité a Lucy Gómez, Directora del Centro de Apoyo Emocional y Tanatológico que está en Colinas del Lago; estará también, la doctora Nancy Toriz Quezada, Presidenta del Comité Municipal del Partido Encuentro Social en C. Izcalli, a propósito de los tiempos que estamos viviendo y la equidad de género que ahora establece la Ley para la participación en la política; y también nos acompañará, Ignacia García Fuerte, Directora del Instituto MUNICIPAL de las MUJERES en Cuautitlán Izcalli, enfocada desde luego a brindar apoyo no sólo a las mujeres de nuestro municipio, sino de los alrededores. Espero con toda humildad que nos hagan favor de escucharnos y nada me daría más gusto que nos hicieran llegar sus comentarios al 26 23 00 55 al 58, durante el tiempo que dura el programa. Recuerden que es a las 11 de la mañana, en RADIO CAPITAL (830 de amplitud modulada) o si desean escucharlo vía internet, es a través de www.izcalliradio.com, por www.Zumpango.net y a partir de mañana, otra estación más que también por internet se suma a la retransmisión de Sábados con Omar Tapia , esperando llegar a la mayor cantidad de público, que se llama www.radiotropical.com.mx

MUCHAS GRACIAS.



9 comentarios:

CESAR ROCHA dijo...

SEÑOR OMAR AHORA DONDE ESTARA SU
PAPELERIA. RECIBA UN SALUDO.

Anónimo dijo...

Don Omarcito con su delfín perdón su CUATE de candidato otro trienio mas de bonanza claro si gana

Anónimo dijo...

Cierto ahora donde lo visitaremos

Anónimo dijo...

Los partidos y sus integrantes son un asco, como que ahora la hija, la nieta, la esposa...Ya sabemos que entre ellos se reparten los cargos, que asco, nosotros lo ciudadanos deberíamos de investigar a los candidatos antes de votar por ellos, o que se haga una reforma a la ley y no se permitan familiares de primer, segundo y tercer grado participar en cargos de elección popular. Por lo pronto fuera los priístas ladrones, hay tiene a la GAVIOTA CON TAMAÑA CASA o las residencias de PEÑA y del Secretario de Hacienda Videgaray, a ponerse listos y no votar por rateros.

JULIO dijo...

YA BASTA NO VOTAREMOS MAS POR EL PRI.
HAY ESTA EL CASO DE KARIN Y PACO ROJAS QUE QUIEREN OTRA VEZ REPETIR
DEBERIA DE DARLES VERGUENZA.
MALOS GOBERNANTES.

Anónimo dijo...

Una pregunta por qué sua comentarios se centran únicamente en le PRI y PAN?? los demas "partidos" no cuentan? qué hay del dichoso partido humanista? o del PRD en Izcalli? o de Movimiento Ciudadano? éste último ya tiene a Durán por contendiente a la municipal no? hay un espectacular a la altura de perinorte... y quien escribe no menciona nada al respecto, qué no son importantes o solo se trata de que la gente tenga únicamente en cuenta a la pareja Karla y Víctor.

Anónimo dijo...

NO SE HABLA DE ESO PARTIDOS POR QUE SIMPLEMENTE NO GANARAN NUNCA EN IZCALLI.

ROBERTO dijo...

Ojala la gente tome conciencia y no se deje engañar por una simple despensa que les dan y regalan su voto. El pri se va a la Chingada.

Anónimo dijo...

LA CICLOPISTA ESTA CREANDO MUCHOS PROBLEMAS QUE PUEDE HACER POR LOS HABITANTES PARA QUE QUITEN ESOS ESTORBOS