viernes, 8 de agosto de 2014

Edición 1176

Permítanme iniciar hablando del OTRO Cuautitlán, porque justamente el próximo SÁBADO estarán de manteles largos al cumplir la friolera de CIENTO NOVENTA AÑOS de su nacimiento. Qué tal; y nosotros nos sentimos mucho porque acabamos de cumplir 41. Pero bueno, el caso es que nuestros vecinos van a festejar en grande a partir del próximo lunes con varios eventos que se realizarán en distintas sedes del municipio, aunque obviamente el SÁBADO entrante, 16 de agosto que es la fecha oficial, aparte del acto protocolario que encabezará GABRIEL CASILLAS ZANATTA, pues también habrá una verbena popular para todos quienes deseemos asistir, seamos o no habitantes de la tierra de Juan Diego. Justamente por esto, para que nos hable concretamente de qué podemos disfrutar durante toda la semana previa a la celebración, los horarios y los invitados especiales, estará conmigo mañana SÁBADO en mi programa de RADIO, la Directora de Cultura, Deporte y Turismo de Cuautitlán México, CAROLINA PACHECO CISNEROS. El motivo principal de la entrevista son los FESTEJOS de este 190 aniversario de Cuautitlán, PERO desde luego que también voy a aprovechar para enterarme lo más que pueda sobre la próxima visita a ese municipio de los NIÑOS TRIQUIS, estos jovencito de Oaxaca que con todas las carencias económicas, han sorprendido al mundo por su entrega al deporte y en la práctica del BASQUETBOL con un nivel extraordinario, aun jugando DESCALZOS.

La visita de los niños TRIQUIS está programada para los días 23 y 24 de agosto, en el gimnasio Benito Juárez de Cuautitlán, México, donde se enfrentarán a unos equipos locales, que perdónenme, pero si le han dado una verdadera “arrastrada” a equipos de talla internacional, yo creo que sus contrincantes de Cuautitlán tendrán que poner su mejor esfuerzo aunque sea para no quedar tan mal. Sin embargo, el puro tenerlos tan cerca, es una OPORTUNIDAD que debemos aprovechar para conocerlos y presentarles nuestros respetos. Pero APARTE, me parece que muy bien pensado por la Administración de Gabriel Casillas, aunque la entrada será GRATUITA, se está pidiendo como colaboración o cooperación, UN KILO de ayuda como precio simbólico para entrar a ver los partidos. Frijol, arroz, lentejas, yo creo que también latas abre fácil, leche en polvo, etc., no para que se quede en el municipio, sino que absolutamente TODO lo que se recaude será para que se lo lleven los niños a su pueblo, como muestra de buena voluntad del Ayuntamiento de Cuautitlán. Créanme que yo en mi vida iría a ver a Paulina Rubio o al tal Justin Bieber, por más cerquita que vinieran, pero a los niños TRIQUIS, no me los pierdo por nada del mundo. Ojalá que muchos acudan a este llamado, conozcan a los niños y AYUDEN con alimentos para su comunidad. Díganme si vale o no la pena…

Entonces, de todo esto hablaremos mañana en RADIO CAPITAL (830 de amplitud modulada), que también pueden escucharlo por internet en www.Izcalliradio.com a las 11 de la mañana.

En otros asuntos, les quiero decir que desde la entrevista que tuve precisamente en el RADIO hace unas semanas con GONZALO VEGA, él se comprometió a que me seguiría apoyando con REGALOS tanto para los radioescuchas como obviamente para los lectores de este periódico; y como en otras ocasiones, para este regreso a clases nos está ofreciendo CIEN pares de LENTES, muy adecuados porque esos cuestan una muy buena lanita y con todos los demás gastos de esta temporada, como que muchos padres de familia no les alcanza o hasta ni ponen atención en que si los niños necesitan LENTES o no. Así es de que van a ser 50 lentes para niños de PRIMARIA y los otros 50 para jovencitos que ya estén en SECUNDARIA y la manera de ganárselos será de la forma más sencilla: simplemente llamar, a partir de ahora, al teléfono de la oficina de GONZALO VEGA, dejan sus datos y ahí mismo les dicen CUÁNDO y de qué manera les van a hacer la entrega. Porque además esto requiere de que se les haga una prueba para ver el tipo de graduación que requieren, por eso es importante que les den todas las explicaciones necesarias. El número es el 58 68 02 54, de lunes a viernes de 10 de la mañana a 6 de la tarde y recuerden que serán sólo 50 y 50, hasta donde alcancen, así es de que apresúrense.

Eso en primer lugar, pero el mismo día de la entrevista en el RADIO, alguien preguntó por teléfono si habría algo para los ADULTOS MAYORES, a quienes festejamos a finales de este mes de agosto, y desde luego que –como siempre- GONZALO dijo también que sí. Y el obsequio para la gente de la tercera edad consistirá en una TARJETA DE REGALO, que en un principio GONZALO me dijo que yo eligiera si quería 5 tarjetas de dos mil pesos cada una, ó 10 tarjetas de mil pesos cada una. Con lo cual saldrían beneficiadas 5 ó 10 personas nadamás según sea el caso; ENTONCES yo metí mi cuchara y pedí que mejor fueran VEINTE tarjetas de regalo de 500 PESOS cada una, por lo que 20 adultos mayores tendrán la oportunidad de recibir un pequeño presente que tampoco es despreciable. Son QUINIENTOS PESITOS que sirven de mucho. Dicha tarjeta la pueden hacer efectiva en Walmart, Aurrerá, en el Sams (si son socios), en Suburbia, en el Portón o en el Vips, por lo que yo pienso que con ese dinero pueden comprarse alguna blusa, un pantalón, una despensa no tan mala, o simplemente irse a comer a cualquiera de los restaurantes mencionados y con esa cantidad bien pueden pagar una comida o cena hasta para dos personas ¿a poco no?

Así es de que quieran participar por este REGALO, lo único que les voy a pedir es que me hagan llegar sus datos (Nombre, Edad, Dirección y TELÉFONO) por escrito a mi PAPELERÍA o a la oficina de este periódico en Plaza Octagón local 8; o por internet igualmente con todos sus datos a PREMIOS_AL-AIRE@hotmail.com , desde ahora y hasta el próximo miércoles 22 de agosto, para que de ahí AL AZAR, escojamos a los ganadores. Mucha suerte a todos y espero que haya muchos abuelitos que se animen a participar.

Ya me voy, sólo les quiero compartir dos cosas: primero, platicarles que ya se realizó el “Festival del Día de las Madres” (más vale tarde que nunca), para las mamás SINDICALIZADAS, obviamente pertenecientes al SUTEyM Sección Cuautitlán Izcalli, esto fue la semana pasada; y justamente el día de HOY, también muy retrasado pero finalmente se logró, se está festejando el “Día del Niño”, con un paseo para todos los HIJOS de los sindicalizados que les incluye el transporte y la entrada a un parque de diversiones en Ixtapan de la Sal. Y saben qué me llama la atención de todo esto, que para esta salida se juntaron CUARENTA autobuses, nadamás, lo cual habla de una respuesta extraordinaria de los Suteymistas, pero también de un gran compromiso y gasto para la Administración municipal, porque si estos festejos se retrasaron tanto, no es sino por la mala situación económica por la que estamos atravesando TODOS y al Ayuntamiento, aunque todo mundo lo critiquemos, pero anda también muy escaso de recursos. Y la segunda cosa que quiero decirles, hablando justamente de “bajos recursos”, ya está encima el regreso a clases y aunque hoy tenemos menos mercancía que nunca en mi PAPELERÍA, precisamente por la falta de dinero, les pido que no sean gachos y lo poquito que encuentren, cómprenlo conmigo y ayúdenme a salir de esta encrucijada que está tan difícil; y no lo dejen para última hora, porque luego por eso se hace el “amontonadero” y ni siquiera tenemos lo que nos piden, mejor vayan con tiempo y así pueden buscar en otros lados lo que no tengamos.

MUCHAS GRACIAS.



No hay comentarios: