viernes, 27 de junio de 2014

Edición 1170

Este fin de semana, empezando desde HOY, cierran los festejos de ANIVERSARIO por los 41 años de Cuautitlán Izcalli. Nadamenos que con el IZCALLI FEST. Muchos son los grupos que vienen, serán 41 horas de música, nuevamente en el estadio Hugo Sánchez y cualquiera que desee asistir lo puede hacer totalmente GRATIS. El Gran Silencio, Coda (sin hacer ninguna referencia a la anterior Presidenta municipal), El Haragán (que en Izcalli tenemos una versión parecida pero se llama “Los Regidores”), Antidoping (a lo que le huyen nuestros policías), Víctimas del Doctor Cerebro y muchísimas bandas más (alrededor de NOVENTA), que vienen de muy diversos lugares y desde luego que algunas son de Cuautitlán Izcalli. Es más, la semana pasada me confirmaron en mi programa de RADIO que ya estaba confirmadísimo el señor Celso Piña para el día domingo. Ojalá que el agua no arruine las tocadas y que mucha gente se anime aunque sea a darse una vueltecita por allá para ver cómo se desarrolla todo este festejo. Acuérdense, es 27, 28 y 29 de JUNIO.

De rapidísimo les comento que el mero día del aniversario, el martes 24, la ceremonia en la explanada del Palacio municipal no tuvo mayor relevancia, fue un acto cívico meramente con la presencia de casi TODOS los empleados municipales y alguno que otro COPACI. Los invitados “especiales”, como el representante del gobernador y un dirigente de la policía de Ecuador, pues ni al caso, lo mismo hubiera sido ni no hubieran estado. Lo que a mí sí me pareció bueno pa’l chisme es que Paco Rojas NO hizo acto de presencia; que Alejandra del Moral llegó tarde, con el pelo todavía muy mojado y escurrido, por lo que supongo ha de haber dormido en una de las casas que tiene AQUÍ en Izcalli y no en la que todos sabemos que se fue a vivir desde que ERA Presidenta y que queda tan lejos. Pero también algo muy curioso es que quien MÁS aplausos recibió al momento de su presentación fue VÍCTOR ESTRADA, quien incluso al final del acto fue también el más requerido para tomarse fotos tanto con hombres como con mujeres; y tristemente quienes MENOS aplausos obtuvieron y supongo que han de sentir re feo, fueron los Regidores Cristopher Moreno (del PRD) y Alfonso Monroy, (del PT). Una ceremonia solemne, insisto, como cada año meramente protocolaria, pero lo importante está en los detalles.

Ya que mencioné a Paco Rojas, lástima que no estuvo ahí para preguntarle ¿qué piensa, si agradece o está enojado porque lo haya “destapado” el actual DELEGADO del PRI en Cuautitlán Izcalli, Carlos Galindo Bertraud, como “El único con capacidad y arrastre popular”, para ser el CANDIDATO del tricolor a la Presidencia municipal?. No me ayudes, compadre. Yo espero que Paco en algún momento me conceda algunas palabras a este respecto, pues aunque todos sabemos que su corazoncito late con ese propósito, todavía no son los tiempos y aunque él NO tuvo la culpa, la gente de su mismo partido está enchilada por esta especie de “madruguete” y lo más terrible de la situación es que este DELEGADO que supuestamente llegó AQUÍ con la bandera de la IMPARCIALIDAD, pues ya se lo cargó el payaso con estas declaraciones que le atribuyen dos periódicos que reprodujeron la nota la semana pasada. A mucha gente de “a pie” difícilmente le interesa, pero con la SALIDA de Raúl Domínguez Rex del Comité Estatal del PRI y la llegada a ese mismo puesto del “pirrurris” de Huixquilucan, CARLOS IRIARTE, se empiezan a dar ya los acomodos para iniciar con los preparativos a las contiendas del 2015 y precisamente por esto hay que observar lo que se dice y se hace alrededor de la clase política, porque todo tiene una razón de ser.

Y bueno, dejemos de lado estos temas porque quiero decirles que una persona acudió a verme para expresarme su más profundo malestar y CORAJE porque el lunes 16 de junio, a eso de las 7 de la noche, la PATRULLA 717 (que ni siquiera era de Tránsito) sino de la POLICÍA MUNICIPAL, detuvieron y remitieron a unos trabajadores que estaban bajando material de una camioneta a una tlapalería, con el “pretexto” de que eso está PROHIBIDO. Vaya con los angelitos, nunca ven a los ladrones que son a quienes deben detener y se ensañan con gente que nada malo está haciendo, más que ganarse la vida con el verdadero sudor de su frente. La persona que me lo cuenta, dice que intentó intervenir, defendiendo a los trabajadores e incluso le dijo a los policías que él conocía muy bien al Síndico municipal, refiriéndose a Gonzalo Vega, y que si era necesario le podría llamar al número de su tarjeta que traía consigo, a lo que los policías le respondieron “que eso no les importaba, que a ese señor ni lo conocían y su tarjeta se la pasaban…” por donde usted ya sabe. Esta persona NO es pariente de los cargadores, no los defendía por algún interés sino por ser a todas luces una INJUSTICIA; sin embargo, con todo y eso los POLICÍAS se los llevaron detenidos.

No crean que es la primera vez que me reportan algo como esto, pero sí me parece que hay que restregárselos una y otra vez a JAVIER SANTIAGO BAUTISTA (Comisario de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli), para que vea la clase de elementos que tiene en su corporación. Si son enviados por él para sacar DINERO de la manera que sea, muy mal hecho; pero si estos dizque servidores actúan por su cuenta, pues también deja muy MAL al Comisario porque no tiene control sobre ellos. El mismo KARIM ahora en la ceremonia del Aniversario reconoció y defendió mucho a su POLICÍA y yo estoy de acuerdo en que no todos son iguales y hay elementos muy valiosos, pero estos sujetos a los que me están reportando son sin duda manzanas PODRIDAS que si no se actúa de manera correcta, rápido, van a terminar por podrir a muchas más. Y sólo para que vean el CORAJE que le quedó a quien me lo fue a contar, que se encargó hasta de investigar los nombres de las MALOS policías que cometieron esta arbitrariedad: ERAS BARRANCO CARLOS y HERNÁNDEZ CABRERA ELIUT (mujer). Así entonces, en las manos del Comisario y del mismísimo Presidente está darles un castigo ejemplar, para que le vayan pensando todos los demás que lo han hecho o lo quieran seguir haciendo.

Por favor, DENUNCIEN (aunque sea AQUÍ conmigo), para por lo menos exhibir los casos; denme los mayores datos posibles (como en esta ocasión) y ya quedará en las autoridades aplicar los correctivos necesarios. Ahhh, y mi cuate Gonzalo, ojalá que por lo menos se dé el tiempo de mandar llamar a esta parejita de POLICÍAS y se presente con ellos, para que sepan quién es.

Finalmente, algo que ha causado revuelo a raíz de la semana pasada cuando se anunciaron las “nuevas” medidas respecto al “HOY NO CIRCULA”, que por cierto ya volvieron a cambiar en esta semana (para que vean lo tarugo que resultan algunas AUTORIDADES que ni siquiera estudian a fondo sus decisiones), pero sí es preciso decir que todo esto nada tiene que ver con los municipios y son medidas impuestas por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. El caso es que, hasta ayer jueves, ni los verificentros ni las mismas autoridades locales saben exactamente CÓMO quedarán las cosas o CÓMO va a funcionar esto de los hologramas y los días SÁBADOS; mientras tanto, al menos AQUÍ en Izcalli sí podemos seguir circulando TODOS los días de lunes a viernes, aunque yo espero que la próxima semana ya les diga cómo quedará lo de los sábados.

Les pido encarecidamente que no se les olvide escucharme, como todos los SÁBADOS a las 11 de la mañana en RADIO CAPITAL (830 de amplitud modulada), con teléfonos a su disposición para que se comunique conmigo durante el tiempo del programa: 26 23 00 55 al 58; y por internet también nos escuchamos en www.Izcalliradio.com ; en esta ocasión platicaré con uno de los integrantes de “El gran silencio” y también haremos algunos enlaces directamente al escenario del IZCALLIFEST para ver cómo arrancan su segundo día.

MUCHAS GRACIAS.



No hay comentarios: