viernes, 6 de junio de 2014

Edición 1167

Me voy a amarrar aunque sea un alambre en la LENGUA, porque ahora sí le quiero dar salida a correos que me parecen muy importantes y ojalá que ustedes lo vean de la misma manera, porque afectan a mucha gente, esperando además que la AUTORIDAD municipal meta mano en estos asuntos porque desde luego que sí les corresponde. El primero de ellos es de la Sra. Magdalena de Anda: “Estimado Omar Tapia, te saludo con todo el cariño que más de 20 años de leer tu columna y la dedicación que semana a semana nos entregas a todos los izcallenses han cultivado en mí y mi familia. Aún cuando muchas veces he pensado en escribirte para comentar contigo sobre alguna CALAMIDAD de las que continuamente vemos y/o de las cuales somos rehenes los habitantes de nuestro querido Izcalli, hoy me siento en el DEBER de, a través de tu columna, hacer saber a las AUTORIDADES correspondientes y a la ciudadanía en general, las consecuencias que la TERRIBLE decisión de poner un SEMÁFORO sobre la Avenida Constitución, a la altura del antiguo edificio de TELMEX, lo cual ha ocasionado todo un caos en tan sólo unas horas de su aparición. La gravedad del problema radica en su pésima UBICACIÓN ya que para quienes habitamos en ENSUEÑOS y circulamos sobre la misma avenida en el sentido opuesto (dirección DIF-Luna Parc) tenemos una UNICA entrada a la misma sobre avenida Musas. Antes de la colocación del semáforo ya era complicado cruzar desde el último retorno del camellón, los 3 carriles para acceder a esta UNICA entrada a Ensueños y tenía uno que esperar a un conductor lo suficientemente decente para hacerlo con la debida cautela; aún cuando sólo en horas pico se hacía tránsito pesado. Sin embargo, ahora tenemos un verdadero caos pues los autos que se detienen con la luz roja sobrepasan por mucho el tramo donde se ubica el retorno, haciendo ABSOLUTAMENTE IMPOSIBLE cruzar hacia Ensueños ya que obviamente los automovilistas después de esperar en el alto, no quieren dejar pasar a nadie. Y claro, como efecto dominó, se acumulan autos también sobre el retorno en doble carril y sobre Constitución del lado opuesto esperando poder circular hacia Ensueños. Por todo esto, quiero hacer un llamado URGENTE para que este semáforo sea removido ya que lejos de causar algún bien, se convierte en un verdadero daño. ¿Te imaginas cuánto más grave será la situación los miércoles que tenemos el tianguis y que llega una buena cantidad de camiones y camionetas que, aunque entorpecen en mucho la circulación en esta vía de acceso (Musas), mal que bien han sido tolerados por los vecinos? Me parece que los recursos que se destinaron para este semáforo serían de mucho mayor provecho y ganarían muchos más votantes si se utilizaran para darle un buen re-encarpetado a la Avenida Constitución y de pasadita pintar todos los TOPES de Izcalli que también se han convertido en un peligro. Agradezco tu atención, esperando la pronta publicación de este llamado y haciendo votos porque sigas siempre brindando tu valioso apoyo a la ciudadanía por medio de tu noble labor informativa”.

Híjole. Nadie mejor que alguien que vive ahí y padece el problema para contarlo tan bien como lo acabamos de leer. Ahora, yo quiero decirles que literalmente por AÑOS, muchas personas tanto de Ensueños como de Cumbria, han solicitado un semáforo, porque desafortunadamente los automovilistas no somos nada respetuosos y no permitimos el paso a los peatones; yo creo que de ahí es el problema original. Pero bueno, mucha gente pedía ese semáforo, ahora lo colocan y ocasiona problemas como el que nos acaban de decir y ambas partes tienen sus razones para estar o no de acuerdo, por lo que sí hay que entender que la AUTORIDAD municipal está como el cuetero: si truena, malo y si no, TAMBIÉN. Desde luego que ya he pasado por ahí y parece que todavía no funciona bien, porque en dos ocasiones lo he visto en rojo y hay agentes de tránsito controlando el paso. ENTONCES, servicios Públicos, TRÁNSITO Municipal o el mismo Karim Carvallo que tome en cuenta estos comentarios para ver si se pudiera recorrer más hacia el centro comercial, sólo para librar ese retorno que efectivamente es el único para entrar a Ensueños; pero tampoco pensar en quitarlo, porque a muchísima gente sí le beneficia ese “reten” para cruzar dicha avenida. Si hay más inconformidades espero me las hagan saber para que así se tome la decisión más acertada, pues de lo que se trata es que valga la pena tanto gasto y que SIRVA al mayor número de gente. Estaré insistiendo en esto y también si hay alguna respuesta contundente en la que nos digan las razones por las que no se puede hacer, también se los diré. Ahhh y en verdad, muchas GRACIAS señora De Anda, por lo que dice de mí.

Finalmente, porque ya se acabó mi espacio, pero es muy importante decirles que ya viene el “Día del PADRE” y afortunadamente conseguí algunos REGALOS para ellos: Mis cuates del restaurante “El Tapatío”, de la Col. Cumbria, me ofrecieron QUINCE comidas o cenas para igual número de papás; Gonzalo Vega, dará SEIS comidas en 3 diferentes restaurantes del municipio, para SEIS papás con su acompañante; el Diputado Víctor Estrada, también aceptó darnos algunos REGALOS aunque no me he puesto de acuerdo con él, pero algo nos dará; y Aquilino Salgado (Dir. de Desarrollo Económico), obsequia para esta ocasión TRES relojes para caballero, que espero sean de muy buena marca o por lo menos muy atractivos. Entonces, todo esto será para las personas que participen haciéndome llegar sus DATOS, como siempre, a la oficina de este periódico, a mi PAPELERÍA, o vía correo electrónico a premios_al-aire@hotmail.com, PERO sólo tienen para participar de HOY viernes 6 al jueves 12 de junio. Sin más requisitos que darme sus datos (nombre, dirección y TELÉFONO) y de ahí sortearé a los ganadores que serán avisados entre el viernes y sábado de la próxima semana. Espero les interese participar, mucha suerte y GRACIAS a TODOS los que me ayudan a hacer esto posible con sus REGALOS.

Por favor no se les olvide escucharme mañana SÁBADO en mi programa de RADIO, donde también tendré otro tipo de regalos, para quien le guste la MÚSICA, estará conmigo Octavio Paredes, de la Fundación IMA, que NO canta, pero va a hacernos una INVITACIÓN que seguramente les va a gustar; y también tendré al “maestro FERRÁN”, quien maneja eso de las “artes esotéricas” y lo hace muy bien, por lo que cualquier duda se la podrán consultar al 26 23 00 55 al 58. Acuérdense, es a las 11 de la mañana en RADIO CAPITAL, en el 830 de amplitud modulada, y por internet, esta vez NO estaremos en izcalliradio.com, porque se están cambiando de domicilio y estrenarán nuevas instalaciones el próximo JUEVES 12 de junio, a las 6 de la tarde y yo voy a estar ahí por lo que espero poder darles una sorpresa a quienes nos escuchen a partir de esa hora y que estén conectados a www.Izcalliradio.com

MUCHAS GRACIAS.



P.D. Por lo que más quieran, acuérdense que la próxima semana es mi CUMPLEAÑOS y espero que por lo menos me manden un SALUDO por la vía que sea.



4 comentarios:

norma garcia dijo...

SR TAPIA UN SALUDO MUY AFECTUOSO Y UN SUPER ABRAZO ADELANTADO POR SU CUMPLE Q DIOS LO BENDIGA Y LLENE DE SALUD PARA SEGUIR CONTANDO CADA SEMANA CON SU COLUMNA; QUISIERA INSCRIBIR A MI ESPOSO HABER PRIMERO DIOS SI SALE PREMIADO PARA EL DIA DEL PADRE Q POR CIERTO ES TAMBIEN SU CUMPLE NUM. 63 MUCHAS GX SU NOMBRE JORGE RUEDA FLORES VIVIMOS EN RANCHO GALLEGO 45 D SAN ANTONIO TEL 63651411

CESAR ROCHA dijo...

SEÑOR OMAR TAPIA:
QUE TENGA UN FELIZ CUMPLEAÑOS
MUCHAS FELICIDADES.

OMAR TAPIA dijo...

NORMA GARCÍA Y CÉSAR ROCHA, muchísimas GRACIAS por sus FELICITACIONES. Saben que si ando de bocón diciendo cuándo es mi CUMPLEAÑOS es porque me gusta que me saluden o me feliciten y ustedes ya me hicieron el día por adelantado. Muchas GRACIAS nuevamente y mañana 11 de JUNIO piensen en mí de la mejor manera, para que me vaya muy bien (mañana y siempre). GRACIAS.

JOSE ANTONIO RAMOS dijo...

SR. OMAR TAPIA:
QUIERO FELICITARLO CON MOTIVO DE SU CUMPLEAÑOS NUMERO ???? ESPERO QUE SE LA HAYA PASADO MUY BIEN ESTE DÍA, EN COMPAÑÍA DE SUS SERES QUERIDOS. APROVECHO TAMBIÉN PARA AGRADECERLE EL TENERNOS CADA SEMANA INFORMADOS DE LO QUE PASA AQUÍ EN NUESTRO MUNICIPIO. SOY UN ASIDUO LECTOR DE SU COLUMNA EN EL PERIÓDICO "AQUI" Y RADIO ESCUCHA DE SU PROGRAMA EN LA RADIO, TODOS LOS SABADOS. MUCHAS FELICIDADES!!!