jueves, 6 de marzo de 2014

Edición 1155

Van DOS ocasiones (una la semana pasada y otra a principios de ésta) que me he tenido que FORMAR para hacer un PAGO en Operagua, principal problema que enfrentamos quienes pagamos bimestralmente, pero a los negocios no se les permite pagar de forma anual, aunque tampoco nos convendría porque nos saldría en un ojo de la cara. El caso es que en AMBAS ocasiones la TARDANZA ha sido demasiada, aún y sin haber tantísima gente en la fila, motivo por el cual quiero creer que es por la lentitud de las CAJERAS o porque hay tan sólo 3 cajas abiertas y no falta quien se tarda haciendo “aclaraciones” o preguntas en cuanto a los pagos, o que de repente las cajeras se “distraen” comprando el antojo de media mañana con una señora que les va a ofrecer galletas, refrescos, cocteles de frutas o lo que se les antoje para el hambre de medio día. Sea lo que sea, me parece increíble que –para irles a dejar mi DINERO- tenga yo que perder tanto tiempo formado. Un jalón de orejas para quien comande esa oficina de cobros, que por lo menos en esto primeros 3 meses del año en el que mucha gente les hace el FAVOR de acudir a PAGAR de forma anualizada para aprovechar los DESCUENTOS, que pongan más cajeras o que correteen a las que tienen porque sí es muy MOLESTA la espera.

Y justamente estando ahí formado, se acercó a saludarme Rafael Coyol, un PANista creo que de toda la vida y muy cercano a Alfredo Durán, para preguntarme si asistiría yo a la conferencia de prensa que el miércoles de esta semana se había convocado para que algunos militantes de ese partido en Izcalli, hicieran patente su apoyo a la candidatura de GUSTAVO MADERO a la Presidencia NACIONAL del PAN. Me cayó de sorpresa porque –como le dije- yo no había sido requerido y ni siquiera estaba enterado del asunto, a lo que él me hizo la invitación y me da mucho gusto porque me parece que esa es la “nota” de la semana. Efectivamente, más que una conferencia fue la demostración del “músculo” PANista en Izcalli que en su MAYORÍA se han declarado a favor de la reelección de Gustavo Madero, pues ahí estuvieron presentes casi TODOS los grupos de militantes blanquiazules que en otro momento habría sido impensable creer que se daría. Alfredo Durán, de quien ahora sí se hizo mención; KARLA FIESCO (por cierto, ya Consejera ESTATAL y NACIONAL); Alejandro Martínez Tinoco, RAYMUNDO GUZMÁN CORROVIÑAS, mi estimadísima CARMEN ALCÁNTARA, los 3 buenos para nada y menospreciados actuales REGIDORES del PAN; Jorge del Río, el Arq. José de Jesús Morales y hasta el mismísimo niño Paredes (Juan Paredes), Presidente ¡todavía! de los PANistas AQUÍ en Izcalli, todos ellos besándole la mano a la vaca sagrada que comanda todo este merequetengue en el Estado de México, ULISES RAMÍREZ NÚÑEZ. Sin lugar a dudas, toda la caballada cargada hacia Gustavo Madero quien habrá de elegirse (o re elegirse, mejor dicho) el próximo 18 de mayo en una votación a la que sólo podrán acudir los MILITANTES PANistas.

No sé entonces si quede alguna expresión que AQUÍ apoye al OTRO candidato, ERNESTO CORDERO, Senador con licencia y que el fuego amigo hace poco le sacara que hasta los CONDONES que compraba los metía a los “gastos” para que se los pagara el Senado a través de nuestros impuestos; lo que hace pensar que al menos AQUÍ en Izcalli difícilmente pueda alcanzar algunos votos. Sin embargo, habrá que esperar los resultados, pues esta campaña va dirigida exclusivamente a la militancia PANista y en el caso de Izcalli, de los 800 y tantos que nadamás quedaron de ellos luego de haber perdido el poder, MUCHOS están que se los lleva la… tristeza, tan sólo de la “muina” que tienen con los 3 REGIDORES y el SÍNDICO del PAN, porque nunca les respondieron a su esfuerzo de campaña, dejándolos fuera del presupuesto, sin un EMPLEO que tanto estuvieron peleando y un Partido que tampoco ha sabido contener el ENOJO de estos militantes que en el menor de los casos están dolidos con estas cabezas que AQUÍ en Izcalli representan al PAN. ¿Con qué cara entonces los Regidores o Juan Paredes se pueden parar en la casa de los militantes a volverles a pedir su voto? Y si a esto le agregamos que el COORDINADOR de la campaña para Gustavo Madero AQUÍ en Izcalli es nadamenos que el excelentísimo, bien querido y por todo el mundo reconocido actual XI Regidor, Ibismar Magaña Sánchez, de quien lo único que sabemos es que el puesto de lo debe íntegramente a una imposición de su padre, entonces las cosas puede que no estén tan fáciles y les repito, habrá que esperar esta votación INTERNA para ver también qué tanta fuerza tiene esta UNIÓN que ahora pregonan los que apoyan a Madero.

Espero no les moleste y me permitan mantenerles informados, más allá de lo que suceda con Madero y Cordero (aunque también depende de eso que las circunstancias cambien bruscamente), de lo que pase con esta UNIDAD de los PANistas en Izcalli, porque algo sí me queda muy claro: de los PANistas que estuvieron en esta conferencia, de ahí, va a salir el próximo CANDIDATO a la Presidencia de Cuautitlán Izcalli y si gana Madero, pues obviamente que ese hecho será mucho más patente. Ya lo verán. Esto casi que lo veo como el “arranque” de los tiempos políticos que están por venir, pues recordemos que con la Reforma Política, las votaciones del 2015 se adelantaron un mes, serán en JUNIO ya no en julio como eran antes, por lo que para estas fechas dentro de un año ya tendremos candidatos y estaremos a punto de arrancar las CAMPAÑAS para elegir a nuestros próximos gobernantes. Y miren, aunque pocos lo saben y no por nada, pero en la casa de enfrente, en el PRI, yo no creo que sea obra de la “casualidad” que a nuestra EX Presidenta municipal y ahora Diputada Federal a quien en contadísimas ocasiones hemos visto que se hace presente en Izcalli, la acaban de nombrar como Delegada General del tricolor ¡en Zacatecas!, empezándose a mover así el “ajedrez político”, sobre todo si tomamos en cuenta que ella misma ya se andaba auto apuntando para volver a ser CANDIDATA a la alcaldía de este municipio. Piensa mal y acertarás ¿o a usted no le parece sospechoso?

Y en otros temas, para que vean el poco caso que nos hacen las AUTORIDADES en lo que AQUÍ se dice, si ustedes recuerdan hace como TRES semanas reporté las LÁMPARAS de la calle de ESFINGES en Ensueños, que llevan mucho tiempo DESCOMPUESTAS y a pesar de los reportes, parece que es un problema que ni el “Chapulín Colorado” puede resolver, porque hasta la fecha siguen IGUAL. Pero a través de mi programa de RADIO se han anexado otros reclamos parecidos: la Sra. Claudia González, de esa misma colonia me dice que en la calle de GALATEA están en las mismas condiciones, pero ella sí me pasó el número de REPORTE que es el 4995, hecho ¡desde NOVIEMBRE! del año pasado. Y la Sra. Teresa Estrada, de Cumbria, afirma que desde diciembre TAMPOCO funcionan las lámparas de la calle Ixtapan de la Sal. ¿Qué está pasando con JAVIER GÓMEZ ANGUIANO, Director de Servicios Públicos de nuestro municipio? Si de plano lo tiene rebasado el trabajo, que lo CORRAN y no lo digo sólo por las LÁMPARAS, sino por el BACHEO que cada vez son más las voces que se acuerdan de su santa progenitora cada vez que circulamos por alguna de las calles de Izcalli; él mismo cuando estuvo en mi programa dijo que su Dirección es quien estaba al cargo de este trabajo e, incluso, afirmó (tan sólo por recordar un ejemplo) que a la calle rodea al Mercado del Carmen se le haría un reencarpetado total y nadamás medio se le ha bacheado, pero toda la parte posterior está en pésimas condiciones, que si le agregamos que esa parece ser “tierra de nadie” porque entre los vendedores, los “viene viene” y el transporte público hacen de ese tramo un verdadero asco, especialmente los fines de semana; pero en lo que le toca al Director de Servicios Públicos (el reencarpetado que mencionó), también nos ha quedado MUY MAL y sin la menor explicación.

Ya me voy, pero con algo muy importante: mañana SÁBADO 8 de marzo, Día Internacional de la MUJER, me daré el gusto de tener como invitada de honor a IGNACIA GARCÍA, titular del Instituto MUNICIPAL de la MUJER en Cuautitlán Izcalli, así es de que como un favor especial les pido que la escuchen, le hagan saber sus preguntas y oigan la información de lo que está haciendo este Instituto que innegablemente es un logro de la actual Administración, pero de poco vale si no sabemos para qué nos sirve. A las 11 de la mañana en RADIO CAPITAL (830 de amplitud modulada) con los teléfonos de siempre: 26 23 00 55 al 58 ó por internet en www.Izcalliradio.com a la misma hora. Y en segundo lugar, como ya lo dije en el RADIO o como supongo que ya estarán ustedes enterados, a partir del lunes de esta semana empezaron las INFRACCIONES de TRÁNSITO, por lo que no hay que darle motivo alguno a los “perros” para mordernos; y una de las preguntas que me han hecho varias personas es si podemos SEGUIR circulando todos los días de la semana o ya no, con la reactivación de las infracciones… La respuesta es muy clara, AQUÍ en Izcalli, el circular el día que no nos corresponde NO es motivo de infracción para los MUNICIPALES, así es de que podemos seguir haciéndolo, con el único pendiente de que si nos encontramos a un ESTATAL (aunque para estos efectos afortunadamente no hay muchos), pero ellos sí podrían infraccionarnos. Ojalá quede bien claro.

MUCHAS GRACIAS.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

sr, Tapia, demasiado comentario para el PAN, que no supo gobernar y como oposición, quien sabe donde este, me pregunto, Izcalli necesita de un tipejo como alfredo duran de muy lamentable administración(no citamos datos para no cansarlos)es demasiado lo que este tipo le debe a Izcalli como para ver que le exprime mas, a propósito de las elecciones para consejeros estatales y nacionales, en que lugar quedo, cuantos votos obtuvo, le dan esos votos plataforma para impulsarse a la próxima campaña municipal, que le haga un favor a su partido y al municipio, que se quiera el mismo y no se siga denigrando, no se dara cuenta de los cuchicheos de su persona, en fin...

Anónimo dijo...

Es muy fácil criticar a la gente cuando no saben cuales.son los problemas internos del organismo con respecto a su comentario sí todo hicieran su trabajo y todos dieran buena info ala gente las.cajeras no se tardaron tanto

una cosa es venderles comida y otra.cosa es que las.vean comer en su lugar