viernes, 15 de noviembre de 2013

Edición 1141

Aunque, como dijera aquel, “qué nos interesan los problemas personales de Omar”, pero pasándomelo por el arco del triunfo, les quiero contar que uno de mis vecinos no ocupa su casa, por la razón que obviamente a mi NO me interesa, pero el caso es que su lugar de ESTACIONAMIENTO está libre y cualquier c….anijo se mete a ese espacio cuando se le da su regalada gana. Yo mismo nunca lo ocupo, por la sencillísima razón de que no es mío y por qué habría yo de ocuparlo si no me corresponde. Pero ya desde hace un buen rato, uno de los carros que frecuentemente dejan en ese lugar, es un Mitsubishi de color chedrón (algo así como ladrillo, entre naranja o rojo), con placas de circulación MKK 99-24 y recién me entero que es de una DOCTORA nada menos que del DIF de Cuautitlán Izcalli. Qué ovarios de esta señora que quizá por sentirse “funcionaria” municipal se estaciona donde se le hincha la gana, sirviendo además de MAL ejemplo, porque –como les digo- ahora ya cualquier fulano se siente con el derecho de quedarse ahí el tiempo que se le antoje. Espero que alguna autoridad del DIF le llame la atención a esta señora y aunque camine un poco más, pero que deje su auto donde no haga pensar que lo hace como un ABUSO de autoridad.

A propósito del DIF, me da mucho gusto que haya resultado EXITOSA la carrera del domingo pasado, donde lo recaudado será mitad y mitad tanto para el CADI como para el CRIS. Me parece que pudo haber estado mejor si muchos de los apáticos hubieran participado, pero no hay manera de hacerlos entrar en razón. Me dio mucho gusto ver ahí a mi cuate GONZALO VEGA, sudando la gota gorda; al mismo KARIM, quien le entró al quite como debe de ser; a VÍCTOR ESTRADA; a mi amigo CHRISTIAN ALVARADO y a mucha gente más de la Administración solidarizándose con la causa. Mi reconocimiento para los 720 participantes y a ver si la próxima semana tengo ya la cifra de TODO lo recaudado finalmente para el IZCALLITÓN 2013 y darle seguimiento después para ver cómo se aplica a nuestro Centro de Reahabilitación e Integración Social.

Pero bueno, luego de sacar este entripado con el tema del estacionamiento y congratularme por la carrera, déjenme les digo algo que seguramente sí le puede servir a muchas personas. Fíjense que recientemente tuve que comprar un medicamento y lo hice en FARMACIAS DELAHORRO, donde me costó $1,050.-, y un familiar me “regañó” pues afirmaba que era más barato. Ya incluso alguna vez que compré otra medicina para mi mamá en esa misma farmacia, ella TAMBIÉN me dijo que la había conseguido en otro lado a menor precio, pero no puse mucha atención. Luego de este segundo regaño, me di a la tarea de ir a preguntar a otra farmacia, en este caso a una que se llama ABC Farmacias (la que está a un costado de Laboratorios Polanco, AQUÍ en el Centro Urbano) y efectivamente, esa misma medicina que compre arriba de MIL PESOS, la tienen en $825.-, haciendo una diferencia arriba de los 200 pesos que ya no es cualquier cosa. Luego entonces eso de que “te queremos bien”, o hasta el nombre engañoso porque se llama Farmacia DEL AHORRO, es una vil MENTIRA y estando la situación como está, bien vale la pena hacer estas aclaraciones y ya usted sabrá si quiere seguir regalando su dinero que, seguro estoy, no lo tiene de sobra. Yo todavía hasta dejando mi PESO para el Teletón, pero ahora que ya he comprobado lo careros que son, difícilmente me volveré a parar en una de esas farmacias llamadas del dizque AHORRO. Usted piénsele también.

Algo muy parecido a esto pasa con los doctores o toda esa gente que ofrece medicinas o tratamientos maravillosos, en los que uno cae con la esperanza de encontrar algún remedio para nuestros padecimientos y sólo nos sacan nuestro DINERO, pero lo que es peor, sin ningún alivio. Vuelvo con el caso de mi mamá, a quien la atendió un doctor de La Aurora, AQUÍ mismo en Izcalli, quien le cobró 15 ó 17 mil pesos, por unos sueros vitaminados que sólo la hicieron engordar (más) y al no aliviarla le dijo: “mire, lo que pasa es que usted está muy chiqueda, pero ya no debe tener ninguna molestia”. ¿Pueden ustedes creer eso? Y Así, por esta misma molestia de la columna, fuimos a caer (entre otros muchos, eh, aunque ahora sólo les voy a contar de estos dos), a una FRANQUICIA que se llama DOLORFIN, “vive sin dolor”. Están ahí por Echegaray, eso sí lo tratan a uno muy bien la gente que ahí atiende, lo OBLIGAN a uno a ir a “pláticas” de “salud”, donde muy discretamente le quieren vender productos extras que ahí mismo tienen; y el ramalazo es porque lo embarcan a usted con 10, 15 ó 20 “sesiones” o más, que a razón de $400.- cada una, más las plantillas, más el polvito milagroso para los huesos, más todo lo que sólo a ellos se les ocurre, nos resulta en una pequeña fortuna. Y miren, si al final en verdad aliviaran nuestros dolores, no nos pesaría pagar tanto dinero, pero todo pasa, nos dan una buena mordidota económica y quedamos IGUAL. Es más, ahí me encontré a una señora de la Col. Atlanta, quien me reconoció y me saludó, así es que nada me daría más gusto que ella me escriba para ver si sólo soy yo el INCONFORME o hay más casos parecidos. El detalle es: a nosotros, a mi madre para ser exactos, no nos sirvió ese lugar y sí pagamos mucho dinero. Y cualquier información que yo pueda darles, con gusto lo hago para que no gasten lo que no tienen.

En otros asuntos, les cuento que a invitación de RAÚL CHAPARRO, Presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México A.C (ASECEM), acudí a una comida donde asistió el Secretario de COMUNICACIONES del Estado de México, Apolinar Vega Vargas, donde dio pormenores de varias obras que ha hecho el actual gobierno estatal con Eruviel Ávila; lo que me llamó la atención de esta “exposición” fue que al referirse a la construcción del “segundo piso”, en su tramo de contraflujo, dijo que es una obra que está programada para que ¡en el mes de JUNIO! Se concluya la primera parte que viene del Toreo apenas ¡a Lomas Verdes! Y desde luego que ahí casi me da el tramafá, porque entonces HASTA CUÁNDO llegarán a Cuautitlán Izcalli, con tantísimas molestias que esto ocasiona a millones de personas que ocupamos este tramo de carretera. Es espantoso. Justamente, de acuerdo con Raúl Chaparro, una de las intenciones de invitarlo a esa comida, fue para “exigirle”, cosa que se hizo muy dulcemente (pero como sea se hizo), que hablara con la Constructora OHL para que apresurara la obra porque eso representa miles de horas-hombre perdidas y afecta tanto a los empresarios de la zona, como a la ciudadanía que a DIARIO debe transportarse por esa vía. “No entendemos cómo, si es la misma empresa, en el Distrito Federal concluyeron mucho más rápido un tramo más largo y en el Estado, van tan lentos”, dijo Raúl Chaparro. Y algo bueno que debo reconocer es que a través de esta Asociación, el Secretario de Comunicaciones dijo que en esta misma semana agendaría una cita con la Constructora, los empresarios y él, para exponerle los mismos motivos y tratar de acelerar los trabajos al menor tiempo posible. Yo espero que eso se pueda dar y de ser así será un reconocimiento que se deba colgar la ASECEM, por lo que ojalá me hagan llegar la información de si se dio o no esta reunión y en qué términos quedaron, pues es algo que afecta a muchísimas personas y no sólo de Cuautitlán Izcalli.

Antes de continuar, también previniendo por si me llega el “corte” sin avisar, les quiero decir que mañana SÁBADO estará en mi programa de RADIO nada menos que el Diputado Local, VÍCTOR ESTRADA GARIBAY, a quien ando correteando desde hace rato porque quiero que me hable sobre su ya PRIMER año de gestión ante la Legislatura Local, porque lo hemos visto muy activo AQUÍ en nuestro municipio apoyando ESCUELAS, gente de la tercera edad, repartiendo despensas y ayudando en cuanto asunto le presentan, pero sí es importante saber –aparte de esto que anda haciendo- qué hay en nuestro Congreso que debamos saber los mexiquenses y lo que se está haciendo desde el gobierno para librar la crisis económica por la que estamos pasando todos los mexicanos y que para mala suerte del Estado de México, le ha tocado “encabezar” a uno de nuestros paisanos y ex gobernador de nuestro estado, lo que le está disminuyendo en popularidad tremendamente. Pero además de esto, esperando que el tiempo sea suficiente, quiero que nos hable del Torneo de TOCHITO BANDERA que se realizará ya el próximo fin de semana AQUÍ en Izcalli, donde participarán muchas escuelas, con el apoyo del Ayuntamiento y la NFL, cuyo PREMIO para los equipos ganadores será la adecuación o reconstrucción total de los espacios deportivos de su plantel educativo, por lo que obviamente toda la escuela saldrá beneficiada. Además, quiero pedirle a Víctor unos obsequios para los radioescuchas que espero me los conceda y serán para quienes me hagan favor de escucharnos, como cada SÁBADO, a las 11 de la mañana en RADIO CAPITAL (830 de amplitud modulada) o por internet a la misma hora en www.Izcalli radio.com y por si alguien quiere mandarle algún mensaje, nuestros número telefónicos son: 26 23 00 55 al 58.

Ya ven, acabé con mi poco espacio, sólo me queda decirles DOS cosas: la primera, que la Sra. Alicia TAPIA, de Atlanta, nos INVITA a una “Feria de adopciones y colecta de donativos” organizada por el Albergue y centro de adopción y rescate ANIMAL; esto será pasado mañana DOMINGO 17 y SÁBADO 23 de noviembre en el Parque Espejo de los Lirios, a partir de las 9 de la mañana. Y en segundo lugar, me dice la Presidenta del Comité Municipal de MORENA en Cuautitlán Izcalli, Lourdes Félix, que también este DOMINGO 17 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana, se llevará a cabo la “Primera Asamblea INFORMATIVA de dicho Comité, con la finalidad de dar a conocer lo que se ha realizado hasta ahora, por lo que asistirán las personas que ya se han adherido a su movimiento, pero también pueden asistir todos los que simpaticen con ellos, como simples observadores o para integrarse a sus filas; la reunión será en Av. Constitución S/N, casi esquina con Reforma, en el pueblo de Atlamica. El correo de esta agrupación, por si alguien quiere contactarlos o mayor información es izcalli.morena@gmail.com o si les es más fácil, llamen al 55 29 36 57 62.

MUCHAS GRACIAS.



P.D. Recuerden la postdata de la semana pasada: NO malgasten su dinero. Este fin de semana largo es nuestra prueba de fuego; saquemos a satanás de nuestra mente (ja ja ja) para que no nos andemos arrepintiendo después por algo que COMPRAMOS y no tengamos para pagarlo.



P.D. 2. En las oficinas de este periódico, ubicadas en Plaza Octagón, una persona entregó una credencial del IFE que encontró tirada y que pertenece a la Sra. SÁNCHEZ MARIA DEL CARMEN GRACIELA. Si acaslo estuviera leyendo esto o si alguien la conoce, POR FAVOR avísenle que AQUÍ tenemos su credencial, para que pase por ella, en horas hábiles.



No hay comentarios: