viernes, 11 de octubre de 2013

Edición 1136

Desde hace como 2 meses me enviaron un escrito que precisamente por lo extenso no he podido publicarlo, pero AQUÍ está, luego de que ya me acerqué a ese lugar y vi que el problema continúa vigente. Lean como el afectado nos dice que ya ha hecho varias DENUNCIAS desde el gobierno anterior, la obra se ha clausurado, pero las cosas vuelven a lo mismo y ya por tantísimo tiempo a cualquiera nos estaría llevando la… tristeza. El escrito es del Sr. José Zarza Ocaña y dice así:

“Atención Sr. Omar Tapia. Me atrevo a comentarle mi queja, apoyándome en la honestidad que observo en su espacio del periódico AQUÍ, esperando ser escuchado ya que he tocado mil puertas y me he topado con el clásico "valemadrismo" que impera en todas nuestras instancias de gobierno y de las cuales puedo demostrarlo documentalmente. Trataré de ser breve para no abusar de las múltiples quejas que sé que existen en esta Ciudad.

Hace MÁS DE TRES AÑOS, un vecino compró la casa de mi también vecino que colinda al lado de la mía, casa que fue demolida a punta de marrazos con la consecuente molestia por el ruido provocado, (Casa ubicada en Calle Tenancingo, No. 64, Colonia Cumbria, en esta Ciudad), demolición que fue realizada SIN PERMISO alguno y bajo el argumento que la propiedad había sido adquirida para estacionamiento de todos los vehículos de lujo que tenía el vecino adquirente. Con el transcurso del tiempo, grande fue mi sorpresa al ver que sobre el ya terreno empieza una construcción, la que se me hizo sospechosa por la forma clandestina en que era construida, es decir, la construían en la noche y los sábados y domingos, fue ahí donde solicite por escrito al entonces Director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, CARLOS SALDIVAR GONZÁLEZ, una explicación y cínicamente me contestaron que ‘no contaban con registro alguno de solicitud o expediente que amparara los trabajos mencionados’; con posterioridad a esa fecha, llegaron los sellos de SUSPENSIÓN DE OBRA, pero los sellos jamás fueron impedimento para continuar construyendo, ya que el vecino los quitó y siguió
haciéndolo. Nuevamente acudí ante dicha Dirección para solicitar la suspensión de dicha obra, que ya para entonces iba muy avanzada, violando la normatividad del uso del suelo, pues el vecino construía un EDIFICIO MULTIFAMILIAR, donde sólo está autorizado el uso unifamiliar. Quiero aclarar que el motivo de mi MOLESTIA era que en dicha obra no existe una dirección profesional, ya que la están haciendo un grupito de albañiles, que al no tener planos definidos de la obra, un día ponen tabiques y otro día los quitan, y como es una zona hueca todo el ruido que genera la obra se escucha en mi domicilio. A tanta insistencia mía fueron colocados unos segundos sellos de suspensión, pero si los primeros fueron insuficientes, los segundos corrieron la misma suerte, ante tal atropello acudí nuevamente a denunciar la existencia de la comisión de un delito como lo es el quebrantamiento de sellos, sin embargo, dicha autoridad no le importó el reporte y la obra sigue caminando hasta el día de hoy. Quiero dejar bien claro que si la obra ya hubiera terminado, yo no tendría ningún problema, aunque dicha obra haya sido construida de manera clandestina y que aclaro que ya me generó severos daños y perjuicios, como son entre otros, que mi casa quedó a obscuras y que tengo que tener focos prendidos todo el día para poder alumbrarme y ello genera mayor consumo de luz, las llamadas a celular quedaron descartadas, pues no tenemos señal y las emergencias son nulas; cuarteaduras en mi construcción, entre otras, siendo que en realidad mi verdadera MOLESTIA consiste en que ya pasaron más de TRES AÑOS y la obra sigue caminando, y los ruidos son diarios, agregando la música del radio de los albañiles a todo lo que da, mi paciencia se ha agotado, es decir, el ruido de la obra ya ha generado en mi familia un estrés que temo por una consecuencia de salud posterior. Lo único que estoy pidiendo es que esto ya acabe, que dejen de hacer RUIDO, repito, es una obra que debe tener múltiples vicios e irregularidades por la falta de una supervisión profesional en su construcción, lo que hace que constantemente estén tirando tabiques, es decir, el ruido es diario y ya insoportable, lo único que pido es que se me entienda, tengo MÁS DE TRES AÑOS de ruido. Si la autoridad antes señalada me soporta TREINTA MINUTOS en su oficina golpeando tabiques con un marro, yo retiro toda mi inconformidad, pero si no resisten diez minutos, cómo esperan que yo soporte MÁS DE TRES AÑOS y la verdad no sé cuánto tiempo más tardará este tormento, ya que dicha edificación a simple vista resulta una obra negra, con forma de una caja de zapatos. Finalmente quiero agregar que me he apersonado con casi todos los Directores de dicha dependencia: CARLOS SALDIVAR GONZÁLEZ, GENOVEVA ORTIZ RAMOS, MARTHA ITXEL FRAGOSO GUTIÉRREZ, así como escritos dirigidos a la LIC. LINA NANCY MARTINEZ PONCE, CONTRALORA MUNICIPAL DE ESTA CIUDAD, PRESIDENTE MUNICIPAL, SÍNDICOS Y REGIDORES DE ESTE AYUNTAMIENTO y hasta el GOBERNANDOR DEL ESTADO DE MÉXICO, (tengo documentos que avalan mi dicho), sin embargo, no he encontrado a ningún servidor público que atienda mi queja, por eso me atrevo a decir que todos ellos han actuado con un "valemadrismo", atendiendo únicamente sus intere$$$$$es personales.

No omito señalar que lo único que ha realizado la dependencia mencionada fue una resolución administrativa, que fue archivada desde hace más de un año, imponiendo una multa irrisoria que ni siquiera ha sido ejecutada, pasando por alto multas, sellos, planos, permisos, autorizaciones, lo único que les puede interesar es el dinero que reciben por dejar edificar tan monstruosa construcción, aunque al gobernado se lo cargue la fregada.

Sr. Tapia, sólo espero que algún día pueda ver mi queja publicada en su periódico que cada fin de semana lo lee TODA mi familia, por lo menos para balconear la CORRUPCIÓN que distingue a tan notable institución de DESARROLLO URBANO Y MEDIO AMBIENTE de esta nuestra Ciudad”.

Muchas GRACIAS por lo que a mí me dice el Sr. Zarza, contrario a lo que muchos otros piensan, y en cuanto a su queja AQUÍ está completita, para ver si ALGUIEN de este gobierno sí resulta más efectivo, pero que sea rápido, porque insisto, esto ya lleva TRES años y a cualquiera volvería loco. A poco no.

Ya me voy, sólo me despido pidiéndoles encarecidamente que escuchen mañana SÁBADO mi programa de RADIO, donde tendré como invitados a Ma. de Lourdes Félix Urbina y a Vladimir Osorio Guzmán, Presidenta y Secretario de Organización respectivamente, del Comité de MORENA en Cuautitlán Izcalli, electos ya desde hace varios meses, con quienes quiero platicar –entre otras cosas- de la reciente visita de López Obrador a Cuautitlán Izcalli; ojalá les interese escucharnos, a las 11 de la mañana como siempre, en el 830 de amplitud modulada (RADIO CAPITAL) y por internet en www.izcalliradio.com ; y en segundo lugar, aprovecho para decirles que el mismo PACO ROJAS me habló para invitarme también mañana sábado a una más de sus “Jornadas de Apoyo a la Economía Familiar”, programa que por cierto ya lleva UN AÑO de estarlo realizando, con la venta de productos de la canasta básica a precios muy accesibles, lo cual no es nada sencillo y aguantar por tanto tiempo merece su reconocimiento y en esta ocasión estará precisamente en la Col. CUMBRIA, a partir de las 10 de la mañana afuera de la secundaria CALMECAC.

Muchas gracias.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

ES RIDICULO LEER LA VERSISON DE UN HABITANTE DE NUESTRO CUAUTITLAN IZCALLI, QUE DESAFORTUNADAMENTE ESTA EN MANOS CON POCA CAPACIDAD PARA GOBERNAR, ME DUELE ADMITIR QUE TU SERVIDOR VOTO POR ESTA PERSONA QUE NOS GOBIERNA PENSANDO EN LA QUE SERIA MAS HONESTO, RAPIDO EN SUS DESICIONES, CON OJO CLINICO PARA ELEGIR SU GABINETE, PERO NO, ESTA SALIENDO PEOR QUE LA NIÑA FRESA QUE NOS GONBERNO EL TRIENIO PASADO. TENEMOS MAS INSEGURIDAD, ROBO DE AUTOS, A CASA HABITACION Y AHORA LLAMADAS DE EXTORSION SOLICITANDO DINERO O TE SECUENTRAN A UN FAMILIAR, LOS COMERCIANTES DE NUESTRO MUNICIPIO YA NO ESTAN SEGUROS CON ESTA BANDA QUE HACE USO DEL HOSTIGAMIENTO TELEFONICO PARA SACAR PROVECHO, ESTOS SUCEDE POR LA INCAPACIDAD DE GOBERNAR, PORQUE NO TENEMOS GENTE CAPAZ DE RESOLVER Y DEVOLVER LA SEGURIDAD A NUESTRO MUNICIPIO.

SALUDOS.

MARTIN LUNA

JULIO CESAR dijo...

Y AHORA PORQUE SE QUEJA SEÑOR MARTIN LUNA ESO LES PASA POR VOTAR POR LA MISMA MIERDA DE MAL GOBIERNO Y ESPERE LO QUE SENOS BIENES CON ESTE INUTIL DE KARIM CARVALLO.

JUAN dijo...

Y QUE ESPERABAN CON ESOS NEFASTOS DEL PRI TODOS SON UNOS BUENOS PARA NADA. PERO ESO QUERIAN NO AHORO NO SE QUEJEN Y DISFRUTEN DE SUS MALOS GOBERNANTES.