viernes, 12 de abril de 2013

Edición 1110

Se me hizo. Mañana SÁBADO 13 de abril tendré en mi programa de RADIO al COMISARIO de Seguridad Pública, Tránsito municipal, Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli, JAVIER SANTIAGO BAUTISTA, precisamente para preguntarle sobre los RESULTADOS que va a entregarle al Presidente municipal, al cumplirse los primeros 100 días de gobierno, aunque hay que recordar que él ya estaba al frente de esta corporación desde unos meses antes de que tomara posesión la actual Administración. Sin lugar a dudas, una de las principales preocupaciones de la población es el tema de la SEGURIDAD, por la manera en la que nos ha azotado la delincuencia y justo en uno de los discursos de KARIM CARVALLO (el 21 de marzo al conmemorar el natalicio de don Benito Juárez), dijo: “Han pasado casi 3 meses y NO veo cambios en la Seguridad Pública, veo voluntad, pero no resultados; por ello, se aproxima una EVALUACIÓN a los 4 JEFES de Región y a los 15 JEFES de Sector, y quienes no hayan cumplido, se irán”.

Desde el primer día de su Administración, Carvallo Delfín pidió ante todo el Cabildo que en materia de SEGURIDAD se le permitieran 120 y no cien días, para hacer una revisión de lo bien o mal que se estuviera en esa materia; plazo que se cumplirá el 30 de este mes y las cosas parecieran no ir por buen camino. “Se han brindado las herramientas a los policías para que den batalla a la delincuencia, el tiempo se está agotando y yo no veo ese compromiso real para salvaguardar la integridad de las familias del municipio”, expresó ese mismo día el Presidente municipal. Luego entonces, creo que cualquiera podríamos comprender la importancia de esta entrevista, no sólo para conocer la versión del COMISARIO sino para que –hasta donde sea posible- hacerle llegar nuestro apoyo o desaprobación a lo que está haciendo.

Es por esto justamente que, aunque prometí hablarles del suplicio para obtener la RENOVACIÓN de las Licencias de Funcionamiento y soportar a los pelafustanes de la Dirección de Gobierno, ante el invitado que tendré mañana he cambiado mis planes para darle salida a varios CORREOS (o por lo menos los que quepan), que me han enviado referente con esta Dirección que hoy se llama COMISARÍA y aunque algunos pudieran ser de gente “mal intencionada” he aceptado publicarlos para que tanto el Presidente municipal como el COMISARIO, se den cuenta que, quien los manda, tiene nombres y datos que sólo estando adentro se pueden conocer y que bien valdría la pena revisar, ANALIZAR y llevar a cabo las acciones pertinente si se comprueba lo dicho AQUÍ.

Permítanme iniciar con éste que es de los más recientes y me lo mandaron justamente después de que, la semana pasada, TAMBIÉN tuve como invitado al Comisario de Seguridad Pública, pero del OTRO Cuautitlán, a quien espero hayan escuchado porque resultó una buena entrevista con INFORMACIÓN importante. El primer correo dice entonces así: “Buenas tardes Omar, yo vivo en Ensueños y me gustaría que también hubieses invitado a tu programa de radio al Comisario de Cuautitlán Izcalli, para ver qué informa después de un pésimo trabajo que ha hecho en Seguridad Pública. Fíjate que a cada rato hace cambios de Comandantes inexpertos y esto así no funciona, debe tener seriedad pero si uno no le deja ganancias, lo quita y pone a otro que le recomienda su Sub Director, Israel Moreno, quien controla toda la corrupción. Qué lástima, AQUÍ nos tocó vivir”.

Alguien más me dice: “Hola señor Omar, que bueno que gracias a sus amistades se le dé seguimiento a la problemática de inseguridad, ojalá que AQUÍ en Izcalli fuera lo mismo (se refiere a la vez que estuvo en mi programa Gabriel Casillas y al darle la petición de una persona del fracc. Los Morales, de inmediato se comunicaron con él). Fíjese que mi hijo es policía de nuestro gran Cuautitlán Izcalli, pero me cuenta que es una porquería en las filas de su corporación, donde impera la corrupción, el vicio, etc. provocado por el Subdirector Israel Moreno Venegas, que les sigue pidiendo el famoso ‘entre’ a sus protegidos comandantes de Sector, que roban, dejan ir a los elementos buenos y mantienen aviadores que si los hay. Dinero que llega a las manos del Director Javier Santiago Bautista, y nuestro señor Presidente que confía ciegamente en ellos, así como su flamante técnico operativo Erick Montoya Osorio (…), quien protege a la mafia. Todo esto me da mucho coraje, pues por eso la seguridad no prospera, pero voy hacer todo lo posible para que esto lo sepa el Presidente Karim Carvallo. Gracias don Omar”.

Otro, “Perdón Omar, pero yo quiero comentar lo mal que está la administración encabezada por Karim. Por un lado, empezar de cero y por otro la Seguridad Publica cada vez peor. Estos Directores de la POLICÍA ESTATAL que NO funcionan y sólo impulsan la corrupción, que rápido la corrupción los vence. A Santiago Bautista lo pusieron desde la administración pasada para conocer cuál era la manzana podrida, pero su Subdirector Israel Moreno Venegas, rápido lo convenció que el dinero fácil es mejor; siguen con los mismos comandantes que le llenan de dinero las manos, como Juan Arex Pérez, Erick Montoya (…) y varios más que han hecho mucho dinero, y si no sólo vean qué carritos traen. No es posible que esto siga así, ojalá y nuestro Presidente abra los ojos y en realidad ponga orden”. Y déjenme les digo que a uno de estos personajes que menciona lo describen como ratero, drogadicto, borracho empedernido y acosador de sus compañeras, pero si no digo a quién exactamente se lo dicen, es para que luego no me salgan con que se “indignan” y desvían la atención del tema central.

Por si todavía no queda claro y por si todavía cabe: “Me atrevo a enviarle este comentario, la verdad después de mucho meditarlo y es que por miedo a represalias es que muchas veces nos callamos. Lo que quiero comentarle es en relación a la Colonia Lo-mas olvidado de Cuautitlán Izcalli (Lomas de Cuautitlán) y es que efectivamente, así es, está por demás olvidada, como bien lo menciona en su columna. Hace no mucho un familiar murió y no sabe la impotencia de saber que no se tiene una bendita Clínica cerca, pues lo más próximo para urgencias es La Quebrada... Aparte de que la ambulancia llegó más de media hora después...Y es que para acabarla de amolar, las calles llevan casi 3 años (si no me equivoco) en que no pueden terminar de pavimentarlas; ah pero eso sí, antes de las votaciones llenaron bardas con sus leyendas de que el ‘gobierno cumplió’ pavimentado no sé cuántos miles de metros ...Y bueno en lo que se refiere a INSEGURIDAD está peor el asunto; lo increíble es que ya muchos ubicamos quiénes son los mal vivientes que se dedican a esto y hasta podríamos señalar el domicilio donde viven, pero yo me pregunto ¿de qué serviría? si es bien sabido (por varios vecinos) que la mamá de unos de estas ratas trabaja en el municipio y claro, las veces que los han llegado a detener salen libres a los 3 días... ¿Qué cosas no? Como usted dice, nuestro mal es la IMPUNIDAD!!!”

Finalmente: “Perdón por tomar su espacio para hacer una DENUNCIA, ojalá y se enteren los lectores de su periódico. Yo me desempeño como policía de Cuautitlán Izcalli y ya estoy harto de la fuerte CORRUPCIÓN que existe ahí dentro; fíjese que mi COMANDANTE DE SECTOR a cada rato nos hostiga, pidiéndonos dinero a todos los elementos del sector, argumentando que a él le piden y que tiene que darle mil pesos al Técnico Operativo Erick Montoya Osorio; otros mil a Supervisión y dos mil al Subdirector Israel Moreno Venegas. Nomás fíjese a qué nos orillan… a extorsionar a la gente, ya no podemos más, ojala y a través de usted se entere el Presidente de lo que está pasando, porque él dijo CERO CORRUPCIÓN y hasta el momento esto no es cierto y si lo dudan (él o usted), sólo párense en cualquier Sector y pregúntele a alguno de los elementos. Gracias Omar”.

Créanme que hay varios comentarios más, pero aunque hiciera magia no cabrían en esta ocasión, sin embargo, si ustedes gustan pueden corroborarlos o leer los que hablan a este respecto ingresando a la página de este periódico (www.periodicoaqui.com.mx), pues siempre les he dicho que al no tener tanto espacio en la edición impresa, también tienen a su disposición la versión por INTERNET, que es muy visitada, y además ustedes pueden expresar ahí mismo lo que gusten. Mientras tanto, creo que sí es muy importante reconocer que KARIM ha hecho un gran esfuerzo por mejorar esto de la SEGURIDAD pero desgraciadamente las cosas no han salido del todo bien o como él y nosotros quisiéramos; fíjense, precisamente por todo esto que el cuento, no me cabe en la cabeza que DIZQUE se haya “descubierto” una presunta conspiración para matar a los HERMANOS Monreal, con un trabajo de súper inteligencia quiero suponer, y que nuestra POLICÍA MUNICIPAL (con todo y el escándalo del “MANDO ÚNICO”), no puedan meter en cintura a la delincuencia en nuestro municipio. Con un Ministerio Público que depende del gobierno Estatal y que cada vez está PEOR, por lo que menos gente se acerca a denunciar a menos que sea estrictamente necesario. Pero entonces ¿qué es lo que está pasando? Y con todo este marco de referencia, espero que a ustedes les interese escuchar este SÁBADO a las 11 de la mañana a mi invitado tan especial de esta ocasión, JAVIER SANTIAGO BAUTISTA, y mandarle decir lo que ustedes quieran a través del 26 23 00 55 al 58, al menos durante el breve tiempo que dura el programa en RADIO CAPITAL, 830 de amplitud modulada o por internet en www.izcallliradio.com

MUCHAS GRACIAS.



P.D. 1 Oigan, me habló nuevamente el Sr. Gerardo Ramírez, quien recibe los VESTIDOS de XV años o de novia que quieran donarle, porque próximamente quieren hacer una entrega masiva y ojalá que muchos pudieran ayudarle para que junte el mayor número de vestidos posible. Su número es 58 81 14 84.



P.D. 2 Ya tengo en mi poder las CHAMARRAS que obsequió PACO ROJAS, por favor, si es que participaron, a partir de mañana revisen al final de mi columna (en internet) o llamen a este periódico, para saber si resultaron premiados o no.

GANADORES DE LAS CHAMARRAS OBSEQUIADAS POR PACO ROJAS
(Con una identificación podrán pasar a recogerlas en PAPELERÍA TAPIA de Multiplaza Fiesta Izcalli del lunes 15 al viernes 19 de abril)

- Ma. Fernanda Becerra Morales
- Juan Manuel Becerra Morales
- José Refugio García Mendoza
- Arturo Hernández Martínez
- Moisés Mauricio  Vargas Sánchez
- Fátima González Pérez
- Santiago Aragón Martínez
- Ana Paula Barrientos Hernández
- Javier Figueroa
- José Alexander Velázquez Hernández
- Salvador Gasca Tapia
- Erika Trujillo Torres
- Alejandro Figueroa
- Brenda Naomi Velázquez Hernández
- Alexis Enrique Waldo Alonso
- Leslie Jaqueline Quiroz Navarro
- Marlon Franco Cruz
- Daniel Alejandro Hernández pizzini
- Christopher Figueroa
- Alejandro Bustos Ch.
- Teresa Vega
- Danna Evangelista
- Uriel Colín
- Azucena Hernández Ruiz
- Jesús Gasca
- Leonardo Trujillo
- Irma Aranda
- Jazmín A. Antero
- José E. Arista Hernández
- Valdemar colín Fuentes
- Luz María  Vega Ruiz
- Ailín F. Torres
- Laura Hurtado Nava
- María Azucena Librado
- Carlos Alfaro Lara
- Lorena Soto Verónica
- Judith Luna Muños
- Everardo Márquez Narváez
- Mario Dorantes Silva
- Melani Fragoso Estévez
- Saúl Alfredo Quiroz Navarro

FELICIDADES A TODOS ELLOS!






4 comentarios:

jhony sanchez escobar dijo...

hola omar quisiera pedirte de favor abusando tu bondad la posibilidad de conseguirle una silla de ruedas al sr. jose antonio villela quien vive en tultitlan, la verdad que tiene muletas pero se ha caido por lo menos 4 veces ya que tiene pie diabetico y esta en tratamiento no es posible comprarle una....gracias sr. omar dios lo bendiga tel. de su hijo 55 16 18 80 47

Princess Of The Moon dijo...

Hola Omar, pues mira me encanta tu columna y ya hace tiempo había mandado comentarios acerca de mi escuela... Pero dejame decirte que esto de los "entres" o las "tandas" no es solo en seguridad pública también es en tránsito y ahorita esta peor porque los mendigos ya no saben ni de donde sacarnos dinero (con eso de que ya no hay "hoy no circula") El caso es que también siguen "negreando" mucho a la división de "Apoyo vial/escolar", siguen con sus famosas tandas y los metieron en eso de la "revisión" Que básicamente es pedirles una montaña de papeles, desesperarlos, espantarlos, agotarlos y todo esto para ver que sean "de confianza". Cuando la comandante les dijo que no eran un grupo "rentable" ya que no entran en la corrupción. Unos 3 señores ya han renunciado por tanta presión que les meten. Aparte que ni les dan vacaciones, los mandan al mentado "Biciverde" los domingos y bueno no paran. Ojala pudiera tomar en cuenta mi comentario pues cada día son más mis enfados de como se traen a los pobres señores de Apoyo Vial. Muchas gracias por el espacio.

Anónimo dijo...

Buenas tardes Sr. Omar:

Haciendo caso a su invitación de participar en este espacio con algún comentario dirigido a
"Nuestro comisario municipal de Izcalli". Permitame decir lo siguiente:

Yo vivo en Santa María de Guadalupe las Torres, lugar donde abunda la delincuencia. Nosotros ya sufrimos robos y asaltos en nuestro pequeño negocio, pero también en otros lugares de Izcalli es lo mismo. Yo fuí, como muchas otras personas, objeto de asalto armado en transporte público en la ya tristemente parada de Santa María la Quebrada, igual le paso a una de mis hijas, a mi otra hija le robaron con violencia su celular por la Universidad Mexicana y a la tercera la golpearon por infonavit norte cuando salía de una tiendita. En resumen ya todos en la familia fuimos pasados por las armas. Parece ser que esto es lo único democrático que tenemos.

Con este panorama, ¿qué debemos esperar de la policía, si la experiencia que tenemos de ellos solo es de corrupción?
Por ejemplo, el policía de tránsito, siempre va a buscar extorsionarnos; y el policía de seguridad pública también, entonces ¿de qué sirve que cambien patrullas, que les den motocicletas nuevas, que los pongan a dieta, que los hagan hacer ejercicio, que les cambien uniformes, si su corazón es el mismo?
Además que si agregará todas las historias que hemos presenciado y algunas otras que nos han contado los provedores como: Alpura, Sabritas, Marinela, Bonafina, etcétera, este comentario se volvería muy largo.

Saludos y Gracias.

Atte. Sr. Aguilar.

sra. martha dijo...

s.o.s. omar buenos dias nos dirijimos a ti puesto que sabemos el peso que tienes ante nuestras autoridades con tu columna que leemos cada semana..pedimos de favor nos ayudes puesto que no tenemos AGUA desde hace mas de quince dias en los edificios de tres pisos en la lopez mateos para ser mas especificos en la calle teotihuacan en otros lados si llega peroa anosotros no......ojala pudieras ayudarnos omar..por favor gracias.